Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Benedicto XVI y las "cuadrillas de bandidos" de la política mundial


Nota



Benedicto XVI y las "cuadrillas de bandidos" de la política mundial
El papa Benedicto XVI ha puesto el dedo en la llaga de la política mundial al afirmar ante el parlamento alemán que, "sin derecho, los gobiernos se transforman en cuadrillas de bandidos". Y, para que todo quede claro, ha explicado que derecho no es todo lo que aprueban los parlamentos sino sólo aquellas leyes que se atienen a las reglas de la naturaleza y la razón.

El papa católico ha lanzado un torpedo sobre la línea de flotación de esos estados modernos que quieren sustituir las antiguas teocracias por "politocracias", en las que los políticos son los nuevos amos y el Estado es la ley y la única fuente de derecho y poder. Aquellos políticos que manejan las leyes a su antojo, aunque hayan sido elegidos democráticamente y estén amparados por las mayorías, merecen ser estigmatizados como "cuadrillas de bandidos".

Para cualquier demócrata sensato del planeta, escandalizado ante la deriva de muchos gobiernos corruptos y la suciedad creciente de la clase política, el papa tiene razón porque la peor dictadura no es la de la naturaleza y la razón, sino la del Estado, que tiende a ser totalitario e insaciable de poder y dominio.

Benedicto XVI se ha atrevido a reflexionar sobre las fuentes de la Justicia y ha desafiado en el Bundestag a los políticos de Occidente a reconocer lo que es justo o injusto, tocando sin miedo la esencia del poder político mundial.

La tesis del papa, compartida por los auténticos demócratas de todo el mundo, es que los gobiernos no pueden legislar a su antojo, ni siquiera cuando están amparados por mayorías parlamentarias muy sólidas, ya que las leyes, para que sean justas, deben atenerse, inevitablemente, a la naturaleza y a la razón.

El pontífice puso a Hitler como ejemplo de un pagano que quiso sustituir a Dios, amparado por una inmensa mayoría parlamentaria, pero es obvio que su discurso iba dirigido también a los que se aprovechan de las falsas democracias modernas y a mequetrefes como el español Zapatero, que se ha creido autorizado a cambiar la sociedad, sólo porque cuenta con mayorías parlamentarias que, a veces, tuvo que comprar con dinero público.

Leyes como los impuestos injustos o las que autorizan al desahucio son injustas e inválidas, por muchas mayorías parlamentarias que las avalen, ya que violan derechos sustanciales como el de la propiedad y el derecho a una vivienda digna. Cualquier ley contra natura y manifiestamente injusta es ilegal por haber sido el fruto de una "cuadrilla de bandidos".

El derecho hace posible la justicia pero el derecho no es sólo lo que dicta la mayoría. Esa era la preocupación de los constituyentes de Estados Unidos y de Montesquieu, entre otros muchos pensadores, aterrorizados porque las democracias, en manos de mayorías incultas y fanatizadas, pueden dar a luz monstruos como Hítler y otros de menos calado pero casi igual de dañinos para sus pueblos.

El Papa ha señalado cuál es el camino para superar una concepción del derecho que no considera necesario ningún fundamento sino únicamente la voluntad del poder. Eso es dictadura camuflada, ilegítima y digna de oprobio y de rebeldía ciudadana.

Nota: En Voto en Blanco nos sentimos especialmente contentos porque el papa ha defendido públicamente, desde la fe y la teología, los mismos criterios que este blog ha defendido desde su fundación, en 2004, desde el pensamiento y la filosofía política. Coincidimos en que, sin el respeto al derecho natural y a la razón, la justicia es injusta y los políticos que legislan y gobiernan de manera injusta, aunque se sientan respaldados por inmensas mayorías, son únicamente bandidos.

- -
Domingo, 25 de Septiembre 2011
Artículo leído 915 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/09/2011 11:56
Poco se puede añadir a esto.

Tal vez señalar la poca difusión en los medios del discurso del Papa. ¿Por qué será?

Están tan acostumbrados a hacer lo que les da la gana, que aquel alcalde se sorprendía cuando le dijeron que no había dinero para hacer aquello que quería y él ordenó que se hiciera, que no importaba el dinero.

Todo es lo mismo. Cada uno en su parcela de poder.

2.Publicado por Aviados estamos el 25/09/2011 12:09
reDiós, qué Cara más Durísima... says:
25/09/2011 at 12:04 pm
Rajoy: “Zapatero está haciendo un esfuerzo de rectificación”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3400696/09/11/Rajoy-Zapatero-esta-haciendo-un-esfuerzo-de-rectificacion.html

25-09-2011 / 11:06
El Error???
Dice el Muermo PePé (Rayoy Mariano) que el Atracador se ha arrepentido y en lo sucesivo va a ser Bueno. Y del Paso del Perdón surge la ExtremaUnción .
Punto y Aparte y Final del Tongo.
¡Vaya Miñona tan torpe que ha abortado la Extrema Derecha y qué Frenesí más Terrorífico para el Delincuente!

3.Publicado por menos mal que somos idiotas el 25/09/2011 12:10
Menos mal que ha quedado en la tierra una autentica organización democrática para defender a los individuos

Menos mal que tenemos a benedicto, el "hombre" que ocupa el poder gracias a haber alcanzado el poder con más votos.

Menos mal que el la iglesia va a renunciar a los impuestos injustos que indirectamente se lleva y va a repartir u riqueza secular para luchar contra
la dictadura de la politica

Menos mal que el monopolio de la verdad está en buenas manos.
Unas manos inmaculadas que solo han aportado riqueza y felicidad en la tierra.

Que lastima que este individuo esté también convencido de que los ciudadanos somos imbéciles.

4.Publicado por Fred el 25/09/2011 12:41
Los amos del planeta sufren una mala racha y hasta ellos mismos lo admiten y reconocen. Pero quienes peor lo pasan son los agentes de cara al público, los vendedores del crecepelo falso, los bultos que figuran públicamente en los
estaduchos y desgobiernos ex – nacionales del planeta.
En España no pasa día sin que veamos infartos, peleas, fugas del paisaje y esfumaciones por doquier. Contemplamos un circo tal, que todavía se tienen que inventar los calificativos que lo describa. Todo es un asunto de nervios y carreras y todavía estamos empezando el segundo tiempo sin prórroga de este campeonato nacional. Suerte.

5.Publicado por F. Rubiales el 25/09/2011 12:52
Sr. menos mal que somos idiotas:

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Benedicto XVI no es un santo, ni su Iglesia tampoco, pero eso no desacredita lo que dice, que es cierto.

Su comentario no dice nada sobre el mensaje; se limita a asesinar al mensajero.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por menos mal que somos idiotas el 25/09/2011 14:58
Hace tiempo que decidí asignarle a las opiniones el crédito que merece quien las emite.
Por eso todo lo que sale por la boca del candidato pérez me suena a m....
(que no és musica) la misma m... me suena que lo que NO dice mariano
el autista.

Por esto tengo que asumir lo poco que valen mis opiniones (quien mejor que yo para conocerme) y por tanto me alegro (aunque algunos no se lo crean) de que haya quien pueda todavía creer en algo.
En "alguienes" naturalmente yo también creo aunque el plural vaya siendo
cada vez menos adecuado.

7.Publicado por J.M.C. el 25/09/2011 19:28
Ante la recomendación de esta página, y en aras del debate y la buena fe, dejo el siguiente comentario.


Se dice en él:

“La tesis del papa, compartida por los auténticos demócratas de todo el mundo, es que los gobiernos no pueden legislar a su antojo, ni siquiera cuando están amparados por mayorías parlamentarias muy sólidas, ya que las leyes, para que sean justas, deben atenerse, inevitablemente, a la naturaleza y a la razón. “


Dejando de la lado eso de los “auténticos demócratas”, porque no se dispone de ninguna encuesta democrática al respecto, -el mundo entero está exigiendo ese conocimiento de forma crecientemente radical-, lo dicho por el jefe eclesiástico no es en ningún caso una tesis sino un deseo, benigno o piadoso por el nombre y rango del personaje. (El término “tesis” puede consultarse en cualquier diccionario). Más probable es que el editorial trate de definir “propuesta política”, y en tal caso también está erróneamente escrito, porque no es propuesta sino un hecho cotidiano, que los gobiernos están legislando a su antojo y capricho por encima de cualquier ordenamiento jurídico. Y también toda institución mundial, como el FMI el BCE, el G-20, etc, dicho por boca de sus mismísimos componentes.
Ahora bien, no hay peor ciego que el no quiere ver.

En estas circunstancias mundiales, eso de las “mayorías parlamentarias sólidas” suena a canción de cuna, con todo respeto por supuesto, porque esos parlamentarios son todos presuntos delincuentes, en nuestro país y en los EE.UU. de América, donde quieren matar abiertamente y por la cara, a sus nacionales, aunque como es obvio que no lo van a conseguir siendo tan pocos los malos, tan miserables, tan ruines, tan dispersos y tan incapacitados. Además la experiencia nacional enseña que esas mayorías son de cartón rebosado de porquería.

Lo de las Leyes que se deban atener a la “naturaleza y la razón” es una frase inútil además de falsa, porque el hombre ha venido creando sus propias leyes en muchos casos contra la naturaleza, y porque en las guerras como la presente o actuales, cada contendiente tiene sus “razones” y trata de imponerlas “como sea”; por medio de la fuerza, no de la razón abstracta desconocida hasta la fecha. Cierto que es triste, pero es tan así que cualquiera lo puede ver, llorar y sufrir, pero no negarlo en público porque lo irrita más aún. La “Ley” no existe en estos momentos, ha desaparecido en combate, y la que vendrá estará dictada por el bando vencedor, porque obtendrá la capacidad militar para imponerla. La “Ley” sin una fuerza que la haga cumplir, es igual que un prospecto sin la medicina, en castizo: leche migá.

Lo que ha dicho el Santo Padre es una arenga a los suyos, una llamada a la defensa de sus intereses y en eso lleva más razón que un santo. Los intereses ganadores son los de mayor magnitud y por tanto calidad; sus “razones” y su “verdad” son más colosales, más invencibles y muchísimo más “naturales”. ¿Qué y quién puede oponer/se a la fuerza de millones de personas hambrientas en occidente?
Lo vivimos cada día.

Saludos

8.Publicado por fail el 25/09/2011 19:35
Muy buen articulo.

9.Publicado por Miqueas el 25/09/2011 20:01

¿Y quién es este señor para decir esto? Por supuesto que tiene derecho a opinar, pero no seré yo el que le ría sus opiniones.

Creo que para apuntar con el dedo a los demás, y criticar, aunque sea verdad lo que dice, hay que tener el dedo muy limpio, y este señor hace mucho tiempo que no se lo lava, lo mismo que sus predecesores.

Si echamos un vistazo en su casa veremos: riquezas, que no comparten con nadie; bancos, que se lucrarán todo lo que pueden, como el resto; ser una auténtica dictadura, quizá la única en Europa; desprecio total por la mujer, que la consideran útiles para servirles y limpiar lo que ellos ensucian; estigmatizar la libertad sexual de los individuos; encubrir los delitos sexuales de algunos de los integrantes de su multinacional…

No es el único que ha hecho estos comentarios, estamos aburridos de leerlos, una y otra vez, en este blog, sin tener nada que ver con el papa ni la iglesia. Que este señor lo afirme no le da más valor, ni menos, pero a mí me molesta, ya que siento que señala a los demás y no mira lo que tiene en casa.


10.Publicado por Alberto el 25/09/2011 21:45
Me han gustado por este orden:
Felices los que nada esperan...porque nunca serán defraudados
No robes, los políticos odian la competencia
El trabajo en equipo es esencial...te permite echarle la culpa a otro
No soy un completo inútil...por lo menos sirvo como ejemplo
Tener la conciencia limpia...es síntoma de mala memoria
Los honestos...son inadaptados sociales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros