Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Bienvenida a Ciutadans de Catalunya. Lástima que se haya convertido en partido político


Nota



Bienvenida a Ciutadans de Catalunya. Lástima que se haya convertido en partido político
La plataforma antinacionalista Ciutadans de Catalunya se presentó en público e inició así el camino que le lleva a convertirse en un partido político. Le damos la bienvenida por lo que hoy tiene de movimiento ciudadano insertado en la sociedad civil y lamentamos que pretenda convertirse en un partido político, una opción que, seguramente, si la experiencia histórica sirve para algo, le llevará a ser, como todos los partidos, una organización totalitaria, alejada de los ciudadanos y obsesionada por la conquista del poder.

El nacimiento del partido y la muerte de la plataforma se ofició en un acto, celebrado ayer, en Barcelona, al que asistieron unas 1.000 personas.

El reto confesado de la formación es "la expulsión del nacionalismo del espacio público", pero el inconfesado es, por supuesto, la conquista del poder, lo que le llevará, probablemente, a penetrar en una dinámica que la historia ha demostrado con creces que es perversa, en la cual las libertades y la conciencia dejan paso al sometimiento al lider y a las falsas lealtades, mientras que se disparan el clientelismo y una obsesión por el poder que termina con el partido alienado, luchando exclusivamente por sus propios intereses y divorciado de los ciudadanos.

A pesar del arriesgado y triste tránsito desde la "Platarforma Ciudadana" hasta el "Partido Político", "Ciudadanos de Cataluña" es una bocanada de aire fresco y de esperanza en la enrarecida atmosfera política catalana, en la que los nacionalismos, tanto de ERC como de CIU y hasta del desideologizado PSC, ponen el caldo vil y totalitario.

Ciutadans de Catalunya considera que el nacionalismo es una "obediencia a un ser superior" y que como tal es indiscutible, "porque no se puede discutir, porque en cuanto se discute se deshace". Por eso confían en erradicarlo y expulsarlo cuanto antes del espacio público español «con el objetivo de ennoblecer la política». La formación se terminará de constituir a principios de junio, aunque ya cuenta con más de 1.000 militantes.


Franky  
Domingo, 5 de Marzo 2006
Artículo leído 1489 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 05/03/2006 21:41

No vendamos la piel del oso antes de capturarlo. Creo que merecen, al menos, el benficio de la duda.

Normalmente para deshacerse de las ratas hay que meterse en las cloacas dode éstas habitan y se reproducen.

Todos conocemos las distancias, blindajes y grandes intereses con los que los partidos se han acorazado frente a los ciudadanos y organizaciones que les piden cuentas. Conscientes de su invulnerabilidad, actúan impunemente en el más absoluto desprecio sobre los justos y valientes que les reprochan, limitándose a desprestrigiarlos, usando su gran maquinaria de "embadurnar" y apestar, con la prepotencia insolente y radical de canalla, que les caracteriza.

Intentar "asear" el hábitat de la política con palabras y publicitando sus maldades, es como rascarse la nariz para curarse la "tosferina". Lo podemos ver y leer a diario. Millones de artículos llenos de reproches y quejas a sus derslealtades, traiciones, mentiras, estafas, intereses bastardos, corruptelas y legislación degradante que atenta a la condición humana, solo sirven para llenar papeleras. Cada vez está más cerca el momento de dar por finiquitado el uso de las palabras como medio de entendimiento. Dos no se entienden si uno, de ellos, es un marmolillo. Si un marmolillo nos aplasta el alma, es inútil pedirle cortésmente que se aparte o que nos respete. Nos guste o no habrá que entender como única solución que hay que dinamitarlo hasta su total destrucción por fraccionamiento.

Muchos han sido los esfuerzos de 'Plataforma Ciudadana' y muy pocos los resultados. No veo nada descabellada la idea de convertirse en "comando" activo e intentar la lucha desde el otro lado de las alambradas. Traspasar el blindaje y plantar buenas semillas dentro de sus covachas, minándolas hasta llegado el momento oportuno para la voladura definitiva, del cubil enemigo.

No son pocos los peligros y trampas que habrán de sortear. Entrarán a un auténtico pudridero, con un enorme poder de corromper y convertir en basura hedionda los mejores deseos y proyectos. La presión, la tentación y el aislamiento pueden llegar a ser insoportables terminando por derrumbarse hasta ceder uno tras otro. El nivel de resistencia lo determinará su nivel de rebeldía equipada con las debidas protecciones de ética, moral, honestidad y capacidad de lucha. La estrategia tendrá que ser improvisada y siempre acertada, por lo que sin ninguna duda ni vacilación, sus referentes han de ser nítidos y sólidos para que mantengan la higiene y la transparencia que mantenga vivo y ergido el orgullo de su causa. En sus muchos momentos bajos de moral y agotamiento, que piensen en las esperanzas que millones de indefensos -descartados y acosados por la canalla que nos empuja a su vil y degradante alineamiento- podemos depositar en ellos a través del apoyo en sus diferentes formas y que ojalá se reflejen en las urnas con votos suficientes para acceder al comienzo de un proyecto que en principio es bueno para los buenos.

Se les ve en esa línea y bastante ilusionados. Démosle, pues, la bienvenida, apoyo, ánimos y nuestros mejores deseos.

Su éxito o su fracaso, será el de gran parte de nuestra sociedad.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros