Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CATALANISMO, UNA LOSA ELECTORAL INSUPERABLE


Nota



CATALANISMO, UNA LOSA ELECTORAL INSUPERABLE
Los dos partidos noveles (UpyD y Ciudadanos) se lanzaron a buscar representantes para las autonómicas y si bien el primero no ha tenido dificultad para encontrar gente y equipos, el partido con sede en Cataluña no ha sido acogido con la misma simpatía y no ha recibido apoyo suficiente.

Ambos partidos, por su frescura y la oportunidad de sus planteamientos y mensajes, merecían el apoyo masivo de los demócratas españoles, pero las circunstancias han hecho que el de Rosa Diez crezca como la espuma, mientras que el de Albert Rivera se vea obligado a limitar su apuesta política a las tierras catalanas.

Ciudadanos merecía un lugar de honor en el futuro de la política española porque fue el que abrió camino con planteamientos frescos, solidarios y orientados a recuperar la concordia y el sentido de nación, pero, por desgracia, ha tenido que pagar por culpas ajenas, sobre todo por las ofensas y errores de políticos de tan bajo perfil y calidad como Carod Rovira, Montilla y otros muchos miembros de un nacionalismo catalán que se ha hecho cada día más excluyente, antipático y antiespañol.

¿Es que su alto jefe no tiene carisma? ¿Tienen un programa equivocado? ¿No defienden puntos que son comunes a España? Pues, con sinceridad, estimo que de nada de eso pecan o son deficitarios. Entonces, ¿por qué solo 45.000 votos en las Generales a pesar de ya estar establecidos en Cataluña con tres representantes y tener un rodaje valioso, digno de tenerse en cuenta? ¿Por qué están tan faltos de apoyo en Galicia y Vascongadas? La única conclusión lógica es que el partido ubicado en Cataluña no tiene otra cosa en contra que su origen catalán.

La gente del resto de España, que, obedientemente, ha soportado la economía catalana comprando sus productos durante decenios, no encajó los insultos de quienes los catalanes eligieron como representantes. El ciudadano español, indignado ante las ofensas y provocaciones del nacionalismo catalán, se volcó en la compra selectiva, sin fecha de caducidad, y ahora vuelve a pasar factura al no abrir los brazos a un partido catalán, que, aunque lleva en su programa puntos esperados por los demócratas y compartidos por cientos de miles de ciudadanos, no le dan cobijo porque es catalán.

Desgraciadamente, Cataluña hoy es sinónimo de separatismo, egoísmo y arrogancia. Una región donde se queman banderas españolas, donde se persigue el idioma común y se multa si los letreros en las tiendas no están en catalán, tiene que esperar la lógica respuesta indignada de los españoles. Un territorio donde sus políticos electos ofenden el concepto de España y donde los televidentes se carcajean cuando un titiritero mediocre como Rubianes habla de "La Puta España" no puede esperar apoyo o aceptación a sus iniciativas políticas, aunque sean, como ocurre con Ciudadanos, encomiables.

Ciudadanos, por su origen catalán, ha tenido que pagar una factura que no merece. El espacio que le correspondía por su valiosa iniciativa cívica y democrática lo ha ocupado otro partido con similar enfoque: UpyD, al que la ciudadanía española no ha penalizado.


Ligur

   
Domingo, 8 de Febrero 2009
Artículo leído 1122 veces




Comentarios:

1.Publicado por Progreso y Orden el 08/02/2009 11:31
El PP y el PSOE nos han llevado a esta situación, hoy gobiernas tu y mañana yo, mientras los vendidos sindicatos mirando para otro lado, hace tiempo que los españoles reclaman otra alternativa, y esta solamente la podemos encontrar en:
www.progresoyorden.com


2.Publicado por vanlop el 08/02/2009 19:58
Posiblemente el odio sea más grande de lo que parece o lo que nos dicen. Y precisamente esos que nos dicen que no hay odio son los encargados de atizarlo.

Alimentar ese odio es el camino más seguro para la separación. Pero como parece que la separación es inevitable, lo que debemos preguntarnos es cuando y cuanto nos costará a todos.

Pero no deja de ser curuioso que el único partido de Cataluña que se declara español no sea creido por el resto de los españoles.

3.Publicado por ninguno el 08/02/2009 20:57
Ciudadanos y UPyD también tienen mi simpatía. No coincido con el análisis que establece que Ciudadanos carece de apoyo por ser catalán. UPyD tiene origen vasco pero ha sabido venderse mejor, o quizá no haya sido víctima de luchas internas. Opino que tanto en Cataluña como en Vascongadas está lo mejor y lo peor de esta podrida España, donde se habla mucho de vascos y catalanes, pero donde el señor Z ha sacado 11 millones de votos para luego comerciar con el poder con nacionalistas radicales, y donde el señor Chaves, con mayoría absoluta y después de casi 20 años en el poder intenta "blindar" el Guadalquivir, un río que, como todos, es de todos.

4.Publicado por Progreso y Orden el 09/02/2009 08:53
Con la situación que atraviesa España con unos sindicatos mirando para otro lado y la cobardía y complejos de los partidos políticos mayoritarios, unos gobernando y otros en la oposición, hemos llegado a esta situación. El acomplejado PP y el PSOE, engañando a los ciudadanos que no ven más allá de las mentiras que éstos les lanzan desde sus apoltronados sillones.
Los bancos que han cortado los créditos, las familias que no tienen trabajo ni pueden pagar sus hipotecas y demás gastos diarios, la juventud que no tiene un futuro claro, sin viviendas, sin trabajo, madres solteras sin recursos, pensiones ridículas, recibos de la luz, el gas, el teléfono cada día más caro, las pensiones, que va ha pasar en el futuro con las pensiones.
La mala gestión política, tanto por parte del P.P. y PSOE, hoy tu y luego yo, que han tenido la mayoría, que solo aportan peleas diarias sin darnos soluciones a nuestros problemas, y que cada cuatro años nos piden el voto para luego olvidarse de los ciudadanos y de sus promesas.
Ya desde hace años la sociedad española necesita y está ávida de nuevas ilusiones en el terreno político, frente a un gobierno sin soluciones coherentes y a una oposición acomplejada que tiene miedo.
Políticos que siempre son los mismos y que han hecho de la política su medio de vida y que no aportan nada, cerrando el paso a quienes quieren hacer política.
P y O está expandiéndose rápidamente en toda la geografía española, que cuenta con dos concejales luchadores como nadie, fieles y leales a los principios de honradez y tenacidad, propios de españoles honrados.
www.progresoyorden.com

5.Publicado por Ligur el 09/02/2009 12:42
ninguno

Ante una pintura o escultura las personas perciben sensaciones, algunas comunes y otras diferentes. Yo percibo que el catalanismo de C's le ha perjudicado, injustamente, pero esa es mi percepción según mis experiencias. Al mismo tiempo, las rencillas internas fueron muy negativas para su puesta en marcha y les lastró. En esto pensamos igual aunque esto debería estar superado y pienso que es así. C's padeció algunas enfermedades infantiles pero es obvio que las ha superado. Por eso me decanto por el concepto catalanismo. Concepto que hoy por hoy, no vende en España.

6.Publicado por ramirami@ el 10/02/2009 10:39
muy bueno.adelante..........

7.Publicado por Yo mismo el 16/02/2009 20:28
"Ciudadanos, por su origen catalán, ha tenido que pagar una factura que no merece. El espacio que le correspondía por su valiosa iniciativa cívica y democrática lo ha ocupado otro partido con similar enfoque: UpyD, al que la ciudadanía española no ha penalizado."....
Esto es sencillamente FALSO, Ciudadanos no se expandió por el resto de España porque el Sr. Rivera y el Sr. Robles decidieron no hacerlo, única forma de controlar el partido (según sus visión) dado el crecimiento que estaba teniendo fuera de Cataluña (p.e. Madrid).
Yo formé parte de aquella fantástica aventura que ellos y solo ellos (con sus cómplices claro está) condenaron al fracaso.

8.Publicado por Rafael del Barco Carreras el 21/06/2009 10:51
Que aparquen tanta demagogia catalanista y nos cuenten la TOTAL CORRUPCIÓN que envuelve al Catalanismo...

JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORRELL.

FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.

JUICIO SEPTIEMBRE PRÓXIMO.



Rafael del Barco Carreras



Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell, con su subordinado el Delegado de Hacienda, y su íntimo desde la infancia el Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición.

Septiembre 2009. Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.

No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.

El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!

Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.

He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…

Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros