Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andaluces secuestrados y abrumados por la Junta y sus impuestos


Nota

Andaluces abrumados por los impuestos de la Junta. Puro socialismo del siglo XIX en su peor versión: quitarle a los que tienen para repartir sin justicia a otros, sobre todo a ellos mismos y a sus amigos, muchos de los cuales ya son millonarios, un pastel político injusto y depravado que se adoba con la obligación de mantener un gobierno que es por lo menos seis veces mas grande y costoso de lo necesario. Los andaluces ya no son, como en el pasado, olivareros altivos, ni gente feliz y sonriente, sino pobre gente secuestrada por un gobierno que les reprime la creatividad y el espíritu industrioso, les esquilma y les mantiene en la incultura, el desempleo, la subvención y en la cola del atraso y el sometimiento.
---



Si hay una región en España donde la injusticia y el abuso de poder infecten la sociedad sin compasión esa es Andalucía, donde el poder del gobierno es agobiante y donde los impuestos son insoportables, injustos y confiscatorios. Miles de familias andaluzas que han conseguido ahorrar algo y quieren transmitir herencias a sus descendientes se empadronan en Madrid para evitar el saqueo de los socialistas andaluces, cuyas avionetas sobrevuelan el cielo fotografiando propiedades para cobrarles impuestos y cuyos inspectores escrutan propiedades y signos de riqueza para aplicarles tasas y tributos.

Los notarios andaluces están alarmados por el número de herederos que renuncian a sus herencias y se las dejan al gobierno socialista andaluz porque no pueden pagar los impuestos de sucesión, a los que se unen los que penalizan las compras, las ventas y la posesión. Se pagan impuestos hasta tres veces por el mismo concepto: cuando lo compras, cuando lo posees y cuando lo vendes o transmites.

Si al expolio de los impuestos se agrega la densidad y el agobio del poder público andaluz, la región, antes paradigma de la vida alegre y desenfadada, bajo un clima benigno, es hoy un infierno del que huye todo el que puede porque el gobierno, en lugar de ayudarte a ser feliz, se ha convertido en tu peor pesadilla.

¿Y para qué necesitan tanto dinero? Se pregunta la gente en sus charlas como comensales, en las cafeterías y puestos de trabajo. La respuesta es sólo una: los socialistas, que gobiernan en coalición con Izquierda Unida, gastan demasiado porque son insaciables y demasiado codiciosos, ademas de pésimos administradores y demasiado dadivosos con sus propios intereses y con los de sus amigos y aliados. Han creado un Estado denso e incosteable, con diez veces mas políticos enchufados de los necesarios, con cientos de miles de amigos cobijados en lo público, cobrando sin ser necesarios para que la sociedad funcione y han llenado Andalucía de empresas públicas, observatorios, comisiones y otros muchos chiringuitos del poder que no tienen otro objetivo que colocar a sus amigos.

Todo ese montaje inútil y superfluo tiene que pagarse con los impuestos del ciudadano, a los que la Junta, sin piedad ni misericordia, mete las manos en el bolsillo para expoliarlo. La justificación es que el Estado de Bienestar es muy costoso y que los servicios públicos cuestan mucho dinero, pero esos servicios se están recortando y su calidad desciende cada día mas.

La verdad pura y dura es que construyeron un estado injusto y monstruoso en los tiempos de abundancia y ahora se niegan a desmontarlo porque eso implica desgaste y perdida de votos. Ante la situación, prefieren saquear al ciudadano con impuestos que, a todas luces, son desproporcionados y abusivos.

El IBI crece sin parar, a pesar de que el precio de las viviendas baja cada año. Las casas no pagan impuestos por su precio de venta, ni por lo que dicten los mercados, sino por unas listas de tasaciones que impone el gobierno andaluz, que valoran las viviendas casi siempre por encima de su precio real, otro abuso que no sería soportado en cualquier país europeo democrático y decente.

El poder socialista andaluz es enorme y sobrepasa todo lo prudente y decoroso. El brazo de la Junta llega a todos los rincones hasta el punto de que prácticamente no existe sociedad civil porque ha sido "ocupada" por el poder político andaluz, que domina, decide o influye en medios de comunicación, sindicatos, universidades, colegios profesionales, centros de enseñanza y hasta cofradías, asociaciones y fundaciones. Donde no pueden meterse directamente, controlan a través de subvenciones y concesiones. Para encontrar un gobierno tan denso y agobiante como el andaluz hay que remontarse a las antiguas repúblicas soviéticas en tiempos de Breznev, cuando el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) y el gobierno del Kremlin lo controlaban todo, hasta la vida íntima de los ciudadanos.

Mas que un despegue económico, Andalucía necesita primero una perestroika y una profunda regeneración de la vida política, plagada de vicios, abusos e indecencias.

Esta es la Andalucía de los EREs delictivos y de las decenas de corrupciones ocultas que todavía no han salido a la luz, la que padecemos los andaluces por cobardes, por no haber sabido demostrar a nuestros políticos que somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos tener el poder en democracia, no ellos, que, siendo empleados de la ciudadanía, se han convertido impúdicamente en "amos".


- -
Martes, 30 de Diciembre 2014
Artículo leído 861 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/12/2014 11:05
No se me ocurre que añadir al artículo, salvo lo que dice del valor catastral. Es qpor ley debe ser como máximo la mitad del valor de mercado. Pero resulta que el valor de mercado es cero, porque nadie compra, pero en cualquier caso, en muchos inmuebles es inferior al valor catastral y no digamos en las parcelas rústicas.

Se da el caso que al vender por debajo del valor catastral, tienes que pagar el impusto de transmisiones sobre el valor catastral y por tanto pagas más de lo que corresponde. Porque el estado piensa que mientes y además de cobrate más de lo que corresponde, encima te considera un delincuente por mentirle.

Desde otras regiones, especialmente desde Cataluña, se insulta a los andaluces llamándolos gandules. No sé que interés pueden tener en semejante cuestión, tal vez para controlar a los descendientes de andaluces que tienen, pero es muy curioso.

2.Publicado por Isacar el 31/12/2014 06:11
Soy andaluz y vivo en Andalucía.
Todo lo que manifiesta el autor acerca de la situación política y social en nuestra región bajo el gobierno social / comunista que nos oprime a los andaluces, y mucho mas aún, es cierto.
Doy testimonio personal de ello.

3.Publicado por El Cateto el 05/01/2015 00:46
No se quejen los notarios que con buenos abogados la Casa de Alba y otros señoritos de toda la vida, emparentados con socialistas de toda la vida, como el hijo de Chaves, casado y divorciado de una marquesa, se van a Madrid a heredar y ahorrarse el impuesto de sucesiones y pagar un tipo menor de impuesto de rentas y sociedades.

4.Publicado por COTO MATAMOROS el 11/01/2015 03:44
SOLO SABEN SUBIRSE EL SUELDO, PUTEAR A LOS FUNCIONARIOS, FAVORECER A SUS EMPRESAS, SUS AMIGOS, SINDICATOS, ETC

SI HASTA EL MARIDO DE SUSANITA ESTA METIDO EN EL MEOLLO
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-05-12/el-marido-de-susana-diaz-era-tutor-de-los-cursos-de-formacion-que-investiga-la-udef_129068/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros