Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

BARCELONA SIN AGUA


Nota



Cataluña con sus pantanos vacíos, se agosta de sed. Barcelona se ahoga en su sequía. Mientras se publica que, por fugas en las conducciones, la inoperante gestión ha perdido 800.000 litros de agua al día.

Era muy necesario que el Tripartito, confinando, a través de componendas postelectorales, al más votado, se sentara en la Generalidad. En su inepcia e inercia sólo se le ha ocurrido pedir ayuda a Madrid y dictar una gran nómina de cuantiosas multas sobre el consumo particular. Montilla, el de Iznájar, tras el desbarajuste soportado meses atrás en Barcelona, ahora, convoca a CIU, al que echó, para tomar medidas paliativas; y viene a tildar la cuestión de “excepcionalidad” y de “Emergencia nacional”. Se ha pensado acometer el trasvase del Segre y ZP y Narbona, contra todo sentido común, rechazan la solución, que ya planificó J. Borrell, de llevar el agua sobrante a donde falta, con sus lógicas compensaciones. Hay gente que nace con una mentalidad obtusa y abstrusa, siempre de miras miopes, sumida en ceguera deforme. Estos socialistas con virulencia enfermiza repelen la palabra trasvase; sólo oírla desquicia su corto y torpe “talante”. La paralización y abandono del trasvase del Ebro por Zapatero, al iniciar su primera legislatura, es uno de los errores más graves que ha cometido. El agua que ha vertido, el Ebro, al mar en estas fechas de marzo hubiera abastecido las tierras valencianas, murcianas y almerienses durante un año.

En lugar de la prevención y la acometida de los trasvases pertinentes, se les ocurre la genialidad de trasportar, en barco o tren, agua desde Almería, a la que antes ellos se la negaron: “Ni una gota de agua para el Sur”. Canallesca postura y curiosa la vuelta del destino, hoy, los hados vienen a cobrarles su factura de soberbia e insolidaridad. Añádese, que el agua trasportada de la desaladora almeriense, no cubre las necesidades de Barcelona, es insuficiente y carísima, tiene un coste de 44 millones de Euros al mes, cantidad que daría para canalizar varios trasvases, más efectivos y duraderos. Es sabido que las desaladoras no son solución conveniente; contaminan en exceso, consumen demasiada energía y son más costosas.

La lucha tribal por el agua continúa, se mantiene el viejo mito del agravio, el enfrentamiento partidista sigue. La desertización avanza, la sequía se extiende y el marco solidario de las tierras húmedas no se aviene a la necesidad de las regiones secas; el orgullo y el egoísmo nocivos e infantiles, que dejan los ríos correr al mar, impiden el acuerdo y el reparto, para ceder los excedentes y sobrantes que anegan y se pierden. En guerra cainita, mientras los gobernantes discuten sus desencuentros y proveen sus sinecuras, insólitamente, la Esplendorosa Cataluña se agobia bajo el acecho de la sed. Es evidente hoy, que los políticos, aquí, entretenidos en sus prebendas y zarabandas, en su imprevisión e ineficacia, han dejado enquistarse el problema, no han acometido la necesaria forestación ni la imprescindible regularización de los cauces y cuencas, ni construido una eficaz red de canales, a ejemplo de aquel, ya secular, Canal de Isabel II, que da de beber a Madrid. Viven enzarzados en sus politiquerías y luchas partidistas; anclados en la inutilidad y fruslería, sólo, les interesa el tanto por ciento y los votos, perjudicar al otro y achacar sus errores al adversario. La partitocracia entretenida en la rivalidad y confrontación, no está en la previsión y provisión del manantial del bien común y el trabajo nacional.

Es inhumano e intolerable que la distribución del agua se obstaculice por las contiendas cainitas de los políticos y dependa del color de los votos y de los variopintos gobernantes.


Camilo Valverde


   
Viernes, 11 de Abril 2008
Artículo leído 2803 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 12/04/2008 07:17
LA GENERALITAT ALERTA DE QUE CATALUÑA ESTÁ EN POR LA SEQUÍA.

Así de claro, tajante, escueto e impactante son los titulares sobre el problema.
Pero, ¿cuál es la primera reacción del español que lleva años oyendo que el mero hecho de ser calificado español es un insulto, tener un apellido no catalán es una deshonra para Cataluña si ocupas un puesto en su gobierno, Donde se financian campañas para boicotear los productos no catalanes (Omnium Cultural), donde al trabajador que ha ayudado a levantar esa economía se le denomina “charnego” con desprecio, donde hablar castellano es de pobres.

Se recuerdan cosas como: “En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo sólo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Salvador Sostres. (AVUI)”

Cuando se multa por no rotular en catalán, donde difícilmente los padres pueden encontrar colegios e institutos donde se imparta clases en castellano, una región que ha permitido ser representada por un ejemplar como Josep Lluís, el de “aquí y en la China”, individuo que se convierte en el logotipo de la catalanidad. Una región que reía a mandíbula batiente cuando un titiritero de tres al cuarto, machaconamente vociferaba en una tele catalana “La Puta España”. ¿Qué sentimientos afloran en el español?
A menudo he mencionado que Cataluña necesita, además de no sobre explotar nunca más el obsoleto, ya manido y desacreditado victimismo, el hacer una cura de humildad y pedir disculpas a España.

Tienen los ojos puestos en el agua que va al mar. El Ebro, efectivamente, lleva agua al mar, pero si disminuye el caudal por usarse para otros fines, la desembocadura sufriría en su flora y fauna. Y si Aragón se aprieta o constriñe su sed, como españoles que hablan castellano, pueden decir a los catalanes de Joseph Lluís, ande y que os den, que el agua la uso yo para regar, por ejemplo.

Me pregunto si los de Omnium Cultural, los de Josep Lluís, las Ferrusola exigirán que se especifique el agua que provenga de Andalucía, se etiquete como “Agua de la Puta España” “Agua Charnega”.

Sinceramente, cuando recuerdo a Carod y sus manifestaciones, mis simpatías o sentimientos de solidaridad son escasos de momento. Estimo que pocas personas han hecho tanto daño a Cataluña como El Terror del Penedés

Ligur

2.Publicado por Ligur el 12/04/2008 16:55

HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES

PERO NO LE DA ASCO EL DINERO DE ESPAÑA

Este anti español de la camada de Carod Rovira, no tiene escrúpulos de que su familia obtenga beneficios y viva de SEMON (Hostelería) con locales en Madrid y Málaga. Precisamente los andaluces son una de las dianas de los paranoicos odios de este elemento de quienes comenta, “que los andaluces llegados a Cataluña vienen de un país de mierda; “l’Andalusia de merda” para ser más concretos”.

Yo realizo una compra selectiva desde hace años, cuando se descubrió la que estos señores de la Región Nordeste de España, por medio de Omniun Cultura, llevaban a cabo. No visito esa región desde hace muchos años, no he vuelto a pisar su aeropuerto. Se me caería la cara de vergüenza si parte de mis ingresos fuese de negocios en esa región.

Tara


3.Publicado por CURIOSO el 12/04/2008 17:01

Y DE ESTOS HAY UN MONTÓN

Un periodista nacionalista catalán, Salvador Sostres, conocido en España por aparecer en Tele 5 para comentar ‘Gran Hermano’, escribe que el español es una lengua de pobres, a diferencia del catalán. Su familia vive del mercado español que el retoño desprecia...


http://www.minutodigital.com/noticias/1855.htm




4.Publicado por Ligur el 13/04/2008 09:34


Medio Ambiente

El agua de Barcelona saldrá de un desierto

Almería, la zona en que menos llueve de España y en la que la sequía ha obligado al abandono de cultivos, dará recursos hídricos a Cataluña ...

Información completa:

http://www.larazon.es/33821/noticia/Sociedad/El_agua_de_Barcelona_saldr%E1_de_un_desierto


5.Publicado por Egea el 18/04/2008 10:41
AGUA UN BIERN COMUN.
Siì, agua un bien comun. ¿Que hay de los demàs bienes?Grandes extensiones en España son cultivos de secano. ¿No tienen derecho a solidaridad y convertir sus camopos en regadio? ¿De quien son las costas y el dinero que generan? ¿No seria solidario que todas las regiones de España tuvieran participacion y una cantidasd de costa asignada? Si se abre el melon de la Soliradidad. Seamos solidarios con todos los bienes comunes para mejorar el estatu social de todas las regiones y españoles con una Soliradidad ejemplar. Sentarse a repartir solidariamente y todo el mundo contento.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros