Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

'Apasionados por la Democracia' y frustrados por la 'Mafiocracia'


Nota



'Apasionados por la Democracia' y frustrados por la 'Mafiocracia'
El viernes tuve la suerte de "pillar" en la "dos" gran parte del telefilm-documental 'MEMORIA DEL SAQUEO', del comprometido director argentino Fernando E. (Pino) Solanas. Magnífico y estremecedor documental sobre el horror que embargó a la Argentina de Alfonsín, Menen y de la Rúa, contragolpeando con cruel brutalidad la esperanza y la supervivencia de una Nación desgarrada en el dolor de sus heridas, aún abiertas, presa fácil, en su deprimente y reciente recuerdo del terror de Videla, mediante la manipulación de la ley hasta la medida necesaria para monopolizar un poder que ni siquiera el dictador Videla llegó a ostentar.

Una Nación que en su huida de la tortura, le represión y la muerte fue miserablemente engañada, estafada y saqueada por mafias sin escrúpulos. Solanas retrata con precisión profesional y gran carga de responsabilidad y calidad humana, la tragedia del terror y la muerte, por tortura o disparo en la nuca, que da paso y continuidad a largos años de tragedia y muerte por hambre y sufrimientos a manos del abandono y desamparo, mas absoluto. En varias ocasiones el narrador y director, Solanas, hace mención a la "Mafiocracia". Mafiocracia que aglutinaba a partidos, gobiernos, legislativo, ejecutivo, jueces, sindicatos, oposición, prensa, banca, multinacionales... especialmente
españolas y francesas. Recomiendo que la vean a todos los que tengan conciencia
ciudadana y democrática, así como a los relacionados con la información y el cine. Ningún espectador podrá evitar la indignación al ver el documental. A mí, además, me provocó desazón y frustración, al comprobar la total simetría del mismo con la situación actual en España, como si de un macabro plagio se tratara. Los mismos métodos. Las mismas formas. Los mismos fines.

¿Quién podría imaginar que en el seno de la Unión de las "madres patrias" de tanta dictadura de terror y tercermundismo bananero, se iba a plagiar con total precisión, y sus mejoras correspondientes, la mafiocracia argentina que llevó a la Nación más solvente y de mayor nivel social y cultural del cono sur, y gran parte del mundo, a la más absoluta ruina económica, política, cultural, moral, etc., etc.?

Argentina fue saqueada por multinacionales europeas, USAs y otras, que compraron a los responsables de gestionar los recursos en pro de su nación ciudadana, organizándolos en una mafiocracia como único y absoluto poder.

España está siendo despedazada y entregada al saqueo fascista y terrorista-nacionalista por la mafiocracia de la que forman parte y que ha accedido al Estado mediante procedimientos, a día de hoy, bastante dudosos, y que ha desplazado a la ciudadanía, copando todos los poderes en la persona de Zapatero, por el mismo procedimiento de prostitución del sistema legal del Estado de Derecho, empleado en Argentina.

En España estamos hoy exactamente como estaba Argentina durante el saqueo de los ocupas anteriormente mencionado. El gobierno controla todos los poderes del Estado y los utiliza contra la Nación, explotada y criminalizada, y a favor de sus saqueadores y enemigos, cuyo estilo hampón y prácticas irregulares son sus características mas comunes y visibles. Cuentan con los apoyos de lo que sin duda son fetos de abundantes y cercanas mafiocracias europeas, en su imparable globalización.

Solo hay dos diferencias entre la situación argentina y la actual española. Que Zapatero desplaza los efectos de la miseria, derivada del saqueo económico, ético, moral -y de la compartimentación nacional que facilite el reparto del saqueo de forma proporcional a las facciones mafiocráticas que se las disputan- hasta incluso cincuenta años, mediante bochornosas hipotecas esclavo-mordaza. Y en que los argentinos, a pesar de estar desarticulados y sin líderes ni representantes, por estar comprados, salieron y tomaron la calle una y otra vez, mientras que en España, incluso en el hipotético caso de que mañana quedara demostrado que el 11 M fue obra de eta, con la complicidad de Zapatero, nadie movería un dedo. La corrupción, la indignidad y las hipotecas, han convertido a la sociedad española en un degradado y esclavizado colectivo, esposado a la inopia y a la impotencia. Una sociedad conforme con el 'cuscurro' de pan que recibe hoy a sabiendas que es su hambre, segura, de mañana.

Fernando Solanas es un muy digno merecedor de formar parte de esa lista de luchadores por la justicia, solo posible en Democracia, en la conciencia de que las mafiocracias no cederán su botín si no son obligadas a devolverlo, a sus legítimos dueños, por cualquier medio disponible. En la conciencia de que sin lucha no hay victorias.

Clandestino

Franky  
Domingo, 5 de Noviembre 2006
Artículo leído 1768 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros