Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Adios 2016, año peligroso de frustraciones, injusticias y bochorno


Nota

Aplaudete porque te lo mereces al haber sobrevivido a un año 2016 muy duro para los españoles. El odio esparcido desde Cataluña por el independentismo, una amenaza que este año mostró hasta perfiles que apuntan a desenlaces violentos y armados, fue la mayor amenaza del año para una sociedad española que contempla asustada e indignada como los políticos conducen el "proceso" hacia la confrontación y el desastare.

El año se acaba con la sensación de que haber sido español en estos 12 meses fue como un castigo.

Algunos, de manera interesada y parcial, dicen que fue un año bueno porque descendió el desempleo y se avanzó en la recuperación económica, pero no dicen toda la verdad porque la recuperación no se percibe todavía entre los más débiles y desafortunados, el empleo creado es precario y se retrocedió en libertades, derechos, justicia y democracia. El año 2016 fue un mal año, sobre todo para la paz y para la convivencia, aunque tuvo algunas alegrías, pero poca si se las compara con la marea de abusos, arbitrariedades, injusticias y fracasos, casi todos por culpa de una clase dirigente que no está a la altura y que sigue conduciendo el mundo hacia su declive y colapso.
---



He pagado en 2016 más impuestos de los justos, he financiado a partidos y sindicatos, forzado por el gobierno, he sufrido robos, estafas y engaños por parte del poder político, sin poder defenderme, he tenido que trabajar 198 de los 365 días del año para el Estado y los 167 restantes para mi y mi familia, lo que considero un abuso indignante, he tenido que contemplar, sin poder hacer nada por evitarlo, como la clase gobernante violaba la Constitución, no defendía las fronteras como era su deber, mentía, incumplía sus promesas electorales y deterioraba un poco más los servicios básicos, a los que el ciudadano tiene derecho, he tenido que recurrir a la sanidad privada porque la pública se deteriora cada día más y he tenido que ayudar con esfuerzo a que mis nietos reciban educación privada porque la pública me da desconfianza y miedo por su baja calidad moral y docente.

He tenido que sufrir la televisión basura y me he mordido los labios de rabia ante la guerra de Siria, la caída general de los valores, la desfachatez del independentismo catalán, las mentiras del poder y la baja calidad del liderazgo en todo el mundo. He sentido indignación ante el miedo de los ancianos a perder las pensiones en España, ante los desahucios, que continúan a ritmo trepidante, ante el desamparo de los débiles y ante la indignante arrogancia de los políticos, que prefieren saquear los bolsillos del ciudadano antes que renunciar al despilfarro, al endeudamiento atroz y a sus muchos privilegios inmerecidos.

Ni siquiera hemos tenido la satisfacción de ver a los Pujol en prisión y a los que propagan el odio desde Cataluña sentados en el banquillo.

He vivido de cerca cómo robaban a algunos de mis amigos y cómo la policía les decía que mejor reclamen al seguro porque ellos no podían hacer nada. Esos mimos policías, en privado, te dicen que las tasas reales de delincuencia se disparan porque muchos inmigrantes son adictos al crimen. He sentido indignación ante las fechorías del periodismo, que oculta realidades, engaña, miente, confunde y protege a los poderosos frente a la indignación razonable de los débiles y desamparados. he contemplado con indignación e impotencia el empobrecimiento de las clases medias y el acoso burocrático y fiscal a los emprendedores y a sus empresas.

Me he sentido mal ante una democracia que se ha transformado en dictadura de partidos y de políticos, en la que el ciudadano cada día está mas desplazado e ignorado. He sentido asco ante el comportamiento de la clase política, que sigue conviviendo con la corrupción, que sigue atrincherado en la impunidad y que mantiene vivos los aforamientos, los lujos, los privilegios y sus sucias tendencias a despilfarrar y endeudarse sin medida, hipotecando y arruinando el futuro de varias generaciones.

Me he sentido fatal cuando he visto que tipos como Montoro vuelven a ser ministros y que el gobierno, una vez más, ha incumplido su promesa electoral de no subir los impuestos, engañando a los ciudadanos.

Termina el año y no sé si lo peor ha sido el baño de odio y de mentiras que nos llega desde el independentismo catalán o el espectáculo bochornoso que nos ha ofrecido un Pedro Sánchez que derrocha sin pudor una insorportable ambición por el poder y un impúdico odio a su adversario Rajoy.

Pero no todo ha sido negativo en este año 2016. También han ocurrido cosas esperanzadoras y hermosas. Ha ganado Trump las elecciones en Estados Unidos, derrotando a una Hillary Clinton que representaba una forma deplorable de hacer política, siempre en contra de los intereses populares y a favor de los poderosos. Ella era la favorita del sistema y contaba con el apoyo de toda la prensa y del poderoso establishment, pero la rebeldía del pueblo la derrotó, contra todo pronóstico. La muerte de la desgraciada Rita Barberá fue triste e injusta, porque los suyos y la clase política la condeno sin juicio y la castigo con la pena del telediario y del abandono. Pero al menos su muerte ha servido para que descubriéramos cuanta vileza anida en la clase política española. Pero sobre todo ha sido hermoso haber vivido casi todo el año sin gobierno y haber comprobado que sin ellos gobernando el país ha ido mejor, mejorando en economía y convivencia, con menos corrupción, más libertad y mucha más dignidad y esperanza.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 15 de Diciembre 2016
Artículo leído 867 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/12/2016 10:49

Le ha faltado decir que hemos sobrevivido como personas físicas, porque sobrevivir como entes biológicos no depende de nosotros ni de los políticos, al menos en gran medida. hemos sobrevivido como casi ciudadanos, tal vez este año hayamos sido un poco más ciudadanos que el anterior y un poco o un mucho menos que le próximo.

Y hemos sido más ciudadanos, no mucho más, porque no hemos tenido gobierno y eso nos ha permitido ser un poco más libres. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y ya tenemos gobiernos y comienza la pesadilla y la felicidad, pequeña, que hemos tenido este año, la lloraremos con creces el próximo.

Se abre la esperanza, al comprender que la casta no es intocable y que se puede votar contra la casta y lo veremos en Alemania y en Francia y seguramente en algunos otros países más pequeños, tal vez Holanda.

Como dice, la muerte de Rita Barberá, un hecho triste, ha supuesto también un hecho bueno pues hemos visto de primera mano, por si alguien dudaba, la vileza de la casta, que es bueno que se sepa y se desengañen los que aún creían en la bondad de los políticos.

Cómo la redes mandan y cada vez menos los medios tradicionales, traidores a su misión de informar verazmente y convertidos en la voz de su amo. Unas redes muy manipuladas, pero también muy libres, de momento y donde cada uno elige lo que quiere saber.

Un año del que podemos felicitarnos por haber sobrevivido, pero que tal vez suponga el inicio de la esperanza y que sólo con que pensemos que podría ser el inicio de algo, ya es mucho.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/12/2016 12:58
Si, buen año por aquello de que estuvimos sin gobierno que pudiera tomar decisiones. Pero malo porque el Gobierno volvió y los políticos. Lo mejor que podría pasar en el año siguiente y posteriores es que ya nadie más se meta más en política, cuando se mueran los que están nos quedamos libre de ellos.
Qué bien.

3.Publicado por pasmao el 15/12/2016 20:52
Buenas tardes Don Francisco

Extraño y deprimente año el que hemos pasado. Con la amenaza constante de que se vuelva a repetir si al señorito de la Moncloa le entra un siroco y nos vamos a nuevas elecciones cuando algo se le tuerza.

No se si se atreverá, sobre todo si lo de Francia y Alemania sale rana .. y la UE se comienza a esmorronar. A saber que pasará con la prima esa y mas con la subida de tipos, que irá a mas en USA. Y el petróleo, las pensiones..

La fecha clave, si no ha habido anticipadas hasta entonces, serán las Uropeas del 2018.

Me da en el bigote que de ahí si puede salir un partido de derechas de verdad con 5-6 escaños y si se confirma esa tendencia, probablemente avalada a nivel Uropeo con subida de todas las derechas de verdad.. el final del reinado del señorito se acabó.

El 2017 será un año de cavar trincheras en Génova y si se ve marejada en lotananza tendremos elecciones para estas fechas, y si no ..

Por lo demás voy a estar ocupadísimo estos días, así que aprovecho para desearle una muy Feliz Navidad y un por lo menos tolerable Año Nuevo. Felicitación que hago extensiva al resto de quienes aquí escriben y de quienes nos leen.

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros