Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Buenas medidas para los emprendedores, pero sin demanda no tendrán efecto


Nota



Buenas medidas para los emprendedores, pero sin demanda no tendrán efecto
El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado una buena Ley de emprendedores, que incluye una de sus promesas electorales incumplidas: que las empresas paguen el IVA cuando lo cobren, pero no antes. La media afecta a pequeñas empresas con una facturación máxima de dos millones de euros.

La ley, que incluye otras medidas que favorecen al empresario, como que el emprendedor no tenga que responder con su propia vivienda a las deudas de su empresa, hasta un límite de 300.000 euros, y facilidades para crear con rapidez y eficacia nuevas empresas, incluso por vía telemática, pretende reactivar la vida económica española, pero sus efectos no serán visibles hasta que se den dos condiciones básicas, que, por ahora, están ausentes del mercado español:

La primera es que se dispare la demanda, hoy agonizante por culpa, entre otras razones, de los altos impuestos que cobra el gobierno a los ciudadanos y a las empresas. La segunda es que fluya en crédito, hoy cerrado para muchas empresas porque los bancos españoles se niegan a prestar dinero a personas y empresas con riesgo y sin garantías plenas.

Sin esas dos condiciones previas, la recién aprobada ley, a pesar de sus medidas positivas, será inútil.


- -
Lunes, 27 de Mayo 2013
Artículo leído 513 veces




Comentarios:

1.Publicado por La marca Ezpaña el 27/05/2013 08:52
Tanto alborozo y tertulia con "la gurtel del pespes" y " los dineretes de pepiño
blanco" y resulta que estamos "criticando las bases de la marca Ezpaña"

Los nenes funcionarios en excedencia hijos y nietos de franquistas se limitan a respetar las hondas tradiciones de sus antepasados

recuerdo a los eticos del pasado y lo dice ABCes

la lista de pagos que el MI6 realizó a Nicolás Franco, hermano del dictador, y otros siete generales para que España no apoyase a Hitler

2.Publicado por vanlop el 27/05/2013 11:43
Montar una empresa es una locura y si encima tienes que contratar a varios empleados, pasa la categoría de disparate. Pero afortunadamente hay locos por el mundo.

Lo positivo es lo del iva, eso supone un respiro y además es de justicia. Encima que no cobras la factura, has de pagar el iva.

3.Publicado por F. Rubiales el 27/05/2013 12:37
Sr. Vanlop:

Tiene usted razón en que crear una empresa es un poco de locos, pero, en honor a la verdad, debo decirle que mi experiencia como empresario no es mala. Tengo una empresa con 42 empleados, dedicada al negocio de la comunicación, el marketing y las Relaciones Públicas. Me ha permitido vivir aceptablemente bien en los últimos 20 años. Y a mis empleados tampoco les va mal. En la crisis, hemos bajado la facturación, pero resistimos, despuñes de habernos bajado un par de veces los sueldos y de haber introducido algunas medidas de ahorro.

Tengo claro que el gobierno, en materia de empresas y creación de empleo, cuanto menos haga, mejor. Lo único que tiene que hacer es facilitar la vida y las operacioens a los empresarios, pero hasta eso lo hace mal. Cuando crea empleo, se lo da a sus amigos, dentro de un panorama de corrupción, y suelen ser negocios subvencionados que crean puestos de trabajo improductivos. Es tan nefasta la labor de los gobiernos en materis de empleo que lo mejor sería que se les prohibiera entrar en ese ámbito. Sólo consiguen crear caos, ampliar la burocracia, corromper, cerrar empresas por los impuestos abusivos, repartir subvenciones de manera venal, no pagar sus deudas y corromper a miles de empresas con contratos sucios y acuerdos deleznables.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por adivina adivinanza Quien es el personaje oculto de hoy ? el 27/05/2013 12:59
ESTE ES EL EMPLEO QUE SABE CREAR EL PESPES (exactamente el mismo que el PSOEZ= ninguno)

lo único interesante de esta reforma en realidad es "el no tener encima que anticipar el IVA especialmente cuanod le facturas a una administración publica que encima no va a cumplir la ley de pago a los 90 dias)
Lo unico que le preocupa al psicopata y a rajois y a todos los funcionarios excedentes y activos es cobrar ellos.... e intentan engañar a personas desesperadas para que creen un nº de contribuyente, solo eso.

Lo dice usted "mu clarito" en el articulo SIN FINANCIACION =CERO
y con un acoso permanente a los bolsillos de los consumidores= CERO

Pero para aportar esperanza hablemos de la historia que pese a lo mucho que miente, siempre acaba dejando resquicios para meter las narices.

Que bonita es la historia, y como las babosas se arriman a El Ssol que más calienta y adovomem quien es el personaje de hoy ¿?

Hacia 1916 nuestro personaje se afilió al Partido Nacionalista Vasco, representando la tendencia más radical dentro del mismo; este mismo año nació su hijo Imanol. En 1918, gracias a su trabajo como corresponsal de guerra, fue nombrado director de periódico El Sol de Madrid; en 1922 dejó España con su familia para dirigir sucesivamente los periódicos El País y el Diario de la Marina en Cuba, donde permanecería hasta la instauración de la Segunda República Española.(se arrimó a ver en mar revuelta que pillaba)

Como buen pescador rras la sublevación militar del 18 de julio de 1936, que le sorprendió en Madrid, tras diversas peripecias se desplazó a Burgos para ponerse al servicio de los sublevados; pese a sus antecedentes nacionalistas, su trabajo como propagandista y cronista militar le granjeó el aprecio de los sublevados.

De esta época data su Historia de la Cruzada (1943–1944), de fuerte tinte nacional-católico. Dirigió el Diario Vasco, Semana (de la cual fue fundador junto a Manuel Halcón), La Vanguardia y la agencia de noticias EFE.
(este tambien hablaba catalán y vasco en la intimidad)

Bajo la tutela de Serrano Suñer y junto a Manuel Halcón y otros, impulsó en 1941 la creación del Consejo de la Hispanidad, de cuya Cancillería formó parte como vocal

Quién es el personaje que algo tambien pillaría "de los sobresueldos de churchill" ver comentario nº 1 de hoy

La respuesta nos la dará el miserable de su nieto, el chapliniano inspector de hacienda obtenido en concurso oposición franquista mano a mano con otro granEzpañó “blesa”

Antena 3 tiene prevista otra entrevista en que el chapliniano ahora sin bigote defenderá el apellido familiar y declararça con vehemencia y con ese grazejo castellano que les caracteriza
“ ni mi abuelo ni yo cobramos sobresueldos”
" en la familia solo hacemos lo creemos mejor para ezpaña y nuestros bolsillos" da igual que sea irak,usa,hitler o mao tse tung.

5.Publicado por ROBESPIERRE el 27/05/2013 14:01
Cuando no hay justicia aparece la violencia.

6.Publicado por Rato debería atender personalmente a los afectados el 27/05/2013 19:34
Propongo que para evitarle estos disgustos (comentario nº5) a los asalariados de bankia, se habilite en plena Puerta del Zó madrisleña un tenderete "bankiano con organillo y choris incluido" donde Rato y Acebes atiendan personalmente y sin escolta a los afectados de las preferentes.
( la psociogolfa salgado sería también un bonito adorno en el tenderete )

A ver si "sin escolta" siguen sonriendo tanto en los eventos PesPEROS
el avulense opusiano chorizo de mierda y el ilustre "inepto economico" al que expulsaron del FMI por cretino. (cretino y chorizo de alturas solo se puede ser en iberporcunia con unos buenos apellidos de toda la vida, en el extranjero para robar hay que trabajarselo un poquito más)

Y lo de sin escolta tiene los días contados porque al parecer los "oreja" están de nuevo engrasando la maquinaria de la seguridad privada de la que tantos ilustres peperos son accionistas y la necesidad de escoltas a sus coleguitas pesperos por el rebrote etarra...

pero que rentable les ha salido a tanto hijo de p.... de todos los bandos el terrorismo

7.Publicado por vanlop el 28/05/2013 15:31
Don Francisco, lo que me cuenta me reafirma en lo dicho sobre fundar una empresa. ¿A que usted se lo pensaría mucho si tuviera que fundar ahora una empresa?

Evidentemente a nuestras edades no vamos a fundar nada, pero imagine que un hijo suyo le pide opinión sobre fundar una empresa ¿qué le diría?

Como ya tiene la empresa, hace lo que los demás empresarios decentes: sobrevivir y tratar que sigan comiendo una serie de familias, en su caso 42.

Pero una cosa es defender una empresa y otra lanzarse a la aventura de fundar una.

Y tengo muy claro que cerrando la empresa viviría usted mucho mejor, pero 42 familias o 3 familias, mandan mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros