Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

África volverá a empezar en los Pirineos


Nota

Las medidas de rescate y la subida de las garantías para los depósitos bancarios no detienen las caídas de las bolsas ni frenan la crisis, que sigue avanzando imparable y perfilándose como peor que la de 1929 y la más grave de la era capitalista.
----



África volverá a empezar en los Pirineos
Lo peor de esta crisis es que se llevará por delante la prosperidad de España y África volverá a empezar en los Pirineos. No es pesimismo sino análisis sin miedo y sin peajes. Sin una industria competitiva, con un Estado hipertrofiado donde sobran más de dos millones de funcionarios, asesores, enchufados y compañeros colocados del partido, con una formación inedecuada de los jóvenes, minada por el mal gobierno y presa de la corrupción y de la caída de los valores, España no es viable como país próspero y avanzado.

Las crisis son procesos dolorosos que sirven también para hacer limpieza y colocar a cada uno en su sitio. De esta crisis, con esfuerzo y cambios profundos, saldrán adelante los países que tengan las bases sanas, pero no los que están enfermos. España, sin otra riqueza real y competitiva que su turismo e infectada de males tan terribles como el despilfarro público, la insoportable obesidad del Estado, la corrupción, la caída de los valores, la pérdida del sentido del esfuerzo, la degradación de la democracia y el mal gobierno, es un país sin sitio en la prosperidad.

Nuestras credenciales reales son tan preocupantes como vergonzosas: primer consumidor y distribuidor de drogas en Europa; primer consumidor de alcohol; número uno en prostitución; los índices de delincuencia, inseguridad, fracaso escolar y retraso en innovación, disparados; primer puesto en decepción ciudadana frente a la política y víctima de un Estado insaciable que cobra impuestos de manera ciega y arrebata a los ciudadanos el 37 por ciento del PIB.

Si a eso se agrega que los políticos han incrementado su poder constantemente, a costa del ciudadano, que ha sido relegado de todo proceso de toma de decisiones, que la democracia ha sido traicionada por los partidos políticos y transformada en una sucia oligocracia, que el costo de una administración obesa y plagada de reyezuelos nacionales, autonómicos, provinciales y locales es insoportable, no es posible que esta España noqueada y débil pueda levantarse de la lona cuando la crisis cierre sus puertas.

Para escapar a la guadaña de la crisis, España debería realizar proezas que los poderosos no van a permitir porque para ellos significaría perder poder y privilegios. Deberá adelgazar la administración del Estado al menos en un 50 por ciento, lo que significa licenciar a más de millón y medio de funcionarios y enchufados de todo tipo, tan innecesarios como improductivos. Deberá también mimar a sus empresas, único sector del país relativamente libre de parásitos, que ha demostrado que funciona y crea riqueza. Tendrá que devolver al ciudadano el puesto de protagonismo que le corresponde en democracia y que le ha sido arrebatado por los políticos. No tendrá más remedio que reformar drásticamente la enseñanza, volviendo a instaurar el esfuerzo y el sacrificio en el corazón del sistema educativo. Deberá también reconstruir la destrozada escala de valores, recuperando la honradez, el respeto, el apoyo mutuo y la decencia. Tendrá España que reformar a su clase política, ineficiente e infectada, y recuperar conceptos perdidos en el liderazgo como el ejemplo, el servicio, la austeridad y la solvencia moral e intelectual. Tendremos que ganarnos el respeto internacional perdido en los últimos años. Será vital reconstruir la sociedad civil, ocupada y esquilmada por los políticos, que la han colocado en estado de coma. Habrá que ser implacables con los delincuentes y con los corruptos. Los partidos políticos tendrán que perder poder y dejar de ser los monstruos incontrolados que hoy son, además de haberse convertidos en el principal obstáculo para que funcione la democracia, la justicia, la igualdad y la decencia.

Cuando hayamos conseguido todo eso, con altas dosis de esfuerzo y sacrifico, tal vez consigamos entonces que la frontera de África se mantenga en el Estrecho de Gibraltar y no en los Pirineos, a donde la está llevando nuestro fracaso como sociedad y como nación.


   
Miércoles, 8 de Octubre 2008
Artículo leído 1261 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 08/10/2008 20:08
Triste pero muy ajustado a la realidad.
La momia de la Vogue te diría que España no se rompe (aún). Se refiere la mimpresentable a que no se observan rajas en el suelo patrio (?).

2.Publicado por alatriste el 08/10/2008 23:49
Me remitio a mi comentario al artículo ZP: medidas acertadas, pero ineficaces.

3.Publicado por Albatros el 09/10/2008 00:22


Igual que el árbol se sustenta en sus raíces la regeneración de las estructuras políticas y sociales también tienen su origen en las raíces de los valores personales.

Es ésto lo que se propone en muchos artículos y comentarios de este blog que nada tiene de fanatismo y sí, mucho, de valentía para analizar la realidad que nos rodea y crear un clima ilusionante en la búsqueda de soluciones.

Animo a todos los que lo hacen posible desde cualquier punto de vista.

4.Publicado por ayoze el 09/10/2008 00:49
you.....silly fascist

5.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 09/10/2008 13:12
Sí... admito como verdad todo o casi todo lo que aporta, pero se le olvida lo principal, o sea QUE TODO ELLO ES POR CULPA DE UN PUEBLO CÓMODO, PANCISTA, PELOTILLERO DEL QUE MANDA, INÚTIL TOTAL PARA TOMAR SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES, ETC... o sea, que todos o la mayoría, esperan que el Estado "se lo de todo"... no son capaces de organizarse, social ni gremialmente, como ORGANIZACIONES FUERTES Y PARA PLANTAR CARA AL GOBIERNO QUE SEA.. no han "mamado", que LA DEMOCRACIA, LA VERDADERA DEMOCRACIA, NO LA DA NADIE, HAY QUE GANÁRSELA UNO MISMO... y aquí todo el mundo (sálvese el que pueda) lo que busca es el echufe, la subvención, el puesto cómodo y tranquilo y que... "trabaje Rita la cantaora"; así pues el pueblo español TIENE LO QUE SE MERECE... así es que si no despierta y se organiza... "QUE LO JODAN"... aunque de paso nos jodan, a los que sí que venimos dando la cara desde hace cuarenta años o más... pero somos pocos, muy pocos. AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

6.Publicado por española porque quiero el 26/10/2008 05:53
soy emigrante retornada, de venezuela; me han mirado con malos ojos por venir de alli, pero mis raices estan aqui, en canarias especificamente, SOY CANARIA...como echo de menos el español luchador que se ha currado todo lo ke ha tenido, no habeis seguido los pasos del emigrante español que fuera de su tierra ha trabajado toda una ida y ahora vive de sus frutos ysu trabajo... aprender de ellos..

7.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 26/10/2008 09:00
Aquí también estamos muchos (muchísimos) que supimos trabajar duro sin irnos fuera a trabajar; aquí creamos riqueza, puestos de trabajo y todo lo que permitió la prosperidad a que llegó España y que hoy (derrochada) cae en picado camino de la miseria; así es que no se marque cosas que aquí supimos hacer tanto o mejor que ustedes en la emigración. Bien es cierto, que aquí se ha consentido una parasitarismo enorme y debido también a ello, a ese ejército de parásitos que vive y no trabaja, es como se han consumido muchas de esas riquezas que otros supimos ganar para todos. En este campo si que hay que realizar una crítica feroz, empezando por los PARÁSITOS POLÍTICOS, QUE CON ACCESO AL DINERO PÚBLICO NOS ROBAN, DENTRO Y FUERA DE LAS LEYES QUE ELLOS MISMOS MARCAN.AGF WWW.JAEN.CIUDAD.ORG (allí mucho más)

8.Publicado por Pichicas el 15/01/2009 14:39
Esto es parte de nuestra cultura, sólo hay que repasar la historia, pero no debemos olvidar que si algo nos caracteriza es que somos capaces tanto de lo mejor como de lo peor...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros