Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

BREVE TESIS SOBRE LAS VENGANZAS DE LAS CUCARACHAS


Nota

CARTA ABIERTA AL MUY RESENTIDO SEÑOR MANUEL CONTHE

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.

Pitágoras de Samos



Muy señor (el tratamiento de tal es y no es la consecuencia confusa, directa, de una irónica pretensión mía de bailarle a usted el agua y, al alimón, no dorarle la píldora, prácticas paradójicas donde las haya, de las que, por lo general, no soy partidario, ergo, mucho menos entusiasta; el corolario contradictorio que vuestra merced se ha ganado a pulso, sin ninguna duda) mío:

Está claro que la venganza es un comportamiento humano más generalizado de lo que confesamos y reconocemos las personas, quienes, a veces, a gachas, a rachas, actuamos como verdaderas cucarachas.

Dejando a un lado la ironía, le agradezco sobremanera varios de los comportamientos, de una entereza insólita por estos pagos, que ha tenido últimamente, de cabo a rabo. Así que, déjeme que sea ahora, con evidente retraso (pero ya sabe: más vale tarde que nunca) cuando le dé las gracias, merecidas, sentidas y sinceras, por haber conjugado el verbo que tanta grima da conjugar a cuantos ostentan cargos públicos, empezando por la primera persona del singular, o sea, dando ejemplo, que, como algunos aprendimos y no se nos escapa, es la única manera de influir sobre los demás.

Retomando el uso de la figura retórica que pretende “dar a entender lo contrario de lo que se dice” (DRAE dixit), le agradezco la denuncia que no hizo en su momento, 2005, cuando tocaba, sino anteayer, aportando datos menudos, de cómo, desde la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, se orquestó y fraguó una operación para acosar, abatir y hollar la personalidad y la prez de Francisco González, presidente del BBVA, y, de esa guisa, un desaguisado en toda la regla, forzarle a que presentara su renuncia al puesto.

Si tenemos en cuenta que Miguel Sebastián, el actual candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, era por aquel entonces quien dirigía dicha Oficina y que Francisco González, al parecer, fue quien lo despidió del banco, estaríamos ante una burda “satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos”, según define la voz “venganza” el DRAE.

En la urdidura que denunció anteayer Conthe está implicado el ínclito vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, quien recientemente se confesó abochornado por lo que costó (no pagó él, por supuesto) una comida o una cena para dos personas (él fue uno de los dos comensales sibaritas), 1400 euros del ala, si la memoria no me juega ahora una mala pasada.

Ah, olvidábaseme decir que convendría que el solvente vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, contribuyera a esclarecer los hechos denunciados, quiero decir, a exhumar la verdad, en el caso de que ésta hubiera sido sepultada bajo tierra.

Reciba, por lo tanto, señor Manuel Conthe, mi predicamento por su dimisión (en lo tocante a su decencia y probidad, la verdad, no lo tengo tan claro) y mi recomendación de que no olvide nunca la píldora en la que José Ortega y Gasset logró concentrar su teoría sobre el resentimiento: “el perdón es la venganza de los hombres buenos”.

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Jueves, 10 de Mayo 2007
Artículo leído 2092 veces




Comentarios:

1.Publicado por albermir el 13/05/2007 20:31
Al final, todos vamos a PAGAR, justos por pecadores, todo los HORRORES de este desgobierno.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros