Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Aceptaría un régimen autoritario o un dictador en España?


Nota

Cada día aparecen mas evidencias de que los ciudadanos de todo el mundo están cansados de suportar el sucedáneo de democracia vigente, un sistema que se parece muy poco a la democracia verdadera, que margina a los ciudadanos y que está diseñado para que el poder de los partidos y de los políticos no tenga apenas límites ni frenos.

Los datos arrojados por la última encuesta en Francia son escalofriantes y denotan que muchos franceses añoran un dictador.

El 40% de los franceses quiere un régimen autoritario y dos tercios quieren un gibierno de tecnócratas expertos que sustituya a los inútiles político elegidos en las urnas. Estos sorprendentes datos, procedentes de un sondeo del Instituto IFOP, publicado el martes 3 de noviembre, han causado conmoción en la opinión pública francesa y reflejan, por encima de todo, que los franceses están hartos de su democracia.
---



Imaginense como estarán los españoles con la suya, que es mucho mas imperfecta, degradada, corrupta e inepta que la francesa. Si en España se hiciera ese sondeo, el resultado podría ser escalofriante y no es de extrañar que mas de la mitad de los ciudadanos, cansados de políticos mentirosos, torpes y corruptos, clamaran por un nuevo general Franco.

La democracia francesa está considerada como una de las de mayor calidad en el mundo. A pesar de ello, en la patria de los derechos, las libertades y el sufragio universal, el 40% de los galos aceptaría un régimen autoritario en su país y dos tercios se muestran favorables a un gobierno tecnócrata, es decir a entregar las riendas del poder a los expertos y no a los políticos elegidos en las urnas.

La conclusión principal que se desprende del estudio de IFOP es que una buena parte de la sociedad francesa estaría hoy dispuesta a decirle "adiós" a la democracia.

Cansados de la democracia degradada y sin ciudadanos que se ha impuesto en Occidente, donde los gobiernos no rinden cuentas y la participación ciudadana en las decisiones es nula, los franceses apuestan cada día mas por un dirigente fuerte, capaz de emprender reformas que el país necesita urgentemente, aunque éstas sean impopulares. Se trata de un cambio de estructura para dotar a la República de mayor agilidad en los mercados económicos, laborales y de producción. Apremian reformas para ganar competitividad y bajar el desempleo en un contexto en el que el gasto público se acelera sin cesar y supone demasiadas cargas para el Estado. La degradación económica es profunda y hay que actuar. Francia lleva más de 40 años sin un presupuesto equilibrado y sin hacer reformas, con una pasividad más que ostentosa ante los desafíos de la globalización.

Si el panorama de Francia es desalentador, imagínese el de España, país campeón del desempleo, el avance de la pobreza, la desigualdad entre ricos y pobres, el endeudamiento alocado, el despilfarro, la corrupción y el rechazo de la clase política por parte de los ciudadanos.

Los datos no indican que en Francia haya un apetito irresistible por el fascismo, sino que existe una insatisfacción muy profunda, aclara Jerôme Fourquet, director del Departamento de Opinión Pública del Institito IFOP.

Cuatro de cada diez franceses están convencidos de que hombres políticos elegidos por sufragio universal carecen de audacia y valentía suficientes para tomar decisiones e instaurar reformas capaces de sacar a Francia del hoyo y evitar su declive.

Esa enervante y decepcionante falta de audacia y valentía en los políticos es claramente evidente en España, un país al que la torpeza y cobardía de sus dirigentes está llevando hasta límites de deterioro casi insuperables, entre ellos la desigualdad y la ruptura de la nación.


- -
Jueves, 5 de Noviembre 2015
Artículo leído 1126 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Consejo de los Inutiles el 05/11/2015 09:18
Hay que ir con cuidado con estas ideas autoritarias, jamas un autoritario hizo nada bueno ya fuera militar o politico y si hizo algo bueno fue una excepcion estrategica.

Pensar que un "tecnocrata" o un "especialista" con un mandato autoritario podria resolver problemas como el que usted apunta del irrefrenable gasto social de Francia no es muy creible, o resolver la crisis economica ¿como podria hacerlo? ¿utilizando al ejercito? porque a los autoritarios si no tienen un ejercito no les hace caso nadie.

Se levantarian contra el los sindicatos y los partidos politicos, etc y no habria manera de aplicar ninguna medida a nivel practico y efectivo y se organizaria un caos politico un escenario adecuado para que cuajaran el comunismo y el fascismo por ejemplo. Si se insistiese con el autoritarismo es ovbio que en Francia se armaria una muy gorda y violenta, algo que no disgusta a "los de arriba".

El Parlamento seria un caos de discusiones, peleas y enfrentamientos.

Pronto se hablaria de la "necesidad" de un Gobierno fuerte europeo, ¡porque no poner a un tecnocrata autoritario a dirigir la UE y se suspende la soberania de los Estados.

Y de ahi dirian que tal y como esta el mundo seria "necesario" de un Gobierno mundial autoritario.

¿"Del caos al orden" puede llegar a decirse si se mira asi no? todo por el bien de la economia y por la eficacia y la seguridad.

El caso de España para mi es triste, España deberia de haber reprobado de forma oficial la dictadura de Franco si queria convertirse en una democracia, pero tras 40 años de bipartidismo PP - PSOE y de politica parlamentaria una de las cosas mas pateticas e indecentes de las que se puede hacer balance es el hecho de que los partidos politicos actuales como PP y PSOE y el resto no tienen ni la mas minima altura moral ni etica para reprobar aquella cruenta y atrasada dictadura.

2.Publicado por vanlop el 05/11/2015 11:42


No es nada nuevo. Si leemos la República de Platón ya se señala esto mismo y así ocurrió en Grecia y en Roma. La dinámica es siempre la misma: tras unos gobiernos aristocráticos (por utilizar los términos de Platón), viene la democracia, tras ella, la demagogia alternada con periodos de tiranía para salvar la democracia y así sucesivamente hasta que los "bárbaros" invadían y montaban su régimen.

Una vez agotado el antiguo régimen, se instauran en Europa distintas democracias que hacen funcionar los países durante dos siglos, pero ya ha ocurrido lo que ocurre a las democracias y tal vez a todos los regímenes, los sicópatas van ocupando el poder y este se utiliza en beneficio de la casta.

Este es el proceso evolutivo clásico. Se pondrá una tiranía, ya se ensayó en los años 30, si miramos, muy pocos países tenían democracia real. La derrota de los fascismos reimplantó la democracia en parte de Europa, que se mantuvo razonablemente porque había un claro enemigo. Luego resultó que ese enemigo era más o menos ficticio y podrido desde dentro, como se vio tras la caída del muro.

Pero ahora no tenemos un enemigo oficial, porque además se da la situación que a los que considera la gente sus enemigos, los gobernantes los consideran sus amigos y los que el pueblo considera sus amigos o al menos meros competidores económicos, los que mandan, los consideran sus enemigos o al menos eso es lo que nos dicen muy serios.

Por otra parte, las clases medias pagan y pagan y aprovechan poco su dinero, que va a parar a políticas sociales que sólo sirven para que la casta obtenga votos. Además ve (o piensa) como la casta financia la invasión de gentes de todo el mundo que vienen como mano de obra barata, que quitan el trabajo a los nativos y absorben la mayor parte de los recursos destinados a políticas sociales. Y luego estos inmigrantes se dedican a machacar a las clases medias, que tienen que soportar el vandalismo pagado con su propio dinero.

Las masas obreras, porque ya hemos llegado a masas obreras, ven como los extranjeros se quedan con sus trabajos, no importan los matices, la percepción es que ellos están en paro y los extranjeros trabajan.

No es sólo en Francia, en Alemania la tensión social está llegando al límite y ya se habla de guerra civil, la verdad es que no entiendo mucho como Alemania puede entrar en una guerra civil, pero sí puede haber revueltas. Los británicos no están mucho mejor, solo que ellos disimulan y no se nota nada de cara al exterior.

Bastará una nueva crisis, que tardará como máximo dos años, para que todo se derrumbe. Y mientras aquí discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Tal vez, en el fondo, la política de endeudamiento salvaje que tenemos, lo que busque es llegar a la crisis y como todo se hundirá, no pagar ninguna deuda.

Consejo de los inútiles

No haga honor a su nombre. Llevamos cuarenta años reprobando la dictadura de Franco y cada vez estamos peor. Tal vez si se hubiera asumido como un hecho histórico ahora estaríamos de otra forma.


3.Publicado por Blogger el 05/11/2015 11:49
Sr. Consejo de los inútiles: España sobrevivió a la dictadura franquista y creció en muchos aspectos dentro de ella ?Sobrevivira a la falsa democracia? ?crecera o quedara mermada y rota tras el gobierno de los sátrapas disfrazados de demócratas? Estoy de acuerdo en que de los dictadores autoritarios no cabe esperar soluciones milagrosas, pero como todo es relativo, ese tirano puede ser agua bendita comparado con nuestros actuales corruptos, mentirosos, ladrones y despilfarradores incrustados en la cúspide del poder.

4.Publicado por Manu el 05/11/2015 12:08
En la europa del siglo XX en sus comienzos surgieron dictaduras, bién por un conflicto civil, en el caso de España,o por crisis económicas y afán de poder como los ascensos al mismo de Mussolini,, Hitler, Lenin y Stalin. Salvapatrias que surgieron por el descontento y miseria del pueblo. Y los resultados no pudieron ser más catastroficos.

La idea de colocar a un dictador al mando es bastante peligrosa. En el mundo actual se suele hacer en Sudamérica y Africa. Y ya sabemos quienes son los que los ponen en el atrio . En Europa quedaria bastante feo. Aquí se utilizan metodos más sibilinos y disfrazados. Pero nunca se sabe y algín dia la cosa revienta. Como siempre ganaran los mismos. la banca, las grandes fortunas, los nobles y el clero. Y la Historia continua .......

5.Publicado por SALVADOR el 05/11/2015 12:28
Antes de probar con un dictador o un tecnocrata , para España, probaria un sistema con libertad y democracia. Dos cosas de las que España no ha tenido nunca. A lo mejor nos sorprenderiamos y lo que hace falta es mas democracia y más libertad , no solo en España, sino en toda Europa. En toda Europa no hay ninguna democracia , solo Suiza lo es.
Precisamente estamos donde estamos por falta de libertad politica colectiva y ausencia de representación de la Sociedad ante el Estado. Como somos los españoles de ignorantes politicos que, sin probar la libertad, nos refugiariamos en un sistema dictatorial.Sin embargo el problema de la falta de cultura civica de los españoles tiene que ver menos con los ciudadanos que con las reglas de juego con que se manejan.
Mas que reformas que no cambien nada hace falta un periodo de Libertad Constituyente , que los ciudadanos elijan qué forma de Estado y de Gobierno quieren, y una nueva Constitución más simple que solo defina las reglas de juego , no como la actual , extensa , ambigua , contradictoria , sin separación de poderes, que no se cumple, que promete cosas que no se pueden cumplir.

6.Publicado por español28m el 05/11/2015 20:08
El poder lo ejerce quien lo tiene, que en el sistema capitalista es la banca y la grandes empresas. Y así es en toda Europa. Lo que hacen los políticos es seguir sus dictados y quienes no lo hacen tarde o temprano son expulsados.
Así que dar igual quien tengan el poder político si al fin y al cabo Mándame quien quieres los dueños del capital, que a la postre no lo veo tan malo.
Lo de la política es la fechada para decir que somos demócratas y tener engañado al pueblo. Los políticos son todos unos aprovechados que van a vivir a costa del contribuyente de clase media que es quien paga, las grandes fortunas y empresas no paga casi nada. Y por mucho PODEMOS que llegue al Gobierno ya lo pondrán derecho como en Grecia.

7.Publicado por español28m el 05/11/2015 20:12
Mandan quien quiere los dueños del capital.
La política es una fachada para decir que somos democratas

8.Publicado por El Consejo de los Inutiles el 05/11/2015 20:35
Señor Vanlop, mi comentario es el primero de seguramente muchos que vendran en este espacio si soy bienvenido.

Los inutiles se sientan en los puestos de poder y por eso el mundo esta hecho un desastre.

El sistema de franco no ha sido reprobado de forma "oficial" y no han destruidos todos sus simbolos diga usted lo que diga.

Yo queria que se entendiera que los politicos de la falsa democracia actual son mas sucios y corruptos incluso que Franco y por eso no tienen altura etica ni moral para reprobar nada pues ellos son aun peores que el dictador lo cual en mi opinion resulta patetico.

Pero no tengo interes en escribir aqui para discutir, simplemente quiero dar mi opinion.

9.Publicado por Daniel lander el 08/11/2015 03:51
Un sistema autoritario transiciónal para limpiar España de políticos corruptos separatistas autonomías y traidores por supuesto que sí, una España si. Bancos voraces donde la justicia social sea su principal eje aún cuando sea de mano de un caudillo porque no?.. En que es mejor una democracia podrida donde se patea al propio país, donde el pueblo sufre la opresión de bancos usureros y donde no hay justicia para los pobres y solo los ricos tienen el poder, eso es mejor a una dictadura?.. En que?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros