Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Alemania vuelve a las andadas y emprende una nueva conquista de Europa


Nota



Una imagen de la campaña contra la dureza de Merkel en Internet
Una imagen de la campaña contra la dureza de Merkel en Internet
Los alemanes han sido despiadados con Grecia y han demostrado que su viejo y peligroso sueño de conquistar Europa no está dormido. La solución impuesta a Grecia ha sido humillante y condena a los helenos a ser poco menos que una colonia postrada. Parece como si hubieran querido dar una lección a todos los países de Europa con economías débiles, a los que llaman PIGS (Iniciales de Portugal, Italia, Grecia y Spain) con un peligroso desprecio.

Quizás convenga recordar que la Unión Europea fue creada para sustituir el ansia de conquista alemana por un espíritu de cooperación y libre intercambio entre los países europeos, pero todo indica que el intento ha fracasado y que los alemanes vuelven a ser el mayor riesgo en Europa.

Desde 2 de setiembre del año 1870, dia que concluyó la batalla de Sedán, los alemanes han intentado conquistar Europa una y otra vez, sin lograrlo. Ese deseo incontrolado de hegemonía ha producido dos guerras mundiales, ambas perdidas por Alemania, y la actual guerra económica, en la que la canciller Merkel parece haber encontrado el camino de la victoria.

Alemania está consiguiendo su viejo objetivo de controlar el resto de Europa, pero ahora lo hace por la vía de la economía, imponiendo a los demás países austeridad, recortes y una deuda que les condena a ser poco menos que paises satélites de la fuerte nación alemana, que se ha beneficiado de la Unión Europea fortaleciendo su poder económico y acumulando plusvalías muy notables, que le convierten en el gran prestamista.

Los alemanes llevaban siete décadas sin ser implacables y despiadados, una actitud que acaba de reeditar al despellejar viva a la Grecia de Alexis Tsipras, al que no solo ha derrotado sino que lo ha hecho papilla en su trituradora del euro, una moneda que cada día mas parece una divisa alemana impuesta a los europeos.

Los griegos, díscolos, corruptos y acostumbrados a embaucar a todos los poderosos que le han dominado: macedenios de Felipo, romanos, bizantinos, otomanos y ahora los alemanes dominantes de la UE, no han podido lograr su objetivo de engañar porque se han topado de frente con una nación despiadada y dispuesta a convertirse, esta vez utilizando el euro y la economía en lugar de las viejas armas de guerra, en la dueña indiscutible de Europa.

Grecia, cuya deuda es impagable porque pesa sobre su economía como una losa de plomo que le impide despegar, ha quedado humillada por los alemanes y reducida a ser un protectorado, lo que constituye una fuente de odios y revanchas que tarde o temprano estallará con violencia.

Alemania parece no haber aprendido la vieja lección de que la excesiva humillación del enemigo derrotado trae consigo violencia rumiada y sueño de revancha.

Alemania parece haber olvidado no sólo el espíritu fundacional de la Unión Europea, sino también la solidaridad que los estados europeos a los que debía dinero, que le perdonaron gran parte de su pesada deuda en el año 1950. España y Grecia fueron dos de los condonadores que, al perdonar su carga financiera, permitieron el llamado "Milagro Alemán", un crecimiento fulgurante que volvió a colocar a Alemania al frente de las naciones europeas.

Muchos temen que la mira del fusil económico alemán no se detenga en Grecia y apunte pronto hacia otras economías endeudadas y frágiles, como Portugal, España, Italia e, incluso Francia, lo que convertirá el predominio alemán en algo todavía mas peligroso, en la hegemonia del norte frente al sur en una Europa que, de nuevo, emprende la ruta del conflicto.

La Alemania de Merkel debería reflexionar y pensar que está sembrando demasiadas discordias, humillaciones y odios larvados y que dejar cadáveres y heridos en las cunetas, mientras se avanza, es un peligro que tarde o temprano se paga. Alemania ha decidido ser despiadada y eso concita siempre el drama, el odio y el fantasma de la venganza.

Es cierto que los políticos del sur, sobre todo los españoles y los griegos, han sido frívolos y corruptos dilapidando la riqueza y las ayudas europeas y que han pedido demasiado dinero a la banca para sus caprichos, despilfarros, privilegios y victorias electorales, pero no es menos cierto que la política europea no solo permitió ese despilfarro sino que lo alentó sin criticarlo y aprovechando la corrupta estupidez de políticos como Zapatero, Rajoy y sus colegas griegos, portugueses e italianos para prestarles sus excedentes de dinero y venderles grandes cantidades de productores elaborados, un comercio que les hizo ricos y poderosos.

Lo que se está cociendo en la Europa actual es muy peligroso, no solo porque los países pobres están siendo humillados y colonizados, sino porque la política europea, dominada por el euro, los comerciantes, los banqueros, los burócratas y la potencia alemana, se ha olvidado del ciudadano, de la democracia y de la decencia para incursionar, cada día con mas fuerza, en la antidemocracia, la marginación de los débiles, la hegemonía de las élites y en el abuso de poder.

Parte de lo que está sucediendo ya fue advertido por un grupo muy prestigioso de economistas discípulos de Keynes, entre ellos Paul Krugman, Jeffrey Sachs, Dani Rodrik, Joseph Stiglitz y Thomas Piketty, cuando dijeron que la austeridad, la receta impuesta por alemanes, holandeses y otros países ricos del norte, cada día mas alejados anímica y emocionalmente de sus aliados del sur, era una mala receta para salir de la crisis de 2008.

Lo peor de todo es que detrás del drama europeo se ocultan también los intereses electorales. Todo indica que los buitres alemanes y nórdicos serán premiados en las urnas por sus respectivos pueblos y que barrarán en las próximas elecciones, lo que ensanchará un poco mas la ya dura brecha que separa a todos en Europa: a los ciudadanos de sus líderes, al norte del sur, a la democracia de la política real europea, a los pueblos de los burócratas de Bruselas y a la igualdad de la desigualdad. Lo único que se estrecha en Europa es el foso que separa a la paz de la guerra.


- -
Domingo, 19 de Julio 2015
Artículo leído 3184 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/07/2015 10:55


Nadie puede derrotar a un país o a una empresa o a cualquier otra entidad, si la mayor parte del trabajo no se hace desde dentro. Es cierto que alemania está imponiendo su poder aplastante a varios paises, pero porque esos paises están podridos.

El gran problema del sistema democrático que padecemos es que la gente vota al que suelta más mentiras y regala más el oido del votante. Alguien que diga la verdad no recibe ni un voto. De esta forma hemos llegado a la situación que ningún partido tiene un programa serio, son panfletos con cuatro ideas sueltas, las que quiere oir la gente, sin llegar a formar un plan de futuro.

Recordemos los mandatos de ese que ustedes saben, promesas vacías y gasto sin freno. La idea del desastre nos la puede dar el hecho que la gente votó masivamente a un incompetente, sabiendo que lo era, pero pensaron que al recibir un mandato tan claro no era necesario ser demasiado listo.

¿Y qué hizo el incompetente? Pues asumir las políticas del anterior y profundizar en ellas, con tanto entusiasmo que en poco tiempo se pasó de una deuda razonablemente asumible a otra inasumible. Porque cuando la deuda llega al 100 % del PIB ya no se puede pagar, los intereses son mayores que el dinero que el país puede aportar.

Y una vez metidos en esto, ya no hay forma de salir, pues la deuda es cada vez mayor.

Esto es viejo como el mundo. Los especuladores lo han utilizado siempre, al menos desde que se prohibió la esclavitud, para tener esclavos legalmente. Recordemos lo que ocurría en los yacimientos de oro. Los mineros compraban a crédito el material y la comida, pero los intereses eran tan grandes que por mucho oro que sacaran, la deuda siempre aumentaba. Y esto mismo está ocurriendo en todos aquellos lugares donde hay ganancia fácil pero con riesgo. A las grandes empresas les resulta más fácil tener esclavos que trabajadores a los que tiene que pagar generosamente si quiere que vayan.

Pero esto siempre funciona porque la ambición humana puede más que el raciocinio. En el caso de los paises no funciona de esta forma, porque siempre hay quien tiene la cabeza sobre los hombros y entonces se recurre a comprar a los dirigentes. De modo que sea por traición o por ambición, la banca siempre gana.

Y así los banqueros y grandes empresarios, esos trescientos personajes que manejan el mundo, compraron a nuestro incompetente particular y también a la Sra Merkel, que les hace el trabajo sucio, pues ellos se llevan el dinero y los alemanes las iras de Europa. Cierto que los alemanes viven en el paraiso y cuando uno vive en el paraiso no se para a pensar en el daño que hace, ni en las consecuencias de sus acciones. Nos ocurrió a nosotros hace no tanto tiempo, que nadie pensó que aquello no podía durar.

Pero a esa gente le sobra el dinero, además si necesitan, lo fabrican. ¿Por qué tanta ambición? Por el poder. Esos trescientos (esa cifra la dió un expresidente de un país centro europeo. En realidad no importa el número), aunque forman un frente común, tampoco son hermanos entrañables, cuando pueden, unos devoran a otros, por tanto cada uno busca el máximo poder para evitar que los colegas lo destrocen.

Y el pooder está en el control absoluto del mayor número de paises posible. ¿Cómo van a cobrar de Grecia? Y lógicamente de España, cuando nos llegue el turno. Pues vendiendo Grecia. Todo aquello que tenga algún valor y sea de la nación será comprado, a bajo precio, por gentes que aportarán el dinero para pagar la deuda. Los griegos pasarán a ser esclavos y los que mandan tendrán un poco más de poder.

Pero para esto se tuvo que producir un largo porceso lleno de incompetentes y traidores. Primero los incompetentes y cuando el país estuvo hundido, los traidores, que prometieron todo y les van a dar la nada.

Como dije ayer, los problemas de Grecia no me afectan demasiado porque hay mucha más gente en peores condiciones por el mundo y no puedo hace nada al respecto. El miedo me viene que nosotros iremos detrás, porque la deuda ya no podemos pagarla.

¿Hay solución? Por supuesto, pero es terrible y nosotros mejor que nadie lo sabemos. Supone negarse a pagar, salir del euro y sufrir un aislamiento, como en los años cuarenta. Entoces hubo dos o tres paises que nos vendieron lo imprescindible, la cuestión está en saber si ahora habría alguno dispuesto a vendernos lo imprescindible. Pero por si acaso está el incompetente que no va a hacer nada de eso y si la cosa falla, vendrá el sustituro, mucho más incompetente que nos seguirá endeudando.

Y de los 10 000 millones que daremos a Grecia nadie habla de hacer un referendum. Es la casta, la vieja y la nueva, que pronto será vieja.

El BCE o el FMI no prestan directamente a Grecia porque tinen prohibido prestar a quien no puede pagar, por eso buscan intermediarios, como Alemania o España. Por eso entiendo que Alemania es otra víctima.

Pero no me hagan caso, soy un conspiranoico.


2.Publicado por Francisco Naranjo el 19/07/2015 12:18
Marianico, el rajao, ha avalado otros 10 mil millones de euros para Grecia mientras los recorta a sus pobres, y cuando Grecia explote y no pague, ya que Grecia está quebrada y no podrá pagar él ya no estará de presidente pero nosotros seguiremos pagando.
Europa no existe, y estos han dado una patada a la lata para seguir tirando a sabiendas de que los PIGS nunca podrán pagar sus deudas, eso sí, estarán pisoteados por Alemania de por vida.

Nosotros somos para Alemania lo mismo que Grecia y somos los miserables:


INTERNACIONAL

La casta de los 'intocables'
Una vida recogiendo excrementos

Miles de mujeres limpian letrinas con sus propias manos, sin ninguna protección, en la India
Este oficio prohibido por el Gobierno pero recurrente las condena al ostracismo

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/19/55aa8a18268e3ead128b4588.html



Es una noticia horrible pero el mundo es así.

3.Publicado por español28m el 19/07/2015 12:19
Es lo natural. Siguiendo la pura geoestrategia Alemania es quien "debe" ser la dueña de Europa, por lo menos la centra,l y junto con Francia formar un macro estado europeo. Es lo lógico si seguimos a via natural de formación de las naciones o estados. La parte sur de Europa en realidad a Alemania y Francia no les interesa salvo como frontera con el Islam y como huerta europea mediterránea y lugar de ocio.
Europa en su conjunto no es una nación y ni mucho menos un pueblo unido, no tenemos casi nada en común, ni idioma, ni costumbres, y aunque pongan como punto en común el Cristianismo nunca ha sido impedimento para que a lo largo de la Historia nos hayamos matado unos otros los europeos.
Asi que es nor al que Alemania intente dominar Europa en competencia con Rusia sobre todo por la parte este, y el oeste en comun con Francia.
Y el Sur que se vaya apañando, no les interesa.
Respecto a los ingleses en el fondo no se siente europeos y nunca ha sido su preo upacion quien manda en el continente, la prueba es que solo se preocuparonde Hitler cuando intentó invadirlos.
Y España, por la geoestráategia como dije antes, solo tiene dos opccionses lógicas: o ser un estado dentro del macro estado europeo (Francia y Alemania), o como en tiempos el aislacionismo. Y de ninguna manera volver a ser Africa.
Nosotros con Rusia no tenemos nada que hacer, no es nuestro aliado natural.

4.Publicado por Carmen Bayo Alguacil el 19/07/2015 12:34
Yo no me extendere tanto en mi comentario ,
Pero ustedes saben que Alemania es tambien un pueblo trabajador que paga sus impuestos y que si crece es gracias a su esfuerzo y de muchos emigrantes de toda Europa que alli trabajan ..
Pues bien , se ve que además han tenido y tienen políticos no derrochadores como los que hemos tenido nosotros , los que dependemos del " credito alemán " porque es muy facil pedir ayuda a EUROPA , mas credito , más dinero , más plazo para pagar o para esperar que Alemania perdone ... todo esto sin condiciones ..???
no seamos ilusos , nos hemos metido en la boca del lobo solitos ...
y ahora como unica defensa en ataque , arremetemos contra Alemania que impone sus condiciones
Seamos justos , nosotros tampoco prestariamos incondicionalmente a un amigo , ni a un pariente que no nos devuelve lo prestado ...

5.Publicado por Gréxito el 19/07/2015 15:47
Ya que hablamos de democracia, no está de más recordar que no ha sido Alemania, sino todos los países de la Unión Europea menos Francia quienes le han cortado el rollo a Grecia. Son los demás pueblos democráticos europeos quienes han querido que Grecia no les siguiera tomando el pelo, ya que además somos los que pagaríamos su megapufo si no lo hiciera ella.

Además, los chulos de Tsipras y Varoufakis, y por extensión el pueblo griego que los eligió, merecían un correctivo. Yo no voy a negar que verlos con las orejas gachas y el rabo entre las piernas después de tanta arrogancia y tanta deslealtad me ha complacido enormemente.

Por otro lado, eso de que la deuda es impagable no es cierto. Técnicamente, la deuda griega es pagable, pero exige esfuerzos que los griegos no quieren asumir o, si fuera posible, prefieren primero trasladar a otros, a saber, a sus acreedores y al resto de contribuyentes europeos.

Cuando una empresa -léase estado- tiene deudas, antes de declararse en concurso y solicitar "humildemente" quitas y esperas a sus acreedores, redobla su productividad, aplica recortes en su gasto y liquida sus activos no esenciales; y el estado griego tiene margen en esos tres ámbitos, como tiene también autonomía para paliar sus propios desequilibrios internos (pero, claro, si prefiere mantener, por ejemplo, ese gasto militar a sacar a gente de la calle o el hambre...).

Y por último, es natural que el país grande trate de controlar el cotarro, pero es que además, leyendo al autor, pareciera que se ha obligado a Grecia a permanecer en el Euro y en la Unión contra su voluntad, cuando la puerta del club europeo continúa abierta para quien quiera abandonarlo. Claro, sólo hay que estar dispuesto a pagar el precio.

Ni Alemania ni Europa son culpables del marasmo griego.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 19/07/2015 17:44
5.Publicado por Gréxito el 19/07/2015 15:47

Su comentario es infumable ya que Europa permitio la entrada de Gracia a sabiendas de que no cumplian las condiciones, y posteriormente les han seguido dando dinero a sabiendas que no les da la gana cumplir las condiciones por lo que solo veo una forma de cobrar y sería invadirles, pero si yo no quiero pagar y además es casí imposible por lo abultado de la deuda los tontos son los que aportan la pasta.
Europa, usted y yo les damos dinero para tenerlos de nuestro lado a sabiendas de que no lo cobraremos, esto tambien se hace con paises como Argentina,etc.
Grecia sabe que sería de bobos irse mientras hay bobos dispuestos a darles pasta, y me apuesto lo que quiera a que seguiran sin pagar y haciendo chapuzas para disimular.

7.Publicado por unpaseporfa el 19/07/2015 19:53
En Europa cada pais es libre de decidir seguir o no en la unión, lo que no está bien es que el pais que le interese salir cree mal ambiente, quejarse es facil, más dificil es ser consecuente con sus propias riquezas y no ir mas alla si no es extremadamente preciso, Grecia por ejemplo aparte de que entrase con trampas, a estado viviendo del cuento de Europa, ahora tienen problemas, pero la culpa principal es de Grecia, por pedir lo que no puede/quiere pagar, ajustarse a ingresos y gastos y no hay problema, pero claro eso no mola.

8.Publicado por Victor el 21/07/2015 14:15
Oh, Alemania...La puta Alemania

Esa Alemania que nos abrió dos guerras mundiales; que en 1945, estando en la Edad de piedra, se benefició de los millones de dólares del plan Marshall; esa Alemania a la que en 1953 se le perdonaron los intereses (esos quen no perdona ahora a nadie); esa Alemania que iba a España y otros paises a llevarse trabajadores para reconstruirles su pais, pero que ahora exige como minimo un doctorado en medicina o una ingenieria; esa Alemania que se ha saltado el pacto de estabilidad cada vez que le ha dado la gana; esa Alemania a la que se le perdonó un 3,5 % de deficit; esa Alemania que se pasó por el forro de los cojones los protocolos de emergencia sanitaria de la UE y acusó a España de traer hortaliza con bacterias, cuando se sabe que esos brotes (como tantos otros que han ocultado) se produjero en Alemania, porque son unos putos cerdos que ni lavan la verdura; esa Alemania que debe una autentica millonada a Grecia, la misma Grecia a la que sobornaban vendiendoloes submarinos por el doble de su precio, etc etc etc

Puta Alemania, desde que se subieron al carro industrial, no han dejado de dar por saco

9.Publicado por Victor el 21/07/2015 14:20
Por cierto, lo de PIGS, creo que es un invento de los cerdos y feos británicos, que en cuanto a arrogancia, van agarraditos de la mano con los alemanes

10.Publicado por anonimo el 21/07/2015 15:44
A Alemania siempre se le ha visto el plumero, lo que no pudierón las ordas nazis,con la Loftwaffe,la Wehrmacht y los ataques relámpagosy sus políticas de tierra arrasada, lo han conseguido a través de "Unión Europea", que ya está dejando de ser Europea para convertirse en China, Africana y musulmana.Lo que coincido con usted señor Rubiales es que esto va a petar por algún lado,Les sugiero a los que tengan hijos de edad militar que lo saquen del país hacía cualquier otro sitio porque suenan tambores de guerra y nuestro jovenes van a ser carne de cañón para defender intereses espurios de la casta bancaria-política y económica. A esos jovenes que previamente les denegaron un empleo, le practicarón un desahucio y le indujeron a la marginalidad de la droga y el alcohol Pronto impondrán el servicio militar obligatorio para ejecutar sus guerras genocidas en nombre de la democracia.

11.Publicado por Elf el 22/07/2015 15:03
Si esto fuese una pelicula de presidarios diria "Alemania le gusta dar por culo, pero a las PIGS de europa tambien les gusta demasiado jugar con la pastillita de jabon en las duchas".

Este nacionalismo arrogante, de echar toda la responsabilidad de lo que sale mal a otros lo conozco demasiado bien siendo catalan.

Una pregunta a los comentaristas y al propio blogger que aunque algo mas imparcial tambien peca de demasiada exigencia con unos, donde el insulto facil no falta, y algo de mano blanda con otros: "Debo yo sumarme a las consignas del nacionalismo catalan?"

Ya sabes: "La españa subsidiada vive a costa de la catalunya productiva", "los españoles por el simple echo de ser españoles soys unos chorizos", "nosotros (los catalanes) somos cojonudos y vosotros (los españoles) nos quereis asfixiar"?
Enserio debo sumarme a esa mierda? Porque los nacionalismo y los agitadores de odio solo nos lleva a la guerra historicamente, jamas se construyo una sociedad decente, como se suele aludir en el blog de la mano de esa ideologia.

El articulo que queja que a merkel le va bien el escenario porque consigue reditos politicos. El blogger podra asumir parte de su responsabilidad en ello o no? Porque si un aleman lee este articulo, lee en la prensa como se les tacha de "terroristas financieros", "nazis" y demas insultos variopintos, junto con fotografias y discursitos varios, y realmente no soys capaces de entender al ciudadano aleman que paga sus impuestos, ¿O hemos perdido ya todos la chaveta?

Tu prueba a un amigo ir a pedirle dinero con una mano y con la otra insultarle de la misma forma, luego me explicas el resultado. Yo lo siento pero si este articulo lo lee un aleman, tengo claro a quien decidira votar en alemania, y lo mismo haria yo. Asi que si merkel es relegida tambien es gracias a ciertas actitudes como las que muestra el articulo con esa fotografia y demas. Si no quereis provocar un incendio no eches gasolina y manten un poco la compostura.

Sinceramente da pena a lo que estemos sucumbiendo de nuevo a los nacionalismos que ya provocaron 2 guerras mundiales. Una cosa es la critica politica, la discrepancia y el debate y otra toda esta porqueria que ofrecen medios y politicos a diario ultimamente.
Y que el blogger caiga en esto me decepciona.

Yo no estoy a favor del gobierno aleman como tampoco del griego, yo siempre tomo perspectiva y me gusta mas hablar de ciudadanos europeos para llegar a una conclusion de que es lo que deberiamos hacer, para el problema que se plantea.
Pero bueno si me deciis que como catalan debo empezar a insultar a los españoles y echarles la culpa de todos los males, avisarme... Porque por principios no me he sumado al nacionalismo catalan y sinceramente no lo hare con el español, pero luego con la hipocresia os quejareis de lo que pasa en catalunya, es decir criticar algo para luego hacer lo mismo. Pues no, cuando uno tiene principios los aplica por igual alli donde va, en este caso entre europeos. Y la responsabilidad de lo que ocurre en grecia y en las PIGS es compartida, aqui no hay buenos o malos, y ya estoy harto de ese tipo de discursos.

12.Publicado por anti-catetos el 29/07/2015 13:52
victor, o victorino, cómo se te ve la cornamenta y el fascismo . Yo no tengo tantos prejuicios contra Alemania y los ingleses, le dan miles de vueltas a los españoles.

Viva Alemania !!! Y al que le pese , que reviente !!!

13.Publicado por Victor el 30/07/2015 12:56
anti-catetos

aquí no se trata de tener prejuicios, ser unineuronal, porque si hay alguien que critique a los gobernantes de este pais cuando lo hacen mal, soy el primero, pero los puntos sobre las ies. Y la historia esta ahi, no la vas a cambiar tú. Lo que he dicho no es ningún cuento ni invento mio

Y dicho esto, vayase a hacer puñetas, hablando en romano paladín

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros