Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Acuerdo indigno y antidemocrático de PP y PSOE para renovar los órganos constitucionales


Nota



El PP y el PSOE, los dos mayores partidos políticos de España, han alcanzado un acuerdo para repartirse el poder en los principales órganos constitucionales del pais, que los ciudadanos decentes y demócratas deberían rechazar y condenar por ser un reparto obsceno y antidemocrático de la tarta del poder y una sucia violación de las reglas y normas de la democracia.

El acuerdo afecta a los magistrados pendientes de nombramiento en el Tribunal Constitucional, a 12 miembros del Tribunal de Cuentas, a 5 de la Junta Electoral Central y al cargo de Defensor del Pueblo, órganos todos ellos que en democracia requieren independencia y autonomía, al margen de los partidos políticos.

El acuerdo, lejos de ser motivo de alegría, es causa de luto y dolor entre los demócratas españoles, que comprueban, una vez mas, el escaso espíritu democrático de los grandes partidos y la nula voluntad de rectificar de una clase política española desprestigiada y cargada de indignidad, oprobio y fracaso, tras haber conducido al país hasta la presente situación de hundimiento económico, social, moral y político.

El acuerdo demuestra que, a pesar de ser rechazados por los ciudadanos, que los señalan en las encuestas como uno de los mas graves problemas de la nación, los políticos españoles, cada vez mas desprestigiados y hasta odiados por los ciudadanos, no rectifican y se mantienen firmes en su vileza antidemocrática.



- -
Viernes, 29 de Junio 2012
Artículo leído 739 veces




Comentarios:

1.Publicado por rescate de los tribunales de cuenta YA el 29/06/2012 08:37
No se le podría pedir a Merkel que mandara inspectores a los" tribunales de cuentas de toda España" para averiguar si tienen problemas con la graduación
de las gafas, no se saben las cuatro reglas o directamente son tan chorizos como los que los nombran ??

De paso que le miren también el asunto al cardenal cañizares.

Lo de darle protagonismo al cretino zp es miopía, chulería o una muestra más del mismo desprecio que toda la oigarquia castosa tiene por los españoles de a pié ?
Al que me responda que lo del cardenal es "generosidad cristiana" que sepa que le nombro a su santa.

2.Publicado por Mario el 29/06/2012 08:38
Ya sabemos que son la mayoría (supongo) habrá algunos decentes (supongo) pero la mayoría y me repito son unas alimañas, buitres carroñeros, hienas etc. que no están dispuestos nada más aprovecharse de la esperanza que los españoles depositamos en ellos, pero estoy seguro que llegará su San ValentÍn.

3.Publicado por Carlos RH el 29/06/2012 09:03
Ser nombrado por un político no debe ser motivo de alegria para nadie. El que te nombren los dos partidos políticos que han engendrado el sistema de corrupción que nos ha llevado a la quiebra, los mismos que tienen cerca de un millar de causas pendientes en la fiscalia, los mismos queno paran de parir casos de corrupción un dia tras otro, los que te impiden votar a tu representante porque tienen el monopolio de las listas cerradas, losmismos que se estan cargando la democracia. Pues si son estos los que te nombran has nacidi desprestigiado, manipulado, servil, domesticado, adoctrinado y potr tanto tus resoluciones, sentencias y autos saldrán de la misma forma, un engendro interpretado a la manera que los que te han nombrado han querido que se interprete, lo cual causará un daño irreversible a toda institución donde pongan sus manos cualkesquiera cargos investidos por el dedo de los dos partidos responsables de la actual decadencia que sufre el Estado.

4.Publicado por chemari el 29/06/2012 11:03 (desde móvil)
Espero que los jueces elegidos sepan anteponerse al dedo que los ha elegida y aporten su granito de arena para que mi querida españa vuelva a la decencia y volvamos a tener confianza.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 29/06/2012 12:04
Mario: supongo y espero que has querido decir San Martín porque nuestros políticos son unos cerdos y enamorados, enamorados si acaso del dinero de todos.

6.Publicado por F. Rubiales el 29/06/2012 13:01
Puede que Mario se refiera a la celebre matanza gansteril del día de San Valentin.

7.Publicado por Eugenio Este el 29/06/2012 13:48
La casta se lleva de copas a la dama que personifica la Justicia. Y ella que se deja, acaba siendo una mujerzuela.

8.Publicado por Publicado el 29 junio 2012 por Juan Ramón Rallo el 29/06/2012 14:47
Rajoy: del saqueo de España a la rapiña de Alemania


Mientras la prensa patria se dedica a entregarle las orejas y el rabo al matador gallego por haber empitonado al toro alemán, es decir, mientras la prensa nacional se dedica a ofrecer una versión absolutamente maniquea y ensimismadamente nacionalista sobre lo acaecido en el Consejo Europeo de este jueves y viernes, insistamos en lo realmente importante: estamos ante un nuevo atraco perpetrado por ese estatista de tomo y lomo llamado Mariano Rajoy, pero esta vez dirigido a los contribuyentes del norte de Europa.

Sí, cierto, no se trata de un atraco contra los contra los contribuyentes españoles, a quienes ya se ha encargado de desplumar con saña durante los meses anteriores (y que aten sus machos para los meses venideros), pero sí es un atraco contra el contribuyente alemán. Si el rescate de los bancos a costa del dinero de los contribuyentes nos parecía inadmisible cuando pensábamos que nos iba a tocar pagarlo a nosotros, no menos inadmisible debiera parecernos cuando los machacados y expoliados van a ser, una vez más, los contribuyentes alemanes. ¿O acaso toda nuestra indignación contra la socialización de las pérdidas de la banca no era más que una pose táctica de disgusto para lograr endosarles el muerto a los trabajadores germanos y noreuropeos?

Recordemos lo básico: las pérdidas de los bancos españoles no son pérdidas de los contribuyentes españoles, sino pérdidas de todos aquellos –españoles, alemanes, estadounidenses o surcoreanos– que hayan invertido en los bancos españoles. Por eso mismo, resulta igualmente falaz el argumento de que, como fue ALEMANIA –así, en mayúsculas– quien financió nuestra burbuja, es justo que sea ella quien pague los platos rotos: las pérdidas deberían imputárseles solamente a aquellos inversores alemanes concretos que prestaron de manera imprudente a nuestros bancos, pero no al conjunto de los contribuyentes alemanes.

Dejando de lado las contrapartidas que Merkel haya podido conseguir de Rajoy –y que previsiblemente pasarán por un mayor sangrado fiscal sobre los españoles y por una mayor cesión de soberanía en forma de un supervisor global que a largo plazo sólo generará disfunciones adicionales en Europa–, lo que es inadmisible es que las pérdidas de cualesquiera bancos, en este caso españoles, las terminen pagando cualesquiera ciudadanos que no invirtieron en ellos, en este caso alemanes. No estamos ante una sana asignación de pérdidas propia de un mercado libre, sino ante un reparto de cadáveres propio del mercadeo político.

Acaso lo único positivo de esta decisión sea que ya no quedan excusas para no aprobar el bail-in. Quienes pensaban que el pobrecito Rajoy estaba entusiasmado con la idea pero era incapaz de sacarla adelante por la oposición de Angela Merkel a traspasarles las pérdidas de los bancos españoles a los alemanes, se equivocaban. Puede que Merkel, en efecto, siga interesada en proteger a los bancos alemanes a costa de sus contribuyentes, pero eso es algo que tendrá que justificar ante su electorado.

Al igual que Rajoy también debería justificar ante los españoles por qué, en lugar de capitalizar la deuda de nuestros bancos, ha chantajeado a Merkel con dinamitar la zona del euro si no aceptaba endilgarles a los alemanes las pérdidas que, entre otros, han generado gestores de su propio partido. Mas aquí parece que preferimos anotarnos un tanto como nación (serán los calores de la Eurocopa) sin cuestionar la bondad de la medida en términos económicos, políticos y sociales. A la postre, cargarles a otros con el oneroso e injusto fardo que no queremos para nosotros no nos traerá nada bueno: tensionamos la cuerda y empobrecemos a los alemanes para hacer justo lo contrario de lo que deberíamos. Mal negocio para Europa y, a largo plazo, también para España

9.Publicado por vanlop el 29/06/2012 16:56
Ahora toca al constitucional, pero de estos acuerdo estamos muy al corriente es lo que nos lleva a decir que no hay separación de poderes y por tanto esto no es una democracia decente. Ni siquiera indecente.

Esto es una tiranía de los partidos del grupo de los elegidos, porque cualquier otro partido no se come una rosca.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros