Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Artur Mas y sus secesionistas son culpables de ralentizar el crecimiento español


Nota

El crecimiento español, que hace apenas medio año deslumbraba a Europa con cifras que se acercaban al 4 por ciento anual, se está frenando por culpa, principalmente, del desafío independentista y de la inestabilidad que el nacionalismo catalán ha introducido en la vida política y económica española.
---



Nadie acusa formalmente a los catalanes secesionistas y a su bandera del odio de ser los culpables de la desaceleración de la economía española porque los medios tienen la consigna de no crispar ni alimentar la hoguera del odio catalán, pero como éste es un blog libre, reproducimos lo que aseguran instituciones financieras y no pocos analistas y expertos.

A las muchas canalladas y estragos causados por los secesionistas, ademas del incumplimiento de las sentencias, la corrupción, la siembra de odio antiespañol, la fuga de empresas del territorio catalán, la retención de inversiones previstas y la perdida de competitividad y mercado para las empresas y productos catalanes, hay que agregar ahora el daño que causan a la economía nacional, sembrando inquietud entre los inversionistas y provocando el miedo en el dinero internacional.

La Justicia española debería tomar nota de esos daños causados e incorporarlos al menos, como agravantes, a las causas pendientes del nacionalismo ante la Justicia: por posible desacato, corrupción y ataque a la nación, violación de derechos fundamentales, deterioro de la convivencia, incremento de la desigualdad, daños al tejido empresarial, adoctrinamiento anticonstitucional de los niños y jóvenes, utilización perversa del dinero público, ataques contra la libertad de prensa y otros muchos, todos ellos admitidos y soportados por una Justicia y un gobierno, no por paciencia y prudencia, sino por cobardía e incapacidad de cumplir con el deber de respetar y cumplir las leyes.

Por el momento, el freno a la recuperación de la economía española provocado por Mas y sus secuaces no es irreparable, pero si la incertidumbre y el desafío continúan, el daño puede ser muy grave, con encarecimiento de la financiación e incrementos notables del desempleo y de la pobreza.


- -
Sábado, 3 de Octubre 2015
Artículo leído 839 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcand el 04/10/2015 11:21
El problema de los nacionalismos regionales persistirá mientras España no esté adecuadamente constituida, esto es, mientras no se reconozca e institucionalice la realidad de los Países Catalanes, de Euskal Herria y de Galicia -ese pedacito de Portugal en España- como entidades nacionales libremente federadas a la matriz castellana.

Esos daños y triquiñuelas que se imputan a los nacionalismos sólo son el resultado de la legítima resistencia de unos pueblos que se niegan a ser asimilados.

Menos café para todos.

2.Publicado por español28m el 04/10/2015 13:12
?Cuándo decidieron unirse a Castilla esos "países"?. ?Cuándo han existido esos países"?.
El Estado de España es el resultado de siglos de historia. Desconoce ésta quien dice que España son varios paises, no, lo que se llama España es el conjunto de pueblos de todo tipo que la habitan y que nunca han sido estados modernos diferentes. Siempre ha habido un solo Estado Español, los antiguos reinos medievales no eran estados como los entendemos actualmente y basarse en ellos para crear países ficticios es un error. Crear mas sitios donde colocar a políticos no, con un solo Estado Español nos basta y sobra.

3.Publicado por vanlop el 04/10/2015 14:41


Cuando sugen estos temas sale a relucir mi lado conspiranoico. Es imposible que la dejadez del pp y la tendencia secesionista del psoe sean naturales. Vemos que ningún votante del pp acepta de buen grado lo que ha hecho y sigue haciendo el partido. Ni aceptaban los enjuagues de Aznar con Pujol ni aceptan el maricompejineo de este con el señorito. Lo que pasa es que el miedo y las supuestas bondades económicas pesan mucho a la hora del voto.

Lo mismo podemos decir de las bases socialistas, la mayoría no entienden de secesiones, ni siquiera el psc era secesionista, pero cuarenta años de autonomismo y de federalismo hacen que los conceptos se pierdan. Pero la disciplina de voto, el considerar que el lider no se equivoca y el miedo-odio a la derecha, hacen que las bases sigan votando a unos dirigentes cada vez más idiotas fuera de la realidad.

¿Y eso ha sucedido por casualidad? Pues ahí es donde me niego a aceptarlo. Como dijo auel político centroeuropeo: en política, nada sucede por casualidad.

¿Cual es la hoja de ruta que nos lleva a la desaparición como nación? Ahí es donde me pierdo y no conozco la respuesta. Pero conociendo al personal, está claro que hay un plan director que nos lleva a la ruina, no puede ser casualidad porque las líneas se han mantenido durante cuarenta años y eso son muchos ñaos para mantener una casualidad.

Porque no es sólo el secesionismo, como dice, es la economía que no levanta cabeza, cuando en estos momentos deberíamos estar creando empleo de forma fulgurante y sin embargo el último dato ha supuesto aumento del paro. Las condiciones económicas deberían ser tales, que el pp ganara las elecciones con mayoría, sin embargo en estos momentos son la tercera fuerza y llegar a la Moncloa, aún con pactos, ya es ilusorio.

No voy a derramar una lágrima por ellos, es más cuando termine la noche electoral sentiré satisfación ante el batacazo. El innombrable con sus tonterías, nos arruinó, pero este nos ha llevado a la miseria. Con el otro, yo llegaba a fin de mes con dificultades, ahora es que no llego la mayoría de los meses y ocn el ahorro de tres generaciones bloqueado sin poder hacerlo efectivo ni siquiera a precio de saldo.

En estos tres meses aún podían ganar las elecciones si se lanzaran a castigar tanto delito como han cometido los secesionistas, eso es algo que espera la gente. Pero no lo harán, supongo que por espíritu corporativo y por miedo a que una vez abierta la caja ya no se pueda cerrar.

No sé si el Sr Arcand se cree lo que dice o se limita a repetir lo que le han dicho. Debería saber que los nacionalismos surgen a finales del XIX, tal vez como reacción a la inminente pérdida de Cuba, que era la salida obligatoria a los productos catalanes y vascos. Y digo obligatoria puers esos productos se podían haber comprado más baratos y de mejor calidad en el mercado useño.

El concepto de España nace con la unificación del reino visigodo en tiempos de Leovigildo. Cuandola invasión musulmana, que fue una invasión que destruyó lo que había y por razones prácticas, se crean varios reinos y territorios autónomos. Entre estos territorios autónomos y bajo el patrocinio del reino franco, aparecen los condados de la Marca Hispánica, entre los que destacan el de Barcelona o el de Urgel. A medida que los reinos cristianos avanzan hacia el sur, se busca la unión de la única forma que sabían en la época: a base de matrimonios. Y a base de matrimonios y otras anexiones, los condados catalanes, que ocupaban la parte norte de la actual Cataluña, se incorporan a la corona de Aragón. Pero nunca se habla de Cataluña como entidad de nada.

Los territorios vascos, surgen como territorios de Castilla con cierta autonomía del rey, pero esa autonomía la tenían todos los nobles del reino y los reyes tenían que jurar los fueros de cada territorio, no solo los fueros vascos. Conforme se avanzaba hacia el sur y para consguir que la gente se fuera a vivir en la frontera, a los territorios se le ocncedían fueros y privilegios, en función de la oferta y la demanda, por eso cada territorio tenía fueros distintos.

Parte de las actuales vascongadas, era del reino de Navarra, que se extendía también al norte de los pirineos. Territorios que nadie reclama, a lo más que se llega es al reclamar "Euzcadi Norte" con nula fortuna.

Por la razón que fuera, llegamos al XIX con fueros únicamente en las provincias vascas, pero nadie ponía en duda que fueran España. De hecho en las guerras carlistas catalanes y vascos luchan en los dos bandos.

A finales del XIX aparecen los primeros movimientos regionalistas y es en la II república cuando, de forma artificial, lo mismo que ahora, se dan los estatutos de autonomía, pero en muchísima menor extensión que ahora.

El régimen del 78, por arte de magia se hace derivar de la república y se instauran las autonomías. Y esa es otra cosa que no entiendo, la facilidad con la que convirtieron al régimen del 78 en sucesor de la república, sin que nadie protestara.

Y lo de Galicia es de risa, eso sí que fue algo que sacaron de la noche a la mañana, lo mismo que lo de Andalucía, basados en ambos casos en las locuras de dos orates enfermos mentales.

Sugiero al sr Arcand que lea, que lea mucho y no los panfletos que, al parecer lee, que contraste opiniones y dentro de varios años que nos cuente sus ideas. Esta es una actitud que vengo observando en varios casos, cada vez más frecuentes, hablar de algo sin conocer los orígenes sino simplemente a la vista de lo que hay o de lo que se dice en un momento puntual.


4.Publicado por vanlop el 04/10/2015 15:00


El comentario de Arcand me ha recordado algo que leí hace poco y de lo que saqué algunos trozos que me parecieron importantes. Por no extenderme, pego el más jugoso y el resto del artículo lo pueden leer siguiendo el enlace que pongo y que debe funcionar pues no hace tanto.

La primera batalla cultural que perdió la derecha en la Transición (y la que, en cierto modo, la condenaba a seguir perdiendo todas las demás) fue la de la interpretación del pasado reciente. La derecha permitió que la izquierda impusiese su particular, y muy sesgada, versión de lo acontecido en el periodo 1931-78:
“Según esta nueva fabulación, que se convirtió en la historia que ha aprendido la mayor parte de los jóvenes españoles, la Segunda República llegó de una forma magnífica, regular y legítima. Y fue un régimen impecable y exquisitamente democrático que logró profundizar en la justicia y en el Estado de Derecho. […] Era tan buena y justa y democrática y pacífica y limpia la República, que los malos no pudieron soportarlo. Y cuatro generales, muchos cardenales y Hitler y Mussolini decidieron acabar con la Arcadia española, y dieron un golpe contra un pueblo que vivía feliz en aquel régimen de tolerancia y progreso. Después, continúa la caricatura, la dictadura de Franco fue un régimen hitleriano de terror y máximo espanto hasta el mismo día de la muerte del dictador y más allá. Y más allá, porque el franquismo no acabó con la Transición, sino que se transformó para seguir mandando. Y es que después, aseguran, los franquistas impusieron a las fuerzas democráticas, que estaban muy asustadas, una Transición política tramposa con la llamada reconciliación nacional, la amnistía y la Constitución. Que solo eran estratagemas para garantizar la impunidad de los franquistas y la prolongación de su poder” (Días de ira, p. 128).

http://www.outono.net/elentir/2015/09/22/francisco-j-contreras-hegemonia-de-la-izquierda-y-mentira-antifranquista/

Y en tanto esto que se dice en el artículo que enlazo, se siga manteniendo como el dogma principal, España seguirá siendo un país bananero y colonia de otros, mientras los esfuerzos se emplean en atacarnos unos a otros en una guerra civil permanente.


5.Publicado por español28m el 04/10/2015 17:04
El Estado Español, en definitiva, los que vivimos en lo que se llama España, no podemos permitirnos el lujo de mantener un gobierno central, 17 autonómicos, cincuenta provinciales, y mas de ocho mil municipales.
Lo dicho, con un Estado nos basta y sobra, un presidente y si acaso un diputado por provincia como poder legislativo ya tenemos suficiente. No hay tanto trabajo en en Congreso para 350. Y por supuesto sobra el Senado, y el Tribunal Constitucional.
Ha habido reestructuración de plantilla en todos sitios con la crisis menos en la política. Ya es hora.

6.Publicado por Arcand el 04/10/2015 17:15
"El comentario de Arcand" le trastoca bastante sus esquemas mentales, diría yo.

Conozco perfectamente la historia de España, señor Vanlop, desde luego mucho mejor de lo que me conoce usted a mí...

Lo único que digo es que España nunca será un país normal mientras no se constituya de acuerdo con su realidad sociopolítica, que incluye, le guste a usted o no, otras tres voluntades nacionales en su seno, la catalana, la vasca y la gallego-portuguesa, sobradamente acreditadas y persistentes en el tiempo.

Así que puede usted seguir pontificando sobre el asunto lo que quiera, dando lecciones de historia, recomendando lecturas y vertiendo descalificaciones personales, que mientras sigamos negando esa realidad, ésta continuará filtrándose por los entresijos del sistema, con los problemas y conflictos que ello acarrea.

A los nacionalistas periféricos se les pueden y deben hacer muchas críticas, pero no es justo atribuirles la responsabilidad última del malestar español.

7.Publicado por Luis el 05/10/2015 19:53
Lo del comentario 1 es un chiste verdad?. No me puedo creer que alguien pueda decir en serio semejante tonteria

¿Paises catalanes?
¿Euskal Herria?
¿Galiza?
No sólo se inventan ser nación, encima se inventan un imperio anexionandose otros territorios.

Y encima "federados" dice el bromista, claro, nada de independencia que los echan de la UE y eso sería la quiebra económica de esas taifas.

8.Publicado por Luis el 05/10/2015 19:55
Por cierto, nada cambiará hasta que se les dé donde les duele, no comprarles nada, y ya veremos cómo escarmientan cuando sus empresas empiecen a irse..
Yo ya he empezado con el tema, he localizado los productos catalanes y vascos que consumía y he ido buscando marcas alternativas de otras CCAAs, que serán las que pasaré a comprar de ahora en adelante.
Es mi deseo que mi dinero genere riqueza en las demás CCAAs que no se inventan identidades propias para usarlas para conseguir privilegios. Que le echan un morro que se lo pisan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros