Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Avances occidentales en la lucha contra el yihadismo


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Después de muchos años de pasividad e, incluso, de connivencia, soportando el lastre de demasiados dirigentes occidentales acobardados ante el avance de los radicales islamistas, por fin parece que Occidente comienza a reaccionar y a plantar cara al yihadismo, un enemigo peligroso pero que, sin la menor duda, se derrumbará cuando los cobardes que dirigen muchas falsas democracias occidentales sean relevados de sus nefastos liderazgos y sustituidos por gente consciente de que la cobardía sólo lleva a la derrota.

En Irak, una guerra desgraciada que nunca debió librarse pero que hoy es la clave de la batalla entre los regímenes occidentales, basados en las libertades, y el radicalismo islamista, que avanza apoyado en el terrorismo, las cosas no van tan mal.

Los ejércitos occidentales presentes en Irak luchan ahora al lado de la milicia de Al Sahwa (El Despertar) en la complicada y hasta hora irreductible zona de Al Dora, al sur de Bagdad, mientras que en otras zonas de Irak se refuerzan las alianzas entre distintas milicias iraquíes y las tropas de Estados Unidos y sus aliados, todos luchando contra el enemigo común, que es el terrorismo yihadista. A los 164.000 efectivos norteamericanos se les suman ahora unos noventa mil hombres de Irak, con la gran ventaja de que conocen perfectamente la zona donde luchan, porque cada miliciano se encarga de la defensa de su propia calle.

La nueva estrategia aliada, diseñada hace un año por el general Petraeus, está dando resultados. El objetivo es unirse a los iraquíes en la lucha contra el enemigo común, que es Al Qaida, y expulsarla de Irak. A juzgar por las muertes y la violencia, la situación en Irak es hoy mucho mejor que hace dos años, cuando la violencia sectaria y el azote terrorista de Al Qaida estaban en su cénit.

La paz ya se ve posible en Irak y no es sólo una esperanza para el sufrido pueblo iraquí. La derrota de Al Qaida es también una de las condiciones para avanzar en la lucha global contra el yihadismo. Sería una manera de demostrar que es posible la democracia y el progreso en un país árabe.

Los estrategas norteamericanos afirman ahora que lo más peligroso en esta batalla global contra el terrorismo y el radicalismo islamista es el quintacolumnismo cobarde, que se ha hecho especialmente fuerte en Europa, donde algunos dirigentes (Zapatero siempre es el que se cita como ejemplo) parecen estar del lado de los terroristas.

En Washington, donde se analiza constantemente la batalla global contra la Yihad, piensan que algunas sociedades europeas empiezan a despertar y a sacudirse la cobardía que las paralizaba. Holanda, donde se forjaron las caricaturas de Mahoma y donde el controvertido político holandés Geert Wilderses presentó recientemente un impresionante documental crítico contra el Islam, es el ejemplo de reacción valiente más citado.

La evolución de la opinión publica en Irak está ayudando a que se produzca ese cambio. La BBC y la cadena norteamericana ABC han hecho sondeos que revelan una satisfacción creciente de la población iraquí ante la situación. El 49 por ciento de la población piensa ahora (frente a 37 el pasado agosto) que la invasión fue correcta, y el 38 por ciento (frente al 47 en agosto) que las fuerzas de la coalición deberían abandonar Irak. Un 55 por ciento de la población se declara satisfecho con la vida en Irak, y un 46 por ciento piensa que las cosas van a mejor".

La conversión de Magdi Cristiano Allam, vicedirector del Corriere della Sera, musulmán converso al cristianismo y bautizado por Benedicto XVI este Domingo de Pascua, es otro síntoma de la resurrección de la voluntad de resistencia en Occidente. Magdi explica las razones que le han llevado a la fe, tras años defendiendo la posibilidad de un "islam moderado": "Me fui dando cuenta de que, más allá de la coyuntura que registra la implantación del fenómeno de los extremistas y del terrorismo islámico en todo el mundo, la raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente, conflictivo".

Nuestro colaborador en Washington nos informa que en la mayoría de los análisis que manejan los think tanks norteamericanos sobre la guerra global contra la Yihad, el gobierno español que preside Zapatero es siempre señalado como el más contaminado por la cobardía frente al Islam y el que menos apoya la resistencia de la cultura occidental frente a la agresión radical islamista.




   
Lunes, 14 de Abril 2008
Artículo leído 1830 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 14/04/2008 07:44
"El 49 por ciento de la población piensa ahora (frente a 37 el pasado agosto) que la invasión fue correcta". "Un 55 por ciento de la población se declara satisfecho con la vida en Irak, y un 46 por ciento piensa que las cosas van a mejor".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro , claro.. y si no que se lo pregunten a las miles de familias de las miles de victimas que perdieron la vida y la siguen perdiendo a diario , amén de casa, trabajo , seguridad, paz, alegría de vivir etc. Y digo que se lo pregunten a sus familiares: padres, madres, hijos etc, porque a ellos ya no se puede evidentemente. Aunque la respuesta, estoy segura, sería muy distinta de la que cuentan las encuentas.
¡Malditas guerras y malditos los hombres que las promueven!.

2.Publicado por Ocol el 16/04/2008 22:51
¿Esto qué es, una nota de prensa de la Casa Blanca?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros