Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

BUSH Y OCCIDENTE, A CONVERTIRSE AL ISLAM


Nota



BUSH Y OCCIDENTE, A CONVERTIRSE AL ISLAM
Mediante un nuevo vídeo, la facción terrorista Al Qaeda llama a George Bush y a Occidente a convertirse al Islam, de lo contrario, han de prepararse para "sufrir las consecuencias", según informó la televisión Al Yazira. El narrador ha sido identificado como 'Azzam el Americano', conocido como Adam Yahive Gadahn, un estadounidense de California convertido al Islam e involucrado en una campaña de "propaganda" de Al Qaeda, al que busca el FBI, para interrogarlo.

Este fulano leía en inglés: "A los estadounidenses y al resto de la cristiandad les decimos, o que se arrepientan de sus caminos descarriados y entren a la luz de la verdad o que guarden su veneno y sufran las consecuencias en este mundo y en el próximo". El tal sujeto, vestido con un turbante blanco, agregó: "Pero lo que sea que hagan, que no intenten divulgar su miseria y sus malas intenciones en nuestras tierras". Gadahn recitó versos del Corán en árabe, luego traduciéndolos al inglés, dijo que "los musulmanes no necesitan la democracia, para deshacerse de sus propios déspotas y tiranos; lo que necesitan es su fe islámica, el espíritu de la 'jihad' -guerra santa- y el levantamiento de las tropas extranjeras y las interferencias en sus asuntos; Alá no reconoce la separación entre la religión y el Estado".

Es algo alucinante. Pasma observar la insondable obnubilación a que puede llegar la ignorancia histórica y cultural y la osadía y el orgullo del incisivo fanatismo. No ruega, no invita, exige y obliga con amenazas furibundas. Una religión reciente en relación con las otras conocidas quiere imponerse a todas y a todo el mundo. Esta religión, que el camellero Mahoma impuso y adaptó a sus intereses y ambiciones, reducida copia del judaísmo y mal remedo del cristianismo intenta extender su credo. Creencia que manda orar cinco veces al día, pero en cuanto se ponen de pie toman el alfanje y la metralleta en su odio y su venganza. Somete y posterga a la mujer, recluida, para personal deleite, en los harenes tras celosías y ropajes, alejada de la escuela y la universidad, privada de derechos elementales y vejada. Y ordena la yihad, que obliga a luchar contra los infieles para implantar a hierro el Islam o defenderlo de cualquier ataque; de ahí que el Islam se ha manifestado impermeable a la evangelización cristiana; en países islámicos, se sabe de sobra que, de acuerdo con el Corán, los convertidos a Cristo, no sólo pueden, sino que deben ser asesinados como apóstatas y que esa obligación recae en primer lugar sobre sus parientes; los conversos a Cristo en Marruecos o Turquía pagaron su atrevimiento con la muerte.

No puede sustituir al cristianismo. La voz de Jesucristo es de misericordia, de perdón y de amor; perdona a la pecadora y a los que lo cuelgan en la cruz, alaba la acción del buen samaritano y abraza al hijo pródigo, acoge en el discipulado a las mujeres en orden de igualdad y dignidad y exige el amor:”Amaos los unos a los otros como yo os amé; en esto reconocerán que sois mis discípulos” (Jn 13,35). La esencia del Evangelio es el Amor, es el distintivo del cristiano. Otra cosa es, que el hombre pecador no lo haya hecho ni lo haga vida y signo efectivo de sus obras.



Camilo VALVERDE MUDARRA

Franky  
Miércoles, 6 de Septiembre 2006
Artículo leído 1478 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 06/09/2006 13:13


¡ALÁ ES GRANDE!, Gracias a Dios.

Con permiso y perdón a los expertos me atrevo a opinar como ciudadano de a pié. Es decir, sumando dos más dos, con deducciones de un cacumen a lo Panza.

Ya mencioné anteriormente que un “convertido” hace unas semanas en tele inglesa declaró que la democracia no existía en el Islam. La muerte por cambiar de religión era lo lógico, según este individuo, siempre que se tratase de abandonar el Islam.

Para mí, que he convivido con musulmanes, hace muchos años que lo tengo muy claro y siempre en cuenta lo que su religión ha esculpido en sus mentes, en las de sus padres, abuelos, maestros, hermanos, amigos.

Por otra parte mis conocimientos del Islam me dejan claro que desde el principio del Islam, variante o adaptación “sui generis” de religiones mucho más antiguas, el alfanje fue un argumento contundente para éxito en su proselitismo o” propagación de la Fe”.

Un precepto o mandamiento en el Islam es la “yihad” (guerra santa) que, entre otras cosas, es un medio lícito para convertir a quien se ponga por delante y su incorporación a la familia musulmana. Ahora bien, hacían una excepción entre paganos y seguidores de “religiones o gentes del libro”, a saber: judíos y cristianos quienes serán respetados.

No se hagan ustedes ilusiones ni piensen que yo desvarío. El respeto estaba condicionado a que estas gentes reconociesen la superioridad de los musulmanes, fueran sometidas y además pagasen la “yizya” y algo similar a la contribución conocida como “jarach”. Con estos aranceles judíos y cristianos evitaban el alfanje y eran elevados al grado de “dhimmíes”, algo así como los actuales “pendientes de regularización”. Yo diría que pagaban un “leasing” para seguir viviendo en los países donde había nacido y habían sido visitados por el ejército musulmán sin ser invitado.

El retroceso en Europa del Islam, a base de garrotazo y tente tieso no necesita aclaraciones.

Ante estas cosas, para hablar de eso de las “civilizaciones” no solo hay que ser una multinacional del “talante” sino padecer una pertinaz carencia de “talento” y ser portador de cerebros cuyas neuronas se pueden contar a ojo.

Ni odio ni desprecio a los musulmanes como a ningún practicante de cualquier otra religión. A algunas las tengo mucha precaución al comprobar que encuentran natural que un señor disfrazado de clérigo o como se llame en cada religión, se considere apto para gobernar un país en el Siglo XXI.

Todas las religiones tienen sus puntos nebulosos. No digamos la cristiana con sus evangelios que ni se ponen de acuerdo en quienes estaban presentes en la resurrección de Jesús. Tal vez algún experto en el tema puede decirme la razón por la que Mahoma prohibió el alcohol. Esto no fue desde el primer momento. ¿Eran abstemios todo el entorno familiar de Mahoma?

Con humor acostumbro a decir que efectivamente: Alá es grande. Porque si llega a colocar el petróleo debajo de los traseros de las otras gentes del libro, hoy todos circuncidados y comiendo y bebiendo “kosher”.

Ligur












2.Publicado por Ligur el 06/09/2006 16:51
Seis mujeres en espera de lapidación.

De un artículo de hoy en ABC

"El Código Penal iraní es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse. El artículo 102 dispone que, para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura y, las mujeres, hasta el pecho. El artículo 104 dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras «no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras». Los jueces, además, han declarado en numerosas ocasiones que aunque la pena se suspenda, nunca puede conmutarse, ya que la lapidación «es una ley de Dios», y los hombres no pueden cambiar las leyes divinas."

Artículo completo en enlace

http://www.abc.es/20060906/internacional-oriente-medio/lapidacion-espera-seis-mujeres_200609060256.html


3.Publicado por Camilo el 07/09/2006 12:38
Sr. Ligur:

Muy bien, estamos de acuerdo.
Más que Panza, es Vd. un hombre conocedor y preocupado por las cuestiones relevantes.
Sólo, discrepo en una cosa. Hay ciertamente varios textos llamados evangelios. Pero, con respecto a la esencial doctrina de Jesucristo, yo hablo del Evangelio, uno y único.
Le saluda, Camilo

4.Publicado por Camilo el 07/09/2006 12:44
Sr. Ligur:

Le agradezco enormemente la adición. Es muy oportuna e interesante su indicación sobre el artículo de ABC.
¿Me permite usar la idea?
¿Cómo se puede decir que la lapidación esté ordenada por Dios?
Muchas gracias, mi amigo.
Saludos, Camilo

5.Publicado por Ligur el 07/09/2006 13:52
Señor Camilo:

Puede usar cualquier cosa escrita por mí. La lapidación ordenada por Dios es algo que esgrimen o manejan quienes juzgan en Iran, según el articulista de ABC. ¿Mi opinión? Irrelevante por su insignificancia pero repito, las culturas pienso que van en vehículos con diferente velocidad como las economías. Me horroriza sentir que los vehículos van en carretera de un carril y direcciones opuestas pero no alejándose sino que colisionarán.

Mi humildad al opinar no es falsa modestia, simplemente es que mi especialidad es otra muy diferente, en ese caso no opino sino que digo y demuestro y de humilde no tengo nada. Tanto es así que me boicotean en algunas televisiones y los responsables de que las cosas no vayan bien ni me saludan.

Referente a los evangelios ruego me conceda unas horas, mejor dicho una noche para contestarle con datos adecuados.

Ligur


6.Publicado por Ligur el 07/09/2006 16:47
El culpable de este "rollo" es el señor Camilo por incitarme.

EVANGELIOS

Tiene usted todo mi respeto al considerar el Evangelio como un todo y vivir según sus indicaciones. Mi mala costumbre de preguntar y buscar el por qué me incapacita para imitarle.

Ya el Dios del Nuevo Testamento se diferencia del Dios del Antiguo, demos gracias a Dios al convertirse en un Dios de amor, caridad, porque el anterior era de armas tomar.

Los cuatro evangelios canónicos son escritos por personas que no todas conocieron a Jesús, escucharon los hechos a través de otros y esto ocurre en una sociedad como la hebrea en donde se conocía la escritura desde tres mil años antes. Interés por parte de los apóstoles elegidos por el Hijo de Dios no se ve por ninguna parte. Marcos no conoció a Jesús. Lucas escribe lo que oye de otros y hablamos de un Evangelio y de los Hechos. Mateo sí conoció a Jesús y fue apóstol y parte de su Evangelio parece ser tomado de documentos de Marcos. Juan fue apóstol pero ese Evangelio se atribuye a Juan el Anciano. Aquí nos enzarzaríamos en una inmensa discusión ajena a este foro y aburriríamos al respetable. Y esto no se lo merecen.

Elección de los Evangelios. Aquí reconozco que ya doy respingos. Es en el concilio de Nicea (325) donde de forma muy peculiar se dictamina si unos evangelios son apócrifos o no. Colocados los escritos en un altar los falsos cayeron al suelo y los cuatro que permanecieron atravesaron una nueva prueba en la que Dios debía dar señales si estos no se atenían a la verdad. Luego el Espíritu Santo informó a los obispos de cuales eran evangelios auténticos y cuales falsos.

Diferencias en descripción de la Resurrección.

Mateo dice que María Magdalena y María de Betania fueron al sepulcro y acaece un terremoto ya que un ángel remueve la piedra que cierra el sepulcro. Éste, con vestido radiante estaba sentado sobre la misma. Los guardias romanos colocados a instancias del Sanedrín estaban aterrados de miedo, como muertos. El ángel habla a las Marías: Jesús ha resucitado.

Marco describe este momento así: María Magdalena, María de Betania y Salomé (aquí ya hay otra persona) fueron al sepulcro y vieron que la piedra estaba movida y un joven (no ángel) sentado vistiendo una túnica blanca que les indica avisen a los discípulos de la resurrección y que deben marchar a Galilea para verle.

Lucas lo describe así: María Magdalena, Juana y María de Betania y todas las demás encontraron removida la piedra y entraron. El cuerpo de Jesús no estaba allí. Se les presentaron dos hombres con vestiduras deslumbrantes los cuales les dijeron ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?. Las tres mujeres y las demás informaron de esto a los apóstoles y los demás que no las creyeron y solo uno, Pedro, se acercó a la tumba y comprobó que estaba vacía.

Aquí ya son dos hombres que hablan con las tres mujeres y las demás. No dicen que deben ir a Galilea y es Lucas quien dice que Jesús se aparece a sus discípulos en Emaús.

Juan simplifica la visita y dice: María Magdalena fue a sepulcro y vio quitada la piedra. Fue a avisar a Simón Pedro y a otro discípulo. Entraron en el sepulcro y vieron que el cuerpo no estaba allí Los discípulos abandonaron el sepulcro pero María Magdalena se quedó allí. Entonces dos ángeles le dijeron ¿Por qué lloras mujer?. Porque ha muerto mi Señor y no sé donde lo han puesto. Diciendo esto, se volvió para atrás y vio a Jesús que estaba allí, pero no conoció que fuese Jesús. (Jn 20,1-18)

Para que algún lector pueda llegar al final de este comentario, termino aquí, señor Camilo. Las conclusiones que las saque cada cual. No cuestiono que la importancia de los Evangelios es inmensa y que es la guía de millones de personas que además son felices. Pero soy un puñetero que pregunta el por qué y el cómo.

Señor Camilo, y esto es desde que tenía 13 años y dije en una reunión familiar (también en otras ocasiones) con abuelas, tías, primas que me gustaba el cuento de Blanca Nieves porque era porno (en aquellos tiempos decíamos “picante”). Cuando les expliqué que se trataba de una chavalita joven, rubia, guapa que se pasaba las noches con un montón de enanos, pues eso, que yo pensaba mal y que si me dejarían a mi compartir habitación con Lolita, la hija mayor de un vecino a la que no solo miraba yo. La guantada que me dio la abuela más cercana fue de órdago. Pero eran otros tiempos…

Les pide perdón por lo extenso y no vean crítica o sarcasmo quienes vivan según los evangelios. Mi admiración a ustedes creyentes.

Ligur

7.Publicado por vazquez el 08/09/2006 05:34
ESCRIBO ESTE COMENTARIO SOLO PARA FELICITAR AL SR. LIGUR YA QUE ME PARECEN EXELENTES SUS CRITICAS Y COMENTARIOS ACERCA DE LO ESCRITO, ME PARECE UN ESTUDIOSO Y CRITICO DEL TEMA, REALMENTE DA GUSTO LEER LO ESCRITO POR PERSONAS QUE NO TIENEN PELOS EN LA LENGUA, SI LE PARECE DIFERENTE MI VOCABULARIO ES QUE YO VIVO DEL OTRO LADO DEL CHARCO EN MEXICO EN ACAPULCO PARA SER EXACTOS, EXELENTE PAGINA DISFRUTO LO ESCRITO.

EL COMO Y EL PORQUE DE LAS COSAS TE LLEVARAN A CONOCER LA VERDAD SI LO EVITAS TAL VEZ TE CONVENGA QUEDAR EN LA IGNORANCIA FELIZ.

8.Publicado por Camilo el 08/09/2006 11:29
Sr. Ligur:

De nuevo estoy de acuerdo con Vd.. No es falsa humildad, sino la verdad, lo que buscamos.

Es Vd. un hombre “leído". Y como yo no lo voy a convencer, ni es mi objetivo ni la cuestión, pues, “Aquí nos enzarzaríamos en una inmensa discusión ajena a este foro y aburriríamos al respetable. Y esto no se lo merecen”, lo dejamos y que el que quiera vaya y lea, que es mucho y muy amplio.

Afectuosamente, le saluda, Camilo





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros