Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Aznar lanza un Torpedo letal a Rajoy


Nota



Aznar lanza un Torpedo letal a Rajoy
José María Aznar ha lanzado un torpedo letal a la línea de flotación de Rajoy al declarar en Madrid, ante el sector más rebelde y pujante del Partido Popular, el que encabeza Esperanza Aguirre: "Necesitamos un gran entrenador, equipo y estrategia, pero sobre todo, si salís al partido, salir a ganarlo. En política no se está ni para empatar ni para heredar, se está para ganar. Cuando hemos salido a ganar el partido lo hemos ganado, y cuando hemos salido a heredarlo, nos quedamos sin nada".

El ataque es frontal contra la estrategia de Rajoy y altamente dañino porque se produce cuando el grueso del PP empieza a pensar que la estrategia de su líder no funciona, como lo demuestra el sorprendente hecho, reflejado una y otra vez por las encuestas, de que Zapatero no se desgaste ni el PP avanza en valoración ciudadana e intención de voto, a pesar del enorme desgaste que deberían estar sufriendo Zapatero y su gobierno por su mala gestión de una crisis que está fabricando parados a ritmo de vértigo, cerrando millares de empresas y empobreciendo a España, a marchas forzadas.

Mariano Rajoy se está hundiendo irremediablemente ante su incapacidad para ganar simpatías y ante el rechazo generalizado de sus votantes a la estrategia de "oposición complaciente" que está desplegando el PP, un comportamiento que está provocando una sangría enorme de votos que se orientan hacia el voto en blanco, la abstención o el apoyo a opciones más compremetidas y aguerridas como Unión Progreso y Democracia o Ciudadanos.

Rajoy ha asumido como propias las tesis del sociólogo Arriola, según las cuales en España no se ganan nunca las elecciones sino que se pierden por el desgaste inevitable que padecen los gobiernos, lo que aconseja a la oposición desplegar una política de espera prudente, sin cometer errores ni sufrir desgastes innecesarios, posicionandose ventajosamente ante el electorado para tomar el relevo.

Aunque esa tesis es globalmente cierta como tendencia general, no tiene validez alguna en tiempos de crisis, cuando los ciudadanos quieren que la oposición acose y desgaste a un gobierno que, evidentemente, lo está haciendo mal. La "espera" del PP a que le toque el turno de gobierno se transforma así en una estrategia frustrante, que genera rechazo en el electorado y que beneficia al gobierno, el cual, como demuestran las encuestas, apenas sufre desgaste alguno a pesar del dramatismo de la crisis, de sus burdos errores y de su probada ineficacia para hacer frente a las dificultades que atraviesa España.

La imagen de Rajoy se deteriora cada día más y va cobrando perfiles trágicos ante los ciudadanos, y ya también ante los propios simpatizantes y militantes del PP, que lo ven como un tipo flácido, sin nervio, oportunista, sin ideas firmes, sin propuestas atractivas y sin el vigor necesario para cumplir con su deber de fiscalizar y desgastar al mal gobierno de la Moncloa desde una oposición feroz e incansable.

Rajoy ha equivocado la estrategia hasta tal punto que sus errores deberían estudiarse en las escuelas políticas de todo el mundo como modelo de la oposición que nunca se debería hacer. Durante la anterior legislatura, cuando la economía iba bien y el país nadaba en la prosperidad, acosó tanto al gobierno, sin presentar alternativas creíbles, que terminó fortaleciendo a Zapatero, a pesar de sus múltiples errores y fracasos, y desacreditado él mismo ante los votantes indecisos, los centristas y muchos de sus propios votantes, mientras que ahora, en la segunda legislatura de Zapatero, cuando las circunstancias le exigen una oposición incansable y dura, vuelve a frustrar a sus huestes con su oposición blanda y falta de empuje.

En crisis, como el actual entrenador del Real Madrid, Mariano Rajoy, a quien muchos contemplan ya como un fracasado, depende cada vez más del andaluz Arenas, otro perdedor que jamás ha logrado ni siquiera inquietar al desgastado y renqueante socialista Manuel Chaves, y de los resultados que obtenga en las próximas citas electorales. La mitad del Partido Popular mira con el rabillo del ojo al pujante PP madrileño de Esperanza Aguirre y tiene ya el hacha levantada para cortar la cabeza de su líder si, como es previsible, sigue exhibiendo su lamentable liderazgo.


   
Lunes, 24 de Noviembre 2008
Artículo leído 817 veces




Comentarios:

1.Publicado por Copia el 24/11/2008 08:49
#
Anónimo dijo...

Primero la Grecia clásica y después del Renacimiento William Shaskespeare, inventaron personas a partir de emociones humanas.(...)
El capitalismo ha logrado convertir en dinero la sangre social, partiendo de sentimientos humanos como la esperanza o la ilusión. Curiosamente el “Estado” actual, entendido como aparejo político de la vida social, se ha dado cita con el “Mercado”, entendido como “hacer dinero COMOSEA”, que en España tiene un ejemplo mundial en las recientes “empresas” privadas de cara al público llamadas “Ciudadanos”, muerto como instrumento de utilidad política pero desenterrado como ingenio de los poderosos, y también UPD, auténtica creación de chistera de unos desvergonzados y patéticos personajes cuyo más “elevada” expresión en su vertiente lucrativa son los dependientes Savater y Pombo más el contable Gorriarán, y cuyas máximas figuritas de la faceta comercial “política” son la Sra.Rosa y el aspirante a diputadillo por Uropa Sosa Wagner.

Es realmente instructivo comprobar cómo se puede hacer negocio mientras se estafa materialmente al público engañándolo con el señuelo político, en una exhibición en vivo y directo de sendos montajes. Son exactamente igual que tiendas para turistas, sólo que en España los extranjeros son ellos en tanto que antiespañoles.
(...)

20 de noviembre de 2008 20:17:00 CET
22 de noviembre de 2008 16:51:00 CET

2.Publicado por ¿aguerridos? el 24/11/2008 11:12
El plato de UPD se preparó deprisa y corriendo con alevosía, nocturnidad y conspiración. Se explicó por entonces, antes de que naciera, que ni la cocina ni la receta llevarían a esa vianda más que a la basura, porque un “Deconstruido” fogón y un recetario del siglo pasado no pueden alcanzar sino la miseria más elevada y fulminante: es Ley gastrónoma.

Las tres letras constituyen el letrero de una oficina vigilada por Gorriarán, que da el sueldo a una comercial llamada Rosa, descontado el que cobran los oficinistas, del montante que paga el Estado por tener gente adornando a veces las Cortes; precisamente ese Estado-Patrón que la Diputada Díez quiere reforzar para asegurar el mantenimiento de SU empresa. Es una manera como otra de dar de comer platos de toda la vida a unos pocos empleados, aunque tal vez los jefes puedan alcanzar los de la nouvelle couisine y aún mas allá.

El producto que vendían como mercancía averiada ya no lo compra en España nadie, excepción de los inevitables creyentes. El negocio ha llegado fuera de tiempo y lugar. Fin de la aventura antes de nacer: Aborto Terminal.

“Es muy duro enfrentarse al abismo y elijen buscar salvadores hasta en el infierno.” (Nostradamus)

“Atadme al Palo Mayor sin cera en los oídos”
(Ulises)
13 de noviembre de 2008 13:09:00 CET

3.Publicado por Pepe Lotas el 24/11/2008 11:57
Para ¿aguerridos?:
El que así escribe, alucina.
Tal como cita, debe tener cera, no sólo en los oídos sino en la mente.
Dentro del penoso panorama político español, lo único que se presenta esperanzador es el mensaje claro y valiente de Rosa (ésta si, la Rosa de España).
Y ojo, si se descamina, se lo haremos saber.
Sobran derrotistas en esta piel de toro.

4.Publicado por Ligur el 24/11/2008 12:22


ESTADÍSTICAS ¿CÓMO LAS LEE USTED?

Según los datos estadísticos encargados por ABC y publicados hoy, el PP adelanta al PSOE por 3 décimas. PP obtendría 42,2 % de los votos PSOE 41,9%.

Un PP “de toda la vida como mi padre”, diría: Ya los tenemos, le Gobierno es nuestro
Un PP de poltrona y sueldo pensaría: Hay que salir más en la foto, hay una subsecretaría libre.
Un PP ocasional: Ya te lo dije yo. Era cuestión de tiempo.
Un PP sensato: Si a pesar de la gestión de ZP, Pepiño, La Miembra, Sebastián y sus bombillas, la No Crisis, la silla de Zarco y tantas cosas más no tenemos líder para pedir elecciones anticipadas o un voto de censura, este cuento dice Colorín, colorado.

Un PSOE furibundo: La estadísticas las ha encargado la derechona.
Un PSOE con coche y sobrina enchufada: Hay que salir a la calle y decir las cosas claras, que la gente se entere que esto es de los americanos.
Un PSOE de poca edad y muchas ideas: El capitalismo es el yugo del pueblo, Wall Street está al servicio de los corruptos. Sin USA el mundo sería más humano.
Un PSOE sensato: Menos mal que en la oposición sigue Mariano Rajoy.

Seguro que usted, amable lector, tiene más ingenio que yo. Tal vez puede colocar más opiniones dependiendo según quien lea las estadísticas.

Es curioso que ABC solo mencione a PP, PSOE e IU. De esta última se da el gustazo de apuntillarla. Lo que es criticable y lo interpreto como mal servicio al periodismo es que solo mencione en un bloque de casi 15% a Otros/en blanco. No hace falta que lo oculten, Voto en Blanco y UPyD volverán a ser los vencedores en las próximas elecciones. Ya veremos como se decanta la Abstención.

En estos momentos en que a falta de “conspiración judéo masónica internacional” para unos e “Imperialismo yanqui “para otros, permítanme pacientes lectores que les recuerde lo que leí en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, Los Amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte. *

“…Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda…”

¿Nostradamus?

El taquillo. como no es mío, no lo censuro.

Ligur

* Tengo el original pero su publicación podría transgredir los derechos de autor.


5.Publicado por .. el 24/11/2008 14:20
lunes 24 de noviembre de 2008
La Historia no es una autopista.

El revuelo sobre el affaire Lukoil-Repsol ha puesto sobre el tapete aspectos ilustrativos acerca de la decrépita realidad mundial acabada como etapa de dominación capitalista. Resaltan en el caso dos aspectos: rusos buenos versus rusos malos y empresas vs. mafias.

El periplo ruso transitado en el último siglo ha consistido básicamente en meter su nación en el desarrollo capitalista y en encontrar una clase dominante. En efecto, el despliegue mundial del capitalismo cogió a Rusia sin una clase social capaz de abanderar el país en esa etapa de su biografía, igual que a España sorprendió la transición sin traje aceptable de la “derecha” teniendo que improvisar un PSOE nuevo de trinca. La Rusia decadente del zarismo carecía de capitalistas “nacionales” mandando en el país. La burguesía internacional y la aristocracia monárquica rusa no dispusieron de la fuerza necesaria para hacerse cargo del futuro nacional. Ante la inexistencia de paz interior, la por venir Unión Soviética ensayó una parodia de socialismo económico que acompañó con una modernización urgente de la tradicional burocracia, incorporando también al nuevo Estado los despojos políticos que la Revolución había engendrado. El final de ese proceso fue la caída del muro, donde Rusia ha presentado a la sociedad mundial una clase social capitalista, propia, Rusa, Nacional, en un calco retrasado de lo realizado por las Naciones mas desarrolladas, aunque enseñando en una variante oriental sus maneras y entrañas para mejor comprensión de lo gestado también siglos antes por otras Naciones, del mismo modo que la España política es un ejemplo concentrado de Occidente y Cataluña una lustrosa plantilla española.

Unos escasos millones de personas ínfima minoría con relación a más de 100 millones de rusos recién salidos de la esclavitud oficial y del medievo económico, no podían desde ningún punto de vista ensayar una Soberana Democracia Social y encontrar capacidad económica en su población para hacerse cargo del destino Nacional. La creación de una clase dominante moderna y adecuada ha sido el resultado del largo viaje ruso. Y así como Rusia buscaba un Jefe colectivo, España ha buscado hacerse Nación Moderna a través de unos jefes mediocres y raquíticos. Ambas naciones han llegado tarde y en malas condiciones para “sus” capitalistas a la Historia y el Progreso: Rusia inaugurando una clase social innecesaria; España alcanzando su plenitud Nacional sin necesidad de dominadores Privados. Ni una ni otra como tampoco otra Nación, necesitan en sus próximos Estados tutores ni mafiosos, ni públicos ni particulares, porque hoy día en cualquier Nación desarrollada la mayoría de sus cientos de millones de personas está preparada para gobernar su Patria teniendo un ordenador y desde su casa. Si la Historia no es una autopista tampoco es un piñón fijo, siempre está avanzando con el material humano y social más adecuado que a su paso encuentra, rechazando aquello que se muestra como estiércol que obstaculiza su ruta.

Si los rusos tienen mafias en sus empresas, los norteamericanos y los demás mucho más antiguas y variadas aunque den otros nombres al mismo fenómeno. Cójase como paradigma entre los muchos que se ven estos días, el caso de Marc Rich de rabiosa actualidad por el libro de G. Ladner, donde Eric Holder, que ha sido fichado por Obama, fue fiscal general de Clinton y ocultó ilegalmente información en un turbio indulto al probable ladrón de guante fino y en cuyo caso hasta el Rey Borbón Joan Carles I está implicado. Si las Administraciones políticas rusas son servidoras de sus multinacionales, occidente tiene más y mejores ejemplos en tanto que España los resume y Cataluña los caricaturiza. Y si se trata de no vender la Patria en porciones, ya está vendida desde hace mucho por todos los Gobiernos, así que no hay que rasgarse hipócritas vestiduras en el país más liberalizado de Europa de la que en la práctica es una neocolonia.

En la realidad de la vida política se observa un repliegue y refugio de las empresas hacia sus Estados-Nación, hasta el punto de que los USA prescinden de acuerdos generales para arreglar su crisis particular y Europa anda a la greña ante la imposibilidad de combinar Estados y Unión Europea, en tanto que en España la disputa es si el parásito atracador debe tener un determinado pedigrí. También es notable que el planeta ande nacionalizando gigantescas empresas e interviniendo estatalmente en muchas y sólo se destacan denuncias para aquellas Naciones cuyos regímenes políticos son antipáticos a la corrección política. Naturalmente tanta confusión fruto del desconcierto que está provocando esta hecatombe, afecta a cualquier partido político del mundo, al fin y al cabo representantes públicos de intereses cada vez más agudos, minoritarios, contradictorios y patentes.

Y lo que queda por ver.




http://marcapola123.blogspot.com/2008/11/
la-historia-no-es-una-autopista.html

6.Publicado por Pierre Orsini el 24/11/2008 21:55

Dos hipótesis sobre el afaire Lukoil

Hipótesis A. Lo aparente, que sería el acabóse

Salvamento de Jesús Rivero, de Sacyr, "brujo visitador" de la Moncloa y la Zarzuela. Ese ladrillero está totalmente quebrado y su salvamento, subrogándose Lukol en sus deudas, lo sería tambén de sus acreedores, que son principalmente del Santander. Zapatero, que era inicialmente contrario a esa solución, ha terminado por aceptarla. T ahora viene lo bueno. Según cuenta Jesus Cacho en elconfidencial de hot "a cambiar de criterio habría contribuido la opinión favorable a la operación del Rey Juan Carlos I, que habría jugado un rol importante en la localización de Lukoil como potencial solución al drama por el que atraviesa Sacyr en Repsol a través de amigos norteamericanos del Monarca presentes en el accionariado de Conoco Phillips, socio de referencia de la petrolera rusa".

Hiipótesis B. Puede ser un recambio si el gigantesco cristo actual arruina la salida A.

El coco ruso abre paso a los franceses de TOTAL y Zapatero paga a Sarkozy el alquiler de la silla. Si después del espantajo de la Rusia "brutal", con su empresa de "oligarcas", del KGB y los mafiosos, se auncia la penetración de la empresa gala, muchos respirarán aliviados.

En cualquier caso.


A POR EL BORBÓN Y LUEGO A POR EL BOTIN

MONOPOLIO ESTATAL DE LA ENERGIA BAJO LA III REPÚBLICA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros