Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Aprenda a llamar a la policía (Humor para el fin de semana)


Nota

Ocurrió en Venezuela, pero las enseñanzas del caso pueden ser útiles en España y en cualquier otro país donde la defensa del ciudadano por parte del Estado sea deficiente o nula.
---



Aprenda a llamar a la policía (Humor para el fin de semana)
Lo cuenta un caraqueño:

Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa.

Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y cerrojos internos en las puertas, no me preocupé demasiado, pero está claro que no iba a dejar al ladrón ahí, intentando penetrar en mi hogar.

Tomé el teléfono y llamé en voz baja a emergencias de la policía e informé la situación, dando mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado, de qué calibre era el arma, si estaba solo etc. y si ya estaba dentro de la casa.

Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada.

Me dijeron que no había ninguna patrulla cercana para prestar ayuda, pero que mandarían a alguien cuando les fuera posible y que si pasaba algo les volviera a llamar.

Pasaron quince desesperantes minutos y, tras comprobar que el ladrón seguía en el jardín, tomé el teléfono, llamé nuevamente y dije con voz calmada:

¡Hola!, soy fulano y hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. Ya no hay necesidad de que envíen una patrulla con urgencia porque ya maté al ladrón de un tiro con mi escopeta de caza, calibre 12. Lo malo es que el tiro hizo un desastre, pues le volé la cabeza y ahora estan sus sesos regados por el jardín.

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle:

5 patrullas de la Policía Metropolitana,

3 patrullas de la Disip,

1 patrulla de la Guardia Nacional,

1 helicóptero del CICPC, así como 3 patrullas con funcionarios de Homicidio, Inspecciones y Medicatura Forense,

1 unidad de rescate de Protección Civil,

1 Fiscal del Ministerio Publico,

3 defensores del pueblo,

los círculos bolivarianos del barrio vecino y 10 dirigentes vecinales,

4 equipos de reporteros, de Venezolana de Televisión, Venevisión, Televen y Globovisión,

1 diputado, 2 concejales y 1 grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.

Ellos en su conjunto agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara, mas que de asombro. Tal vez él estaría pensando que era la casa de un Jefe de Policía o de un familiar de alguno del gobierno.

En medio del tumulto, un comisario se me aproximó y me dijo:

'Creí que había dicho que había matado al ladrón.'

Yo le contesté:

“Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.”

   
Viernes, 22 de Agosto 2008
Artículo leído 2820 veces




Comentarios:

1.Publicado por Airam el 22/08/2008 15:20
ES BUENÍSIMO, PATÉTICO, AUN QUE LO MISMO PODRÍA HABER PASADO AQUÍ, DADAS COMO ESTAN LAS CIRCUNSTANCIAS.

UN SALUDO.

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 23/08/2008 00:26
Bueno, no creo que en España la situación haya empezado a ser tan dramática. Pero quien sabe si como están las cosas, El tiempo nos dirá.

3.Publicado por Voltaire-Vigo el 25/08/2008 03:13
DE LA POLITICA Y EL DINERO


Voltaire-Vigo

Mi querido Luís Eduardo AUTE, escribió ya hace bastantes años una canción cuyo titulo era; “La guerra que vendrá” la letra hablaba de la GLOBALIZACIÓN y era una denuncia a la veneración al mundo del dinero, por eso decía que la próxima guerra que vendrá, sería la ECONÓMICA.

No se equivocaba este infatigable trovador de la denuncia. La globalización y el LIBRE MERCADO, defendido por el “nuevo orden económico internacional” cuyo valedor es el F.M.I. (Fondo Monetario Internacional) También conocido como Gobierno del mundo en la sombra, cuyos tiburones- miembros manejan a su antojo la economía mundial y hacen crecer o decrecer las CRISIS ECONOMICAS, según les convenga a sus puntuales intereses, en las zonas o países que más les convenga, tienen su caldo de cultivo, en la mayoría de los dirigentes políticos del mundo.

Desde el Presidente de un país, hasta el ultimo CONCEJAL-LADRILLERO de la más remota de las aldeas, tienen un denominador común: La veneración al BECERRO DE ORO. Y no es broma, da igual el color político del cargo público, si es de derechas, ya lo llevan en la sangre, si se dice de izquierdas, peor todavía, ya que quieren recuperar el tiempo perdido y HACERSE DE ORO EN 4 AÑOS.

La corrupción, no es algo nuevo, es tan vieja como la vida misma, pero en los últimos 25 años en este país se va acrecentando de forma imparable y afecta a la mayor parte de las distintas facetas de la administración en todos sus ámbitos. No es de extrañar, que la llamada CLASE POLÍTICA, sea la peor valorada por los ciudadanos.

En nuestro país, a pesar de la GRAVE CRISIS que estamos padeciendo, las grandes concentraciones de dinero, las multinacionales, aseguradoras y la BANCA, siguen obteniendo grandes beneficios, hasta el punto, que perdieron de tal manera la vergüenza, que hasta se disputan en los medios de comunicación, quien fue el que obtuvo más BENEFICIOS EL ULTIMO TRIMESTRE. Y hacen los balances por trimestres, porque de hacerlo por años, los ceros de la cuenta de beneficios, no cabrían en la pantalla del ordenador.

¡¡UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!

¿Y que hacen o que medidas toman ante semejante SAQUEO nuestros políticos?

¡¡NADA!! Y… ¿Por qué NO?
Natural, ¿Como van tomar medidas contra los que les financias sus campañas para mantenerse en las POLTRONAS DEL PODER?

Sabe alguien con exactitud cual es la DEUDA REAL que los partidos políticos de este país mantienen con las CAJAS Y LA BANCA?
Solamente el BNG en Galicia, tiene una deuda de ¡¡5 millones de euros!!

¿Cómo van legislar leyes contra quienes les financias, aun cuando esos dineros procedan de la USURA a la que someten al pueblo?

El CHALANEO, entre el poder económico y el político, es tal magnitud, que se dan casos como el de Montilla, Secretario General de los socia-listos catalanes y actual Presidente de la Generalitat, que consiguió que la Caixa, le perdonara a su partido en Cataluña, una deuda de 1000 millones de las antiguas pesetas… ¿A cambio de que?

Muy sencillo, a cambio de seguirle dejando obtener pingues beneficios a cuenta de los más débiles, de los humildes, de los trabajadores, de los ciudadanos cada vez más endeudados e hipotecados.

Pero no se crea nadie, que esas cosas solo suceden en Madrid o Cataluña, en este terreno, el más tonto, hace encaje de bolillos.
En nuestra tierra, Galicia, hay un caso muy reciente que demuestra el CHALANEO que se esta llevando a cabo por banqueros y políticos que se presentan a las elecciones con la PIEL DE IZQUIERDAS, pero luego en la realidad, actual igual que los de derechas.

Tras el reciente congreso del PS-G, los órganos de poder, según acordaron el señor Touriño y Pepe Blanco, se transformaran en direcciones provinciales. De inmediato, Salvador Fernández Moreda, SOCIO-LISTO que preside la Diputación Provincial de la Coruña, acérrimo defensor y sucesor del TEMIDO VARON Paco Vázquez, (Castigado por Blanco en el Vaticano) Se postulo, para Secretario General de los socialistas coruñeses. Eso, en principio, no parece tener ninguna relación con la economía de la que estamos hablando, pero su postura, ha levantado no pocos recelos en la dirección de SU EMPRESA (Partido) en Santiago, ya que de hacerse con dicho cargo, será el que nombre los que irán en las LISTAS DE LOS LISTOS por la provincia de la Coruña en las próximas elecciones autonómicas, causando un autentico TERROR entre la “pequeña tropa de soldados de Touriño” Pero como el señor Touriño, que esta en el cargo de PRESTADO, ya que quien realmente manda y quiere seguir mandando en el futuro (Cuando pierdan en Madrid) Es el señor PEPE BLANCO, este, busco y encontró la solución para evitar que la sombra de DON PACO, en la figura de Moreda, entorpezca sus proyectos de futuro…

¿Y QUE PASO? Se preguntaran…?

Muy sencillo, DON PEPE, hablo con su amigo el banquero mayor de Galicia y nombraron al atrevido Moreda, VICEPRESIDENTE PRIMERO de la mayor Caja de Ahorros de Galicia, cargo este muy bien renumerado, pero incompatible con el de Secretario del PS en la CORUÑA.

Colorín colorado, POLITICOS Y BANQUEROS siempre estuvieron del mismo lado…

¿Cómo no van seguir obteniendo grandes beneficios?

Boas noites… Si poden, durman ben.

Voltaire-Vigo
ÉCRASON L´ INFAME


4.Publicado por jahfire el 10/05/2012 15:31
"Bueno, no creo que en España la situación haya empezado"

al primero perdon mi español, soy estranjero...

Que pensas este situación no pasaba en españa??? de verdad??
yo no lo se, porque no estaba alli!

pero soy era en una otra situacion parece muy identico!

vale, aqui es mi historia...
yo vivo en un pueblo pequena muy cerca de Sevilla y un domingo por la mañana mi parabrisa de mi coche hay un golpe muy grave, hecho con una bola de hierro, este yo he encotrado a lado de coche! yo informe la policia local sobre este cosa en hora 12 y ellos han dicho lo mismo respuesta "no tiene un coche libre en el momento por mandar - si hay un posibilidad ellos venir a mi casa que pronto es posible!" buena a la 15 hora yo llamado otra vez y pregundarle donde ellos, nadie venir hasta ahora - en este llamda el ha dicho el informe una guarda civil para venir a mi casa, porque suyo coche tiene un golpe grave de ultimo noche y necesita reperarlo en el taller mañana! buena yo esperando otra horas por un coche de guardia civil! y que pasando...a la 18 hora un coche de guardia civil aparcar enfrente de mi casa, pero no timbre! despues unas minutos yo fui fuera de mi casa a la calle para pregundare el hombre de guardia civil para ponerlo mi denuncia y mirando el golpe de mi coche...y que el han dicho en este momento...perdon el no tiene una informacion sobre este, ellos solamente aqui para controlar los jovens en el parquesi ellos fumando un porro!!!
INCEIBLE!!!
HAHAHA, hombres lo siento este pais aqui eso es andalucia de verdad! un proma grande! para mi es como disneyland...o asterix y obelix en roma!!!
solamente una palabra tiene su valor aqui y eso es MAÑANA!!! o de PUTA MADRE!!!
saludos
jahfire - fuego quema!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros