Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables


Nota



Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Alfonso Lazo, hoy profesor universitario y hace dos décadas secretario general del PSOE de Sevilla, cree que la mal gobernada Andalucía camina hacia atrás y que el actual sistema educativo conduce a una sociedad parecida a la de hace medio siglo, dividida en dos bloques: la de los aristócratas del conocimiento, elites bien educadas y profesionalmente bien preparadoa en escuelas y universidades privadas, y una enorme masa apática, inculta, desconocedora del sentido del deber y del esfuerzo y fácilmente manipulable, educada en escuelas y universidades públicas.

Argumenta Lazo en un artículo publicado en El Mundo (7-9-2007) que las nuevas generaciones de andaluces, desconocedoras del esfuerzo, se perecen a la antigua plebe de Roma, acostumbrada al reparto gratuito de alimentos y a los embrutecedores espectáculos del circo.

El exdirigente socialista, hoy muy crítico con sus antiguos correligionarios, critica las órdenes políticas de aprobar a todos en las universidades, la sensible bajada en la calidad de la enseñanza y la falta de esfuerzo. Concretamente habla de las universidades andaluzas como "guarderías de jóvenes de 20 años". Y agrega que muchos padres de retoños andaluces abofetearían en público a cualquier profesor que se atreva a exigir disciplina y esfuerzo a sus maleducados hijos.

Lazo habla del fracaso escolar masivo en Andalucía y de la baja calidad de la enseñanza como consecuencias directas de errores garrafales en la política educativa de un gobierno que parece interesado en formar masas sin criterio y fácilmente manipulables desde el poder, en lugar de profesionales preparados para liderar el desarrollo y el verdadero progreso de la sociedad.

Denuncia, finalmente, Lazo, la sumisión al poder de los rectores universitarios, que presionan a los departamentos para que produzcan "largas listas de aprobados ignorantes".

Las criticas del exdirigente socialista se suman a las muchas voces que se alzan en la sociedad andaluza para alertar del estado de postración y de desmoralización del sector de la educación, marcado por la pérdida de autoridad de los profesores, el irrespeto de los alumnos y de sus padres al profesorado, la ausencia de esfuerzo y el fracaso escolar y académico, fenómeno ante el que las autoridades reaccionan bajando las exigencias e impulsando algo que se parece mucho al aprobado general.

Muchas de las críticas afirman que en la Andalucía gobernada por el socialismo los ricos educan a sus hijos en escuelas y universidades privadas, donde adquieren una alta formación en ambientes de exigencia, mientras que las clases menos favorecidas maleducan a sus hijos en el sector público, donde la calidad de la enseñanza deja mucho que desear, una situación que conduce a una división social entre elites y masas que recuerda mucho al pasado de la andalucía agraria y semifeudal de los dos primeros tercios del siglo XX, Franquismo incluído, cuando sólo estudiaban los hijos de los ricos, mientras que el resto de la población andaluza era una masa inculta y analfabeta.


   
Jueves, 13 de Septiembre 2007
Artículo leído 2640 veces




Comentarios:

1.Publicado por El cateto el 13/09/2007 10:57
Soy uno de los profesores afectados por la desaparición de la Tecnología de la ESO.
Sí, se han gastado millones de euros en ordenadores para ponerlos en los institutos y ahora quitan tecnología. El problema es que hay una conspiración desde la junta para convertir los centros de secundaria en centros asistenciales de recogida de individuos adolescentes para que no esten bicheando por las calles.
Los orientadores se han convertido en comisarios políticos que se encargan de contradecir a los profesores y amenazarlos con informes psicológicos de los alumnos que demuestren que el alumno necesita una adaptación curricular, en vez de obligar al alumno a estudiar en su casa un poquito.
Por otro lado su función es crear "proyectos de innovación educativa" que se saltan las leyes a la torera y condenan a los alumnos que por el mero hecho de que su padre sea gitano o simplemente "kinki" no se le va a permitir sacar el graduado en ESO, se le mete en el programa que como es bueno servirá para demostrar que el program funciona.
Junto con los directores se encargan de que "no pase nada" y se den casos de profesores agredidos que ocultan las agresiones para no quedar en evidencia, "porque no eres capaz de llevar la clase", de la misma manera que se decía de las violadas "es que va provacando."; curiosamente esto suele darse en cursos de analfabetos funcionales,( tengo exámenes de alumnos de 14 y 15 años que no escriben su nombre correctamente.) pero que no repitieron un solo curso en primaria. Los maestros dan la patada hacia arriba y los directores y orientadores tragan con todo para tener el centro lleno por abajo, ya que a cuarto de la ESO no llega nadie. (La Junta reconoce un 34 % de abandono) y los bachilleratos tienen menos futuro que las máquinas de escribir.
Esto acaba en que las universidades tienen las aulas vacias y los pocos que llegan no saben ni hacer una integral. En Málaga la nota media Matemáticas en Selectividad era de suspenso.
Veremos que médicos, arquitectos o ingenieros vamos a tener, posiblemente polacos.
Lo divertido será cuando el rebaño de bípedos con móviles se de cuenta que por abajo los trabajos los han cogido los negros, moros y los sudacas y por arriba los polacos, chinos, rumanos y los sudacas con estudios, y ellos sin paro, y sus papas no tengan trabajo en la construcción.
Y las pocas fábricas que quedan se vayan ante la falta de mano de obra cualificada.
Lo que no han aprendido en la escuela lo aprenderan con hambre.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros