Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía: Democracia pervertida


Nota

Los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo de 2015 han demostrado, con una claridad meridiana, que la democracia, cuando es falsa y está adulterada, puede pervertirse fácilmente.

Cuando un partido político sin escrúpulos construye un sólido entramado de clientelismo y lo combina con un pueblo inculto, acobardado y habituado a la esclavitud y la dependencia de las subvenciones y las limosnas, puede perpetuarse en el poder.

La única posibilidad de que esa situación degradada cambie es llenar la sociedad de hombres y mujeres libres, que sean ciudadanos en lugar de esclavos, que piensen por si mismos antes de dejarse manipular, pero el poder conoce ese riesgo y vuelca sus mejores recursos en degradar la enseñanza y en formar borregos confundidos, acobardados y fáciles de gobernar.

Cuando un mismo partido gana siempre las elecciones y lo hace de manera truculenta, comprando voluntades y votos con fondos públicos, el sistema queda tarado y lo que llaman "democracia" se transforma en tiranía encubierta y corrupción.
---



Humor tragicómico sobre Andalucía que circula por las redes
Humor tragicómico sobre Andalucía que circula por las redes
Pervertir la democracia desde el poder es posible y el PSOE de Andalucía parece haber encontrado la fórmula. Lleva 34 años gobernando, sin que la oposición haya conseguido nunca arrebatarles el gobierno porque han creado una red clientelar tan tupida y eficiente que cientos de miles de ciudadanos le votan por puro interés, porque sus economías familiares dependen de que el socialismo gobierne.

La alternancia en el poder es un rasgo importante de la democracia. Si no se produce porque un pueblo siempre prefiere al mismo, de manera limpia y sin trucos, entonces es tolerable, pero si la alternancia es imposible porque el sistema está trucado, entonces la democracia queda invalidada y los gobiernos pierden la legitimidad.

Son muchos los pensadores y expertos que creen que las victorias continuas del PSOE en Andalucía tienen truco porque el dinero público se emplea en nutrir y fortalecer constantemente la red clientelar, lo que tiene como consecuencia una lluvia de votos interesados de gente que vive de los sueldos públicos, de las ayudas, favores y subvenciones del poder.

La perversión de la democracia es posible, cuando las leyes, como ocurre en España, son laxas y permiten el abuso de poder y la corrupción.

Las recientes elecciones andaluzas del 22 de marzo han sido ganadas claramente por el PSOE, que mantiene sus 47 escaños en el Parlamento Andaluz. Lo extraño, lo que pocos expertos y analistas entienden, es que los andaluces no hayan castigado a los socialistas después de que ese partido ha protagonizado, durante la legislatura, los casos de corrupción mas graves de la Historia moderna de España, los conocidos como de los EREs y de los Cursos de Formación, dos dramas que significan la desaparición de miles de millones de euros, malversados y saqueados.

La explicación mas lógica de que ese justo castigo a la corrupción y al abuso no se haya producido es que la democracia andaluza está pervertida y que los muchos "clientes" del gobierno votan socialista pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, para seguir viviendo del dinero público.

Es cierto que la victoria reiterada de los socialistas se sustenta también en otro hecho notable: la oposición de derecha, representada en Andalucía por el Partido Popular, es de una debilidad y una torpeza antológicas y se muestra incapaz de derrotar al socialismo una y otra vez, ya sea por la debilidad del candidato o por los abusos y pecados de ese partido en sus actuaciones públicas.

Pero la clave del éxito casi eterno del socialismo andaluz está en el clientelismo, que funciona como un reloj suizo en una sociedad donde mas de la mitad de la economía depende, directa o indirectamente, de la Junta de Andalucía, cuyo poder es tan penetrante y denso que solo es comparable con el que ejercen gobiernos como el actual de Cuba o como los del desaparecido Partido Comunista de la URSS en las también extintas repúblicas soviéticas.

Andalucía, que sigue siendo la comunidad española mas atrasada y castigada por el desempleo, el avance de la pobreza y la incultura, lo que necesita con urgencia es una perestroika que libere a su pueblo de las cadenas invisibles que ha tejido el poder y una redención democrática que devuelva al sistema su limpieza y capacidad de hacer libres y felices a los ciudadanos sometidos.


- -
Martes, 24 de Marzo 2015
Artículo leído 1739 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 24/03/2015 07:31
Algunos dirán que lo que hace el socialismo andaluz es lícito y que solo utiliza su poder para ganar, pero no es cierto porque, en la práctica, sus abusos y errores quedan blindados y obtienen impunidad del clientelismo. Hay muchos abusos legales cometidos por el socialismo andaluz, entre ellos el de aforar a imputados y utilizar el dinero público como instrumento de poder, sin que las leyes, que están redactadas para que permitan el abuso de los poderosos en España, le sirvan de freno.

Blogger

2.Publicado por Un Culé el 24/03/2015 10:43

En Andalucía, como en casi toda España, ocurre lo mismo que en esos países bananeros, en que el poder a través de sus voceros, son los únicos que trasmiten y, el resto se resigna, pensando que no hay nada fuera de esa publicidad y, se llega a pensar que el que disiente es raro.

Por otra parte, hacen falta años de seudo democracia para que las leyes y las costumbres se vayan acercando a lo que es una democracia. Por ejemplo que quien ha robado, ha prevaricado y quien se lo ha permitido queden inhabilitados a perpetuidad como mínimo y, previa devolución de lo robado.

3.Publicado por el barco de papel el 24/03/2015 10:47
Sobra una palabra en el titular, para mí la única realidad es esta: ANDALUCÍA PERVERTIDA.
Y más que pervertida, ya, perversa.
He visto pervertir a bebés por parte de jóvenes padres pervertidos, ya perversos sin remedio, que creían estar ''educando''.
Me sigue pareciendo increíble que no haya periodistas que hablen, a estas alturas del desastre social, de la criminalidad organizada en la que han devenido todas las instituciones andaluzas que conozco. . .
Empezando por el apadrinamiento e imposición de alcaldes como Jesús Gil y similares, a quienes se mímó para que interpretasen el papel de maestros ejemplares a quienes imitar.
A medida que pasan los años mi estupor aumenta ante una realidad tan, tan, perversa como la que está dándose.

4.Publicado por Caligula. el 24/03/2015 11:08
Como dijo Julio Anguita: Quien vota a los corruptos es cómplice de la corrupción. En Andalucia, 2.5 millones de andaluces han votado corrupción, han votado a los que han conseguido el índice mas alto de pobreza, de paro, de fracaso escolar y de número de ladrones por cantidad de imputados y cantidad de dinero. Viva la democracia.

5.Publicado por SALVADOR el 24/03/2015 11:23
Pero si no hay Democracia, donde no hay separación de poderes ,no hay Democracia. Todos los males nos vienen por lo mismo por no haber separacion de poderes ya le podemos estar dando vueltas siempre a lo mismo. Ahora toca hablar de Andalucia, esperense y pronto hablaremos de Valencia. La corrupción no es solo de Andalucia lo es de toda España. Este regimen solo se sostiene por la corrupción. No se cambiaron las estructuras de la Dictadura y lo que continua es lo mismo.Despues de la Dictadura que es el gobierno de uno, viene una oligarquia que es el gobierno de varios , que es lo que tenemos ahora. Despues de una oligarquia esperemos que venga una Democracia , como gobierno de muchos.
EL SISTEMA SE MANTIENE POR LA CORRUPCION EN TODA ESPAÑA.

6.Publicado por Copia y Pega el 24/03/2015 12:02

http://actualidad.rt.com/actualidad/169975-guerra-oligarcas-ucrania-escobar

Rendición a la vista.

En los múltiples acontecimientos que se producen en nuestro ajetreado mundo, se observa un mismo patrón repetido invariablemente en todos esos procesos. Los que hasta ahora se mantenían a duras penas en los cargos públicos se desmoronan a la vista, a la vez que tienen una mutua relación plena de inconvenientes que los inutiliza para llegar con vida a ninguna estación.

Esta secuencia reiterativa y persistente, acelerada y loca, es la que domina la atmósfera política planetaria. Y precisamente por su enorme magnitud, grandiosidad y transcendencia para toda la humanidad, es de curso muy lento para los mortales del montón, embobados de momento ante el universal proceso de una categoría superior a la Caída del Imperio Romano, y además como un cohete, a pesar de los pesares.

Todo ello proyecta y expresa casi en directo y a la vista del público de los cinco continentes, el terremoto nuclear sobrevenido en el planeta desde el punto y hora en que la maquinaria económica reventó estruendosamente hace unos años.

Este movimiento telúrico obedece al mandato histórico de no cejar jamás en su propósito, que es el de eliminar cada vez más brillantemente cualquier estorbo que moleste en su singladura.

He ahí la foto del momento REAL, pero adobada con el criminal espectáculo de buitres carroñeros sin futuro y apenas presente, matándose entre sí con todo lo que encuentran a mano.

¡Vaya nivel de navajeros que ha conquistado la “élite”!

http://actualidad.rt.com/actualidad/169975-guerra-oligarcas-ucrania-escobar




7.Publicado por suburra el 24/03/2015 12:06
Prístinos contrtibuyentes: mi mujer, mis dos hijos y yo cobramos del P.E.R. 525 € al mes por cabeza. Antes debíamos justificar 35 peonadas al año, pero ahora gracias a Dn. Mariano Rajoy sólo 20 (Consejo de Ministros del 14 de Marzo pasado). Seguiremos votando a la P.P.S.O.E. nosotros cuatro, el otro medio millon de perceptores, mi primo, mi suegra y la p.m. que me pario. Haced numeros y veremos cuando nos echais.
P.D. NO SE OLVIDEN DE J.J.BEGUE LEZAUN ( suicidado fiscal jefe de lugo, casos pokemon, campeon, carioca, bebe...¿ y por casa como andamos? no me vengan con miliongas).

8.Publicado por Antuan el 24/03/2015 13:05
Puerto Real, en torno a los 42.000 habitantes, provincia de Cádiz, uno de los pocos pueblos o ciudades donde el deseo de cambio fue mayoritario, al menos es un resultado más digno que el de Andalucía en general:

Podemos + Ciudadanos el 46,87% de los votos
PSOE + PP el 41,02% de los votos
Abstención 37%

9.Publicado por escéptico total el 24/03/2015 15:11
Hoy me ha mandado mi hijo una frase, recogida en Twitter.
Es esclarecedora.

"Si los dinosaurios fuesen andaluces, votarían al meteorito que los exterminó".

Sin palabras.

10.Publicado por Manu el 24/03/2015 17:08
En un comentario muy acertado de Antuan, de dias pasados, sobre lo que ha supuesto el triunfo de Susana Diaz que iba a gobernar con una mayoria suficiente, calificaba a esta mayoria como una realidad insalvable, cruel, humana y mezquina. Tiene toda la razón.

No se puede morder la mano del que te da de comer, no se puede escupir en el plato de la comida que te han servido, aunque este sea solo de cuatro aceitunas y dos raspas de sardina.

La conclusión es que se ha castigado a un partido, que víctima de sus propios errores y mentiras en el gobierno central ha pagado los platos rotos en Andalucia, y sin embargo no se ha visto la corrupción de otro que está de corrupcion a la misma altura.

En otras comunidades suele ocurrir a la inversa.

Hasta que no salga un partido que quiera coger al toro por los cuernos y sea capaz de realizar lo que desde hace tiempo se viene reclamando, como el cambio en la ley electoral, division de poderes, limitacion de mandatos, supresion de los aforamientos´y penalización de la puertas giratorias, todo seguira igual. No es cuestión de inteligencia, es cuestion de actitud.

11.Publicado por vanlop el 24/03/2015 17:10
Cuando se escribe por la tarde hay muchos comentarios y casi todo está dicho. intentaré escribir algo más o menos original.

El chiste de portada lo recibió mi mujer en el movil ayer por la mañana, lo cual supone que queda mucha vida inteligente, porque montar el chiste en pocas horas, demuestra inteligencia.

Y hay vida inteligente porque si sumamos al casi 40 % de abstención, los votos blancos, nulos y los de algunos partidos, nos sale más de la mitad del censo. El número de blancos no ha sido muy importante, pero el de nulos sí y sería muy interesante saber lo que los andaluces escribieron en las papeletas, pero se queda en la mesa.

Mucha victoria de Dª Susana y mucha alegría de los socialistas, pero ha obtenido poco más del 20 % del censo, algo más de la mitad de la abstención y si a la abstención le sumamos los blanco y nulos, tal vez no sea ni la mitad. El que tire cohetes es que tiene mucha cara.

En andalucía es el único sitio que te jubilas sin haber trabajado en tu vida, porque no creo que se pueda llamar trabajo a las peonadas que te da el ayuntamiento. Y les va muy bien, les permite vivir sin lujos, pero sin estrecheces y a cambio no das golpe, ni tienes problemas de quedarte parado o tener que aguantar a un jefe...

Es un hecho que el pp ha condenado a Andalucía a ser el cortijo del psoe. El pp tiene gente tan demagoga como los sucesivos presidentes de la junta y mejores, sin embargo los deja de alcaldes de pueblo y a lo más que llega es a convertirlos en presidentes de diputación. Si cualquiera de esos, avalados por muchos años de ganar elecciones en sus pueblos, se presentaran, ganarían. Pero...

Y cuidado con los que piensan que Andalucía es especial. Andalucía es igual que cualquier otra región, solo que aquí las condiciones de partida fueron inferiores y por tanto la diferencia ahora es mayor, pero todos somos españoles, por mucho que diga Artur I el desquiciado.

Un enlace de interés para el blog y los blogs en general:

http://elrobotpescador.com/2015/03/23/guerra-de-la-informacion-trolls-automatizados-inundan-las-redes/

Cuando esto se generalice a los blogs, se tendrá que romper el principio de este blog de no borrar ningún comentario, habrá que borrar todos los comentarios automáticos.

12.Publicado por Francisco Naranjo el 24/03/2015 18:07
7.Publicado por suburra el 24/03/2015 12:06, le digo que usted miente ya que nadie cobra 525 € sino unos 430 ya que le descuentan la seguridad social y eso un máximo de 6 meses, en total unos 2500€, de ahí tiene usted que descontar los 85€ mensuales que cotizamos los meses que no trabajamos y no cobramos PER, o sea, unos 540 € menos, en limpio unos dos mil euros, y le puedo asegurar que muy pocos votamos al PRISOE por esta miseria.

El PRISOE gana en Andalucía porque la casta así lo tiene establecido, y el pueblo chupa de ello.
1) El PP nunca ha hecho nada para ganar en Andalucía, ellos se conforman con su parte del pastel, Valencia, Madrid,etc.
2) La corrupción está incrustada en todo el estamento y hay miles de empresas que chupan de la Junta y ciento de miles de enchufados, el pueblo o parte de él vive de ello.
3) El fanatismo de la gente, la incultura, una televisión y prensa muy bien manipulada, la escasa separación de poderes, el analfabetismo y la creencia de que el PSOE nos ha traído la modernidad ponen el resto.
4) Una ley electoral hecha para favorecer a los dos grandes partidos y unos dirigentes sinvergüenzas que derrochan y manipulan en su beneficio dan este resultado.
5) No hay sociedad civil, todo está controlado por el partido ya que no hay asociación, sindicato, patronal, etc, donde no medren o manipulen con la fuerza o la subvención.
6) El poco trabajo que hay se da mediante ayuntamientos o diputaciones, mancomunidades o las cien mil empresas controladas por el PRISOe y nadie quiere dejar de tener algo, aunque sean migajas.

Por último, ha habido poco tiempo para que calen más los mensajes de Podemos y Ciudadanos y se ha hecho un gran trabajo para hundir a Podemos ya que los votantes sociatas iban a votar rabiosos pensando que Podemos les iban a hundir, de los 600 mil votos de podemos 120 mil son del PSOe, 200 mil son de Izquierda Hundida, el resto son del PP, ya que Marianico el corto cree que hundir a sus votantes para salvar a los bancos no lo va a pagar.

Por cierto sí Ciudadanos o Podemos apoya al PRISOE en las generales se hundirán ya que serán la segunda marca.

Y no se olviden de la manipulación constante de la educación y del rollo de la ciudadanía.

13.Publicado por Francisco Naranjo el 24/03/2015 18:18

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/24/551173a722601d20788b4574.html

POLÍTICA
Una grabación revela presiones en la campaña de las autonómicas de 2012
Así gana el PSOE las elecciones en Andalucía
Un alto cargo presionó a trabajadores para hacer campaña en 2012 por el PSOE

La ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete ha sido detenida en la redada de Alaya

'Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta', amenaza

'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'

'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'

«Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía». «Os quiero a todos en la calle haciendo campaña por el PSOE». Son algunas de las perlas que la entonces delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, lanzó a un grupo de trabajadores de la Administración andaluza tan sólo un mes antes de las elecciones autonómicas del año 2012, que todas las encuestas pronosticaban como las de la alternancia en Andalucía tras tres décadas de gobiernos del PSOE.

Las palabras de Irene Sabalete, que acaba de presentarse a las elecciones autonómicas por la provincia de Jaén, se escuchan en una grabación de sonido a la que ha tenido acceso EL MUNDO que documenta una reunión que se produjo en el mes de febrero de 2012 en Jaén entre la alto cargo y los directores de los consorcios de empleo llamados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén.

Irene Sabalete figura entre las 16 personas detenidas este martes por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en las ocho provincias andaluzas por el fraude en los cursos de formación, en una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya.

En la grabación de sonido se escucha a Irene Sabalete decir que, tras mantener en Sevilla una reunión con el «consejero» -posiblemente se está refiriendo a Manuel Recio, consejero de Empleo entre marzo de 2010 y mayo de 2012, preimputado en el caso ERE- les puede confirmar que sus puestos de trabajo están garantizados «siempre y cuando ganemos las elecciones».

«Vimos el tema de las Utedlt y vamos a sufrir un proceso de cambio, pero lo que el consejero nos dijo clarísimo es que los directores y el personal que está en los consorcios Utedl está totalmente garantizada su continuidad, siempre y cuando ganemos las elecciones», afirma Sabalete.

El «proceso de cambio» al que se refiere la entonces delegada de Empleo de la Junta en Jaén es la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz que preveía la disolución de estos consorcios y su integración en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

«Eso también lo tengo que decir muy claro; si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía porque el equipo de gobierno que se formará por el PP ha dicho claro que cierra las fundaciones, los consorcios... Ya lo estáis viendo en las comunidades autónomas donde están gobernando. Que sepáis lo que tenemos entre manos», advierte la delegada de Empleo.

Pese a las promesas de la alto cargo y de lo que dice la Ley de Reordenación aprobada por la Junta, finalmente, el Gobierno andaluz disolvió las Utedlt y despidió el 30 de septiembre de 2012 -después de las elecciones autonómicas- a casi un millar de trabajadores de estos consorcios, entre los que están los agentes locales de fomento de empleo (Alpe).

«Como gobierno nos jugamos mucho. Creemos que hemos hecho una buena gestión, tenemos posibilidades de ganar, pero a nivel individual tenéis mucho que decir porque os jugáis mucho si se gana la Junta o no, todos los que estamos aquí, independientemente de que seáis afines al PSOE, a IU, al PP o a UPyD, que ahora está muy de moda. Me da igual, aquí no hemos pedido el carnet ni afinidad», indica la alto cargo a los trabajadores.

La grabación continúa con «entiendo que sois leales con el Gobierno, independientemente de que cada uno tenga su ideología. Personalmente os estáis jugando seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo», remarca.

Y les ordena que hagan campaña electoral por el PSOE. «A partir del lunes, que acaba la ola de frío, os quiero a todos, si queréis, si os comprometéis con este proyecto, haciendo campaña electoral, esto es así de simple».

Ante las caras que debieron poner los trabajadores, Irene Sabalete los anima. «Os habéis quedado muy serios», le dice.

«Desde que pase la ola de frío hasta el 23 de marzo os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina y si no podéis meter los datos, pues nada, la gestión dejadla un poquito aparte; no, un poquito aparte, no, aparte», dice la alto cargo.

«Os quiero a todos en la calle, a las empresas que le hemos dado ayudas, a las que le hemos tramitado ayudas de formación, de prevencion de riesgos laborales, podéis ir a visitarlos. Esto es lo que más se parece a los testigos de Jehová. Es verdad, que no lo digo de broma», remarca.

14.Publicado por anonimo el 24/03/2015 22:46
También parece que hay ausencia de vida inteligente en otras regiones de España como por ejemplo en Cataluña.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros