Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Antidemocracia, sandeces y desatinos del gobierno español frente a la inmigración


Nota



islamistas queman bandera española
islamistas queman bandera española
Es difícil cometer más errores que los que ha cometido el gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero en un tema tan importante como el de la inmigración. Los planteamientos antidemocráticos y la lista de sandeces y desatinos son interminables e insoportables: regularización masiva que genera un efecto llamada, declaraciones irresponsables del ministro Caldera, que refuerzan en efecto llamada, desprecio a las advertencias de la Unión Europea, declaraciones contradictorias entre ministros y departamentos, incapacidad para entenderse con la oposición, generación de desasosiego y alarma en la sociedad española ante la invasión de cayucos y una sensación general de inexperiencia y torpeza por parte de un gobierno que, definitivamente, aparece ante la ciudadanía como torpe e incapaz de afrontar y resolver el desafío de la inmigración.

Pero quizás la imbecilidad mayor ha sido la idea lanzada de que debe otorgarse a los inmigrantes el derecho a votar, una idea que, además de potenciar el efecto llamada, colisiona de lleno con la legislación internacional y la jurisprudencia democrática.

La Declaración de Pensilvania de 1776, quizás el documento que con mayor fuerza y trascendencia ha defendido los derechos y libertades del ser humano a lo largo de la historia, establece el derecho a emigrar de un Estado a otro, siempre que sea para promover su felicidad. Pero ese derecho quedaba condicionado a que las tierras de destino del emigrante estuviesen desocupadas o a que sus habitantes quisiesen acogerlos.

El gobierno Zapatero, como corresponde a una democracia degradada y transformada en oligocracia de partido, ni siquiera se ha interesado en conocer si los ciudadanos españoles quieren o no quieren acoger a las masas de inmigrantes que están llegando. Zapatero, como miembro de esa izquierda radical que sólo cree en el poder del partido y del Estado, relega al ciudadano, que es el verdadero soberano en democracia, y ni le consulta ni tiene en cuenta sus opiniones y deseos.

Supongamos que los españoles aceptáramos acoger a los inmigrantes, algo que está por ver y que, probablemente, no sea cierto en la actualidad. Queda ahora determinar qué derechos hay que otorgar a esos inmigrantes. Ya se les han otorgado prácticamente los mismos que disfrutan los españoles, incluyendo la educación y la costosa sanidad gratuíta, algo que está deteriorando esos servicios básicos a pasos agigantados.

Ahora se les quiere otorgar también el derecho a votar.

Es ahí donde la aberración gubernamental puede alcanzar su máxima expresión porque el derecho al sufragio siempre ha estado vinculado a la ciudadanía. Es obvio que un gobierno que desprecia a los ciudadanos ni siquiera sabe qué es la ciudadanía. En primer lugar los ciudadanos deben ser de la misma nacionalidad. Los extranjeros no pueden serlo porque pertenecen a otras ciudades y pueblos. Tendrían que nacionalizarse españoles para gozar de la ciudadanía. Los inmigrantes, para ejercer la ciudadanía, tendrían que ser soberanos para decidir sobre los asuntos comunes de un pueblo unido por sus características, historia, cultura e intereses. Sin embargo, podrían darse excepciones, ya previstas en el artículo 13 de la Constitución, donde se ha contemplado que los extranjeros podrían votar en las municipales, pero siempre con criterios de reciprocidad. Se trata de una excepción pensada en nuestro código para latinoamericanos y, ahora, también para los miembros de la Unión Europea, pero imposible de aplicar a keniatas, senegaleses, marroquíes y mauritanos, por ejemplo.

Pero tal vez la vertiente más lacerante del problema de la inmigración sea que el gobierno, al considerar ineptos y marginados a los ciudadanos españoles, ni siquiera les explica estas cosas de las que estamos hablando, importantes para la convivencia, para el diseño de la patria en la que queremos vivir y para el futuro nuesto y de nuestros hijos. No se explican los objetivos, ni las estrategias para integrar a los inmigrantes, ni la posición del Gobierno ante el problema de las culturas adversarias a la nuestra o a religiones hostiles. No se dice que existen establecidas en España culturas y religiones claramente hostiles, que proclaman el exterminio de los infieles (españoles), la reconquista de Al Andalus (España) o la exaltación de la inmolación, en nombre de Alá, con tal de exterminar a infieles (terrorismo fanático). Nada de nada. Al parecer, creen que no tenemos derecho ni siquiera a conocer el problema.

Sin explicar desde el gobierno los criterios sobre ciudadanía y participación, es lógico pensar que lo único que pretenden es otorgarles el voto para ganar las próximas elecciones.

En democracia, el comportamiento del Ejecutivo español (sin olvidar el silencio cómplice del Legislativo y la inoperancia del poder Judicial) es, sencillamente, intolerable.

¿No es el comportamiento del Gobierno en el asunto de la inmigración la prueba más fiable y contundente para concluir que la española es una democracia degradada y degenerada en una "Partitocracia" plenamente incompatible con esa Democracia, que es la que los ciudadanos de España quieren?



Franky  
Jueves, 14 de Septiembre 2006
Artículo leído 1671 veces




Comentarios:

1.Publicado por narela el 24/06/2007 21:39
ta todso bueno pero no me ayuda en una mierda y lap__________jejejejejejedje no joda ta bueno pero no me sirve de naaaadaaaa





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros