Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Boicot, única respuesta digna de un demócrata a las ofensas del nacionalismo catalán


Nota



A un ciudadano español demócrata y digno sólo le queda el boicot como respuesta a las ofensas reiteradas del nacionalismo catalán. La última agresión nacionalista a la colectividad de españoles tuvo lugar el pasado domingo, en el Algarve portugués, cuando se jugaba la final del Mundialito Benjamín (8 años) y el equipo del Barcelona se negó a salir cuando sonaba el himno de España. Uno de los técnicos del Valencia dice que "fueron ordenes del Barça".

Ante el hecho evidente de que el fútbol club Barcelona adoctrina a sus alevines en el odio a lo español. la respuesta más digna de un ciudadano demócrata es el boicot: nada de coches fabricados en Cataluña, nada de cava, ni de Priorato, ni de Penedés, ni de alimentos o cualquier otro producto elaborado en aquella tierra donde los políticos trafican con el odio y el pueblo lo consiente.

Según se desprende de las imágenes emitidas por Canal Nou, sólo escucharon en el césped el himno de España el Valencia y los colegiados, porque los barcelonistas se negaron a salir mientras sonaran los acordes. Lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.

"Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido", ha comentado al diario El Mundo uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.

"Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente", aseguró el entrenador. El partido lo ganó el conjunto catalán.

La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia Federación Española

   
Jueves, 12 de Abril 2007
Artículo leído 1302 veces




Comentarios:

1.Publicado por albermir el 12/04/2007 16:55
No sólo contra las políticas nacionalistas catalanas, si no también, contra todo nazionalismo. Ahora, cuando un equipo catalán se presente en cualquier parte de España, se le debe de hacer un BOICOT, deportivo. Lo peor de todo esto, es que "los montillas" tienen que ser más catalán que los catalanes.

2.Publicado por Gundisalvo el 12/04/2007 17:57
So quieren oir el himno español no entiendo que hace el Sr Gaspart como Vicepresidente de la real Federación Española de Fútbol (o sí lo entiendo) El problema de todos estos sinvegüenzas es que nadie les obliga a ser coherentes: Vd. no puede ocupar cargos es una Federación Española si sus equipos no respetan el himno nacional, y así sucesivamente...
El problema no es de los que se "panas" sino de aquellos que pudiéndolo impedir lo consienten...

3.Publicado por F. Rubiales el 12/04/2007 19:40
Para aclarar las posiciones ideológicas y motivaciones de este artículo, transcribo una respuesta que me he visto obligado a dar a un catalán indignado por mi llamada al boicot, en la versión de Voto en Blanco de Periodista Digital.

Sr. Tipovich:

Acepto que mi llamada al boicot como respuesta ciudadana frente a los abusos nacionalistas puede sacar de quicio a algunos nacionalistas, como ha ocurrido con usted, pero digamé ¿qué otra cosa podemos hacer frente a las ofensas reiteradas, los desplantes y los malos ejemplos insolidarios y defensores del privilegio? "No todos somos así", dice ustedes para defenderse. Otros afirman que los culpables son los políticos. Pero a esos políticos los vota la mayoría de los catalanes y cuando las ofensas e insolidaridades ocurren, sólo protestamos los "españoles". Vosotros guardais silencio incomprensible ante las ofensas y ante ejemplos como la negativa a "soltar" agua del Ebro, ejemplo vergonzoso de insolidaridad y racanaría inhumana, o cuando Carod pacta con ETA que ataque en el resto de España, pero no en Cataluña.

Mire usted, el ciudadano, en España y en Cataluña, está solo y desprotegido y, ante la insensibilidad (o la insensatez) de los políticos, no nos queda otra arma que el boicot. Es cierto que deberíamos hacerselo también a ellos, pero eso ya está en marcha. Mire usted las urnas vacías.

En fin, lamento que ni siquiera nos permita, desde su soberbia nacionalista, el derecho al pataleo ante ofensas como la del Barcelona Fútbol Club en el Algarve con unos alevines de ocho años, que no es la peor de las ofensas sufridas, sino sólo la última.

Un cordial saludo.

4.Publicado por bartolo el 12/04/2007 22:16
Boicot?.
No encuentro la firma de este articulo por ninguna parte, pero a quien corresponda.
No encuentro ninguna utilidad en esa postura, parese a pensar solo un momento......Los odias, no les des de comer. Que mas quieren ellos que un Boicot, asi podran decir: Que malos estos españolazos, hay que salir de aqui.....¿Entiendes?,¡ Ves que facil !
Para todos los lectores.
Como el articulistillo no ha aportado nada coherente para solucionar este problema intentemos entre todos buscar una postura inteligente.
Gracias a todos

5.Publicado por Ligur el 12/04/2007 22:25

¿PRODUCTOS CATALANES? NO, GRACIAS:

Con sinceridad ya casi no me acuerdo de los productos que fabrican en Cataluña o tienen sus ofIcinas en esa región. Desde tres años atrás se descartó todo lo catalán en mi casa y ya solo se compran las marcas habituales en la casa. NI jabones, ni detergentes, ni pasta, ni embutidos, ni cava o vinos catalanes. Incluso cuando estoy en el extranjero me cuido mucho de rechazar los vinos que son catalanes. En un cambio de vivienda todos los electrodomésticos los he comprado de Balay que los fabrican en España, en Zaragoza.

Hay tantas cosas que leer y en muchos idiomas que no tengo necesidad de comprar libros editados en Cataluña. Tengo suerte de poder leer en sueco, francés, inglés y español. No he perdido nunca el tiempo en estudiar "lenguas albornoz", de andar por casa.


El filósofo alemán Jürgen Habermas es uno de los que cree con más fuerza que el nacionalismo es una enfermedad y que nada es más peligroso que "construir el futuro como respuesta a un llamamiento casi mesiánico del pasado", sobre todo cuando ese pasado es inventado.


PSOE…¡no destruirás España con mi voto!.
Cataluña… ¡¡¡ no te financiarás con mi dinero!!!

Ligur



6.Publicado por MI GA JA el 12/04/2007 22:44
“” PORQUE TENEMOS QUE SER CATALANES “” Cataluña es una parte de Esta España y Baleares otra, que formamos en concreto Europa, para que tenemos que ponernos en las manos de unos separatistas que no pueden traer mas que problemas de convivencia, como los crean en su Cataluña, ya están prohibiendo el Castellano olvidándose que hay muchísimas familias procedentes del resto de España y no “Catalano parlantes” igualmente que nos quieren imponer el Catalán en Baleares cuando nuestro idioma es el Mallorquín, Menorquín, Ibicenco y Formenterenc, con sus peculiaridades fonéticas que es lo que da la riqueza a un idioma. . .Ya los tenemos en las elecciones indicando lo que tenemos que hacer con su ENTESA. . . NO GRACIAS. . . Vean, vean de lo que son capaces los catalanes: Esta es la Sentencia que me han aplicado a mí, por denunciarlo. . . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales. . . e-mail: mgarau@hotmail.com


7.Publicado por Catalán indignado el 13/04/2007 15:53
Si alguien tiene dudas acerca del alcance del boicot cataalán a todo lo español, que visione este video:

http://www.youtube.com:80/watch?v=UB9DehZYEAw&mode=related&search





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros