Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Aznar: España se dirige hacia su destrucción


Nota



Aznar: España se dirige hacia su destrucción
Según el expresidente del gobierno, José María Aznar, España se dirige hacia su destrucción como país si continúa por la senda que le ha impuesto el actual gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Su terrible sentencia la pronunció ayer, en la Convención que celebra el Partido Popular en Madrid.

Voto en Blanco, situado ideológicamente en las antípodas del Partido Popular y opuesto a todos los actuales partidos políticos, a los que considera los principales culpables de la degradación democrática, comparte ese duro vaticinio de Aznar.

El rumbo de España bajo el timón de Zapatero conduce a la ruina de la nación, no sólo porque su unidad y su sentimiento como país estén en proceso de desintegración, sino también porque la "alergia a los valores" impuesta desde el relativismo gubernamental es incompatible con la democracia.

La consecuencia directa de la actual política española es la desintegración de la nación y, sobre todo, la ruptura de la armadura de valores y principios que sostienen la sociedad y la convivencia. Por desgracia, hay muchos españoles que ya no tienen interés en compartir su destino con los habitantes de otras regiones españolas, del mismo modo que existen cientos de miles de españoles, quizás millones, que han perdido el respeto al liderazgo político.

La única esperanza, en las presentes circunstancias, es la rebeldía ciudadana, un recurso que a veces surge en las sociedades cuando penetran en situaciones de crisis y que se plasma una oposición frontal y activa de los ciudadanos a quienes, desde el liderazgo, destruyen valores y principios que dan sentido a la existencia.


Franky  
Sábado, 4 de Marzo 2006
Artículo leído 1016 veces




Comentarios:

1.Publicado por marisa el 04/03/2006 10:18
Ya me gustaría saber lo que usted entiende por "rebeldía ciudadana". ¿En qué consiste? ¿Hay que coger el fusil? ¿Basta con manifestarse?

Comparto también el vaticinio, desgraciadamente, pero no veo salida alguna porque estamos oprimidos por un gobierno insensato que, para colmo de males, está legalizado por las urnas. Si al menos tuviéramos la suerte de que Zapatero fuera un dictador, podríamos derrocarlo a dentelladas, pero resulta que es un lider electo. ¡Maldita sea!

2.Publicado por pitucolon el 04/03/2006 11:33
Totalmente de acuerdo con el diagnostico de la situacion.Además como andaluz tengo que soportar el régimen teolaicoreligioso del PSOE en mi comunidad, junto con dios padre (zapatero) en la nación.Supongo que con un enfrentamiento civil como ya tuvimos es suficiente.Animo desde estas paginas a una revolución silenciosa y tranquila día a día con propuestas que podamos poner en practica todo aquellos que nos acercamos a estas paginas.Creo que esto es una lucha a largo plazo y que probablemente las saboreen otras generaciones.Propuestas:
1)Inundar las paginas de los partidos mayoritarios con opiniones contrarias a sus formas de proceder,exponiendole que nunca obtendran nuestro voto.
2)Animar a las personas que nos rodean para que voten en blanco y entiendan que no se trata de elegir entre psoe o pp (Real madrid o Barcelona), sino que aqui no hay futbol y tenemos que empezar a cambiar muchas reglas del juego.

3.Publicado por Isaiah Berlin (lógicamente pseudónimo) el 04/03/2006 11:57
Hoy es absolutamente recomendable el "post" de Arcadi Espada en su "blog".
http://www.arcadi.espasa.com/

4.Publicado por Valverde, Camilo el 04/03/2006 21:26
Cierto, Franky, tus palabras son sabias, contundentes y claras. Es un escrito pontifical. Sólo me surge una duda: ¿Serán ya millones?
Este párrafo es definitivo: "El rumbo de España bajo el timón de Zapatero conduce a la ruina de la nación, no sólo porque su unidad y su sentimiento como país estén en proceso de desintegración, sino también porque la "alergia a los valores" impuesta desde el relativismo gubernamental es incompatible con la democracia".
Saludos atentos, Camilo

5.Publicado por Chemi el 05/03/2006 09:15
" Voto en Blanco, situado ideológicamente en las antípodas del Partido Popular y opuesto a todos los actuales partidos políticos... " De la lectura de estos posts parece inferirse justamente lo contrario.

6.Publicado por Linus el 06/03/2006 11:18
Marisa, no hace falta que cogas el fusil, si tienes ideas cuentalas a la gente que conozcas, muestrales tu disconformidad, estimulaes para que hagan lo mismo, que firmen manifiestos, que hagan propuestas, que pongan una bitácora...
Tal vez todo esto sea poco, si viene de una persona, pero si cada vez somos más los que exigimos que no se nos ningunee, quien sabe.
Un provervio chino dice algo así como que hasta el camino más largo se empieza con un solo paso. Las cuestión es dar ese paso.

7.Publicado por Linus el 06/03/2006 11:18
Marisa, no hace falta que cogas el fusil, si tienes ideas cuentalas a la gente que conozcas, muestrales tu disconformidad, estimulaes para que hagan lo mismo, que firmen manifiestos, que hagan propuestas, que funden un partido, que pongan una bitácora...
Tal vez todo esto sea poco, si viene de una persona, pero si cada vez somos más los que exigimos que no se nos ningunee, quien sabe.
Un provervio chino dice algo así como que hasta el camino más largo se empieza con un solo paso. Las cuestión es dar ese paso.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros