Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bush marcha al lado de los monjes budistas de Birmania


Nota



Bush marcha al lado de los monjes budistas de Birmania
George W. Bush, odiado por la izquierda mundial, acaba de dar una lección al denunciar ante la ONU las tiranías que dominan y humillan al pueblo en Birmania, Irán, Cuba, Corea del Norte, Sudán y Zimbawe, mientras que muchos dirigentes de izquierda guardan un vergonzoso silencio ante el totalitarismo que aplasta a esos países.

Birmania, donde la protesta de los monjes budistas, secundada por la población civil, está siendo reprimida a tiros por los militares, ha sido el detonante, pero la condena de Bush ha incluído a regímenes como Cuba e Irán, que son una especie de iconos intocables para algunos líderes de la izquierda internacional, entre ellos el español Rodríguez Zapatero.

Aunque la Segunda Guerra del Golfo ha demostrado que Bush no es un modelo de respeto a los derechos humanos, su discurso en la ONU sí es todo un manifiesto libertario que, según algunos analistas, como Peggy Noonan, antiguo colaborador de Ronald Reagan, será recordado como “The liberty speech” (El discurso de la Libertad).

"La politica de Estados Unidos pretende apoyar el crecimiento del movimiento democrático en cada nación y en cada cultura, con el objetivo de poner fin a toda tiranía en el mundo", ha dicho Bush.

La prensa internacional ha resaltado el contraste evidente entre el discurso de Bush contra las tiranías y el silencio vergonzoso que mantienen en la ONU, en torno a ese tema y al de los derechos humanos, otros líderes mundiales teóricamente demócratas.

Algunos medios italianos se refieren a Bush como "el presidente de la libertad", mientras recuerdan a sus silenciosos colegas su vergonzoso silencio ante las tiranías que asolan el mundo.


   
Viernes, 28 de Septiembre 2007
Artículo leído 2083 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bam Bam el 28/09/2007 12:36
¿Y ahora eres Pro-bush? Hay que joderse.

Birmania es un régimen comunista, se lo han puesto a huevo al carahuevo, no tiene ningún mérito, cualquier presidente americano hubiera hecho lo mismo.

2.Publicado por Jack Daniel's el 28/09/2007 12:53
Me extraña que un tipo que se dedica a declarar guerras ilegales por motivos falsos, al margen de la ONU, y que se pasa por el forro de los caprichos los derechos humanos en lugares como Guantánamo, utilice ahora a la ONU para denunciar la violación sistemática de los mismos derechos que él no respeta en tiranías de diferentes paises del mundo. Para mí, esta declaración de cara a la galería y con el único objetivo de lavar su ya más que depauperada imagen pública, no es más que un irreverente acto de hipocresía política.

3.Publicado por Jorge Medina Azcárate el 28/09/2007 19:13
Nos toca a partir de ahora preparar el chip mental para ver con rabia e impotencia al "Bush más humanitario". ..A escasamente un año vista de las elecciones presidenciales americanas, llega el momento de aparcar petróleos, ejes del mal y poder. Eso no da votos. Ahora hay que ser bueno. ...Cambio climático, pobres monjes budhistas,.. hasta el drama de los inmigrantes y las pateras. Ahora toca el Bush que, con un poco de destreza, igual hasta se presenta como candidato para el Premio Nobel de la Paz.

..Llega el momento de pensar en los americanos, y decirles que somos sin duda la Primera Potencia del Mundo, y que todo lo que hacemos en ese Mundo de ahí fuera no es más que contagiar el ideal democrático americano. Nuestro ideal. Irak no era el petróleo, ..sólo el deseo de democracia en la región. ...Os lo demuestro ahora mismo pensando también en monjes budhistas. Necesitan Democracia como nosotros. Hay que ayudarles.

Pero esta infantil operación "humanitaria" sólo tiene una ruin justificación entre bambalinas de recordar a China que sigue siendo ese objetivo "democratizador" americano que se estaba inventando Bush a finales de los 90, ante su peligroso crecimiento económico en el orden internacional (..él lo llamó "Democracia y Respeto a los Derechos Elementales Humanos"), ...pero que tuvo que posponerlo tras aquel fatídico 11-S de 2001. Aquel día, China tuvo que esperar; Bin Laden nos abría la puerta para el petróleo de Irak. Y todavía con justificación más fácil: "Lucha contra el Terrorismo Islámico".

Así que los monjes de Birmania para Bush ahora no son realmente más que un "si tú me molestas con Cuba y Venezuela, yo te la devuelvo con Birmania". Lo que en la diplomacia internacional se llama "advertencia".

..Estamos sin duda ante el peor Presidente de la historia de los Estados Unidos,.. y me atrevería a decir desde este Mundo tan globalizado de hoy, que ante nuestro peor presidente. ..A ver si termina ya de una vez su mandato, y empezamos a oir hablar de conceptos como "La Haya".

Francisco, siempre interesantísimo todo. Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World


4.Publicado por candon el 28/09/2007 19:55
Bush ha confesado que por las noches llora mucho, ¿por qué será............?

5.Publicado por fmreina el 29/09/2007 17:35
Conclusión: El problema es Bush
No merecía la pena derrocar a Sadam Hussein. Tan bueno era que mandaba representantes a la Internacional Socialista. Y claro, los que ponen bombas en los mercados y derriban mezquitas enteras son los americanos.¿O es ALQueda que
odia a los chiíes?
El petroleo no es importante. En España todo el mundo va en bicicleta.
¿Cómo vamos a criticar a China, un regimen comunista, donde se aplica el capitalismo de la manera más salvaje, pero desde el estado, que es el empresario, y que resuelve las manifestaciones pasando tanques por encima de los manifestantes?
¿Algore ha ido a decir a los chinos y a los rusos que contaminen menos?
¿Tanto se queja Zerolo de que ahorcan maricones en Irán y Arabia Saudita y las ministras de que tratan a las mujeres como perros?
¿Volvemos a negociar con los nazis y los sovieticos?
Hacemos como el partido comunista francés que se puso en pompa con los nazis mientras eran amiguitos de Stalin.
El problema de los palestinos, ahora que tienen la autonomía de Israel no se llama Hamas y Alfatah, es Bush. No mejor es la CIA que manipula todo.
Porque el problema es Bush y los americanos, pero que no me quiten mi Ipod y mis converse que voy al MAcdonals.

6.Publicado por F. Rubiales el 29/09/2007 21:16
Respuesta a Bam Bam:

Se nota que tiene usted una mente maniquea. Escribir un artículo alabando un discurso de Bush no es ser "pro-Bush". En el artículo hay una frase que marca mi distancia con Bush: "Aunque la Segunda Guerra del Golfo ha demostrado que Bush no es un modelo de respeto a los derechos humanos".

Si me lo permite, le aconsejo que sea un poco más complejo a la hora de juzgar. No todo es tan simple. Decir que Zapatero meneja bien el talante no equivale a ser "pro-Zapatero". Creo que el mayor problema de España es, precisamente, ese: aquí hay mucho maniqueismo y poca inteligenci compleja: "quien no está conmigo está contra mí"; "al enemigo ni agua"; "el fin justifica los medios"....

Bush, como casi todo el mundo, tiene cosas malas y buenas. No existen los malos absolutos ni los completamente buenos. ¿Vale?

Gracias por leer Voto en Blanco

7.Publicado por Bam Bam el 01/10/2007 01:36
Señor Rubiales:

Agradezco mucho su respuesta. Pero tan sólo hay que leer el título de su artículo para encontrarlo totalmente ridículo:

"Bush marcha al lado de los monjes budistas de Birmania"

Si precisamente hay un país cuyos motivos de "seguridad" pisotean a diario los derechos humanos son los Estados Unidos del señor Bush. Por lo que no me lo veo en una "manifa" corriendo entre los monjes delante del ejército birmanés para que no le peguen un tiro. Me lo imagino más bien en el papel contrario, que quiere que le diga.

A mí me ha gustado mucho de siempre su blog, incluso lo he promocionado, tanto el blog como sus libros. Pero de unos meses acá se ha vuelto usted un radical cuya prosa es infumable. Su perspectiva se ha vuelto radicalmente antisistema, completamente destructiva, por no decir que artículos como este o los que claman a la capacidad redentora de la Iglesia le están haciendo perder la coherencia y la credibilidad estrepitosamente.

Últimamente leo muchos artículos suyos pero de muy poca calidad. Me gustaría que volviera usted a escribir como antes, aunque no fueran tantos post a la semana. Piénselo, algo no va bien.

Saludos cordiales.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros