Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Beijing 2008: España y otros países teóricamente democráticos se arrodillan ante la tiranía china


Nota



Beijing 2008: España y otros países teóricamente democráticos se arrodillan ante la tiranía china
El gobierno español se ha cubierto de oprobio y de vergüenza al recomendar a los deportistas españoles que acuden a los Juegos Olímpicos de Beijing que no hablen de política, de religión o de otros temas conflictivos. Para colmo de bochorno, la recomendación parte nada menos que de la vicepresidenta primera, Mary Tere de la Vega, seúnda autoridad en el gobierno, después de Zapatero.

La vicepresidenta, al recomendar silencio sobre temas políticos y polémicos, se confunde porque expresarse libremente no es hacer política sino ejercer un derecho humano fundamental reconocido universalmente.

Dentro de algunos años, cuando se analice con toda crudeza y libertad lo que significaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las democracias se avergonzarán de su comportamiento restrero y cobarde ante la tiranía China y el Comité Olímpico Internacional se llenará de oprobio. España, tras su recomendación, que viola directamente la declaración fundamental de los derechos humanos, ocupará uno de los puestos más altos en ese ranking del oprobio internacional.

El Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, de acuerdo con lo exigido por el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha advertido también a los deportistas españoles que, si realizan declaraciones de contenido político, serán expulsados de los Juegos.

No cabe más vileza y sumisión en un país que se dice democrático ante una tiranía como la china, que aplasta la libertad y los derechos humanos.

Por su comportamiento cobarde, España demuestra ser un país sin principios, colocado en la cabeza de la cobardía internacional, merecedor de una enorme cuota de oprobio y de vergüenza cuando se analice su comportamiento vil ante las olimpiadas chinas.

Pensábamos que el espíritu deportivo y olímpico albergaba en su esencia la libertad y la lucha por ser más personas, pero el comportamiento de los responsables del deporte español demuestra que el país carece de principios, no tiene interés alguno en defender los valores y está podrido hasta el tuétano.

Alejandro Blanco, portavoz de la indecencia de un pueblo sin principios, ha tenido la desvergüenza de afirmar que "es el momento del deporte" y que "el de la política será otro", ignorando que no hay dignidad ni valor alguno en un pueblo cobarde que ignora los crímenes del gobierno chino contra la libertad, contra el derecho a disentir y contra el deseo de sus ciudadanos de expresarse libremente.

Para Blanco, y aobre todo para los que le respaldan desde el gobierno, que parece haberse impregnado hasta la médula del mundo sin valores y principios que pregoniza Zapatero y su gobierno, lo único importante de China son su mercado y sus negocios, aunque para acceder a ese mercado tengan que olvidarse los valores y principios que dan sentido a nuestras vidas de ciudadanos demócratas.

China 2008 se perfila ya como otros juegos olímpicos tan cargados de ignominia para los occidentales libres como aquellos de Berlín 1936, en los que las naciones libres se inclinaron ante el dictador Hitler, olvidando cobardemente todos los valores y principios.


   
Martes, 5 de Agosto 2008
Artículo leído 4058 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 07/08/2008 18:44




EL COI YA ACEPTÓ LAS "OLIMPIADAS MAO"

Y LOS PARTICIPANTES TAMBIÉN

Ante un problema, la ideología Mao parece que está vigente. En Pekín, los propietarios de bares cercanos a las instalaciones de los juegos olímpicos se han visto obligados a firmar un compromiso por el que se comprometen a no servir ni aceptar en sus locales a negros ni mongoles. (South China Morning Post). Motivos: los negros parecen ser quienes manejan la droga (Curioso en un país con una guerra conocida como la Guerra del Opio), los mongoles porque sus mujeres parecen practicar la prostitución. Si no estoy mal informado China no reconoce que existe la homosexualidad en su país. Vamos que hay prostitutas y no prostitutos.

“En resumiendo” que hay algo que no es socialmente correcto en China, pues doctrina Mao y punto. Yo me pregunto si ahora, el mundo, el COI incluido, pasará por alto esta medida que en el siglo XXI está fuera de lugar, que ofende a una enorme cantidad de personas de todos los colores y que no es más que una medida Mao ante la incapacidad de las autoridades de Pekín para limpiar de camellos, prostitutas y chaperos el corazón de Pekín.

¿Qué ocurriría si los participantes de color negro (yo soy de color rosa blanco) y de rasgos mongoles se negasen a hacer el paseillo de la inauguración como medio mundo mirando la tele?

Ligur





2.Publicado por Ligur el 07/08/2008 18:59


HABERLOS, HAYLOS

40 PARTICIPANTES EN LAS OLIMPIADAS HAN ENVIADO UNA CARTA AL GOBIERNO CHINO PROTESTANDO POR LA POLÍTICA EN CUANTO A LA PENA DE MUERTE, TIBET, DERECHOS HUMANOS Y OTRAS PEQUEÑECES SI CONSIDERAMOS LA MANGA ANCHA Y TRAGADERAS DE LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES.

Entre los firmantes se encuentran los suecos Emma Green, Johan Wissman och Alhaji Jeng

Bueno, señor Rubiales, al menos algunos no comulgan con ruedas de molino ni son del club de los Si, Wanna.

¿Recuerdan ustedes los Panteras negras en el podio olímpico?

¿Y si unos cuantos al subir al podio se colocan un gorro tibetano?

Todo acana de empezar.

Ligur


3.Publicado por italiani el 21/08/2008 12:16
no son todos los que estan ni estan todos los que son,me refiero alos comentarios de que somos un Pais sin principios y cobarde ,creo que se deveria tener un respeto sublime para todos los ESPAÑOLES
que como YO separamos lo plural del singular, y tendriamos que analizar el porque unos ALTOS CARGOS dicen lo que dicen,en relacion a los consejos ,que no proibiciones,que a mi parecer se le guzgan como anti democratas y conformes con la tirania de china con
todo lo que se mueve en su contra y creo que no es asi.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros