Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Aznar es el inventor de Zapatero


Nota

Hasta que el PP no asuma, con todas sus consecuencias, que es culpable de muchos de los actuales males de España, no podrá redimirse como partido y volver a ganar unas elecciones.
----



Aznar es el inventor de Zapatero
José María Aznar, desde su atalaya de FIES, augura una crisis de seis a diez años y 4 millones de parados. El ex presidente pretende instalarse ahora en las alturas del análisis y consagrarse como observador privilegiado de la realidad española, por encima del bien y del mal, como han hecho a lo largo de la Historia otros altos dirigentes políticos en retirada. Pero él quizás no merezca alcanzar esa cuota de prestigio y solvencia intelectual mientras no reconozca que es culpable, en buena medida, de muchos de los males que acosan a la España actual, en especial de que un político de tan escaso nivel y calidad como José Luis Rodríguez Zapatero haya alcanzado la presidencia del gobierno español y nos represente hoy de manera lamentable ante la comunidad mundial.

Un gobernante como Zapatero, torpe, escasamente preparado y falso como una moneda de plomo jamás habría podido llegar al poder en España si previamente un tipo como José María Aznar no le hubiera preparado el aterrizaje. Los graves errores y carencias democráticas del periodo de Aznar le convirtieron en el verdadero porgenitor político de un gobernante de tan baja calidad democrática, política y cultural como Jose Luis Rodríguez Zapatero.

En gran pecado de Aznar es no haber sabido demostrar durante los ocho años que estuvo en el poder que la derecha, en España, era diferente a la izquierda. Los españoles le votaron y le hicieron presidente del gobierno hastiados de la corrupción, del déficit democrático y de la ineficacia del gobierno de Felipe González, pero Aznar consiguió en ocho años lo que parecía imposible: hacer bueno a su predecesor, con lo que propició la derrota de la derecha en el año 2004.

El verdadero culpable de que Zapatero subiera al poder en las elecciones de 2004 fue el mismo Aznar, no aquellos terroristas islamistas que volaron los trenes y sembraron Madrid de cadáveres, como afirma la derecha tozuda. Hasta que la derecha no reconozca los errores del periodo Aznar y el hecho de que, a pesar de sus grandes éxitos económicos, terminó causando en el electorado cansancio, frustración y rechazo, no podrá retornar al liderazgo en España.

Tras ocho años de decepcionante mandato de Aznar, los ciudadanos llegaron a la amarga conclusión de que en España todos los políticos son iguales y que lo mismo daba que mandase la derecha o la izquierda.

Pudo haber reforzado la democracia y no lo hizo; pudo cambiar la ley de educación, erradicando el fracaso escolar y convirtiendo las escuelas españolas en verdaderos centros de formación, pero no lo hizo; pudo haber fortalecido la independencia del poder judicial, pero hizo justo lo contrario, politizarlo y someterlo al dictado de los partidos; pudo haber reformado la ley electoral, permitiendo a los ciudadanos ejercer su derecho a elegir con libertad, pero no se atrevió; pudo haber fortalecido la democracia y devolver a los ciudadanos el protagonismo que le habían arrebatado los partidos políticos, pero prefirió fortalecer la partitocracia y convertir al PP en un remedo del PSOE, en una maquinaria sedienta de poder.

No se atrevió a fortalecer la sociedad civil, a la que dejó desvalida frente al poder creciente del Estado y de los partidos políticos; no hizo nada por recuperar los valores ni por inyectar ética en el sistema; amparó a los corruptos de su propio partido, como antes había hecho el PSOE con los suyos; no fue capaz de estimular la independencia de los medios de comunicación; ni siquiera supo apostar por los valores y posturas que se consideraban próximos a la derecha, como la religión, o la familia; permitió el aborto masivo, cedió ante el lobby gay como un gallina y logró al final de su mandato que el PP se pareciera al PSOE como dos gotas de agua y que los ciudadanos, decepcionados, dejaran de creer que la política española se dividía en dos bandos, uno mejor que el otro, para convencerse de que todos los políticos eran iguales y que la política es poco menos que una lacra.

Los últimos años de su mandato fueron terribles. La sensación de los electores fue que Aznar perdió la chaveta y se conviritió en un emperador de opereta. La boda de su hija en el Escoríal fue el culmen del esperpento y del surrealismo "made in Spain". La arrogancia con que exhibió su alianza con Bush terminaría costándole cara; Incluso logró asustar a sus propios partidarios cuando se aficionó a utilizar el poder del Estado para demonizar y estigmatizar al adversario y al disidente.

Recordad que los gobiernos de Aznar, como los de Zapatero, jamás reconocían sus fallos, ni los ministros dimitían, ni se castigaba a los culpables. Aznar copió el corporativismo del PSOE e hizo de su partido una "piña" donde se protegía a corruptos, ineptos y mentirosos.

Cuando Zapatero llegó al poder, el terreno estaba abonado. Copió los vicios de Aznar y gobernó a la desgraciada sociedad española adobando su dominio con las salsas genuinas de la izquierda degradada: populismo, demagogia y control férreo de la opinión pública.

Aznar tuvo la oportunidad de pasar a la historia como el político que asentó y perfeccionó la democracia española, pero prefirió debilitar la democracia y empujar a los electores hacia el desencanto político, convenciéndolos de que no hay buenos ni malos en la política sino, simplemente, "políticos".

Si Aznar huibiera sido un líder ejemplar, un dirigente serio y capaz, Zapatero, probablemente el peor gobernante de España desde Fernando VII, nunca hubiera llegado al poder.

Es perfectamente lícito y certero afirmar que José María Aznar preparó a España para que pudiera ser gobernada por un engendro político como el que representa Zapatero. Para desgracia de la derecha española, a José María Aznar le debemos, en gran medida, el desastre de ZP.

¡Gracias Jose Mari!

.


   
Viernes, 14 de Noviembre 2008
Artículo leído 1949 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sonsoles el 14/11/2008 14:00
Todos son unos sinvergüenzas podridos

«Zapatero est ravi, il lui a dit : “Tout ce que tu me demandes, je te le donne.”», raconte un proche du président.

Le Figaro

ZAPATERO A SARKOZY: "todo lo que me pidas te lo daré"

Menos mal que Sonsoles no es el tipo de Sarkozy, que si no...

Hay que llevar a los tribunales a este sinvergüenza por TRAICIÓN A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

2.Publicado por Albatros el 14/11/2008 22:28


Aveces, muy pocas la verdad, nos sorprende un gesto de dignidad y valentía en algunos políticos.

Ahí va uno: el acto de homenaje en Lizartza a una victima del terrorismo de hace 30 años.

Vean, comparen y saquen sus conclusiones...

3.Publicado por Nora el 14/11/2008 23:49
No estoy de acuerdo con lo que dice este post. Creo que la responsable es la sociedad española. Zapatero es un inepto: cualquier persona con un mínimo de cultura lo sabe con sólo oírle hablar. No creo que haya ningún país que esté preparado para tener de dirigente a Zapatero. Y si la gente le votó y ganó fue porque, aunque el país no está preparado mucha gente se merecía tenerle de presidente. Se echaron muchas pestes de Aznar, después de reflotar España en una situación penosa, de ser alguien honesto y a quien no se ha podido vincular con ningún escándalo de corrupción hasta la presente. Lo de la boda de su hija no deja de ser una anécdota en una trayectoria bastante destacada.
Creo que lo peor de Aznar fue que eligió a Rajoy a dedo: eso sí fue un gran error. Primero porque Rajoy no tiene talla ni de presidente ni de líder de la oposición. Segundo porque lo hizo a dedo.
Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros