Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿CÁNDIDO, CÁNDIDO?


Nota

“Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiéndolo”.

“Voltaire”



Hace casi dos décadas, servidor, mientras cursaba 5º de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, tuvo que leer como tarea obligatoria de la asignatura de Literatura Española del siglo XVIII, impartida por la doctora Dolores Albiac (puede admirarse o sorprenderse, si así lo estima conveniente y/u oportuno, desocupado lector, pero es la pura verdad), tres relatos, “Cándido”, “Zadig” y “El ingenuo” (que conformaban un solo volumen), del escritor y filósofo francés François Marie Arouet, más conocido por su seudónimo, “Voltaire”.

Como “es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”, según Arouet, si yo me llamara (pues coincido básicamente con lo que, asimismo, sostuvo “Voltaire”, que “yo, como don Quijote, me invento personajes para ejercitarme”) Cándido, me apellidara Conde-Pumpido y fuera el actual fiscal general del Estado español, el varapalo que me dieron ayer, mancomunadamente, de madrugada, los 16 magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo sería el dato necesario y preciso, la gota imprescindible e inexcusable, quiero decir que supondría la razón definitiva y definitoria para presentar, sin más demora, mi dimisión irrevocable.

Si las acciones de Cándido, en relación con su política de nombramientos y ceses, ya merecieron que bastantes de sus colegas le asignaran de consuno el baldón de “sectario”; si las actuaciones de Conde-Pumpido, a propósito de las decisiones adoptadas por el Ministerio Público en el caso de la prisión atenuada a Ignacio De Juana Chaos y en el de la retirada de la acusación a Arnaldo Otegi, al urgir a los fiscales de la Audiencia Nacional a variar los criterios defendidos y sostenidos hasta entonces, sin aducir más argumento que el principio de jerarquía y lealtad, motivaron que la Asociación de Fiscales (AF) le manifestaran su desacuerdo total, la tunda, el vapuleo de ayer del Supremo debería haber colmado el vaso de su incompetencia e indignidad. Bueno, pues parece que ni por ésas.

Si, como dejó escrito “Voltaite” en letras de molde, “suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan”, y servidor aún tenía ayer alguna esperanza de que Conde-Pumpido hubiera recapacitado al respecto y hubiese resuelto lo obvio y apropiado, dimitir, hoy debo admitir que no confío en que nos caiga esa breva. Cándido sería entonces lo que predica su nombre, cándido (según las dos primeras acepciones del DRAE: “Sencillo, sin malicia ni doblez. Simple, poco advertido”); lo que a todas luces no es (ni por asomo).

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Martes, 8 de Mayo 2007
Artículo leído 891 veces




Comentarios:

1.Publicado por MI GA JA el 08/05/2007 22:30
“” ES LA REPRESENTACION DE LA INJUSTICIA “”. . .Como podemos creer en la Justicia si esta manipulada por los Políticos de turno POLITICO/JUDICIAL, así nos encontramos de indefensos los Ciudadanos de estos Grandes Poderes Factico que a través del Ministerio de la Injusticia, se CEBAN DE SUS PROPIAS VICTIMAS, la victima para ellos es el ser repugnante que se ha dejado engañar o asesinar por sus verdugos sin resistirse, por creer en las personas que al final son ALIMAÑAS, vestidas de ser humano. . .Que credibilidad nos merecen nuestros representantes que nos prometen un estado de derecho y lo que realmente tenemos es de derecho al pataleo. . .Vean esta Web, le interesara"" CREO QUE LA JUSTICIA FUNCIONA BIEN/MAL "" Ud. Opine. . . Esta es la Sentencia que me han aplicado por denunciarlos. . . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales. . . e-mail: mgarau@hotmail.com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros