Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aberraciones de la moral pervertida, vigente en los partidos políticos españoles


Nota

El bloqueo ha terminado y España ya puede tener gobierno, pero sus problemas siguen intactos, sobre todo el mayor de ellos, el de la regeneración de la vida política. Ojalá no descubramos pronto que era mejor no tener gobierno que tener un gobierno sin vergüenza, sin ética y sin justicia.

Los partidos políticos españoles están tan podridos que hasta han creado una ética demente y contra natura a la que se ciñen las relaciones internas y los comportamientos dentro de esas asociaciones, por desgracia mafiosas, a las que llaman partidos políticos.

Recientemente leí una crítica a Felipe González por haber desvelado una conversación privada con su secretario general, en la que Pedro Sánchez le prometió que se abstendría en la segundas votación para permitir gobernar al PP. Un militante destacado (con cargo) se escandalizaba ante la revelación de Felipe porque "se ha traspasado una barrera que nunca antes nadie cruzó en el PSOE".

Al reclamar lealtad a Felipe González con su entonces secretario general, el socialista olvidaba que a quien debe realmente la máxima lealtad Felipe y cualquier socialista es a España y a la sociedad española, más que a los cargos y compañeros de su partido. Lo que ocurre es que estos pobres diablos han transformados los partidos políticos, que deberían ser plataformas de servicio a la ciudadanía, en cofradías de poder y en mafias cuyo único objetivo es el reparto entre sus socios de poder, privilegios y, si es posible, también de dinero.
---



Cuando recriminabas a un recaudador político que te pidiera dinero a cambio de que ganaras un contrato público, éste decía que "el dinero es para el partido" y con eso creía justificar su comportamiento delictivo y corrupto. Después, ni ganabas el concurso ni te llamaban más para que participaras en otros porque, al recriminarles su corrupción, habías entrado a formar parte de la lista negra de los enemigos.

Durante décadas, esa moral pervertida y miserable que permitía recuadar, extorsionar, robar y hasta aniquilar en nombre del partido, ha estado vigente, tolerada por los militantes y por millones de cobardes que nunca se atrevieron a denunciar lo que era y es una aberración inmoral, antidemocrática, injusta y delictiva.

Esos pervertidos ignoraban que es la sociedad y no el partido la que exige y tiene derecho a la lealtad y que cualquier ciudadano tiene tanto o mas derecho que el mismísimo secretario general a que los militantes de un partido le sean fieles y leales.

Pedro Sánchez es ahora un subversivo dentro del PSOE que pretende viajar por todo el territorio nacional provocando una rebelión en aras de una moral perversa, según la cual los militantes socialistas le deben a él lealtad, cuando es a España a quien únicamente se la deben. Los principios se han trastocado, los valores se han perdido y las conciencias se han hecho una esponja impregnada de orines y excrementos, todos ellos procedentes de las letrinas de los partidos políticos.

Te decían que "los trapos sucios se lavan dentro de casa" y se quedaban tan frescos, ignorando que la democracia es verdad y transparencia. Te decían que "el que se mueva no sale en la foto", cortando de raíz todo atisbo de crítica o cuestionamiento, cuando la democracia exige que los partidos practiquen el debate libre y decidan en libertad. Te decían que "al enemigo ni agua" o que "nunca hay que dejar heridos" en política, sentencias llenas de bajeza y envilecidas que reflejan una concepción miserable y corrupta de la política que no debería tolerarse ni siquiera en países tan destrozados como Mali o Niger.

Durante décadas, los dos grandes partidos políticos españoles, el PP y el PSOE, junto con el nacionalismo catalán, han creado una moral delictiva y antidemocrática que ha conducido a esos partidos y al país hasta donde hoy nos encontramos, sumergidos en un mal de corrupción, abuso y miseria, en el que los militantes se enfrentan a los dirigentes, los dirigentes al secretario general y los ciudadanos a esos partidos-basura que están conduciendo a España hasta el matadero y el fracaso.

La izquierda siempre ha adorado al partido, pero la derecha española le sigue los pasos y también antepone el partido a la nación y la propia conveniencia al interés general.

Acabamos de vivir dos dramas llenos de indecencia: El primero fue la pelea de medio PSOE contra el otro medio, unos defendiendo a Pedro Sánchez y otros queriéndolo aplastar; el segundo ha sido la elección de Rajoy como presidente, a pesar de que su pasado demuestra que incumple sus promesas, engaña, convive con la corrupción y no es un buen gobernante, ni un político ejemplar, solo porque es el menos malo en el negro panorama de la baja política española.

Dos ejemplos que son el más fiel reflejo de la podredumbre reinante en la partitocracia española y las pruebas más convincentes de que de esa gente, habituada ya a vivir en la corrupción, sin valores y anteponiendo, una y otra vez, los propios intereses al bien común, jamás podrá llegar la dignidad, la regeneración y la decencia.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 30 de Octubre 2016
Artículo leído 1802 veces




Comentarios:

1.Publicado por el menos malo ? el 30/10/2016 09:00
una mierda no es menos mierda por oler menos que la más reciente.

carapato será el menos malo para ud. Sr Rubiales....

por cierto ninguna sorpresa que la cabra tire al monte.


2.Publicado por el unico coherente ayer el 30/10/2016 09:05
discurso íntegro de Gabriel Rufián ERC....con el bochorno de entronizar un chorizo no me extraña que el asco produzca cada vez más independentistas.

Presidenta. Señorías.

Sr. candidato Rajoy. Maese Cuñado Rivera. Sra. Susana Díaz Richelieu. Sr.Felipe GonzaleX. Un saludo allá donde estén. Srs. del PSOE Iscariote.

Ustedes llevan 40 años dando una de cal y otra de arena, pero lo de hoy ya es demasiado. Demasiado para socialistas de corazón. Socialistas de corazón a los que hoy queremos dar voz. Como Rubén que les dice: Los fundadores del PSOE se revuelven en sus tumbas. Nunca más vuelvan a decirse socialistas. Nunca más vuelvan a decirse obreros. Traidores es el único nombre que merecen.

O como José Antonio: Quiero que sepan que mi madre tiene 51 años, trabaja fregando suelos por menos de 4€ la hora y llora cada vez que los ve en la tele traicionándola. O como Laura: Mi abuelo murió con el carnet en la mano y el socialismo en el corazón. Si hoy les viera haciendo lo que hacen, mi asco y mi rabia se quedarían muy cortas.

O como Antonio: ¿Y ahora cómo le explico esto a mis hijos?

O como Armando: Cobro 884€ por 168 horas al mes. Vivan con esto una temporada y se les pasarán las ganas de apretar ese botón. Esta es su gente. Su gente. Tienen alguna respuesta para ellos? Algo?

Señores del PSOE, Sociedad Anónima:

¿No les da vergüenza que solo les quede de izquierdas el sitio en el que se sientan en los consejos de administración de las eléctricas?

¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la comunidad autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas de Europa?

¿No les da vergüenza darle el poder a uno de los partidos más reaccionarios de Europa junto con el cuñadismo neoliberal salvaje que, por ejemplo, dice que está en contra de rebajar el IVA veterinario porque “hay sífilis en Barcelona”? Este es el nivel de esta gente. La buena noticia es que tras lo de hoy la única sorpresa que nos depara la política española es saber en qué partido militará Toni Cantó la próxima legislatura.

¿No les da vergüenza ser republicanos pero monárquicos, socialistas pero neoliberales, obreros pero en consejos de administración y de izquierdas pero dando el poder a la derecha? Les aviso que el mercado de marcas blancas del PP está saturado, entre los Cínicos Naranjas y su escisión Forocoches.

¿No les da vergüenza traicionar tanto a su gente que incluso un consejero de Abengoa al que echaron a patadas parece otra vez de izquierdas? ¿No les da vergüenza pasar del “Si tu no vas, ellos vuelven” al “No vayas que ya te los traemos nosotros”?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes persiguen urnas y esconden jaguars? ¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes reciben con abrazos a ricos en jets privados y con pelotazos a pobres en el mar a nado?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes encierran en CIEs de la vergüenza a gente cuyo único delito es ser pobre?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes consideran inconstitucional prohibir la tortura y asesinato de un animal en una plaza pública?

¿Nos les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes obligan que en un carnet de identidad Sonia se siga llamando Antonio?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a los amigos del amigo de un narco que compara una urna con ETA?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes tapan el asesinato y escupen en la memoria de José Couso?

¿No les da vergüenza vender la memoria de un partido centenario? No? Igual es porque ya no tienen.

Si le hacen esto a su secretario general y a su militancia, imaginen que no le harán a la gente. Por cierto, Sr. Sánchez la España que le niega a usted votar en su partido es la misma que nos niega a nosotros votar en nuestro país.

Y acabo dirigiéndome una vez más a los compañeros Iglesias y Domènech. Compañeros, teníais razón, el bipartidismo ha muerto. Ahora es un solo partido. PPSOE y el Frente Nacional Naranja. Más fuerte. Más reaccionario. Más hegemónico. Cuánto más necesitáis? Os ayudaremos siempre. Pero nosotros sí que podemos. Si queréis ganar a un partido, no nos escuchéis. Si queréis ganar un país, ayudadnos.

Viva Galiza Ceibe, Viva Andalucía libre, Viva Castilla libre, Gora Euskalerria Askatuta, Visca Catalunya lliure, Visca els Països Catalans. Vivan todas las naciones sin estado.

Muchas gracias y buenas tardes.

3.Publicado por vanlop el 30/10/2016 12:43

D. Francisco, hace un año, casi, que descubrimos que es mejor no tener gobierno que tener cualquiera de las posibilidades de gobierno que pudieran salir de ese estercolero. Va a salir uno de los posibles y dentro de un años comprobará el lanar que se vive mejor sin gobierno.

El problema no es que D. Pedro sea un subversivo, el problema es que haya gente que lo escuche y le den la razón. Porque oír lo que tenga que decir, entiendo que es razonable, lo no razonable es aceptar lo que dice. Porque en el fondo se trata de la rabieta de un tirano que quiere conseguir por métodos revolucionarios lo que le negaron las urnas. Leninismo puro y duro, adaptado a la situación de un siglo después. Y que varios millones de españoles entiendan como razonable eso, quiere decir que estos cuarenta años no han servido para nada.

Se ha olvidado al mencionar a los que han creado la moral delictiva al recoge nueces, que nunca salen en los medios, pero ellos son tanto o más culpables que los otros, al menos tienen, por ahora, más sangre sobre sus cabezas. Siempre se nos olvidan los chicos de la boina, cosa lógica dado que siempre hay quién mueva el árbol.

Por lo demás, como siempre un artículo impecable y necesario para que no se nos olviden determinadas cosas y determinadas actitudes.

Dentro de las mierdas hay categorías, no es lo mismo una mierda procedente de pescado que procedente de verdura. No creo que sea necesario seguir con tan oloroso tema, creo que está claro.

El único coherente, no sé quién sería, pero desde luego no ese impresentable. Porque lleva muchos años en la poltrona como para haber hecho algo por esas personas que cita. Llevamos un montón de años en el blog diciendo eso y más y nadie nos hace caso. Seguro que si cualquiera de nosotros estuviéramos en una poltrona, habríamos hecho algo y desde luego, no nos dedicaríamos a criticar a los demás poltroneros.

Además, si tuviera algo de vergüenza, no pisaría el parlamento opresor, pero estos son separatistas de opereta, que con ese cuento van a chupar como todos. Y de una cobardía insuperable, mucho largar con abrir el ayuntamiento de Badalona y cuando el juez los llamó, dijeron que el ayuntamiento estaba cerrado. Y sólo se arriesgaban a una multa. Es que dan un asco...

4.Publicado por Anro Libertché el 30/10/2016 17:31
El Bipartidismo Corrupto da sus últimos coletazos.

De todos los bochornosos espectáculos políticos que hemos vividos durante casi un año, una vez más el sistema partitocratico y sus repulsivos políticos, con algunas excepciones, han puesto de manifiesto, la decadencia del sistema y sus derivadas consecuencias.

Al parecer, el bipartidismo corrupto, que representan Pp, y Psoe da sus últimos coletazos.Los inmovilismos en política, solo nos llevan a más regresión, corrupción, más injusticias y desigualdades. La vieja y la nueva política, en un mismo contexto y escenario siguen enfrentados, sin ningún ápice y mínima cohesión y aclaración en los planteamientos legislativos. Es decir, se debate de todo, menos de lo que más interesa y lo más importante que afectan a todos los ciudadanos. La conquista del poder, es lo único que les preocupa a nuestros políticos. La ciudadanía no cuenta, más que para votar a unos y otros. Somos pues, todos los ciudadanos, meras comparsas y números que bailamos al son que marcan los nuevos y viejos políticos .

Los medios y periodistas, es otra vergonzosa y canalla más, del actual sistema. Sometidos y vendidos, la mayor parte del sistema tradicional periodístico español, incluidos casi todos los medios audiovisuales, solo prestan servicio incondicional a los poderes establecidos, muy alejados e ignorando las ideas, reivindicaciones y sentimientos de los ciudadanos. La Sociedad Civil, murió hace ya muchas décadas. El panorama, presente y futuro no puede ser más desesperanzador.

¿ Pesimismo ?.... Es posible, pero desde luego no se vislumbran pruebas en contrario.

La favorable investidura del Sr Rajoy, con la abstención de su más que antagónico adversario político el Psoe, es mera y llana pantomima, que solo nos traerá, más ingobernabilidad, desidias, menos acuerdos y consensos, siendo lo más grave, la perdurabilidad del anclado sistema, para seguir con más y mal de lo mismo.

De nada se ha debatido, salvo a quien correspondía ser presidente de gobierno y menos aún, de la imperiosa necesidad de reformar la ley electoral, causante de todos los males que ha supuesto el actual bloqueo que ha durado casi un año. Por otra, tampoco se ha tocado otros apartados y artículos de nuestra carta magna, para sus reformas y cambios, como tampoco se ha encarado a fondo los problemas de Paro, Economía, Deudas, Déficit, Gastos públicos y Secesionistas. Todo han sido protagonismos de unos y otros, con total sentido de los egocentrismos individuales y partidistas. El rechazo de la mayor parte de los ciudadanos, al sistema y a los políticos no puede ser más evidente.

No obstante, se comienza una nueva etapa política, cuyo protagonismo parlamentario, será quien decida las nuevas tendencias y reformas legislativas, respecto a las acciones del nuevo gobierno.

El parlamentarismo pues, tiene la palabra, es ahora quizás, más que nunca, cuando podremos observar, y analizar, quienes están en contra y quienes a favor de las demandas ciudadanas. Y aunque el bipartidismo da sus últimos coletazos, la nueva política y nuevos partidos también deberán demostrar, sus verdaderas intenciones legislativas. El presente y futuro de nuestra nación y de nuestros descendientes se juega en esta incierta legislatura.

Un saludo a todos.

5.Publicado por ANONIMO el 30/10/2016 21:10
¿Gobierno para qué? Para que voten al libre comercio entre EU- Canadá. y las transnacionales nos roben y destruyan nuestros recursos naturales. y solo sirva para enriquecer a unos pocos. mientras el pueblo de a pie pasa penurias.
¿Gobierno para qué? Para que los grandes culpable de tantos desmanes escapen y se refugien bajo la falda de los mafiosos internacionales de las grandes transnacionales.
¿Gobierno para qué? Para seguir mandando dinero a los paraísos fiscales.
¿Gobierno para qué? Para ir de rodilla a Bruselas a pedir que no nos sanciones por incumplimiento de la deuda ¡VERGUEZA VERGUEZA y una vez mas VERGUEZA!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros