Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Boicot a Beijing 2008: el ejemplo de Sarkozi


Nota



Manifestante por la libertad en Tibet
Manifestante por la libertad en Tibet
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sugerido que Francia podría boicotear la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de China, lo que constituye un ejemplo para otros dirigintes teóricamente demócratas del mundo que tienen miedo a contrariar al gobierno chino.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Francia boicotee la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing en protesta por la represión china en Tíbet, Sarkozy dijo: "todas las opciones están abiertas" y que "no cierra la puerta a ninguna eventualidad".

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) había pedido también hoy a los jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo que boicoteen la ceremonia inaugural de los Juegos en protesta por la situación de los derechos humanos en China.

La organización defensora de la libertad de prensa en el mundo señaló en un comunicado que China no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió cuando en 2001 fue designada sede de los Juegos y pidió a los mandatarios un gesto para mostrar su desaprobación con la situación.

El boicot de la competición "no es una buena solución" porque privaría a los atletas de una gran competición deportiva y a los espectadores de un espectáculo, según RSF. Pero la ceremonia inaugural es el escenario adecuado, según RSF, para que los países democráticos y respetuosos de los derechos humanos manifiesten su rechazo a la dictadura opresiva del comunismo chino.


   
Martes, 25 de Marzo 2008
Artículo leído 2745 veces




Comentarios:

1.Publicado por Panero el 26/03/2008 06:11
Me parece peligrosa esta situación. ¿Qué pretenden en realidad los gobernantes que hacen presión, que tiran de la cuerda un poco y luego sueltan?
Lo que van a conseguir es tocarle las narices al gobierno chino, y con el historial que llevan, me pone muy nervioso lo que puedan hacer en Tíbet. ¿Y todo para qué? Seguramente para su propia imagen.
No van a hacer nada.

Si hay algún libertador en la sala que levante la mano para ser voluntario como portavoz del pueblo chino oprimido.
Un puñado de gente solo forman un puño incontrolado. Pero si se levantase todo el pueblo chino, tendrían todo un cuerpo que puede ser teledirigido contra un puñado de políticos, que siguiendo la metáfora, solo es una mente sin cuerpo y en muchos casos sin alma.
Lo hicimos mal con Tiananmen, pudo ser un punto clave. Con Tíbet ahora va a ser imposible otra vez, porque parece o se da a entender que su lucha es distinta.
Ellos buscan la independencia.
Y yo busco un remanso de paz.

Rusia se sintió obligada a la transición. Si no nos dedicáramos tanto a llenar las arcas de China y nos preocupáramos mas por nuestros propios asuntos. Estoy seguro que con nuevas generaciones, con el tiempo, también en China habría una rápida transición.
Yo buscaría por otros lugares, donde es mas posible esa ayuda.
Como no permitir que líderes preocupados por su imagen maten a mas tibetanos por sus insinuaciones oportunistas.
La peor parte de esto es que a veces es mejor callar, aun cuando ves que un amigo tuyo esta en serios problemas por defender algo que tu también defiendes. Es realmente triste.
Pero son los intereses que hay que pagar por vender nuestro voto.
Nosotros pagamos una lágrima y ellos un río de sangre.

2.Publicado por Ligur el 29/03/2008 09:25


¿A QUÉ LADO MIRAMOS AHORA?

La primera noticia de una masacre más de un estado “democrático” comunista contra todo aquel que no respire al ritmo marcado, levantó algunos comentarios en la prensa y escasa reacción en dirigentes y gobernantes. En el caso del inquilino de Doñana, ya hemos visto, otro que ni “mu”.

Pero ahora resulta que los revoltosos monjes vestidos de azafrán y los belicosos tibetanos, necesitados de todo para esos menesteres de alborotar, solo han sido un instrumento para advertirles, primero que no se meneen y segundo, confeccionar la foto que el gobierno chino se encargó de tomar, retocar, editar y oportunamente distribuir por el mundo. Según los espías de Su Majestad Elisabeth II, madre del Charly “el dormilón”, los revoltosos y alborotadores tibetanos eran simplemente policías, agentes, militares chinos con la consigna de crear dichos disturbios y dar motivo para la intervención y represión de las pacíficas manifestaciones de un pueblo subyugado, oprimido, invadido por una democracia comunista, es decir, el pueblo tibetano intentó respirar.. Y eso, respirar, en un régimen comunista, debe hacerse al ritmo marcado y con la intensidad regulada por el partido. Claro está, una vez despejada la zona de periodistas agentes extranjeros, enemigos del pueblo chino, y eso de siempre del manual de democracias comunistas.

Ahora, los gobiernos democráticos tienen una patata o castaña caliente, según la modalidad idiomática, si bien 140 muertos tibetanos no eran suficientes para alterar las relaciones comerciales y miraron hacia otro lado, quiero decir a la balanza de pagos de los respectivos países, ahora se encuentran con que no se trata de la inaceptable provocación de respirar a gusto sino de un simple y claro asesinato porque la semana pasada, en el Tibet, tocaba asesinato.

Y ahora, ¿hacia donde miramos?.

Ligur.


. Charly “El Dormilón” durante una reciente cena de gala en honor del presidente francés casado con Carla Bruni, se durmió durante el discurso del “flamenco” (por lo de los tacones). Yo no tiraría la primera piedra porque aguantar un discurso de este otro Z, puede hacer estragos. Pero, hombre, dormirse con la Bruni al lado, cuando además todos sabemos cómo está por dentro…. Todos sabemos cómo es Charly.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros