Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Afloró el alma totalitaria de Almeida?


Nota



¿Afloró el alma totalitaria de Almeida?
Cristina Almeida, antigia dirigente comunista, hoy, como muchos otros correligionario suyos, afiliada al PSOE, dice ahora que nunca quemaría un libro de César Vidal ni de otros escritores contrarios a sus ideas, pero muchos sospechamos que lo afirma sólo porque la España civilizada se le ha echado encima, indignada ante la agria y fascista manifestación de su alma totalitaria.

Almeida había dicho poco antes que cuando iba al Corte Inglés y veía libros del locutor de la Cadena COPE y de "otros" escritores, sentía ganas de "prenderle fuego a todo el stand".

¿Cual es su verdadero sentimiento, el primero o el segundo? Hay razones más que suficientes para sospechar que el sentimiento más sincero y auténtico fue el primero, si se tiene en cuenta el pasado comunista de Cristina y el comportamiento de los líderes históricos de su tribu ideológica: Lenin, Stalin, Andropov y otros, que "sí" quemaron libros y que llegaron tadavía más lejos, a quitar la vida a sus adversarios ideológicos.

Cristina, como muchos otros (no todos) militantes de la gran tribu de la izquierda española "progre", se ha adaptado a la democracia, lo que no quiere decir, ni mucho menos, que comparta los principios de esa democracia o que crea en la misma democracia de inspiración liberal en la que creemos casi todos los ciudadanos. Ella, con otros muchos miembros de la "progresía", no creen en la democracia clásica, basada en los criterios heredados de Atenas, Roma y de las ciudades medievales libres, en la que el pueblo es soberano y el gobierno debe estar bajo vigilancia y control cívico, sometido a la crítica y funcionando bajo el criterio de la separación de poderes. Creen más bien en una democracia híbrida, en una mezcla inestable entre la verdadera democracia liberal, basada en las libertades y derechos individuales, y aquella funesta "democracia popular" que idearon los próceres de su tribu, en la que el Estado predomina sobre el individuo y en la que los adversarios que ponen en peligro el monopolio del poder de las élites preparadas para gobernar deben ser por lo menos neutralizados.

He encontrado demasiadas veces esa falsa democracia en el fondo del cerebro de muchos militantes y cuadros de Izquierda Unida y del PSOE. Conversando con ellos y cuando uno reivindica más democracia y respeto a los ciudadanos, ellos, inevitablemente, argumentan que eso del respeto al ciudadano "es relativo", que el gobierno ha sido elegido para tomar decisiones y que "lo importante es mejorar la sociedad". Sin admitirlo abiertamente, permiten que afloren sus creencias íntimas: que el fin justifica los medios y que el poder político, como predica el leninismo puro, tiene derecho a transformar la sociedad, aunque sea pasando por encima del ciudadano.

El alma siempre aflora y es difícil de mantener bajo control. Es lo que le ha ocurrido recientemente, por desgracia, a Cristina Almeida, de la que teníamos un recuerdo político aceptable, cuando expresó su deseo, coincidente con los de Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot y otros canallas del pensamiento único en la Historia, de quemar los libros del pensamiento adversario.


   
Domingo, 23 de Noviembre 2008
Artículo leído 791 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/11/2008 15:16
Lo ha expresado Vd con la precisión y claridad que le caracteriza.

Solo añadir que no hace faltair tan lejos para encontrar los precedentes. Aquí durante la República, esa república llena de democracia y virtudes, según los progres, se quemaron más libros por habitante que ningún otro lugar. Y fueron los antepasados políticos de Dª Cristina y como de costumbre nadie ha reconocido nada ni ha pedido disculpas.

2.Publicado por Ligur el 23/11/2008 15:23

QUIEN SIEMBRA VIENTO...

El pezuñazo de Cristina Almeida ha sorprendido y levantado mucha polvareda. Ha sorprendido por entrar en escena en mal momento y con exabruptos y frases propias de personas de corto intelecto, mucho odio y más rencor. Ya se que es abogada por la Universidad de Madrid. Un título universitario no acredita un intelecto desarrollado, menos aún si el rencor lo polariza.

El pezuñazp ha levantado mucho polvo y como en todo polvo hay basura, ácaros, miasmas, es decir, de todo menos milhojas. Resulta que hoy día, el ciudadano, ante comentarios tan dictatoriales, nazistas como la quema de libros que propone la letrada Cristina Almeida y con la experiencia reciente del cierre de emisoras por el CAC (Curioso quienes forman el Tripartito y su similitud con la letrada) pues recurre a internet. Y vemos que con un clic en google aparece la historia de la letrada. Me pregunto si la letrada no se convirtió en miembra de izquierdas en revancha o despecho porque a su padre, de falange, adscrito a La Legión, periodista de Hoy (Prensa Católica) significado en la toma de Badajoz, también el hermano (los muertos en Badajoz no fueron pocos en dos o tres días), no le concedieron ser Diputado en Cortes.

En este pezuñazo, no consigo ver si es la veta de la derecha familiar, acreditada y acrisolada por el franquismo, Falange o la izquierda, que a mi juicio, pudo ser una reacción de juventud ante la no consecución del puesto Procurador en Cortes que tanto se apreciaba en el franquismo. Eso solo lo sabe ella.

Sea por unos factores o por otros, el pezuñazo ha puesto sobre el tapete detalles y datos que mejor hubiese sido “no meneallo”.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros