Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Apasionados por la 'Democracia'


Nota



Apasionados por la 'Democracia'
El movimiento de regeneración de la democracia ha encontrado en Internet su ámbito natural de expresión y expansión. Es un movimiento cada día más sólido, en constante crecimiento y con salud envidiable, que busca la regeneración de la democracia y que parte del principio de que la democracia actual ha sido dervirtuada, degradada y degenerada por los partidos políticos. La reivindicación de la democracia auténtica es hoy uno de los movimientos más potentes en Internet, no sólo en España, donde goza de una formidable salud, sino en muchos países del mundo, especialmente en China, Japón, India y Estados Unidos.

Forman parte de ese movimiento miles de páginas, blogs y foros, entre los que hemos seleccionado algunos, sin otro ánimo que proporcionar a los lectores el vehículo adecuado para realizar por Internet un fascinante viaje hasta la libertad y las ideas más nobles y políticamente limpias. Muchos visitan esos espacios de libertad y creatividad informativa no sólo para alimentar sus ideas democráticas, sino para darse un baño de periodismo fresco y ciudadano, cargado de futuro. Cuando se visita y se conoce ese mundo, el retorno a la política cotidiana que nos envuelve suele producir nauseas insoportables. Os lo advierto.

Recomendamos los siguientes sitios:

ALCD
Voto en Blanco
Crónicas bárbaras
Filosofía Digital
Tercera Via
Caffe Reggio
La República Constitucional
Batiburrillo
MCRC
Cual es la realidad
Curiosidades...
K-Government
La Kodorniz
Scriptor.org
Alemania...
El joven centrista
Malvasia
Ciudadanosandalucía
Maquiavelo
El blog de Javier Caraballo
El blog de Pepe Fernández

Y miles más, muchos de ellos en Periodista Digital, a los que pido disculpas por no citar.


Franky  
Sábado, 28 de Octubre 2006
Artículo leído 1296 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 29/10/2006 23:45

"Apasionados por la Democracia" y frustrados por la "Mafiocracia".

El viernes tuve la suerte de "pillar" en la "dos" gran parte del telefilm-documental 'MEMORIA DEL SAQUEO', del comprometido director argentino Fernando E. (Pino) Solanas. Magnífico y estremecedor documental sobre el horror que embargó a la Argentina de Alfonsín, Menen y de la Rúa, contragolpeando con cruel brutalidad la esperanza y la supervivencia de una Nación desgarrada en el dolor de sus heridas, aún abiertas, presas fáciles en su deprimente y reciente recuerdo del terror de Videla, mediante la manipulación de la ley hasta la medida necesaria para monopolizar un poder que ni siquiera el dictador Videla llegó a ostentar.

Una Nación que en su huida de la tortura, le represión y la muerte, fue miserablemente engañada, estafada y saqueada por mafias sin escrúpulos. Solanas retrata con precisión profesional y gran carga de responsabilidad y calidad humana, la tragedia del terror y la muerte, por tortura o disparo en la nuca, que da paso y continuidad a largos años de tragedia y muerte por hambre y sufrimientos a manos del abandono y desamparo, mas absoluto. En varias ocasiones el narrador y director, Solanas, hace mención a la "Mafiocracia". Mafiocracia que aglutinaba a partidos, gobiernos, legislativo, ejecutivo, jueces, sindicatos, oposición, prensa, banca, multinacionales...especialmente españolas y francesas. Recomiendo que la vean a todos los que tengan conciencia ciudadana y democrática, así como a los relacionados con la información y el cine. Ningún espectador podrá evitar la indignación al ver el documental. A mí además me provocó la desazón y frustración, al comprobar la total simetría, del mismo, con la situación actual en España, como si de un macabro plagio se tratara. Los mismos métodos. Las mismas formas. Los mismos fines.

¿Quién podría imaginar que en el seno de la Unión de las "madres patrias" de tanta dictadura de terror y tercermundismo bananero, se iba a plagiar con total precisión, y sus mejoras correspondientes, la mafiocracia argentina que llevó a la Nación más solvente y de mayor nivel social y cultural del cono sur, y gran parte del mundo, a la más absoluta ruina económica, política, cultural, moral, etc., etc.?

Argentina fue saqueada por multinacionales europeas, USAs y otras, que compraron a los responsables de gestionar los recursos en pro de su nación ciudadana, organizándolos en una mafiocracia como único y absoluto poder.

España está siendo despedazada y entregada al saqueo fascista y terrorista-nacionalista, por la mafiocracia de la que forman parte y que ha accedido al Estado mediante procedimientos, a día de hoy, bastante dudosos y que ha desplazado a la ciudadanía copando todos los poderes en la persona de zapatero, por el mismo procedimiento de prostitución del sistema legal del Estado de Derecho, empleado en Argentina.

En España estamos hoy exactamente como estaba Argentina durante el saqueo de los ocupas anteriormente mencionados. El gobierno controla todos los poderes del Estado y los utiliza contra la Nación, explotada y criminalizada, y a favor de sus saqueadores y enemigos, cuyo estilo hampón y sus prácticas delictivas, son sus características mas comunes y visibles. Cuentan con los apoyos de lo que sin duda son fetos de abundantes y cercanas mafiocracias europeas, en su imparable globalización.

Solo hay dos diferencias entre la situación argentina y la actual española. Que zapatero desplaza los efectos de la miseria, derivada del saqueo, económico, ético, moral -y de la compartimentación nacional que facilite el reparto del saqueo de forma proporcional a las facciones mafiocráticas que se las disputan- hasta incluso cincuenta años, mediante bochornosas hipotecas esclavo-mordaza. Y en que los argentinos, a pesar de estar desarticulados y sin líderes ni representantes, por estar comprados, salieron y tomaron la calle una y otra vez, mientras que en España, incluso si mañana quedara demostrado que el 11 M fue obra de eta, con la clara y directa complicidad de zapatero, nadie movería un dedo. La corrupción, la indignidad y las hipotecas, han convertido a la sociedad española en un degradado y esclavizado colectivo, esposado a la inopia y a la impotencia. Una sociedad conforme con el 'cuscurro' de pan que recibe hoy a sabiendas que es su hambre, segura, de mañana.

Fernando Solanas es un muy digno merecedor de formar parte de esa lista de luchadores por la justicia, solo posible en Democracia, en la conciencia de que las mafiocracias no cederán su botín si no son obligados a devolverlo, a sus legítimos dueños, por cualquier medio disponible. En la conciencia de que sin lucha no hay victorias.

Saludos.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros