Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Bajara ZP los impuestos para frenar la crisis, como pide el FMI a los gobiernos?


Nota

Creemos que "NO" porque Zapatero sólo cree en las recetas del socialismo desfasado. Él es un aprendiz de brujo próximo a esas fuentes autoritarias que sólo creen en el Estado y que, en el fondo, desprecian la libertad del mercado y la capacidad de los ciudadanos para pensar y tomar decisiones. Zapatero, al igual que Lenin, Fidel y otros socialistas empedernidos, cree que el mundo debe ser gobernado por una élite profesional preparada para el liderazgo y que las masas deben mantenerse al margen del proceso de toma de decisiones.

Nosotros, los demócratas, creemos justamente lo contrario.
---



Director del FMI
Director del FMI
Ante un año 2009 que amenaza con ser "muy malo", Dominique Strauss-Kahn, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha pedido públicamente a los gobiernos de todos los países que impulsen políticas de estímulo fiscal para que la crisis económica no empeore. La mayoría de los gobiernos del mundo ya han emprendido esa ruta y están bajando los impuestos, consiguiendo así frenar el desempleo y algunos éxitos en la reactivación del dañado tejido productivo, pero el español Zapatero se niega a hacerlo y ha decidido que todos los recursos de España sean gestionados por los políticos, una casta bajo sospecha que ha demostrado hasta la saciedad su ineptitud para el mando y su profundo déficit ético y democrático.

Zapatero no sólo no baja los impuestos, como están haciendo la mayoría de los paises democráticos y prósperos del mundo, sino que los está subiendo de manera semiclandestina, no deflactando este año el índice de inflación, restando ventajas fiscales al contribuyente, incrementando las tasas municipales, potenciando las inspecciones de hacienda y urbanísticas, en busca de recaudar más por multas y penalizaciones, al mismo tiempo que multiplica por cuatro las multas de tráfico y pone en marcha otras decenas de trucos y mecanismos, todos ellos ideados para arrebatar al ciudadano parte del dinero que conserva en sus bolsillos para trasladarlo al de los políticos.

El socialista Zapatero está volcando casi todos los recursos del Estado en ayudas a los banqueros, a los que sí ha reducido la fiscalidad, y a los grandes capitalistas y empresarios, mientras que hace recaer todo el peso de la crisis sobre los trabajadores, profesionales y las clases medias. Toda una desvergüenza para alguien que se autoproclama "de izquierdas".

Por culpa de las recetas erróneas que administra el presidente del gobierno de España ante la crisis, la economía española marcha hoy peor que las demás de la Europa comunitaria, con más desempleo, más inflación, más cierre de empresas, más pobreza y mas depresión en todas las líneas de producción y creación de riqueza.

El camino impuesto en España por el gobierno parece la obra de un iluminado, rodeado de ineptos, aprovechados, aduladores e inútiles contumaces.

En lugar de impedir con medidas fiscales que la economía se hunda, Zapatero y su legión de torpes se jazta de que protegen con subsidios públicos a las cientos de miles de víctimas generadas por la torpeza gubernamental. Es como si los rectores del país se sintieran a gusto subvencionando a legiones de seres desamparados y empobrecidos desde un Estado paternal, protector y cada día más fuerte y soberbio.

Si por lo menos esa política de fortalecimiento del Estado viniera acompañada de un esfuerzo ejemplar de los políticos y de una entrega de los líderrees a la causa del servicio público, quizás el intervencionismo alocado de Zapatero tuviera algún sentido, pero ocurre justo lo contrario: el Estado, ante la crisis, blinda sus privilegios, incrementa su orrogancia y convierte a sus servidores, funcionarios y enchufados, en una élite que se mantiene al margen del desastre y que, osada y desvergonzada, se sube los sueldos, compra coches de lujo y avergüenza a los impotentes ye indignados ciudadanos de la cada día más empobrecida España.


   
Martes, 23 de Diciembre 2008
Artículo leído 801 veces




Comentarios:

1.Publicado por Javier Fernandez el 23/12/2008 20:52
www.vidrierasbohemia.es

www.vidrierasbohemia.es el comentario es como el otro dia, los politicos siempre
son los mismo......................

2.Publicado por alexis marrero el 24/12/2008 00:37
Como venezolano tengo mis luchas, que quizás no sean la misma, pero si en algo nos unen las ideas, me alegra mucho que la compartamos, si son diferentes también me alegra, de las dos formas porque se eres pensante e independiente
Mi intención de escribir en tu blog es desearte que esta navidad la pases como tu quiera, y si no puedes, que eso no sea un impedimento para que seas feliz. Y para el próximo año, no solo te deseo cosas buenas, porque ya las tiene, y eres tú... Te deseo que sea mejor para tu crecimiento, y para lograr las metas que te hayas propuesto. Sin mas preámbulo feliz navidad y prospero año nuevo, que locura…
Un abrazo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros