Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

COMUNISMO


Nota



COMUNISMO
Estrella roja que mancha el firmamento,
martillo cruel que sin piedad golpea,
infame hoz que libertades cercena,
pueblo infeliz que vive en el tormento.

Se exacerban los más bajos sentimientos,
se odia y se destruye con vehemencia,
con malévola y premeditada indolencia,
ensordecen los oídos los lamentos.

La envidia y el rencor, los elementos
que utiliza esta doctrina endiablada,
que manipula una masa enajenada
incapaz de producir un pensamiento.

A destruir todo lo bueno se procede
esbozando promesas plagadas de mentiras,
falsamente ofreciendo mejor vida
a aquella turba aberrada que lo cree.

Establecido el control del vil sistema,
aquella chusma que gritó, ahora se calla,
ayer fue libre, hoy se encuentra esclavizada,
ahora tendrá que sufrir las consecuencias.

Comunismo, mecanismo utilizado
por el sátrapa que hoy rige en nuestra patria,
detentando un poder que nos maltrata,
que mantiene a un pobre pueblo sojuzgado.

En nuestra América es el único reducto
donde se ha perpetuado el cruel sistema,
donde sufren infelices duras penas,
resultado de este régimen injusto.



Cástulo Gregorisch



- -
Lunes, 23 de Noviembre 2009
Artículo leído 1008 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 23/11/2009 09:11
Algunos con sus propios actos, guardan para si mismos un final lento , agonizante y con el desprecio de su alrededor,..

Este es un ejemplo del significado a despreciar,..

Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 23/11/2009 14:50
Un buen poema, real como la vida misma. Se me ocurren algunos puntos de reflexión.

Es innegable que el marxismo tiene una capacidad de propaganda envidiable y además dominan los medios. Nunca veremos este poema en un medio de masas, tenemos que conformarnos con admirarlo en lugares minoritarios.

Otra cuestión es la cantidad de admiradores de estos asesinos que hay. Porque hace veinte años que cayó el muro y se supo con pelos y señales de qué iba la cosa. Comprendo que haya gente que los defienda porque va con el sueldo, pero gente que no lo necesitan para vivir, no lo entiendo.

3.Publicado por pericogonoperro el 24/11/2009 11:04
¿Como después de más de 100 años de historia todavía se puede vender el comunismo como libertad y democracia? esto me hace pensar que se trata de una droga poderosísima que deja a las masas aletargadas, les venden humos de ilusión, justicia y fantasía y cuando se quieren dar cuenta están gobernados por unos tiranos cuyo único fin es perpetuarse en el gobierno pisoteando, y hasta asesinando a aquellos que dicen defender.

¿Como puede haber partidos políticos en la actualidad, en sistemas europeos democráticos que canten la internacional puño en alto? orgullosos ¿de qué? ¿De un muro de Berlín? ¿De los 20 millones de asesinados por Stalin? ¿De los cubanos intentando huir de su país, y ejecutados si los pillan? ¿De comer "mierda" mientras su presidente se ceba en uno de los países más ricos del mundo con un mar de petróleo como Venezuela?¿ese es el orgullo del puñito? o quizás es la profunda ignorancia.

Casos antiguos como la URSS o Cuba, casos modernos como Venezuela, es más de lo mismo... y la gente sigue picando como si del "tocomocho" se tratara, un timo que de tan viejo nadie entiende como se puede picar, pero de echo... la gente sigue siendo engañada.

Ahora el comunismo ha mutado, y nos lo vende de "progresismo", pero en realidad es más de lo mismo.

4.Publicado por Catus el 24/11/2009 16:15
Que fácil es enaltecer lo malo del comunismo cuando hablamos de comunismo mal aplicado, ninguno de los susodichos “comunismos” que han reinado en la historia de la humanidad son la filosofía que pretende implementar esta corriente ya que un comunismo no puede ser manipulado por un dictador, los valores de esta corriente son los únicos realmente democráticos. Pero como fomenta la igualdad, los egoístas de este planeta no les interesa que esta sistema funcione, e intentan enmascararlo como el diablo personificado.

5.Publicado por Catus el 24/11/2009 18:57
PD: podríamos aplicar el mismo poemita a: CAPITALISMO, NEOCAPITALISMO, DERECHA, NACIONALSOCIALISMO etc... Esto en cambio os deben gustar más no?

6.Publicado por Pericogonoperro el 24/11/2009 20:24
Yo creo que el engaño vienen en que se eligió la palabra "comunismo" a un sistema que no es comunismo, la aplicación siempre ha sido la misma, una dictadura opresiva. Y siempre ha sido así en todos los países en donde se ha intentado instaurar, porque hay muchos, y todos dictaduras cuyo pueblo vive por regla general en una miseria.

Esta claro que nadie estaría en contra de un estado donde todos fuéramos iguales, donde las riquezas se repartieran equitativamente, donde todo fuera justo... habría que ser muy HP para no querer un mundo así, pero eso no es comunismo, como políticamente se ha querido instaurar, eso es una utopía.

Por eso sigo diciendo que creo, que lo que nos engaña es la palabra, cosas como "dictadura del proletariado", "el pueblo"... esos entes que no se saben muy bien que o quienes son, pero que acaban como excusa para, tiranizar al verdadero pueblo.

Y por último... solo una pregunta. ¿Cuantas personas que viven en un régimen comunista se cambiarían por ir a vivir a un régimen capitalista? ¿Y viceversa? porque un ejemplo muy sangrante, yo en la época de la dictadura franquista no veía los trenes y aviones llenos de gente corriendo a emigrar a la URSS y satélites, más bien se iban a Alemania a ganar dinero, y cuando tenían suficiente, volvian con sus familias.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros