Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Apoyo a la investidura de Susana Díaz, el primer gran error de Ciudadanos y Podemos


Nota

Susana Diaz y sus socialistas tiemblan de miedo en el Parlamento de Andalucía porque nadie apoya la investidura de la presidenta. Por primera vez, la investidura está siendo vigilada con atención por cientos de miles de andaluces que quieren un cambio y que están sosteniendo con sus votos el impresionante crecimiento de partidos nuevos como Ciudadanos y Podemos. Militantes y simpatizantes de esos dos partidos ven con temor el posible apoyo de sus partidos a la investidura porque creen que el PSOE no va a dejar de ser corrupto, aunque prometa luchar contra la corrupción, gastar mas dinero, bajar los impuestos y boicotear a los bancos que ejecutan desahucios. Es evidente que el PSOE ni puede ni pretende cumplir esas promesas.

El apoyo al PSOE es un suicidio para los dos partidos emergentes y una imperdonable traición a sus propios electorados y a la España que aspira a cambiar la política podrida, que jamás perdonaría esa complicidad con el partido que, junto con el PP, ha batido todos los records de suciedad, corrupción y desvergüenza política en España.
---



Albert Rivera y Pablo Iglesias tal vez estén a punto de cometer errores garrafales que les cierren el camino hacia el gobierno de España. Apoyar la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de los andaluces es un auténtico suicidio para ambos porque tanto Ciudadanos como Podemos han nacido y crecido empujados por los damnificados del actual sistema y por los que desprecian a los viejos partidos y sueñan con una España política distinta y mejor.

¿Acaso creen que un partido como el PSOE de Andalucía, que lleva mas de treinta años nadando en la corrupción, el clientelismo, el amiguismo y decenas de modalidades de abuso de poder, va a cambiar de conducta cuando su poder se basa, precisamente, en el reparto de privilegios y ventajas entre los suyos?

Es evidente que el PSOE y Susana Diaz pueden prometer todo lo que sea necesario con tal de alcanzar el poder porque saben que sin nada que repartir entre sus clientes y militantes, el partido, que ya no posee ni ideología, ni altruismo, ni grandeza, se diluirá como un azucarillo.

El apoyo a la investidura de Susana Díaz ha convertido en un verdadero test para los partidos políticos, que se sienten presionados por esa parte de la ciudadanía andaluza que no se explica cómo los socialistas han sido votados y premiados con la victoria electoral a pesar de que son protagonistas y culpables de terribles casos de corrupción y que son también los principales responsables del atraso y las carencias de Andalucía, que ocupa desde hace décadas un lugar de honor en la cola de Europa.

El PSOE, para obtener los votos que necesita para gobernar, ha ofrecido a los partidos privilegios y cargos, como ha hecho siempre, pero el problema es que ahora hay millones de ciudadanos que están atentos y vigilantes y no quieren pactos con los corruptos.

Los socialistas tienen una larga tradición y experiencia en gobernar con partidos distintos, a los que han atraído siempre a cambio de poder y privilegios. En el pasado, han gobernado Andalucía con el Partido Andalucísta y con Izquierda Unida, dos partidos a los que los ciudadanos castigaron después por haber vendido su ideología y principios a cambio de participar en el reparto de la tarta.

En el presente, el PSOE andaluz, cada día mas desesperado porque no encuentra los apoyos que necesita para que Susana Díaz sea presidenta, está ofreciendo importantes ventajas, privilegios y cargos al partido que acceda a facilitar la investidura, una tentación en la que antes se caía fácilmente pero que ahora, con los ciudadanos vigilantes e indignados pendientes de los pactos y componendas, resulta difícil de justificar.

Los votantes de Ciudadanos y Podemos están indignados con las direcciones de sus respectivos partidos, que parecen flaquear ante los cantos de sirena y promesas de Susana y sus socialistas. Si algúna debilidad o pacto de esas nuevas formaciones permitiera que los socialistas sigan gobernando Andalucía, se producirá una desbandada de los votos ilusionados y esperanzados que hoy apoyan a Podemos y a Ciudadanos como partidos pilotos de un cambio necesario en España y, sobre todo, en Andalucía, donde la injusticia, los recortes de servicios y derechos, el desempleo, el avance de la pobreza, el abuso de poder y la corrupción en todas sus vertientes han adquirido dimensiones altamente preocupantes.


- -
Miércoles, 6 de Mayo 2015
Artículo leído 1179 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 06/05/2015 09:31
Todo lo que esta pasando en Andalucia y lo que venimos padeciendo en el resto de España nos viene dado por nuestra ley electoral , que hace que al votar pero no elegir , nos volvemos incoherentes ,y los resultados de dicha votación son erroneos y equivocos pues al final nos atacamos a nosotros mismos. Para superar esa contradicción caemos en la mentira y así solo pueden triunfar los mentirosos y traidores.
La abstención tiene el poder de derrocar a los gobiernos , pero no el de sustituirlos por otros.Esto ya ocurrió en el Mayo frances del 69 y ha ocurrido con el desprecio catalán a su nacionalismo.
Cada vez hay más personas que abominan a los partidos y se preguntan si su voto tiene alguna utilidad.
Las personas políticas que conservamos un minimo decoro político , y no somos sospechosas de apatía política , nos significamos absteniendonos de tomar parte en esta farsa electoral . Eso es lo que significa la abstención activa , que se explica proclamando la falsedad del sistema electoral vigente .Ysi llega a alcanzar un numero suficiente de abstencionarios , desligitima aislando a la partidocracía.

2.Publicado por vanlop el 06/05/2015 10:37

Estamos otra vez en una situación similar a la que se dio en las elecciones generales. Los ciudadanos dieron al Sr Rajoy un mandato único y claro: desmontar el zapaterismo. El Sr Rajoy ha hecho lo contrario, ha afianzado el zapaterismo. Y ya se ha visto en Andalucía, la pérdida de votos ha sido histórica.

El mandato de los andaluces a podemos y c's también ha sido claro: desmontar el conrtijo. Pues lo mismo que ha pasado al pp en Andalucía, la pérdida de votos de estos partidos, en las municipales y luego en las generales, va a ser para figurar en todos los libros.

La gente tiene pocas veces las cosas claras, pero cuando las tiene, no permite que nadie los manipule y aquí, con todo el sistema electoral, nos encontramos ante una manipulación de libro.

Por tanto, si estos partidos pactan con el psoe fiados en unas promesas más o menos vagas, la gente el día 24, les va a dar la del pulpo y no digamos en las generales.

Pero esto sería si las cosas fueran como nos las presentan. Pero las cosas son distintas.

En primer lugar, estos partidos están para lo que están, engañar a la gente, creando unas espectativas que no se van a cumplir e impidiendo que hubieran salido partidos genuinos que hicieran temblar a la casta.

De momento, con la deserción de estos partidos solucionan el expediente durante cuatro años y después ya se verá. Que se verá poco, porque después del engaño de estos ¿quién se va a fiar de un partido nuevo que prometa decencia?

Y el asunto de la abstención está solucionado. Los votos blancos, nulos y la abstención se corrigen de forma que salga todo según las encuestas, que naturalmente, están manipuladas de forma que la final, sale todo según lo que los expertos piensan que la gente es capaz de tragar.

Porque, por una rara casualidad, no enteramos que la junta electoral no suma las actas. Sin duda alguien habló de más. Otra mentira más.

Tenemos el convencimiento que los jueces no se juegan la carrera y en asuntos donde interviene la casta procuran ser caseros, no digo que cometan irregularidades, pero que miran desde el lado favorable del código, sí. ¿Por qué los jueces de la junta electoral deberían ser distintos? Y para no mentir, no suman las actas y se da por bueno lo que dice el ministerio.

Estos día tenemos una prueba con el asunto del exministro López Aguilar. No entro en si es o no es, que lo decida quien tenga que decidirlo. Pero con la ley en la mano, el Sr López debió pasar una noche, por cada denuncia, que son dos denuncias, en el calabozo, como ocurre con todo hijo de vecino y sin embargo no ocurrió así.

Puesto que las mesas electorales ponen las actas al público, generlamente junto a la puerta del local, sería interesante hacer fotos de esas actas y sumarlas y si los números no cuadran, publicar las fotos para que cada cual sume por su cuenta. Pero eso es un esfuerzo enorme, especialmente en las grandes ciudades, donde son cientos de mesas. Pero ahí queda la idea por si alguien se pone en una ciudad pequeña.

Lo que dice Salvador de abstenerse, no sirve pues todo se ajusta a lo que debe salir, todos son cómplices, pues la abstención y los VB y nulos, se reparten equitativamente de forma que todos reciben más votos y por tanto más dinero. Y todos en silencio sepulcral. Vamos a ver si algun partido pequeño, de esos que se dicen marginales, pero que tienen acceso a todas las mesas, se atreve a publicar las fotos de las actas, de al menos, una cuidad y a ver que sale.


3.Publicado por Juan C. el 06/05/2015 11:23
Ciudadanos seguirá votando NO a la investidura de Susana Díaz hasta que no se comprometa, por escrito, a cumplir nuestras condiciones que son: el pacto anticorrupción, el abandono de Chaves y Griñán y las medidas económicas de impulso al empleo y reducción de los impuestos a las clases medias y trabajadoras que propone Ciudadanos.

Aunque el PSOE se ha comprometido a cosas que no había hecho en 30 años, de momento son solo palabras y queremos hechos. El PSOE debe mover ficha para que Chaves deje su escaño. Susana Díaz deberá escoger si quiere seguir protegiendo a los corruptos, como Chaves, y seguir pensando en los intereses de su partido o si, finalmente, va a pensar en el bienestar y la estabilidad de todos los andaluces.

En las reuniones que ha mantenido Ciudadanos con los socialistas andaluces solo hemos hablado de cómo cambiar las cosas de verdad, y de cómo transformar nuestro país, y no de intercambiar cargos de confianza, sillas o secretarías, como han hecho hasta ahora el PP, el PSOE o los nacionalistas.

Ciudadanos ha sido fiel a todo aquello que prometió a los votantes en campaña y haremos una oposición constructiva en todo aquello que sea bueno para los andaluces, pero muy dura en la lucha contra la corrupción y en todo aquello que no esté en el programa.

Vamos a cambiar España con ilusión y responsabilidad y eso pasa por exigir cambios a los que nos han traído a esta situación y no tolerar a quienes han robado a todos los españoles.

4.Publicado por Gran demoledor el 06/05/2015 15:42
Ciudadanos y PODEMOS son partidos totalmente sistémicos(proceden y han sido aupados por el sistema) Son partidos progres,políticamente correctos y son más de lo mismo.
Quien quiera ver esperanza en estos grupos de oportunistas y sectarios(sobre todo en el caso de Podemos) que se atenga a las consecuencias. Estaban avisados.

5.Publicado por Gran demoledor el 06/05/2015 15:44
Ciudadanos no va a regenerar nada, y menos cuando es un partido que apoya el régimen autonómico y el constitucionalismo, es decir, el sistema oligárquico.

Ciudadanos se ha llenado de oportunistas que o han huído, o no han tenido mordida en el PP-SOE.
Ciudadanos es un partido progre más.

6.Publicado por escéptico total el 06/05/2015 18:47
Estimado Juan C.:

Al final, veremos que Ciudadanos permite la investidura de Susanita.
Y muchos, no se lo perdonaremos.
¿Apuestas?

7.Publicado por David el 06/05/2015 19:50
Dá que pensar.
http://elrobotpescador.com/2015/04/30/elecciones-en-el-pais-de-los-borregos/

8.Publicado por vanlop el 07/05/2015 00:05

Otro enlace:

http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/05/ingenieria-social-y-15-m-la-espita-que.html

David:

Ese enlace lo pusimos hace un par de días.

9.Publicado por Selu el 09/06/2015 19:18
¡¡Lamentable¡¡ Qué rápido me han hecho perder la confianza. Nunca más votaré a Ciudadanos. Desde luego que estos políticos saben hacer perder la ilusión. Como andaluz ¡¡NO QUIERO QUE SIGAN LOS MISMOS¡¡¡, ¿es que no se han enterado? o ¿piensan que los votos a Ciudadanos eran por "su cara bonita"?. Habéis perdido la oportunidad de hacer historia.....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros