Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bush y los liberales quieren parar los piés a Irán


Nota



Bush y los liberales quieren parar los piés a Irán
Creíamos que no iba a atreverse, pero George W. Bush parece decidido a parar los pies a Irán, a pesar de que se encuentra en al final de su segundo y último mandato y de que su popularidad está por los suelos.

En su discurso de principios de septiembre, considerado por los observadores como el más importante de su mandato, junto con el que pronunció el 12 de septiembre de 2001 en la ONU, Bush pide al mundo que no subestime las amenazas lanzadas contra Estados Unidos y a favor de la desaparición del Estado de Israel por los fundamentalistas islamicos, desde Bin Ladem a Ahmadinejad y Nasrallah.

El discurso, que es un nuevo desafío al terrorismo mundial, responde a la amenaza atómica de Irán y a las próximas elecciones norteamericanas. Bush parece dispuesto a pasar de las palabras a los hechos en su pugna con Irán y, al mismo tiempo, lanza a la sociedad estadounidense un mensaje que siempre ha sido efectivo en vísperas de elecciones: ante situaciones de serio peligro, más vale fiarse de los republicanos que de los demócratas.

En el momento actual, los reveses de Washington en Irak, el caos en el Oriente próximo y no pocas dificultades internas permiten prever un fuerte avance electoral de los demócratas, capaces, incluso, de ganar la presidencia.

Pero Bush cree que las cosas pueden mejorar para su partido si los americanos comprenden que Irán representa la peor amenaza para la paz mundial desde los tiempos del nazifascismo. Bush cree también que los americanos preferirán votar a los que poseen una política antiterrorista, aunque sea arriesgada (republicanos), que a los que no tienen ninguna (demócratas).

Muchos comentaristas han reaccionado ante el discurso afirmando que, después de meses perdidos en inútiles contactos diplomáticos con Irán, tal vez ha llegado la hora de pasar a los hechos y elevar el grado de la respuesta. Bill Kristol, de Fox News, ha especulado con la posibilidad de que el Congreso, con mayoría republicana, apruebe pronto una resolución que permita el uso de la fuerza en Irán, mientras que apoyarán una financiación más intensa de la oposición iraní, muchos de cuyos miembros son especialmente activos en Estados Unidos.

En lo que parecen coincidir los analistas y principales think tanks de Estados Unidos es en que si Bush no reacciona y detiene el avance atómico de Irán, los demócratas conquistarán la Casa Blanca.

Franky  
Sábado, 23 de Septiembre 2006
Artículo leído 1590 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 23/09/2006 15:20
Bin Ladem, Ahmadinejad, Nasrallah, Hamas, eta y otros muchos, son terroristas. El Estado de israel es terrorista. Bush, junto al socio-pupilo y discípulo de la CIA, Bin Laden, es el más sanguinario de todos los terroristas.

Justificar a un terrorista para que combata a otros, es alentar el terrorismo mundial hasta perpetuarlo en el engorde progresivo. Eso es lo que siempre ha hecho USA para corregir la mayoría de sus grandes limitaciones políticas. Eso es lo que siempre hace israel desde que existe como Estado. Eso es lo que hacen y han hecho siempre las bandas terroristas, activas y extintas, en la tierra. Y aquí estamos. Con que el terrorismo es actualmente la tarjeta de presentación y moneda de cambio y negociable, de todo aquel que desea vender-comprar algo. Con un montón de Estados construidos sobre el terror. Con un montón de estados, el español incluido, rendidos al terror. Con una ciudadanía mundial indefensa y desamparada, atrapada entre dos fuegos, bajo la intolerancia sanguinaria de sus Estados y de las respuestas de los otras bandas de otros Estados o patrocinadas por estos.

Aquí estamos leyendo a ciudadanos de nobles principios, hasta hace tres días, y hoy pidiendo sangre en fanático e incondicional apoyo y aliento a unos terroristas pidiendoles las cabezas de otros terroristas, olvidando que las cabezas que corta el terrorista casi siempre son de ciudadanos inocentes. Olvidando que no hay terrorismo bueno ni terrorismo malo. Olvidando que el terrorismo es el cáncer de la humanidad y hay que extirparlo, de raiz, todo él allá donde se produzca y en quién se produzca.

Que no pretendan colar la patraña de que un Iran atómico es un peligro para EE.UU. Ya la colaron con el inocente, indefenso y desharrapado Iraq, asesinando a millones de iraquíes inocentes, entre ambas invasiones -La del padre y la del hijo- tan criminales como el embargo, de tan dramáticas consecuencias. Asesinando a cientos de miles de hombres enviados a la muerte para permitir el enriquecimiento de un puñado de ávidos y malditos avaros. A los únicos que el iran atómico amenaza es a los mismos que amenaza el USA atómico. La UK atómica. El Israel atómico. La Francia atómica. La India atómica. El paquistan atómico. La Norcorea atómica...A los únicos que amenaza Iran, con sus armas nucleares, es a sus bandas rivales. La mayor parte de las víctimas que produzcan los ajustes de cuentas entre esas bandas, serán ciudadanos inocentes del mundo.

Ojalá la ciudadanía USA tenga la suficiente lucidez para elegir a un presidente cívico, culto, inteligente y de suficiente calidad humana y democrática como para que lidere un movimiento ciudadano mundial contra las inmundicias que ocupan su Estado y todos los Estados del mundo. En oriente y en occidente. En los países ricos y en los pobres. En las grandes ciudades y en las aldeas. Alguien capaz de patrocinar y promocionar, hasta su implantación, la cordura, la justicia y la convivencia en paz.

Dejen ya de alentar y promocionar al paleto, borracho, idiota e inepto, vasallo y peón del terror y a Estados terroristas como Israel o UK, que tienen a millones de ciudadanos viviendo en pantanales amasados en barros de sangre, surtida de la avaricia, de la tortura, del asesinato y de la sinrazón tanto en iraq, como en Afganistán, como en Líbano. Irán será otro. Siria será otro...

Arabia Saudí atizando a unos terroristas...Occidente a los otros...Mientras, nosotros, las víctimas aplaudimos a los "nuestros", de entre cada uno los "suyos".

¿Donde esta la mesura y el alma de los que aman y luchan por la justicia y por un mundo mejor? ¿En qué nos diferenciamos de esas hordas arengadas por sus cabecillas que amenazan y queman símbolos occidentales? ¿Somos mejores por hacer lo mismo, tras un teclado? ¿Tan confusos estamos que ya ni siquiera distinguimos al enemigo común? ¿Hemos olvidado que la aplicación de la justicia es lo único que puede desplazar el pillaje pirata de unos y el rencor y la brutalidad de la venganza de otros, hasta garantizar la convivencia en paz?

Nos consederamos el "primer mundo" porque somos "demócratas". Despreciamos a los "tercermundistas" porque aceptan y defienden los dictados de sus amos, hasta el fanatismo. Ni siquiera nos damos cuenta de que somos iguales, incluso peores, al dejarnos engañar por los sinvergüenzas vividores que nos elevan por encima de aquellos otros solo para fanatizarnos en su defensa, que ellos marcan de primer mundo y modelo occidental. ¿Somos mas libres que ellos, porque disfrutamos de cuatro libertades pagadas con vejaciones y mentiras consentidas?

¿De donde nos sacamos que los fanáticos de occidente merecen más y mejores terroristas y ladrones que los fanáticos de oriente, cuando realmente ambos somos masas de infelices estafados y manipulados?



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros