Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Baloncesto: ¿Perdimos por culpa de Zapatero?


Nota



Baloncesto: ¿Perdimos por culpa de Zapatero?
Cuando vi a Zapatero en el palco, me eché a temblar y le dije a mi esposa: "hoy perdemos la final". A mitad del encuentro, cuando la TV entrevistó a ZP en uno de los descansos, me llamó un amigo y me preguntó: ¿Has visto a ZP en el palco? Le respondí que sí y me dijo "Seguro que perdemos". Y perdimos.

Yo no sé si ZP es o no es "gafe", pero hay muchos indicios en ese sentido:

- Apoyó a la candidata socialista Ségolène Royal, perdedora de las elecciones frente a Nicolás Sarkozy.
- En abril pasado protagonizó una entrada triunfal en la bolsa española para hablar con euforia de la marcha de la economía, pero poco después de que abandonara el edificio la bolsa se desplomó. Ocurrió lo mismo hace apenas diez días: habló de la fortaleza de la economía española, junto al banquero Botín, y al día siguiente la bolsa se hundió.
- En las mismas fechas, su "amigo" Pascual Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error".
-Su amigo Miguel Sebastián, designado por el propio Zapatero candidato a la Alcaldía de Madrid, perdió estrepitosamente las elecciones y quedó humillado en su enfrentamiento a Ruiz Gallardón.
-Apoyó a John Kerry y perdió con Bush.
-Apoyó al Valencia y perdió la final.
-Apoyó la candidatura de La Alhambra a una de las 7 maravillas y quedó fuera.

El más inmisericorde y grave revés quizás haya sido el de su negociación con ETA, hoy rota, un largo camino cargado de espinas y de fracasos en el que él aparecíae como débil y suplicante frente a un terrorismo etarra que parece dominarle y chantajearle. La humillación de Zapatero y su desgaste político y humano en lo que él llama "proceso de paz" son de una crueldad sobrecogedora y lastimosa.

En febrero, Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, tuvo que presentar la dimisión.

Bajo su mandato, por primera vez en la democracia, las encuestas reflejan que los ciudadanos no sólo desconfían ya de los polítiicos sino que los consideran un grave problema para el país, concretamente el quinto mayor problema, lo que demuestra un deterioro de la la política y hasta del sistema mucho más grave de lo que pensaban los más pesimistas.

El Estatut de Cataluña, impulsado personalmente por Zapatero y considerado como una de las piezas políticas claves de su mandato, obtuvo una aprobación vergonzosa en referendum: sólo un ciudadano catalán de cada tres le dio su apoyo. Peor le fue todavía al Estatuto de Andalucía, un documento extraño, sacado adelante por Manuel Chavez para cubrir las espaldas a su amigo Zapatero sin que los andaluces lo quisieran ni lo conocieran. El escaso apoyo que obtuvo en el referendum fue todavía más vergonzoso.

Pero no terminan ahi las desgracias de Zapatero, cuya teoría de que él es un ganador nato y un tipo con suerte cada día es menos creible. La excarcelación camuflada del terrorista de Juana Chaos fue otra tragedia personal para un Zapatero que la impulsó personalmente. Otro tanto le ocurrió con la OPA a ENDESA, un "affaire" que le ha desgastado peligrosamente tanto interna como externamente y que, según algunos analistas hasta podría costarle el poder, sobre todo tras las acusaciones del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, que implicaron a los asesores económicos de Zapatero en irregularidades corrruptas.

El deseo de Zapatero de sustituir la enseñanza de religión en los colegios españoles por la asignatura “Educación para la Ciudadanía” ha resultado otro desastre, sobre todo tras el varapalo que le propinó el Consejo de Estado en su informe y el creciente movimiento de resistencia desatado en España.

El destino es cruel con Zapatero si se tiene en cuenta lo que le ocurrió en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado ("hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy") y al día siguiente el terrorismo etarra e colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencia y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.

No menos cruel fue lo que le ocurrió antes de las ultimas elecciones generales en Alemania, cuando Zapatero presto todo su apoyo a Gerhard Schroeder y su partido, el SPD, resultó derrotado por Angela Merkel y el CDU, o cuando Zapatero prestó todo su entusiasmo para apoyar el voto afirmativo en el referendum sobre el proyecto de la constitucion europea. El resultado es conocido por todos: la victoria abrumadora del voto negativo mandó al proyecto de cosntitución al basurero.

Similares fracasos ha cosechado ZP en casi todas las restantes líneas básicas y operaciones claves de su gobierno, entre las que cabe mencionar el descontrol de la inmigración y su frustrada alianza con Convergencia y Unió, dinamitada por un Montilla rebelde que cerró el camino de la Generalitat a los convergentes al reeditar, contra la opinión de Zapatero, el desprestigiado “tripartito” en Cataluña.

Pero hay más desastres: ZP es el único dirigente democrático de Occidente que no es recibido en la Casa Blanca. La alianza de Civilizaciones no despierta más apoyos que los fríos de Turquia, Irán y Siria, además de los del poco prestigiado ex-secretario general de la ONU, Koffy Annam.

Ni siquiera la amistad con el gorila rojo de Venezuela está ofreciendo los frutos deseados a Zapatero, después de que quedara frustrada la venta de aviones y barcos al díscolo dictadorzuelo venezolano, mientras que Fidel, otro de los aliados del zapaterismo, se muere en La Habana y Evo Morales, el líder autoritario boliviano, flageló y llamó imperialistas a las empresas españolas radicadas en su país.

La enumeración de fracasos inexplicables de un ZP que parece tocado por el infortunio podría incrementarse hasta la saciedad, incorporando otros más sutiles, aunque no menos importantes, como la pérdida de la calle, tomada por la oposición en sucesivas manifestaciones, el estúpido e impopular enfrentamiento con las víctimas del terrorismo, el goteo de soldados españoles que mueren en escenarios bélicos extranjeros que Zapatero quiere camuflar como pacíficos, la impopularidad derivada de sus amistades e incomprensibles alianzas con los más siniestros, radicales e independentistas nacionalismos vasco y catalán y la inesperada recuperación del PP en intención de voto, toda una “gesta” política de un Zapatero que, cuando alcanzó el poder, en 2004, tenía enfrente una oposición noqueada y desmoralizada que hoy, sorprendentemente y más por obra de ZP que por méritos propios, ha recobrado vida y opciones de victoria.

Lectura complementeria: ¿Es gafe Zapatero

   
Lunes, 17 de Septiembre 2007
Artículo leído 3562 veces




Comentarios:

1.Publicado por fmreina el 17/09/2007 13:23
No te olvides del Litsaweski ese, secretario de deportes que no sabe parar la selección de Villanueva del Trabuco. ¡Trabuco libre!

2.Publicado por fmreina el 17/09/2007 13:25
Ya en serio, las causas son más sencillas. y me autocito de otro comentario:

Cuando la civilización occidental empezó a gatear en Grecia había una cosa que era el deporte que era tan importante y tan sería que cada cuatro años paraba las guerras y las ciudades mandaban a sus mejores hombres a romperse los cuernos corriendo, saltando, tirando discos o luchando con las manos respetando unas reglas y respetando al rival. Superando tanto al rival como a si mismos, siempre dentro de unas reglas que se respetaban. Los vencedores daban honor a su pueblo y todavía algunos como Corebo son recordados.

Aquí en España todavía hay jovenes que se esfuerzan representando a nuestro país, pero vemos como algunos son humillados a pesar de su calidad y esfuerzo
en la capital de nuestra nación.

La ausencia de liderazgo del gobierno de España y lo que pinta España en el concierto internacional y deportivo en particular se demuestra en las dos encerronas que nos han hecho en la semifinal y la final del Eurobasket. Se supone que jugar en casa es una ventaja y que los arbitros suelen ser caseros, o ir con los poderosos.

La rajada de Milicic, las críticas de Jascikevicius y los comentarios de Gasol y las imagenes de las semifinales y finales del Eurobasket son los sintomas de que el arbitraje FIBA se basa en llevar el partido de forma igualada y con las estrellas de los dos equipos al final del partido sin faltas independientemente de la rudeza con que se empleen.

Si un equipo es superior técnicamente como España, pues se le hunde a tortas, codazos, manotazos y similar hasta que el partido se iguale evitando toda escapada en el marcador.
La cuestión es llegar fresco al último cuarto y sin demasiados moratones o con una lesión grave.

Porque claro un palizón de treinta puntos en el tercer cuarto baja mucho la audiencia., como enel caso de España-Alemania, y el mito Nowitzki MVP NBA fase regular y el mito Toni Parker MVP finales NBA ya se había ido por la taza del innodoro. Se nota que los controles antidoping de los equipos con "talento atlético" bajan el rendimiento de forma alarmante, vease si no el rendimiento de los USA en torneos FIBA.

Las casas de apuestas tienen que estar flipando, cuando el claro favorito era España.

Por otro lado veo que los responsables de la federación ya imitan los comportamientos de la federación de futbol y dejan a nuestros jugadores y nuestra afición abandonados.

La FIBA ya tiene tradición en estos enjuagues pero que le hagan una encerrona a España en Madrid demuestra que nuestros gobernantes van al campo por el lunch del intermedio y hacerse la foto.

Esto después del tongo de los junior con amañamientos entre Lituania y Serbia ya nos tenía que haber avisado de todo esto.

Todo esto habrá que tomarselo con buen talante, será que los del buen talante creerán que así ganamos posibilidades para las olimpidadas de Madrid, o algun cargo en un organismo internacional.

Para lo que sirve el palco, es para que estos arbitrajes no nos den por el culo, (Corea, México, etc.....), no para hacerse la fotito y hartarse en el descanso. O es que no respetan ellos mismos a la nación que les da de comer?

¿Será verdad que Zapatero es gafe?

3.Publicado por ninguno el 18/09/2007 10:49
Enhorabuena señor Rubiales por este post, es para quitarse el sombrero. Tema de portivo aparte, enumera usted los puntos claves del fracaso de Zapatero. Quizá a partir de aquí habría que formularse las siguientes preguntas: ¿Cómo es posible que aun así sigan teniendo un gran porcentaje de intención de voto? ¿Funciona como un reloj la maquinaria de manipulación mediática socialista? ¿Es la oposición la que, a pesar de sus buenos argumentos y victoria en las municipales, no sabe desprenderse de sus complejos y no conecta con la gente? ¿Necesita el PP una renovación? ¿Cumplen los medios su obligación de ofrecer información veraz e independiente a los ciudadanos? ¿Por qué ante un gobierno que incumple reiteradamente la ley no existe una reacción cívica pero contundente de la ciudadanía? ¿Qué clase de cultura democrática tenemos en España, donde hay personas que ven con buenos ojos que el gobierno incumpla la ley? Quizá la asignatura de EpC sea necesaria, pero en vez de para adoctrinar a los jóvenes en valores que no están universalmente aceptados como se pretende, al menos para enseñar lo que es el estado de derecho.

4.Publicado por Conchita el 18/09/2007 15:13
La intención de voto del Psoe está crecida porque nadie quiere votar unas listas del PP que llevan a Acebes y a Zaplana. Por eso el PP no sube en intención de voto a pesar del fracaso estrepitoso de ZP, porque hay que reconocer que es malo, malísimo gobernando un país, tiene a todos enfrentados entre sí, y encima, de verdad, yo creo que es gafe. Quizá debiera quitarse el corchete que lleva en la espalda puesto, o desaflojárselo, así podría trabajar más a gusto.

Está claro, que ZP se ha fijado en el modelo de gestión y de gobernación de Castilla La Mancha, una maquinaria que funciona maravillosamente, y que intenta cargarse a aquel que intenta quitarles el puesto y el sitio, sea como sea, empotrándose contra un muro cada vez que se intenta destapar verdades.

En cuanto a la clase democrática que tenemos en España, pues seguramente que es mejor que la que pueda haber en Cuba, en Venezuela o incluso, en Estados Unidos; los medios se decantan a menudo en uno u otro sentido y todo esto lo trae el bipartidismo. ¿A que no os atrevéis a votar a otros partidos que no sean Psoe o PP? Tenemos el recién nacido UPD, tenemos el CDL que es de centro, tenemos IU, tenemos otros muchos partidos que estarían dispuestos a hacerlo bien por todos nosotros y nosotros como borregos seguiremos votando PP o Psoe. La cultura democrática es la que quiera tener cada uno. Por cierto, la asignatura EPC llega tarde, quizá debiera impartirse a los padres de ahora a la vez que a los hijos.
Saludos.

5.Publicado por Conchita el 18/09/2007 15:15
... disculpad, donde puse "desaflojárselo" quise poner "aflojárselo" (el corchete de la espalda)...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros