Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

CIEN MILLONES DE NIÑOS EN LA CALLE


Nota



Es triste, muy triste tener que escribir sobre esta miseria, miseria humana, miseria de los Estados, de los gobiernos, de los instalados, de los ricos, de todos los hombres que permiten la injusticia y no acuden al clamor herido de los niños. Las ONGs han zarandeado las conciencias con la denuncia de que once millones de niños fallecen cada año por la malnutrición y enfermedades tratables; cuatro millones de recién nacidos mueren antes de cumplir un mes y otros siete millones no llegan a ver su primer año. Fatal destino, escrito en el vacío de vida incipiente sin futuro, seres ínfimos con la marca de muerte en su dintel sin esperanza, porque, para ellos, no existe ninguna.

La humanidad, satisfecha en su bienestar, sigue con su inoperancia, su zafiedad y sus guerras. ¿De qué sirvió la Declaración de los Derechos del Niño aprobada en 1959? Las cifras y los datos trágicos y terribles calculan que cien millones de jóvenes viven en las calles a causa de la pobreza, del abandono o la ruptura familiar, no sólo, en la India, con dieciocho millones, sino, incluso, en los países más opulentos e industrializados, la mayor parte, el 99%, especialmente en el África Subsahariana, por la carencia de servicios sanitarios básicos. No hay que ir muy lejos. En España, uno de cada cuatro niños vive por debajo del umbral de la pobreza, alrededor de 1,8 millones, de los que un tres por ciento son pobres de solemnidad. Cáritas señala 8,5 millones de pobres españoles; es la más alta tasa de la Unión Europea; y uno de los factores explicativos de este dato es el "reducidísimo nivel" de prestaciones sociales destinadas a las familias españolas.

Los niños, atrapados en abusos y malos tratos, corroídos de privaciones y pisoteados sus derechos, carecen de infancia. En el mundo existen quince millones de huérfanos, víctimas del sida, no conocen ni asisten a la escuela, las niñas pierden su infancia en matrimonios prematuros y en la ilicitud de relaciones precoces y el tráfico sexual. Hay 246 millones que realizan un trabajo ilegal, para sobrevivir. Se siguen vulnerando, incluso en los países desarrollados, los derechos fundamentales de la infancia.

El justo reparto de la riqueza es un concepto olvidado y preterido, no cuenta, no existe. Pero sí, se acordaron de proveerlos de armas y su manejo; no les enseñaron el cultivo y la pesca, no les dieron el arado, las semillas y las redes, ni abrieron pozos y canales; los barbechos fueron eriales y cosecharon hambres, guerras y emigración. No necesitan subsidios ni limosnas, precisan incentivar la producción y el incremento, desechar el odio y la injusticia y zafarse de la garra de dirigentes mangantes y tiranos. La vida sin el calor de la paz y la justicia es la muerte y la negra travesía de la patera.



Camilo Valverde Mudarra


Franky  
Sábado, 16 de Diciembre 2006
Artículo leído 1102 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 16/12/2006 22:46

Acertado artículo Sr. Mudarra, que le delata como persona sensible y solidaria con el mal y al sufrimiento ajenos. Sentimientos y sensibilidad bastante mal vistos en los foros políticos de la globalización del poder y la ambición.

Es bueno que en estas fechas de proximidad a la mayor celebración cristiana, se recuerde a los más deprimidos. Ahora que nuestros políticos andan en eso de zafarse de la responsabilidad moral erradicando y criminalizando valores, creencias, tradiciones y hábitos religiosos, para ajustar sus abusos exclusivamente a sus leyezuelas, normalizando su ambición y tiranía, sin el lastre de tener que responder por los graves daños "colaterales" de su amoralidad.

Ahora que se han reducido las práticas religiosas al ámbito privado, exclusivamente, tratando de arrebatar al ciudadano sus últimos referentes que le orienten en distinguir entre el bien y el mal, que evitará que estos sentimientos de solidaridad, que le llevan a Vd. a su denuncia pública, no sea observada en generaciones venideras, construyendo la convivencia en la "lógica legal y natural" del hambre y represión junto a la opulencia del ochenta por ciento de los recursos del mundo, en poder del diez por ciento de la humanidad. ¿De la humanidad? Digamos que de aspecto humano que amasan, acaparan y consumen su ración y la de cientos de miles, mientras observan el sufrimiento que produce su avaricia, en la absoluta impasibilidad insensibles al dolor de vidas que escapan de cuerpos secos y vacíos por su desnutrición y la degradación en la que se hunde la humanidad convirtiendo en criminales a todos sus dirigentes, sin excepción.

Once millones de niños asesinados cada año por los asesinos que dirigen el mundo. Especialmente del llamado primer mundo.

Saludos cordiales y enhorabuena.

2.Publicado por Valverde el 17/12/2006 12:45
Sr. Clandestino:

Muchas gracias por su atemción y reconocimiento. Lectores con su honradez y clarividencia impulsan a seguir firmes en esta ardua labor.
Acabo de leer también sus acetadas e incisivas palabras en el artículo de portada de hoy y lo encuentro muy acertado y contundente. Le felicito.

Quiero desearle una feliz Navidad. Deseo que hago extensivo a todos los que nos leen a diario, en este magnífico VOTOENBLANCO.

Saludos, Camilo





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros