Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Buscando dignidad y grandeza en la España del pasado


Nota



Buscando dignidad y grandeza en la España del pasado
Indignado ante el presente agónico de España, nación plagada de ineptos, saqueadores y estafadores atrincherados en el poder, y aterrorizado ante el amenazante y tenebroso futuro que nos espera, he decidido, para elevar mi maltrecha moral, refugiarme en el pasado glorioso y digno de España, cuando este país realizaba gestas y proezas legendarias y producía hombres y mujeres de gran dignidad, solvencia moral y grandeza.

Para realizar con garantía esa inmersión en el pasado más noble de este país, hoy mal gobernado y humillado ante los ojos del mundo, he leído el libro "PIsando Fuerte", de Fernando Martínez Laínez, (EDAF, 2012), que revela secretos sobre los Tercios de Flandes y sobre aquella España donde los gobernantes, sobrados de grandeza, respondían de sus actos ante el rey y el pueblo, sin que, por fortuna, existiera sitio en las alturas para delincuentes, canallas y saqueadores.

El libro narra batallas donde los famosos Tercios españoles alcanzaron la gloria, se hace eco de las costumbres y lealtades de aquellos soldados invencibles, describe momentos poco conocidos de nuestra historia, como la invasión que nuestros tercios realizaron en las Islas Británicas, donde estuvieron a punto de alcanzar una gran victoria, habla del "Camino Español" que atravesaba la Europa de la época, una de las una de las hazañas logísticas mayores de la Edad Moderna, de las costumbres y métodos que hacían grandes a los militares y gobernantes de aquel tiempo y de un mundo donde los mediocres y los canallas no tenían sitio ni rutas para alcanzar la cima.diametralmente distinto al sucio caldo que domina el poder en la España actual.

Cuando se lee "Pisando Fuerte" uno se traslada a otra realidad y siente envidia de aquellos personajes que, sin ser perfectos, si tenían mucho de lo que huy falta en España: amor por la patria, respeto a los símbolos, afán de grandeza, generosidad de héroes y un elevado sentido de la honradez, el deber, el honor y del orgullo de ser español. Basta un dato para apreciar la distancia abismal que separa a un grande de entonces con un político mediocre del presente: para aquel, perder la reputación era una tragadia insoportable, mientras que la mayoría de nuestros políticos ni tienen reputación ni nunca llegaron a tenerla, ni esa carencia les afecta lo mas mínimo. Prefieren mil veces ser amigos del líder, que es lo que da poder y dinero.

Debo advertir, sin embargo, a los que pretendan realizar la misma inmersión que yo ha hecho en la grandeza de nuestro pasado que ese camino es un arma de doble filo y que al final puede volverse contra nosotros, generando envidia y una profunda tristeza ante la comparación de esta España degenerada por sus políticos con aquella otra elevada hasta la cumbre por sus mejores hombres.Cuando uno compara aquella España con la actual, donde los enemigos de la patria actúan como minadores, desde dentro, donde los peores adversarios de la nación son favorecidos por una ley electoral que premia al nacionalismo más radical y excluyente, donde el Estado está infectado de corruptos, donde el servicio ha sido suplantado por el privilegio y donde los héroes se han vuelto saqueadores, uno siente la mayor y más invencible de las tristezas y piensa en los hijos y en los nietos, en lo que les espera a las futuras generaciones de españoles por culpa de la inmensa banda de desalmados que han gobernado este país en las últimas tres décadas, engañando, mintiendo, dilapidando, esquilmando y anteponiendo siempre la vileza a la grandeza, los intereses propios al bien común y la mezquindad de los partidos políticos a la inmensidad del concepto de patria común y hogar colectivo de un pueblo.

Fernando Martínez Laínez, el autor de "Pisando Fuerte" es un buen periodista, pero también es un investigador, doctor en Ciencias de la Información; es meticuloso como un grafista y constante como un indiano. Sus libros siempre tienden a resaltar la grandeza y la gloria, sin prestar demasiada atención a la miseria, que abunda en nuestro entorno. Por eso, Martínez Laínez es un buen antídoto contra esta España miserable que nos ha construido nuestra casta política, una de las naciones más mediocres, ineptas, mentirosas, indignas e inmorales del planeta.

- -
Martes, 5 de Junio 2012
Artículo leído 867 veces




Comentarios:

1.Publicado por interesante propuesta de presente el 05/06/2012 11:51
alquien sabe si hay tratado de extradicción con Brasil ?
será casualidad que el día en que nuestra delincuencia recibe la comunión sin confesión ni arrepentimiento a cambio de un supuesto diezmo, tengamos a sus más ilustres representantes en Brasil ?

será casualidad que los 200 milloncejos de la familia botín fueran previos a este historico día de magnificencia y ejemplo de conmiseración ? y eso que querrá decir ?? QUE HOY LES HUBIERA SALIDO MÁS CARO ??

y una pregunta si yo pago hoy mi diezmo (pongamos por unos malos pensamientos o unos tocamientos impuros), el papelito del perdón me sirve también para autoabsolverme de las mentiras, el robo y los pecados de la carne ?

y otra pregunta, tendrán derecho los Ingleses y Alemanes a saber lo que les roban sus banqueros a cambio de una amnistía fiscal o tampoco ?

Será por estos detallitos que la merkel no quiere ir con los españoles ni a mallorca?

Quizás yo no lo entiendo y por eso ni en este blog ni en ninguna otra publicación he leido lo siguiente :
si 200 millones que se ha publicado de pago hacienda hubiera sido el 10% significa, que la famiglia tenía de forma ilegal 2.000.000.000 euros ielgamente sacados de España.? como lo han hecho ? de quien era ese dinero antes de ser de los botines ? Porque el dinero sería de alguien digo yo ? O tambien caza elefantes don emilio ? Hay elefantes en Brasil ?

Y si hoy anonimamente los botines hubieran podido pagar sus 200 millones para alcanzar el perdón en la tierra, porque lo han hecho antes ?
ha habido que callar otras boquitas en nuestras delegaciones de hacienda o aquí no entraban ellos?
Los Sres inspectores ya no estan en desacuerdo con la amnistía fiscal de hoy ?

A nadie más que a mí le interesa saber estos detallitos ?

Estupendo articulo el de hoy para entender lo que está pasando.

2.Publicado por Teorema estacional, por Morales el 05/06/2012 12:38
La cuestión sustancial que debe resolver el mundo es la del pan suficiente y abundante para todos, puesto que la “fábrica” global (economía mundial) está inhabilitada e inoperante por incapacidad de sus actuales propietarios, los famosos amos etiquetados como “casta”, poquísimos, asustados, impotentes y enfrentados entre sí. Este hecho tan sencillo de entender y evidente hasta cegar, pretende ser sepultado bajo toneladas de mentiras, prejuicios, sofismas, basura y monsergas, y sin embargo es la conciencia consecuente, paulatina y general del mismo la que resolverá finalmente el actual Apocalipsis que conjura el fantasma nacional dizque presidencial. El mundo se empobrece a marchas forzadas y la destrucción de mercancías, fábricas, mano de obra, riquezas y bienestar, castiga al ser humano en una espiral sin fin que tiende a exacerbar geométricamente los conflictos sociales. La reanimación de la revolución en Egipto, el mismo proceso en Grecia o la instantánea surrealista española, son hoy estampas que ilustran el destino universal de la gente frente al hecho de la creciente miseria generalizada. Este drama no cesará hasta poner en posición de revista la fábrica mundial de la alimentación social, por mucho que se esfuercen los productores de tinta de calamar vaporizada y los creyentes en trucos inútiles varios, porque el horno no está para bollos ni los bollos tienen posible cocción en este infierno. El interregno viviente demuestra que los operarios futuros están elaborando un libro de instrucciones que es simple manual de supervivencia colectiva, realizando notables pinitos hacia su luminoso objetivo. Paciencia y aprendizaje intensivo son virtudes de moda y necesidades universales.

3.Publicado por vanlop el 05/06/2012 12:57
Cierto, pero si se fijan todo eso y mucho más se hizo porque había un aspecto moral, había un deseo de superación desde el más humilde villano hasta el rey.

A Esto hay que añadir unos cuantos datos que hacen más grandisa la epopeya.

La guerras de Europa las sostenía Castilla, con 8 millones de habitantes, Francía tenía 20, Aragón mantenía la política italiana y mediterránea en general. El oro salía fundamentalmente de Castilla, el oro de las Indias era un capítulo más secundario.

Ese poder, con tan pocos medios duró casi dos siglos, más que ningún otro desde entonces y el único que podría ser mayor, sería el de Roma.

De esto se podría deducir que no se trata de dinero, se trata de voluntad y eso lo saben bien los que nos quieren fastidiar. El último ejemplo esos socialistas del Campo de Gibraltar oponiendose al gobierno y sin que D. Alfredo los llame al orden.

Los Usa tienen dinero, hasta la guerra de Corea tuvieron voluntad y ganaban, a partir de entonces se desmoralizaron y por mucho dinero que pongan las pierden todas.

La conclusión es que hay que mirar al pasado y tratar de mejorar el presente y por supuesto siendo conscientes que esa grandeza no volverá, pero entre esa grandeza y la miseria moral que tenemos hay mucha distancia y podríamos quedarnos en un punto intermedio que nos permita vivir con dignidad y decencia.

4.Publicado por Antonio el 05/06/2012 14:44
Buenas tardes:

Aunque no tenga mucho ver con el tema del post, me gustaría compartir con el autor y los lectores del blog la entrevista que Jordi Évole realizó hace unos días a las portavoces del PP y el PSOE de la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

http://www.youtube.com/watch?v=TpVBUjvytAw

En mi opinión es uno de los mejores y más dantescos autorretratos de nuestra vergonzosa casta política y de su putrefacto régimen partitocrático-feminista-cuotero que se haya visto nunca.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros