Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CARTA A TERESA, LA INFECTADA DE ÉBOLA


Nota

He recibido una anónima carta dirigida a Teresa, la auxiliar de enfermería que se infectó de ébola y que superó la enfermedad. Es una carta interesante que, aunque es un poco parcial, dice grandes verdades y se escapa de la campaña de las izquierdas contra la sanidad madrileña. Como este blog es plural y tiene gran interés que contribuir a la verdad, la publicamos.
---



"Enhorabuena, Teresa. Aunque aún hay dudas, confiamos en que estés totalmente curada del terrible ébola. Por eso, da la gracias a la Sanidad española, constantemente mejorada por los sucesivos gobiernos que hemos tenido. En otros países no menos ricos que el nuestro quizás ya habrías muerto.

Piensa que España –datos del INE- posee las menores tasas de mortalidad del mundo en relación a la edad media de la población, 41,6 años, y una de las mayores esperanzas de vida, 82,84, sólo tres meses menos que el más longevo, Japón, aunque en Madrid, donde trabajas, la cifra es aún mejor: 84,2 años.

Da las gracias al progreso español en salud, porque en 1975 la esperanza de vida era de 73,4 años, en 1960 de 66,1, y a principios de siglo no llegaba a 50. Entre todos los españoles, y especialmente los profesionales de la salud, hemos logrado estos números casi milagrosos. Y gracias también a un sistema político en el que sólo han gobernador el PSOE y el PP, los de la “casta” política”, que denuncia “el de la coleta”, del que Dios nos libre y con el que nunca se hubiera conseguido tanto progreso y bienestar.

También debes saber que el esfuerzo para curarte ha costado dos millones de euros según el cálculo del muy serio semanario alemán “Der Spiegel”.

Tú, y muchos otros sanitarios, atendisteis al primer español llegado el 6 de agosto de África con ébola, el religioso Miguel Pajares, y nadie se contagió. El descuido por el que te contagiaste ocurrió presuntamente tras fallecer el segundo misionero, el 26 de septiembre. Y si los trajes no fueran seguros o no fuera correcto el protocolo para quitárselos, tú o alguno de tus compañeros os habríais contaminado desde el primer día.

Fue un error tuyo, y como lo sabías, sospechaste que estabas infectada y procuraste evitar el contagio de tu marido. Pero callaste ante la médico de cabecera y las peluqueras que te depilaron, y por tu silencio no pusieron cuidado alguno en evitar contacto con tus fluidos y pudieron haberse contagiado, y por ignorancia, haber esparcido el ébola y provocar una pandemia.

Dá las gracias, y no pleiteéis, ni tú ni tu marido, porque la médico y las peluqueras pueden hacer lo mismo contigo, porque sabías que habías roto el protocolo del ébola, excesivamente fácil de cumplir según reconoció la OMS, y a nadie dijiste nada, te callaste. Cállate ahora también y limítate a dar las gracias.

Un compañero médico."

- -
Sábado, 8 de Noviembre 2014
Artículo leído 1968 veces




Comentarios:

1.Publicado por y además dale gracias al P$P$ que todos nos lo da y todo nos lo quita el 08/11/2014 08:33
vaya tufo a P$P$ hoy por aquí....
Teresa da gracias tambien al ignacio del pespes por chulearte y a su consejero de sanidad por seguir en su puesto , aunque no le haga falta para comer... por lo visto solo le hace falta para ser un bocazas de mierda y seguramente para mangar

y ya sabes teresa... ya no puedes postularte para Papa porque no eres infalible
y ya sabes teresa... la sanidad no es un servicio que pagamos todos, sino una limosna que caritativamente te han regalado los peperos

2.Publicado por Ramón Collado el 08/11/2014 10:40
Simplemente una carta Asquerosa un cobarde anónimo, indigno, que dice mucho de vuestro blog por publicalo

3.Publicado por vanlop el 08/11/2014 11:05
No sé si la carta dice algo del blog , nada o mucho. Pero la carta es interesada, en una primera lectura no sé a favor de quién o en contra de quién, harían falta varias lecturas y no me merece la pena.

La carta me recuerda a alguien que cuando me oía despotricar de los políticos, de Felipe de mi vida, en concreto, ya hace unos añitos de esto, me decía que estábamos mejor que nunca. Yo le contestaba que encima, que estuvieramos peor.

La idea no es estar mejor que antes, la idea es estar como deberíamos estar siguiendo la curva de crecimiento normal. Si la curva debe tener una pendiente del 30 % y tiene una pendiente del 10, está claro que properamos y estamos mejor que ayer, pero no como deberíamos estar.

Y en la sanidad se nota mucho. En el hospital de referencia en mi ciudad dicen que hay hasta malos olores, que las infecciones postoperatorias han aumentado y que la comida no es como antes. Yo, al ser funcionario, no lo puedo comprobar de primera mano, me limito a decir lo que he oído y que seguramente tenga mucho de verdad. Porque contratar personal por horas no da muy buena impresión precisamente. Y esto sí es cierto porque he hablado con varias personas en esa situación.

Dentro de diez años se sabrá cuanto ha disminuido la esperanza de vida en estos tiempos de crisis, porque disminuir ha disminuido y no sólo por la bajada de la calidad sanitaria.

En cuanto a este caso en concreto, ya comenté cuando salió el tema, que se estaban dando palos de ciego, que en el ministerio de la enfermdedad no tenían ni idea de como actuar. Ha pasado el tiempo y me reafirmo en lo dicho. Los responsables del ministerio, no sólo la inutil ministro, que está ahí no se sabe bien debido a qué favor del presidente, sino la cúpula, que parece puesta por sorteo en una tómbola.

Aún no han sido capaces de explicar cómo se contagió la auxiliar y no debería haber sido tan difícil.

Ahora resulta que no se saben los mecanismos del contagio animal-persona y ni siquiera qué especies animales pueden contrar la enfermedad o transmitirla. Pero se eliminó al perro, porque había que dar la impresión que se hacía algo. Y nadie se atrevió a alegar nada o símplemente no vio que el perro podía tener valor científico.

Y estos son los que dirigen el país. La suerte es que la gente tiene una gran capacidad de superación y a pesar de los políticos la suma de los pequeños gestos de cada persona, el país avanza, como una tortuga, pero avanza.

4.Publicado por Glo el 08/11/2014 13:37 (desde móvil)
Una verdad como un templo

5.Publicado por Mari Carmen el 08/11/2014 16:22 (desde móvil)
El compañero medico que firma,no sera'' el lumbrera que salio''delante del hospital diciendo que se habia tocado la cara,que lo habia dicho ella.Que asco.

6.Publicado por Blogger el 08/11/2014 16:34
Sr. D. Ramón Collado:

Dice usted que publicar la carta dice mucho en contra de este blog. Creo que está usted equivocado. Si este blog publicara solo lo que a usted le gusta y fuera partidista y adicto a un partido o a un enfoque, ni usted lo visitaría. Sin embargo, como es libre y publica lo que cree que es interesante, le duela a quien le duela, es muy visitado y tiene bastante prestigio e influencia. Lamento que no le guste la carta, pero publicarla dice mucho en favor del blog, no en contra.

Un saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por La cabra siempre tira al monte el 08/11/2014 18:20
Discrepo con Usted, Sr. Rubiales.
Usted, cómo periodista, debería publicar una Carta, con nombres y apellidos y NO, anónima.
Coincido con los comentarios que denigran esta publicación en su blog.
Aunque no me extraña:
·La cabra siempre tira al monte". Y se le ve el plumero desde lejos, cuánto más asiduo es uno a este blog.


8.Publicado por Josesmegol el 09/11/2014 10:28
Ya me habían comentado lo de esta carta pero me ha gustado leerla de primera mano.

9.Publicado por Un Culé el 09/11/2014 11:36
Este es un caso polémico y, como tal hay versiones a favor y, en contra.

A mi me parece que alguna verdad dice sobre esta señora contra la que no tengo nada, es mas, la felicito por su curación.

Lo de los políticos es otro tema y, no seré yo quien los defienda, pero no podemos dejar de reconocer que a pesar de ellos la sanidad ha hecho un esfuerzo especial para ayudar a Teresa.

A mi no me sirven esos comentarios que solo van en una dirección. Cuando lo hace el PP mal y, cuando lo hace la izquierda a cerrar filas.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 09/11/2014 14:45
El post de hoy es la manipulación en estado puro, la intención es clara, crear dudas y ayudar a los parásitos de la casta, sería estúpido no ver que mejoramos día a día en todos los sentidos, negar la evidencia además de irracional es imposible, recuerdo como un viejo analfabeto de mi pueblo, borrego y tozudo decía que los Gal y todo el latrocinio del mundo se le perdonaban al ínclito Felipe González ya que cada día veía gente con más coches y que la economía iba mejor, pues lo mismo ha hecho el borrego-medico que ha escrito el panfleto, culpar a la enfermera y decir como el Chaves que estamos en la tercera modernización y que Andalucía es imparable, que somos los mejores gracias a nuestro sistema. Olvida el seudo medico que no había obligación de traer una persona enferma de Ebola a un país en plena crisis que había desmantelado el Hospital emblema en enfermedades de este tipo, y cuando el sinvergüenza escribe que la enfermera sabia y ocultaba, olvida que sus superiores debieron prevenir todo ello y mantenerla en cuarentena, es sencillo culpar al soldado de la ineficacia e ineptitud de su general, más y cuando el soldado es tan estúpido de arriesgar su vida mientras el general guarda un Jaguar en su garaje de procedencia sospechosa. El subnormal que ha escrito la carta es un borrego del PP y estima que la enfermera puso en riesgo su vida voluntariamente para crear problemas a la casta, y es que es para mear y no echar gota, sí se estrella un AVE, la culpa del maquinista, sí no hay protocolos o no se cumplen o traemos un enfermo de Ebola a una región de 7 millones de habitantes sin saber como manejarla,y poniendo en riego la vida y pudiendo tumbar el Turismo del país, la culpa es de la enfermera.

Sr. Rubiales, mi más profunda indignación ante Usted por haber dado cobertura algo tan ruin como este escrito, y no vale decir que es en aras de la libertad ya que hasta un niño de primaria ve que es tendencioso e insultante, por lo que quiero hacerle llegar mi enérgica protesta.

Pido disculpas por aquellas palabras malsonantes pero mi admirado Camilo José Cela afirmaba que estando en el RAE había que utilizarlas.

11.Publicado por SALVADOR el 10/11/2014 10:48
El problema lo crearon ellos, se ha solucionado ya .Se ponen las medallas.

12.Publicado por Ramón Collado el 10/11/2014 12:28
Sr. Rubiales: Publicar Anónimos dice mucho de quien los ecribe (Un Cobarde) y de quien los publica (Complice) El que me guste o no me guste, nada tiene que ver con dar cobertura a quien se esconde detrás del anonimato.
De acuerdo en todo con Francisco Naranjo

13.Publicado por Un Culé el 11/11/2014 12:05

Para aquellos que defienden las reclamaciones de esta Señora que lean la noticia de hoy 11/11/2014 en ABC en estados Unidos además de salir currados, salen con una factura de 500.000$, igual que aquí y, encima nos quejamos.

14.Publicado por Pascual el 14/11/2014 00:48
La verdad es que no sé qué pasa con las peluqueras, pero yo de ser ellas, ya hubiera saltado hace tiempo. No solamente contra Teresa, que no sé hasta qué punto tiene la culpa, porque si seguramente contra la Sanidad de Madrid, por no actuar con discreción ¿Alguien sabe lo mal que lo han pasado esas mujeres, al igual que muchos sanitarios compañeros de Teresa, a los que han tratado (y no sé si seguirán tratando) como auténticos apestados? Supongo que no les irá mal a las peluqueras, y por eso no saltan; o las han indemnizado...Porque si no es ni una cosa ni la otra, y aún peor, a ellas les sigue yendo mal por culpa de la gente (en estos problemas es cuando nos damos cuenta cómo es realmente la gente) o son tontas del culo, o no tienen sangre, o las dos cosas

15.Publicado por Pascual el 14/11/2014 00:51
Aquí está claro que a por quien primero ha que ir (por no decir que los únicos) es por los politicos. Yo soy una de las peluqueras y empiezo a meterme en pleitos contra la Sanidad de Madrid, empezando por el " bien alimentado " ese que dijo que para ponerse un traje no habia que hacer un máster

Si hubiera tenido huevos que se lo hubiera puesto él, y hubiera atendido a uno de los enfermos de ébola, a ver si era capaz. En cualquier democracia medio decente ya estaría cesado

16.Publicado por Pascual el 14/11/2014 00:56
Vanlop

El caso es que están quitando dinero de la sanidad, como tú dices, pero aquí no quitan nada de este sobredimensionado Estado: no quitan diputaciones, no quitan coches oficiales (22 veces más quelos que tiene Estados Unidos), los ministros y diputados siguen gozando de sus cuantiosas y jugosas prebendas y dietas, etc etc etc

Yo no sé si con el coletas nos hubiera ido o nos va a ir mejor (yo no pienso votar al PP ni al PSOE, pero a éste tampoco), lo que está claro es que la actual situación es insostenible

17.Publicado por Que jetas sois el 14/11/2014 02:17 (desde móvil)
Menuda mieeeeerda de carta, apesta a cobardia de lejos. Solo demuestra q "algun@s" intentan quitarse culpa de la que han liado echandosela a una pobre auxiliar de enfermeria.

Deberia daros verguenza por todo lo que habeis hecho.La culpa es vuestra

18.Publicado por María Pilar Pérez García el 20/11/2014 14:21
Una auténtica vergüenza de carta. Primero porque el derecho a pleitear o no pleitear es suyo. En todos los paises civilizados existe el concepto de indeminización por daños, sean estos laborales, de tráfico, etc. Segundo porque igual que se le recuerda a ella lo que ha costado curarla se le puede recordar a un inválido por accidente de trafico lo que cuesta rescatarlo debajo del camión y operarle en el quirófano y nadie piensa que tiene que dejar de demandar si el accidente fue por responsabilidad privada de otro conductor o por responsabilidad administrativa por no poner un semáforo donde se debería. Tercero porque los daños laborales y la responsabilidad por daños laborales existe en todos los países civilizados y si aquí la hubo o no, lo decidirá el juez, pero tiene tanto derecho ella a solicitarlo como la empresa a expresar su postura. Tercero porque la muerte del perro sería adecuada o no, y eso también lo decidirá el juez, pero el juez, no quien quiere que ante el juez no se diriman los asuntos., Cuarto porque se la ha ofendido y se la sigue ofendiendo con esta carta, dando por hecho que ella fue la responsable de su infección y del peligro en el que puso a las peluqueras como si el enfermo de tuberculosis desconociendo que tiene la enfermedad fuera el responsable de haber acudido a un bar público y no avisar al camarero, quinto porque quien la ha escrito expresa una profunda ignorancia sobre el sistema jurídico y derechos y deberes de los ciudadanos, sexto porque la amenaza para que se retire (ya verás, ya, si te denuncian a tí, lo que tendrás que pagar)... si tienes razón, defiende tu postura delante de un juez, pero no intentes presionar para que se retire la parte contraria eso es de cobardes que, además saben que no tienen razón y no quieren arriesgar; y séptimo porque quién escribe esta carta pretende ganar el partido por abandono del contrario, presionando, amilanando, amenazando y acosando. Gracias por difundirla porque ahora, nos permite a otros, expresar nuestra postura de apoyo a Teresa y a sus reivindicaciones. Y, por cierto, una magnífica prueba que el abogado de Teresa mostrará ante el tribunal de cómo, las declaraciones abusivas y no demostradas del Consejero de Sanidad, han calado en ciertos sectores de la opinión pública. Y por último, a quién lo haya escrito..TE LA PUEDES METER POR EL CULO y no me apetece ser políticamente correcta, me produce una profunda indignación.
Y naturalmente, el que la firma "un compañero médico" No TIENE LOS COJONES DE FIRMAR CON NOMBRE Y APELLIDOS, pero sí le podemos dar una recomendación, si tanto le interesa el tema, pregunte si, cuando Teresa entró a limpiar después de muerto el paciente misionero, había algún médico en la planta o se habían largado todos, comenzando por el jefe de servicio, dejando sola a una auxiliar limpiando y trasladando un colchón infectado. Si tanto le intesa el tema, investigue a ver si puede, ya que ud. es médico, solicitar en su colegio profesional, una investigación específica al respecto

19.Publicado por Alicia el 29/11/2014 01:15
Me imagino que será una broma, pero por si no lo fuera:

Teresa, me alegra que hayas salido de ésta.

Da las gracias porque me imagino que es la primera vez que un médico se dirige a ti, auxiliar de enfermería, como "compañero".

Da las gracias también por "tanto progreso y bienestar" que nos han procurado el PSOE y el PP (aunque yo más bien diría "que se han procurado"...). Y en cuanto a la esperanza de vida, ya se encargan ellos de quitarnos la esperanza, de vida y de lo demás.

Da las gracias porque no te hayan pasado la factura de tu tratamiento... aunque yo no estaría muy segura. Vigila tu cuenta del banco.

Y tranquila, porque del "de la coleta", muy a pesar, me imagino, de tu "compañero" médico, no nos libra ni Dios.

¡Ah!, y lo de pleitear, piénsatelo, más que nada porque la Justicia española, al igual que la Sanidad, ha sido "constantemente mejorada por los sucesivos gobiernos que hemos tenido"...

20.Publicado por pedro Jimenez el 16/01/2015 11:49
Y ahora cuando ya ha confesado qeu habia mentido en todo, que ella lo sabia que la medico del seguro ni la peluqueras sabian nada porqeu ella no se los dijo....
Ahora qeu pasa¿? que hacemos?? donde estan todos estos inteligentes y activos señoritos que se tiran al deguello del PP o del PSOE,,, ahora que¿
Manta de cobardes y cagones que no servis ni para escuchar si llueve... anda y que os den a todos¡¡¡

21.Publicado por pilar perez el 16/01/2015 12:13
No se si ud entiende la diferencia entre.."se que tengo ébola pero no se lo voy a decir a nadie para que se contagien y se mueran" o ...." he estado con enfermos de ébola pero me dicen que no tengo la enfermedad porque no llego a 38,6. Me lo dicen los médicos de medicina laboral que es a los que tengo que llamar. Será otra cosa, seguro que será gripe

si no la entiende, dedíquese a lo suyo que seguro que lo hade muy bien, pero si tiene un problema legal, recurra a un abogado. Pase buen día

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros