Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CEUTA Y MELILLA


Nota



CEUTA Y MELILLA
No logramos la normal convivencia con Marruecos. Ahí, enfrente, este vecindaje africano no cesa de incomodar con murga insufrible. Ahora, ante la visita lógica y natural de nuestros Reyes, monta su algarabía, amenaza y reclama la apertura inmediata de diálogo sobre la soberanía de Ceuta y Melilla. ¡Aquí, hoy, no hay nada que dialogar ni negociar! La negociación se perdió el nefando día de la denigrante ‘marcha verde’.

Ojo avizor, humeando la debilidad del Gobierno de R. Zapatero, Marruecos enciende el fuego de su presión y ya instiga y manda a melilla la primera patera preñada de una buena carga de subsaharianos. España también puede tomar represalias con los residentes y los que nos cruzan en verano. El año de gracia del 2002, cuando tuvo lugar el incidente del islote Perejil, se le mostraron los dientes y Bush no tardó en intervenir. En este momento, Zapatero, sin su apoyo y con un ejército disminuido y descafeinado, tendrá que recurrir a sus grandes amiguetes, Castro, Chávez y Evo.

Es que no se enteran ni quieren enterarse. Ceuta y Melilla han sido siempre españolas y así deben seguir, pese a ERC y parte de la izquierda inculta, maliciosa y entreguista. Son ciudades españolas mucho antes que ellos y los marroquíes existieran ni pensaran existir. Ya en la antigüedad, Ceuta fue sucesivamente fenicia, griega, cartaginesa, romana, visigoda y bizantina. A mediados de s. V d. C., pertenecía a los visigodos considerados los creadores del primer reino peninsular, gobernada por el conde D. Julián, famoso traidor, que, en el 711, facilitó el paso musulmán a la Península; en el siglo XIII, según señalan las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, estuvo en el ámbito de expansión de Castilla, cuyo primer hálito remonta al reinado de Fernando III el Santo. Ceuta, que nunca ha formado parte del reino alauita, pasó de Portugal a poder de España en 1688 y así continúa. Ni tampoco Melilla, que incorporaron a España, los RR. Católicos, en 1497.

El Gobierno de España nunca ha establecido negociación, ya que son parte de alguno de los reinos ibéricos desde el siglo XV. No existe axioma de legitimidad geográfica por el que un mar divida un país o su ciudadanía. Si fuese así, habría que reconstruir la organización y fronteras de medio mundo. Los marroquíes, pues, no tienen nada que reclamar.

El reino de Marruecos fue aceptado por la ONU en diciembre de 1956. Esa es la historia. Marruecos maniobra con Ceuta y Melilla. Y España defiende y protege el derecho y la historia de sus ciudades autónomas y con elecciones libres. Pero, es que ni geografía ni historia; ahí, basta con la voluntad de sus ciudadanos. Ni en Gibraltar quieren ser españoles ni en Ceuta marroquíes. Si la cuestión fuese al contrario, la gente lo llamaría autodeterminación, y para los españoles sería traición. Estamos en lo mismo, como siempre. El que nos acosa tiene sometido el Sahara y le niega su referéndum. No existen cuentas históricas ni morales pendientes, ya quedaron saldadas.

Los ceutíes y melillenses tienen el derecho a defenderse de tales ajustes y ataques, como a reducir la afluencia de más musulmanes, de modo que jamás superen a la población cristiana. Rechazan y se rebelan contra el Marruecos islámico, que impide sin tregua el proselitismo de otras religiones y su implantación. El nacionalismo de Marruecos, único lazo que une a islamistas, socialistas y nacionalistas marroquíes, ha incitado con ímpetu ese marco sectario y racial, sin cejar en su acoso insistente sobre una zona que supone propia. Con ello, oculta una política dictatorial, que olvida a su pueblo desfavorecido y empobrecido.


Camilo Valverde Mudarra

   
Viernes, 16 de Noviembre 2007
Artículo leído 1311 veces




Comentarios:

1.Publicado por Prior el 18/11/2007 14:20
Olé, olé y olé!! Que gusto da leer este tipo de textos, hay que dejar las cosas claras para que no se les suban los humos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros