Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

BOICOT ANTITOTALITARIO


Nota

Por su oportunidad y por lo que conlleva como ejemplo democrático, publicamos una nota enviada por un lector de Voto en Blanco:
----



BOICOT ANTITOTALITARIO
El día después de que el totalitarismo catalán silenciase tres emisoras de Vocento y dos de la COPE, un amigo político me invitó a comer en el mejor restaurante de Sevilla y, con intención de agasajarme, pidio un costoso vino catalán, del Priorato. Le dije que yo no bebía vinos catalanes por razones democráticas, porque practicaba un boicot rígido a sus productos como protesta por su política totalitaria y antiespañola.

Mi anfitrión quiso disuadirme y dijo que "con las cosas de comer no se juega". Después, al ver que mi copa seguía llena, me explicó que el dueño de esa bodega era riojano y que también tenía bodegas en Toro, pero a mediados de la comida terminó convenciéndose de que mi boicot era serio cuando pedí una copa de rioja al camarero.

No puedo impedir que los políticos catalanes practiquen políticas indecentes y totalitarias que violan la constitución, ni puedo evitar que el gobierno de España y la jefatura del Estado guarden un vergonzoso silencio ante esos atentados catalanes contra derechos fundamentales como la libertad de expresión, pero si puedo practicar el boicot democrático a los productos de esa región, una medida triste y con muchas carencias, pero quizás la única efectiva a mi alcance, además de denunciar publicamente y en toda ocasión la baja estofa de la actual política catalana.

Rubén

   
Miércoles, 12 de Noviembre 2008
Artículo leído 3690 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 12/11/2008 12:59
Es triste, pero a veces es necesario escoger entre lo deseable y lo necesario.
Deseamos que los catalanes consigan lucidez y manden a estos infames políticos a su sitio. El estercolero.

2.Publicado por ligur el 12/11/2008 16:41

LA COMPRA SELECTIVA NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

La compra selectiva a productos catalanes no tiene fecha de caducidad porque las causas, mejor dicho, los causantes no pueden desprenderse de su charlatanería. Si bien el entramado comercial catalán estuvo presto a firmar todo lo que unos políticos con ocasional cuota de pantalla les pusieron en la mesa, empezaron a manifestar que el boicot” estaba afectando a un amplio sector de la industria catalana y no poco. En cambio un alto cargo de la política catalanas manifestó que la compra selectiva era “comentarios de café”.
La bajada de ventas de productos catalanes en España es considerable. A largo plazo, la compra selectiva tiene una dimensión y consecuencias aún más demoledoras.

Por sus dimensiones y efectos los responsables catalanes del “cabreo nacional” no se atreven a publicarlo y por el contrario siguen erre que erre con sus manifestaciones de caciques.

Y con las cosas como están ¿Qué postura tomará la industria y capital extranjeros que piensan invertir en España? ¿Es oportuno o acertado establecer factorías o sedes en una región que el resto del país boicotea? ¿Es Cataluña el lugar apropiado para introducirse en el mercado español? ¿Es acertado establecerse en una zona donde los clientes naturales, España, no compran sus productos?

Parte de la industria tanto propia como foránea por motivos obvios busca alternativas en países más baratos, España necesita la entrada y ubicación de nuevas industrias y capital. España es un marcado de 44 millones de habitantes y 55 millones de turistas. El dilema para el industrial “guiri” es ¿Dónde me establezco?

El servicio que unos políticos albornoz (de andar por casa) han prestado a Cataluña es nocivo y pasará una factura muy cara a una comunidad que solo ha cometido una equivocación, el votarles.

La compra selectiva a los productos catalanes no es una gripe pasajera, no tiene fecha de caducidad porque ha dado oportunidad al ciudadano de usar y tirar cada cuatro años de tomar conciencia de su poder no solo en las urnas. No necesita salir con pancartas, quedar ronco por chillar, aguantar el sol o la lluvia, recibir algún palo que otro, se ha dado cuenta que con orientar sus compras consigue que le escuchen y no le “ninguneen”. Las declaraciones “comentarios casposos suenan cada día más inoportunas y desafinadas. Más leña a un fuego que sigue ardiendo. ¡Con lo bonitos que están muchos políticos callados! Si la prensa les retirara el micro quince días y no les diese cancha sería una vacuna excelente. Me arriesgo a casi predecir una cura.

La compra selectiva es amplísima, tanto en gama de productos como de clases sociales, regiones. Yo cambié hasta el seguro de mi coche.
Unos cuantos caciques hacen un daño tremendo al ciudadano catalán. Un ciudadano que con su voto en blanco y su abstención ha deslegitimado dos veces al Tripartido.

Cada día veo con más claridad que la compra selectiva es una vía y posibilidad del electorado español para increpar a los políticos y advertirles que han perdido su posición y habrá un voto de castigo masivo en las próximas elecciones.

El electorado español quiere decir algo a una clase política más atenta a la cuota de pantalla y la foto que a lo que necesita el pueblo.

Ligur

3.Publicado por ligur el 12/11/2008 19:47


VIEJOS TIEMPOS.

RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE
ESTACIÓN PIRENAICA

Puede que las lumbreras del catalanismo a lo Carod, Montilla;Benach y demás no sepan lo que era REI.

Si a pesar de los riesgos de prisión, con receptores elementales, apagando las luces y cerrando ventanas, escuchábamos REI y las interferencias , que nos obligaron a ser expertos en el manejo del dial, y nos enterábamos de parte de lo que ocurría en España fuera del NO-DO, cómo pueden estos patanes, impedir que la gente hoy día no escuche la radio que les salga de las narices.

Yo escucho la COPE cuando me da la gana, como otras emisoras , simplemente enlazando via internet.

Es fácil. En el caso de la COPE buscar en google, abrir y buscar programas.

En honor al bachillert Montilla, al Terror del Penedés y al jardinero Benach les facilito el enlace:

http://www.cope.es/newsletter

Hay varias emisoras y TV que las tengo en Mis favoritos. ¿Sabrán este trio que internet existe y para lo que sirve?

Ligur




4.Publicado por Alberto el 13/11/2008 11:00
Aquí pueden encontrar un listado de productos catalanes y sus alternativas.

http://www.geocities.com/dsv_spain/productos_catalanes.htm


5.Publicado por Alberto el 13/11/2008 11:05
Valencia
Dominio de La Vega
Galardonado como el mejor cava de España (y parte del extranjero).
http://www.dominiodelavega.com/
info@dominiodelavega.com
Pago de Tharsys
http://www.pagodetharsys.com/
pagodetharsys@pagodetharsys.com
Bodegas Torre Oria
http://www.torreoria.com/cavas.htm
info.torreoria@natra.es

Aragón

Bodegas Bordeje
http://www.bodegasbordeje.com
ainzon@bodegasbordeje.com
Crianzas y Viñedos Santo Cristo, S. Coop
http://www.bodegas-santo-cristo.com/vinosf.htm
info@bodegas-santo-cristo.com
Caytusa
http://www.vinoyoliva.com/caytusa.htm
info@vinoyoliva.com
Bodegas San Valero
http://www.bodegasanvalero.com/
bsv@sanvalero.com
Bodegas Langa Hnos. SL
http://www.bodegas-langa.com/index.asp
info@bodegas-langa.com

Rioja, Navarra, Vascongadas

Bodegas Muga
http://www.bodegasmuga.es
info@bodegasmuga.com
Bodegas Ondarre
http://www.bodegasondarre.es/
bodegasolarra@bodegasolarra.es
Bodegas Faustino
http://www.bodegasfaustino.es/
info@grupofaustino.es
Bodegas Escudero
http://www.prorioja.es/07escud/escudero01.htm
escudero@prorioja.es

Extremadura

Bodegas Via de la Plata
http://www.bodegasviadelaplata.com/
cava@bodegasviadelaplata.com
Bodegas Lar de Barros
http://www.lardebarros.com/castellano/cavas.htm
info@lardebarros.com
juanbautistadiaz@wanadoo.es

6.Publicado por Alberto el 13/11/2008 11:06
Un Foro interesante:

CONSUMO RESPONSABLE Y SOLIDARIO, CONSUMO DE PROXIMIDAD

7.Publicado por ligur el 13/11/2008 16:46


MONUMENTO A CAROD ROVIRA

He lanzado repetidas veces el mensaje sugiriendo que España debe un monumento a Carod Rovira (Yusep LLuís, aquí y en la China) porque nadie ha promocionado los prodcutos españoles no catalanes y sin costar un céntimo a las industrias fuera de Cataluña.

Antes de abrir la boca Carod (Yusep Lluís aquí y en la China) ¿quíen sabía que había cava en muchas regiones y además mejor que la catalana?

¿Quién se preocupaba de mirar las etiquetas de los productos y comprobar el origen de fabricación o de distribución?

¿Quíen leía además de los precios de la fruta el lugar de origen?

Carod es un benefactor de la industria, agricultura y servicios españoles no catalanes y España le debe un monumento. Debemos ser agradecidos. La más intensa campaña publicitaria de productos españoles no catalanes la ha realizado Carod y gratuitamente. No nos ha costado un céntimo.

Ahora se dedica a inaugurar clubs catalanes en Nueva Gales de Sur y cosas así. En algo tienen que emplearle porque como le dejen abrir la boca, Catañuña, nen, plega.

Ligur

8.Publicado por Javier el 17/11/2008 11:24
La verdad es que teneis toda la razon del mundo. Qué sectarismo es este que el imperio catalán no da licencias a la Cope. Hay que hacer lo mismo e todas esas regiones que, creyéndose más que España., hacen con la ley lo que les dá la gana. Huy, se me olvidaba que la amiga Esperanza Aguirre hizo lo mismo en la comunidad de Madrid. De 30 licencias, la Iglesia católica ha obtenido cinco, y cuatro el periodista de la Cope Federico Jiménez-Losantos, las mismas que Antena 3. Blas Herrero (Kiss FM) ha recibido dos. El Mundo e Intereconomía explotarán una cada uno. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, obtuvo 10, y José Frade, tres, aunque no en Madrid capital, donde ya emite. Localia, que opera desde hace cinco años, no ha recibido ninguna.
Pero creo que la elegancia me impide hacerle boicot por ejemlo a las olimpiadas de Madrid. No todos somos iguales.
Por cierto, podría haber escrito el artículo en Catalán, en Vasco o en gallego (un idioma que, vía portugués, os permite entendernos con más de 180 millones de personas en too el mundo). Es el 6º idioma más hablado del mundo, muy por encima del alemán (100 millones) y másdel doble que el francés.
Sean felices

9.Publicado por Ligur el 17/11/2008 20:10


Señor Javier:

¿Podemos matizar? Esto no es disculpar a la señora Aguirre.

1.- Localia. Si no me equivoco ha desaparecido. ¿Np es así?. ¿Motivos? ¿Cosas del mercado y no apropiada dirección?

2.- Las 30 licencias que distribuyó la señora Aguirre, al menos usted no lo mencionas, fueron 30 frecuencias libres. No quitó despóticamente a Prisa frecuencia alguna. Si fuese así, seguro que Prisa la habría llevado a los tribunales como ya han hecho repetidas veces con la Generalitat.

3.- Usted no necesita hacer boicot a los JJ.OO en Madrid. Ya se le adelantó su paisano de nombre internacional ,Yusep Lluís ,aquí y en la China . Personaje a quien yo, sin éxito, propongo un monumento en todas las regiones de España por ser el mejor y más barato promotor de productos españoles no catalanes.

No todo Cataluña es Yusep Lluís pero Cataluña no es capaz de quitarse ese baldón de encima. La abstención y el Voto en Blanco no fue suficiente. Desafotunadamente para Cataluña, los Yusep Lluís y comparsa se han apropiado de la segnera como insignia de partido e ideología como el franquismo se apropió de la bandera roja y gualda. Costará tiempo y duro trabajo quitarrnos todos estos San Benitos.

Sobre lo de la lengua gallega en vias de creación, el Xunteiro, nada de gallego señor Javier. Es un aborto que aburre a los corderos, amarga a los estudiantes que encuentran amalversadas horas lectivas en algo, que fuera de las sardiñadas y pulpadas no les sirve, y que la mayor parte de los gallegos la entienden porque hablan español.

* En Galicia se habla el Chapurrao, Castrapo, Koiné, en el Baixo Miño algo parecido al portugués pero chillando. La gente se entiende cada día peor en español que los BNG intentan desterrar con las Galescolas y las hipotecas en forma de contraprestaciones del PSOE por la adquisición de votos
Si a lo que usted se refiere es al Xunteiro, espere a que lo inventen.

Ligur


* En varias ocasiones se ha publicado en Voto en Blanco :Las cinco lenguas oficiales de Galicia




10.Publicado por Ligur el 17/11/2008 20:32


Señor Javier:

Me he intersado por el tema. Reconozco que lo de las 30 licencias de Aguirre no me era conocidoAhora bien, recuerdo que hace poco Aguirre promocionó o patrocinó la apertura de una escuela con enseñanza en ´catalán y no hubo suficientes alumnos. ¿No es así?

Sobre las licencias secuestrda por la CAC me han informado que una de ellas ha sido concedida a una compañía que se registró una semana después de ser secuestrada o fuera de palzo y cuyo propietario tiene una deuda con la Generalitat de varios millones de uros. ¿No es cierto?

Puedo estar equivocado pero para eso está usted, para informarnos.

La incetidumbre me impide ser feliz.

Ligur

11.Publicado por Boicot el 29/11/2008 02:30
Productos catalanes y alternativas

http://sevilla.blogcindario.com/2008/11/00880-productos-catalanes-y-alternativas.html

12.Publicado por A AAAAAAAAAA el 29/11/2008 04:00
Después cúando os peguen un bombazo pondreís velitas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros