Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía: pánico electoral a la verdad


Nota



Andalucía: pánico electoral a la verdad
La multinacional Delphi, del grupo General Motors, cierra su fábrica de componentes de automóviles en Cádiz y deja en la calle a 1.600 trabajadores, lo que significa la pérdida de más de 4.000 empleos, contando los indirectos, en una provincia andaluza ya devastada por el desempleo.

La catástrofe gaditana ¿es un accidente o una consecuencia lógica y previsible de la globalización? Sin duda, una consecuencia evidente de los procesos de globalización, perfectamente previsible y cuyos estragos en Andalucía no han hecho más que comenzar.

Lo sabemos todos, pero los políticos parecen no saberlo, y sin embargo lo saben. ¿Qué galimatías es éste? Muy sencillo: todos sabemos, incluso los políticos, que muchas empresas hoy instaladas en Andalucía se irán pronto a otros paises donde les resulta más rentable producir. Vinieron a Andalucía atraidas por los bajos costes y se irán de Andalucía atraidas por los bajos costes de otros paises. El fenómeno, anunciado por los expertos desde hace más de una década, es un tema tabú en una Andalucía cuyos políticos ocultan la verdad porque tienen pánico electoral a reconocer la catástrofe que se avecina.

En China, India, Marruecos, Macedonia y otros muchos paises emergentes están dispuestos a ofrecer a Delphi ventajas que, hoy por hoy, son imposibles en una Andalucía burocratizada, encarecida, con demasiada presencia gubernamental, de espaldas al mercado y con masas de obreros engañadas por la demagogia política que se consideran con derecho a un puesto de trabajo que en otros paises saben que hay que ganárselo con terribles esfuerzos.

¿Cómo va a quedarse Delphi en Andalucía cuando en otros paises le ofrecen: recibirla con los brazos abiertos, les cobrarán tres veces menos impuestos, les permitirán registrar sociedades en tres días (en Andalucía se tarda meses), le ofrecen mano de obra cuatro veces más barata, obreros más cumplidores, mejor formados, con índice de absentismo más bajo y otras muchas ventajas.

Los políticos andaluces deben decirle a sus ciudadanos, con urgencia y aunque pierdan votos, que muchas empresas se irán, incluso aquellas recien instaladas en las que, torpe y engañosamente, se han depositado demasiadas esperanzas. Tendrán que decirles, también, que la única manera que Andalucía tiene de mantener la prosperidad es concentrando el esfuerzo en industrias y empresas de mucho valor añadido, lo que significa reformar la enseñanza de los jóvenes, en estado de catástrofe, que los estudiantes estudien cuatro veces más y mejor, investigar siete veces más, invertir tres veces más, bajar los impuestos, erradicar el absentismo y considerar a las empresas como un bien preciado, no como un enemigo. Tendrán que decirles también que mientras las escuelas y universidades funcionen como funcionan hoy, sin disciplina, sin esfuerzo y sin una sólida escala de valores, no hay futuro para las masas que, pésimamente formadas, se incorporan al mercado de trabajo.

Si tuvieran la necesaria ética política, dirían con claridad y sin miedo, aunque se pierdan votos, que hasta la industria aeronautica, recien instalada en Andalucía, receptora de inmensas subvenciones, ya está trasladando algunas de sus encargos de fabricación a países como China, donde, según los expertos, se construirán los aviones del futuro, entre otras razones porque hacerlos allí cuesta menos de la mitad que en España y porque los obreros y técnicos chinos, hoy por hoy, son más disciplinados, más cumplidores, menos exigentes, mejor preparados y menos engañados por políticos desaprensivos.


   
Martes, 27 de Febrero 2007
Artículo leído 1802 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel Garau Jaume el 27/02/2007 19:34
“” QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNOS GOBERNANTES INSENSATOS “”
Con el Terrorismo no se juega y se esta haciendo y con la Inmigración no se abren todas las puertas y esperar, y se esta haciendo. . .QUIEN LO PAGA EL PUEBLO LLANO, con sus problemas diarios, Y SUS IMPUESTOS, no hay seguridad, no hay justicia, no hay trabajo, no hay vivienda y el que la tiene, esta Hipotecada hasta la cadena del WC etc. etc. . .
Quien vive bien y se esta forrando LOS POLITICOS y sus colaboradores. . . NO EXISTE LA CORRUPCION, porque no la quieren ver, se tapan los unos a los otros. . .Así funciona el Estado Español, de momento, mientras se va creando la NACION DE NACIONES, AMEN.
Luego encuentran raro que no se vaya a votar. ¡ A votar a quien ! . . .Al que dice la mentira más gorda. Nooooooooo gracias. . . http://mgarau.blogspot.com . . .
Saludos cordiales, .e-mail: mgarau@hotmail.com

2.Publicado por Gundisalvo el 28/02/2007 07:26
La Junta ya debía tenr experiencia tras el caso de Nissan de hhace unos cuantos años, y no va a ser el único al que ca a tener que hacer frente, y se pongan como se pongan Delphi derrará porque así se ha decidido en Detroit. Las empresas japonesas "aguantan" un paro encuubierto de aproximadamente un 10% lo que quiere decir que el 10% de su plantilla va rotando dejando de trabajar, recibiedno cursillos de reclicamiento y al cabo de un periodo de tiempo x esa persona ocupa otro puesto de trabajo en la misma empresa, mientras que al que desaloja lo manda "al reclicaje". Pero esto no es Japón y yo no se si conoceís bien que es eso de "los cursillos del INEM" a los que no suelen acudir gente con empleo, y mucho menos si es fijo. Y como la Junta no es capaz de crecer generando puestos de trabajo alternativos para aquellos que en un momento dado deban de pasar (por las causas que sean) al "reciclaje"....
Todos los que han pasado por una multinacional son conscientes que por mucho contrato "fijo" que se tenga, el día que la empresa considere que la rentabilidad de esa factoría es muy baja ¡se acabó! y el tema Delphi era notorio desde hacía bastante tiempo, pero como ocurre siempre con estas cosas nadie ni desde dentro, ni desde fuera ha querido ver la realidad, es mucho más bonito, cómodo y demagógico redactar un Estatuto....





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros