Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Abdica el rey Juan Carlos: se marcha el "macho alfa" de la "Casta"


Nota

El rey Juan Carlos ha abdicado en un momento especialmente delicado, cuando España afronta los mayores problemas desde que murió el general Franco. Él era el "macho alfa" de una clase política que se ha cubierto de fracaso y que ha convertido a España en un verdadero problema para el mundo occidental.

Los políticos y sus amigos periodistas se han apresurado a resaltar sus méritos y valores, pero ocultan sus muchas sombras y carencias. Vamos a intentar, con este artículo, acercarnos a la verdad y a un balance justo de la labor del monarca.
---



Juan Carlos I abdica por sorpresa en el peor momento imaginable. No es cierto, como afirman los políticos y periodistas habituados a mentir, que el momento elegido es propicio. Deja la Jefatura del Estado, institución suprema y última defensa de la patria, a su inexperto hijo Felipe, que tendrá que ganarse la autoridad nominal que hereda y defender la nación frente a vicios terribles, enemigos tenaces y saboteadores insistentes, entre los que destacan los políticos, rechazados y odiados por el pueblo, los nacionalismos vasco y catalán, que quieren independizarse, el desempleo masivo, el cabreo de los ciudadanos y el auge de los pequeños partidos, que debilitan y socavan el poder del PP y del PSOE, los dos partidos que sostuvieron la Corona en las últimas décadas.

Los peores augurios vaticinan una España atravesada por conflictos callejeros, infectada por el populismo de izquierdas, desmembrada por los procesos independentistas y con la economía en estado de coma. Otras previsiones son diametralmente opuestas y hablan de relanzamiento de la economía y del retorno de una cierta prosperidad que actuará como un bálsamo y que hará retroceder las grandes amenazas de ruina, violencia y rebelión cívica.

Pero si se cumplieran los peores vaticinios, es probable que el flamante rey Felipe VI carezca de esa autoridad suficiente, que se había ganado su padre ante las Fuerza Armadas y la clase política, necesaria para adoptar las decisiones dramáticas que demanden las circunstancias.

El rey que se marcha era el jefe indiscutible de una tribu de políticos españoles que se ha llenado de oprobio durante sus gobiernos. España, que a la muerte de Franco crecía vertiginosamente y tenía por delante un futuro prometedor, ha dilapidados aquellas ventajas de partida y es hoy un país dramático, arruinado y plagado de problemas, que ocupa un liderazgo mundial solo en algunos deportes, pero que está gravemente herido por dramas como la corrupción, el desempleo, el tráfico y consumo de drogas, el blanqueo de dinero, la prostitución, la baja calidad de la enseñanza, el fracaso escolar, el alcoholismo, la delincuencia internacional y muchas otras lacras, entre las que quizás destaque como ninguna otra el gravísimo problema del rechazo de los ciudadanos a sus políticos y a un sistema que hacen pasar por democracia, cuando es una simple dictadura de partidos políticos y de políticos profesionales cuajados de privilegios inmerecidos y rechazados por la ciudadanía.

Ese es el verdadero país que Juan Carlos I deja en herencia a su hijo Felipe VI, no el que describen las televisiones y periódicos sometidos al poder. Al triste panorama hay que añadir el importante obstáculo de que muchos españoles preferirían una República a la desgastada Monarquía.

El rey ha acumulado algunos méritos durante su reinado, entre ellos la extraña defensa que hizo del sistema cuando el fracasado golpe de Tejero, que fue mas una opereta esperpéntica que un verdadero golpe de Estado. También ha sido un embajador útil para las grandes empresas españolas, a las que ha ayudado a conseguir contratos, sobre todo en el mundo árabe, con el que Juan Carlos mantuvo siempre, al igual que Franco, lazos muy estrechos.

Pero en su balance hay también demasiadas sombras: enriquecimiento inexplicable, cacerías lujosas y carentes de sensibilidad, fama de comisionista y un comportamiento irresponsable y probablemente delictivo de miembros de su propia familia implicados, como su hija, la infanta Cristina, y a su marido, Iñaki Urdangarín.

Muchos españoles sospechan que hay algo detrás de la abdicación precipitada, que no se cuenta, lo que refleja otro defecto de la institución: su opacidad extrema, que se ha intentado suavizar en los últimos años, a raíz del desprestigio creciente de la Casa Real.

Como guardia supremo de la Constitución y de la calidad del Estado, el rey Juan Carlos ha tenido muchas carencias y fracasos: ha permitido que el nacionalismo, apenas simbólico cuando murió Franco, se convierta hoy en una marea independentista imparable; ha cerrado los ojos ante la corrupción galopante que ha invadido España, impulsada desde arriba, desde el mismo corazón del poder; no ha hecho nada para preservar la democracia, a la que los políticos españoles han vapuleado y desvirtuado, convirtiéndola en un monigote de risa, sin separación en los poderes del Estado, sin controles a los partidos políticos, sin una sociedad civil que ha sido tristemente "ocupada" por los políticos y sus partidos, sin una Justicia igual para todos y con un Estado enfermo de obesidad, en el que sobran casi la mitad de sus funcionarios y el 90 por ciento del casi medio millón de políticos que viven ordeñándolo a diario.

Todas esas carencias y fracasos han convertido al monarca español, enormemente popular al comienzo de la Transición, en un tipo distante, alejado del pueblo y poco comprensible para el ciudadano, que lo ve ahora como el gran jefe de la tribu mas odiada del país, la de los políticos y sus amigos.


- -
Martes, 3 de Junio 2014
Artículo leído 1136 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 03/06/2014 08:03
En 1876 se promulgó la Constitución Española que estuvo vigente con Alfonso XII y Alfonso XIII. Duró muchos años, hasta la Constitución de la República de 1931.
Ahora, con la Constitución de 1.978 el primer monarca ha abdicado. Es una Constitución que ha demostrado muchos fallos, desde la inexistente división de poderes hasta la caótica creación de la Administración Autonómica. Nos está pasando igual que con Alfonso XII y Alfonso XIII, que ambos continuaron con la misma Constitución y el régimen se fue deteriorando con el paso del tiempo hasta llegar a la República.
Para evitar un deterioro del régimen, porque con el simple cambio de monarca todo sigue igual, lo mejor es abrir un período constituyente en España, que las nuevas generaciones se sientan representadas en una nueva Constitución que sea reflejo fiel de la nueva situación de España.
No repitamos la Historia.

2.Publicado por Carlos RH el 03/06/2014 08:31
Nadie dijo que fuera fácil dominar a las tribus que se asentaron en la piel de toro. Desde el Imperio romano hasta las tropas de Napoleón todo aquel que puso su pie en esta tierra salió escaldado por unas tribus que tenían en común el punto de inflexión que les dice "Hasta aquí hemos llegado". Si Viriato dijo basta a los romanos, Don Pelayo lo hizo con los musulmanes y el pueblo español lo hizo con el invasor francés es porque todos sentían que ese algo en común llamado España les estaba siendo usurpado. Es lo que se llama sentimiento de patria que algunos dicen que nace con el levantamiento del 2 de mayo contra los franceses.

Pero también ese levantamiento del pueblo ha sido proyectado desde nuestra historia contemporánea contra nosotros mismos en multitud de enfrentamientos civiles desde las guerras carlistas hasta la última guerra civil y esto tiene mas que ver con la manipulación que con lo que había sido hasta entonces el sentimiento de usurpación de la patria. Efectivamente, desde que España se empieza a organizara como Estado y se abandonan partidas, jurisdicciones señoriales, ordenanzas caciquiles y dejabamos atrás una relación feudal entre amos y esclavos debido a la progresiva industrialización y a la aparición de nuevas clases sociales, la nueva era comienza con la constitución de 1812 pero también una nueva forma de exclusión que deja fuera de la participación política al pueblo, al que se le sigue teniendo por menor de edad. Unas veces por el sufragio y otras por la compra de votos directamente el pueblo es, una y otra vez manipulado a lo largo de nuestra historia.

El régimen actual o partiticracia es otro sistema político que de nuevo impide a los ciudadanos la participación política porque es precisamente la constelación de organizaciones satélites de esos partidos las que usurpan el espacio destinado en una democracia a la sociedad civil cuya voz queda secuestrada y manipulada por los actuales partidos políticos. Partidos políticos que siguen siendo, como diría Homer Simpson, el origen y la causa de todos los problemas de esta sociedad. Los problemas siempre tienen su origen en los partidos, las soluciones casi nunca. ¿Por qué ocurre esto? Porque son organizaciones endogámicas enfermas cuyo producto sale tarado hacia las instituciones, lo cual produce un efecto contaminador que corrompe al sistema en su totalidad.

Es curioso que pidan democracia los partidos que incumplen sistemáticamente el art. 6 de la constitución que les obliga a que su funcionamiento interno sea democrático, aquellos que se niegan a que el elector seleccione y elija a su candidato en lugar de ser nombrados por el partido y aquellos cuyo ideal es un régimen que mata a balazos a los que piden democracia. La paradoja de los partidos es que creen que la sociedad les exije lo que ellos hacen cuando lo único que hacen todos con o sin acuerdo es ponerse de acuerdo para desvalijar a los ciudadanos mediante el despilfarro y la corrupción.

Hoy, todos los problemas que tiene España vienen de la mano de los partidos, desde la corrupción hasta la secesión. Y el problema es que el modelo de partidos lo pudre todo. O elegimos un modelo de partidos cuya función se limite a proporcionar candidatos y su funcionamiento interno sea con una estructura mínima parecida a la de los partidos USA donde el candidato no está contaminado por la endogamia sectaria y por tanto tiene mas posibilidades de que salga un estadista que gobierna para todos o seguimos con nuestro modelo de partidos hasta en la sopa cuyas estructuras son enormes, monstruosas y generan un gasto insostenible además de anular a la sociedad civil con su inundación de la sociedad mediante resto de organizaciones afines y donde el lider nace, vive y se jubila, lo cual no hará mas que producir sectarios imposibles de gobernar para todos.

Ese es el gran problema y no Monarquía o República donde nos vuelven a engañar como si fueramos menores de edad al plantearlo como Monarquía o democracia. En Europa, los jefes de Estado se elijen en muy pocos países, en las monarquías en ninguno y en las repúblicas en pocos, Francia sería el ejemplo pero tanto en Alemania como en Italia no se elijen y son también repúblicas. Es decir, el planteamientos de IU es engañoso, ni con la república va a ver mas democracia, sobre todo si gobiernan ellos, ni con la monarquía menos. Pero es que además plantean no la república sino el referente de la II república y si me apuran el referente del Frente Popular que marcó el periodo mas cruento de nuestra reciente historia.

Nuestra historia está plaga de interrupciones democráticas, constituciones excluyentes y políticas pendulares que permitian que un dia gobernara el Frente Popular y al día siguiente la CEDA. Se pasaba de un extremo al otro que hacían de España un país ingobernable. Nuestra casta política tiene los días contados, la corrupción ha podrido el sistema y el tumor se expande sin que nadie lo remedie porque el único remedio es que el tumor son los actuales partidos políticos. Tendrían que precintarse y cerrar con ellos al régimen corrupto, lo malo es que el protagonismo lo están tomando en las calles los que forman parte del problema y del tumor, los que predican democracia y no la conocen porque sus ideales ni son democráticos ni sirven para arreglar el problema, solo sirven para aumentarlo mas si cabe.

3.Publicado por blablabla el 03/06/2014 08:32
Bla bla y mas bla bla bla...

4.Publicado por un no monarquico el 03/06/2014 09:01
No puedo considerarme monárquico, porque sencillamente me parece inasumible en el siglo XXI una perpetuación de la edad media.

Ahora bien, cuando me pongo a pensar en los candidatos posibles para presidente de una republica iberporcuna me descompongo.

Se imaginan ustedes a un manolo chaves o una esperanza aguirre haciendo el ridiculo por el mundo ? o a ladrones como ansar,bono,camps ?
O el expresidente divar del tribunal constitucional ? o algún jurista borrachuzopepero ?
O susanitatieneunratón o anarelaxingcupcaraderata?

Pues los anteriores son lo mejorcito que habría como candidatos.

Mientras que espakistan no se desarrolle y se muera la casta es "mejor bueno conocido" que mierdapolticiaiberporcuna por conocer

Y teniendo en cuenta el dineral que nos hemos gastado en formar a felipe VI_
que trabaje o que devuelva todo lo que nos hemos gastado en él.
( por lo menos con este nos ahorraremos el ridículo de tener que viajar a todas partes con traductor )

5.Publicado por Agamenón. el 03/06/2014 09:13
El Rey,nuestro Jefe Supremo,siempre con nosotros y nosotros con él.
¡Viva España!¡Viva el Rey!¡Viva la Legión!

6.Publicado por De los que nos pueden "hundir en la miseria" con su presunción de veracidad el 03/06/2014 09:34
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/24/galicia/1400929409_535961.html
24.05.2014
Desde 2012, la juez que desmanteló una presunta mafia de proxenetismo y corrupción policial en la Operación Carioca, y removió los cimientos de una comandancia vive amenazada por J.M.B., guardia civil especializado en seguridad ciudadana y explosivos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/29/galicia/1398803886_489091.html
30.04.2014
Un agente de la Guardia Civil y otro hombre, supuestamente un guarda forestal, fueron detenidos entre Tui y Tomiño después de asaltar, a media tarde, el domicilio de un poderoso líder gitano de la provincia de Pontevedra

http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2014/04/22/agentes-guardia-civil-malaga-detenidos/671090.html
Abril 2014
Dos agentes de la Guardia Civil, detenidos por narcotráfico
Los agentes daban cobertura a los alijos de hachís que efectuaba la red desarticulada
En una de las operaciones, que comenzó el pasado septiembre y ha culminado ahora, han sido arrestados dos miembros de la Guardia Civil en la costa occidental malagueña, que se encargaban de dar cobertura y seguridad durante el alijo de hachís


http://ultimahora.es/ibiza/sucesos/ultimas/2014/124234/detenido-guardia-civil-por-lesiones-causadas-hombre-pelea-bar.html
15.05.2014
Detenido un guardia civil por las lesiones causadas a un hombre en una pelea de bar.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa ha detenido por la presunta comisión de un delito de lesiones a un agente de este mismo cuerpo destinado en el puesto de Sant Antoni. Además, también ha sido imputado un agente de la Guardia Civil que se encontraba con el detenido cuando se produjeron los hechos .
? si el agredido no hubiera sido un guardia que habría pasado ?

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/09/25/juzgado-permite-seguir-guardia-civil/883949.html
Un juzgado permite seguir en la Guardia Civil a un agente condenado a 8 años por narcotráfico


http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/sucesos/2013/04/18/1673.html

http://www.elcomercio.es/20140116/asturias/aviles/guardia-civil-denuncia-violacion-201401160216.html

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/21/537c9eed22601dc91a8b456f.html

solo una muestra de lo que se ha publicado recientemente del benemerito.

7.Publicado por Blogger el 03/06/2014 11:06
Sr. blablabla:

No debe ser tan inocuo el "blablabla" cuando los partidos políticos y el sistema pagan a trolls para que interfieran, envenenen y corrompan el debate y la información que circula en algunos foros y espacios libres como Voto en Blanco. Em este blog tiene usted algunos ejemplos clares de trolls profesionales, pagados.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

8.Publicado por vanlop el 03/06/2014 11:30
Vamos a intentar completar el artículo con alguna idea, sin ánimo de cerrar nada, porque esto dará para muchos artículos y comentarios.

A pesar que la casta y sus perros nos cuentan que el momento es el adecuado, tal y como señala el artículo, no se podía haber elegido un momento peor.

La monarquía está sustentada por los dos partidos que son uno, el ppsoe y por la indiferencia de la mayoría de la población. Y resulta que hace una semana al ppsoe le dan la del pulpo y suge, como castigo, una nueva formación que define como republicana, además de la subida de iu y nacionalistas, que todos son republicanos. ¿Y este es el momento oportuno?

La gente acepta la monarquía como mal menor ante el temor de una república similar a las anteriores. Y las esperanzas en ese sentido tienden a confirmarse.

A la vista de las manifas de ayer y viendo la calidad democrática de los convocantes, la república que montarían sería la continuación de la tercera, la del frente popular. Porque la gente aceptaría la república tipo USA, pero lo que la gente no quiere es una república socialista soviética, que es lo que nos montarían a la vista de los manifestantes de ayer.

A la vista de lo de ayer, parecería que la republica es un clamor poular y se trata de la toma de la calle por una mínima parte de la gente. Y la cosa es muy simple, hace una semana hubo una votación que aunque no estaba en cuestión la forma del estado, podemos saber cuantos piden la república y son los votantes de iu, de podemos y nacionalistas más algunos minoritarios. A eso se pude añadir una parte del psoe e incluso una parte del pp. No se llega ni al 40 % del censo, pero en el 31 tampoco eran mayoría y se montó la república.

Pero estos razonamientos van a valer de poco ante una izquierda marxista lanzada y una población indifierente. Porque esa indiferencia la casa real la ha ganado a pulso, cuarenta años de desprecio al pueblo, de hacer la real gana de no dar ejemplo en nada y de mirar para otro lado en los momentos clave.

Acabo de oir en una TV que el servicio de encuestas de la Zarzuela... O sea, que durante este tiempo sí había un servicio de información, lo había analizando la actitud social, bebería haber otra rama para saber lo que hacía cada cual. Por tanto que no nos cuenten milongas respecto a Noos o respecto a los políticos. Que esto parece lo del ciego y Lázato con las uvas.

A pesar de la disminución de poder que supuso la constitución, el rey siempre ha tenido mucho poder, lo cual es inexplicable o demasiado explicable. Por tanto, es responsable de permitir ciertas cosas y por supuesto es responsable directo de poner a Suarez al frente del país y ahí comenzó todo.

Ahí comenzó el nazionalismo, que hasta entonces era simbólico. Por ejmplo recodemos como pusieron a Tarradellas, sin consultar a nadie ni mucho menos decirnos el comportamiento de la Generalidad durante la guerra. Y con esa Generalidad se enlazó y eso es lo que se viene pretendiendo, enlazar el nuevo régimen con la III república, la salida de las elecciones del 36, aquella república soviética que eliminó la poca democracia que quedaba.

Y ahora viene Felipe VI que no se sabe haya hecho ningún sacrificio por la patria. Hasta ni siquiera se sacrificó casándose con alguien conveniente.

En fin, ya seguiremos en otro momento. Hasta que los demócratas de la IV república nos cierren internet, pero aún faltan unos meses, de modo que podremos decir unas cuantas cosas.

Comentarista 6

No sé que tiene con la Guardia Civil, porque lo suyo es de siquiatra. En un colectivo con 70 miembros y donde no hay ningún tipo de filtro para el ingreso, lo milagroso es que haya tan pocos casos. El problema no es ese, el problema es si esos casos quedan impunes o dicho de otra forma, hay muchos casos que no salen porque se tapan. Ese es el problema, no que detengan a tales o cuales agentes. Que insisto, dada la descomposición social y dado que salen de la socieda y sin ningún tipo de filtro, demasiados pocos hay.

9.Publicado por vanlop el 03/06/2014 11:37
Donde digo que hay 70 guardias civiles, debe entenderse 70 000, evidentemente.

D. Francisco, los lectores del blog ya tenemos en cuenta los troles y observamos un aumento significativo en determinadas épocas. No hay que ser profeta para decir que los próximos días habrá muchos.

El problema para ellos, es que este blog lo lee gente que sabe lo suficiente como para detectarlos y no hacer caso. pero molestan porque obligan a leer hasta que ves que es un trol. Pero bueno, la abundancia de troles indica que es un blog influyente.

10.Publicado por Antuan el 03/06/2014 12:05 (desde móvil)
Soy partidario de que la jefatura del Estado se elija democraticamente pero eso ahora mismo es un tema menor a retomar cuando todos los niños tengan que comer y limpiemos de mierda esta cloaca, la izquierda se equivoca si insiste en este momento.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 03/06/2014 12:12
Lo de las manifestaciones de ayer convocadas por los jaleantes de siempre (es lo único que hacen) es lo mas parecido a lo de Gamonal, mucho ruido y pocas nueces ¿Saben quien ha ganado en Gamonal estas últimas elecciones? El PP.

El día que Izquierda Unida o toda la izquierda que se echa a la calle ofrezcan alguna solución al paro y a los otros problemas de los españoles empezaré a creer en ellos pero solo sirven para montaje de espectáculos callejeros de algarabias donde sacan sus votos. Todo menos solucionar los problemas reales porque no saben, ni está en sus manos. Ya cansan de exigir derechos cuando han estado presentes en toda la corrupción del régimen, desde las Cajas de Ahorros hasta los eres andaluces.

Ellos son también parte de la casta, solo que estos quieren estar en todas partes porque viven de ello, de la protesta nunca de las soluciones. El engaño está en su ADN.

12.Publicado por Pepe Mercurio el 03/06/2014 12:15
Algunos países europeos que no elijen a sus jefes de estado:

Repúblicas : Alemania, Italia, Portugal, Austria etc...

Monarquías: Gran Bretaña, Holanda, Belgica, Suecia, Dinamarca etc...

Que no nos engañen con Monarquía o democracia. Y menos que lo hagan los comunistas de IU porque entonces se podría decir también "Comunismo o democracia" y tendría mucho mas lógica.

13.Publicado por CALIU el 03/06/2014 12:18
y... ¿cuándo es el momento, amigo Antuan? Y... ¿quién ha de decidir la "oportunidad" de tal momento? Venga ya, hombre. Dices que la izquierda (dónde está; yo no la veo... y soy calvo, pero no miope) se equivoca. ¿En qué se equivoca la izquierda? Que yo sepa aquí siempre a "mandao" la derecha del PP o la derecha del PSOEZ, que, palcaso, la mesma mierda ez. ¿A qué izquierda te refieres? Saludos afectuosos, amigo.

14.Publicado por Josesmegol el 03/06/2014 12:27
Así deberia ser el referendum (y solo para empezar):

1º ¿Prefiere una monarquía partalamentaria o una república?
2º ¿Desea que siga vigente el estado de las autonomías?

Hacer una referendum solo para esta tontería de monarquía/república no tiene ninguna trascendencia. A ver si todos esos que piden el referendum están dispuestos a hacer un referendum sobre las autonomías usando LOS MISMOS argumentos (yo no las vote, no las considero legitimas, hay que dejar al pueblo que se exprese...). A que no lo piden, vaya a salir que no queremos autonomias y toda la casta (incluidos los que se manifiestan) se queden sin sopa boba. Ni el Pablito lo está pidiendo. Eso demuestra que ellos también son "casta".

15.Publicado por español28m el 03/06/2014 12:32
No es lógico que una sociedad tenga una constitución para siempre. Dicen que en USA tienen la misma constitución desde la independencia, no, a lo largo de la historia se le añaden las llamadas "enmiendas", y es lógico que se adapte la norma suprema a lo largo del tiempo. Aquí en España eso no existe, aunque se aduzcan que hay reformas de la constitución, en realidad no ha pasado por el pueblo ninguna de ellas, son parches impuestos por fuerzas exteriores al ciudadano. Ahora es el ciudadano quién fuerza desde muchos ámbitos (derecha e izquierda) a una adaptación de la norma suprema.
ES HORA YA, ESTE ES EL MOMENTO.

16.Publicado por Arckanum el 03/06/2014 13:00 (desde móvil)
Creo que España está muy sobrevalorada no hemos avanzado absolutamente nada desde el 36 y eso no son buenas Noticias.

17.Publicado por Antuan el 03/06/2014 13:10 (desde móvil)
Amigo Caliu, te entiendo,digo que no es el momento porque eso es lo que quiere la casta, marear la perdiz y que las gentes se enzarcen en un debate monarquia república sin tocar los temas de fondo, yo creo que el rey es el escaparate que no el fondo.

18.Publicado por M. Álvarez el 03/06/2014 13:35
Igual que Zapatero traicionó a los suyos cuando modificó la Constitución con nocturnidad y alevosía, ahora, Rubalcaba también los traiciona votando a favor de la Monarquía, de igual manera, imagino, se estará asegurando su futuro.
Un saludo.

19.Publicado por español28m el 03/06/2014 14:05
Algunos dicen que no es el momento. Reto a todos que me digaís cual es el mejor de éstos:

1. Ahora.
2. Cuando se muera Felipe VI.
3. Cuando se solucione la crisis.
4. El día que quieran los de la casta.

20.Publicado por español28m el 03/06/2014 14:07
Porque ahora no es cuando quiere la casta, por mucho que algunos lo digan.

21.Publicado por Josesmegol el 03/06/2014 14:46
Ningún referendum si no hay también pregunta sobre las autonomías. El pueblo también tiene derecho a decidir sobre eso.

22.Publicado por CALIU el 03/06/2014 15:41
No, no, amigo Antuan. El Rey no es el "escaparate", como tú dices. Qué más quisiera yo que fuera solo eso. El Borbón y su real familia, como muy bien acaba el Profesor Rubiales su estupendo artículo de hoy -que, por cierto, yo suscribo en su totalidad-, no es "escaparate". Desgraciadamente, es mucho más. Es el Capo mafioso de toda la casta política; quien marca los "tempus" y comportamiento ético a seguir por sus hijos políticos, ya tengan poltronas en el Congreso, en las Autonomías o en algún Ayuntamiento u otras Instituciones u organizaciones, empresariales o sindicales. Ese es quid de la cuestión. Y, pienso que "muerto el perro, se acabó la rabia". Caída la monarquía, la deseada regeneración política que en este blog defendemos, vendrá por añadidura. No te dejes influenciar -sé que no lo harás- por las opiniones de los agoreros intoxicadores y manipuladores medios de información, respecto de que o Monarquía o Diluvio. Europa, no permitirá que en su patio, en el corral de su casa, las gallinas se les subleven. La España, la Europa de hoy, no es la del 29, tampoco la del 31 ni la del 36. Son otros tiempos, quizá más afortunadaos, si bien bastante delicados, pero a no dudar, Europa (Alemania, Francia, Inglaterra y algún otro privilegiado país) no permtirá que España se les vaya de las manos. Es tiempo de dar carpetazo a nuestros seculares problemas -uno de ellos la forma de Estado- y sería inocuo no aprovecharlo. España, además, tiene otro problema secular, éste territorial, de fácil arreglo con un Estado feederal, pero no al gusto del PSOEZ, sino al estilo suizo, norteamericano, canadiense o australiano. No es dificil, dado que los españolitos defecamos por el mismo sitio que el resto de los mortales. (No podía acabar mi filípica sin una "gracieta", perdona) Lamento no compartir tu opinión pero, conste, que la respeto profundamente, como no podría ser de otra forma. Un abrazo.

23.Publicado por español 28m el 03/06/2014 16:34 (desde móvil)
El macho alfa era el ejemplo de los políticos. Todos como él, unos chuflas.
El Felipe no es como el padre, es más de la madre.¿Seran lo futuros políticos como él?
Quizás por ahí nos salvemos.

24.Publicado por Antuan el 03/06/2014 22:47 (desde móvil)
Caliu estoy contigo en casi todo, se que el rey es importante, a lo que yo me refiero es que el simplo hecho de elegir al jefe de Estado no va a hacer desaparecer los problemas acuciantes de los españoles, si seria un paso pero no el más acuciante.

25.Publicado por Antuan el 03/06/2014 22:51 (desde móvil)
En cuanto a lo de las izquierdas, me refiero a IU, PODEMOS, etc. Han aceptado las reglas del juego, la Constitución, están en el sistema. Nosotros, los abstencionistas si que somos los que con más fuerza y lógica debemos pedir ese cambio.

26.Publicado por tanatos el 03/06/2014 23:20
genocidio de cristianos en siria.esta es la religion que defiende el papa y los partidos de izquierdas como IU y Podemos.
pegad los enlaces en todos los foros y prensa que podais.

http://www.asgraphic.org/video...

27.Publicado por Victor el 04/06/2014 00:04
NO SÉ LO QUE PENSARÁN USTEDES, PERO SIN DEFENDER AL REY Y A SU HIJO, LOS QUE HAN ARRUINADO EL PAIS SE LLAMAN PP Y PSOE, PARTIDOS QUE ROBARON, QUE JAMÁS INVIRTIERON EN I+D, EN EL F UTURO DEL PAIS, Y QUE NUNCA HICIERON ELECCIONES CON LISTAS ABIERTAS, LIMITE DE MANDATO, SEPARACIÓN DE PODERES, ETC ETC

AHORA QUEDA MUY PROGRE ECHAR LA CULPA AL REY Y A SU HIJO (NO A LOS QUE HAN VOTADO LOS ESPAÑOLES CADA 4 AÑOS, LOS QUE GESTIONABAN NUESTRO DINERO, ES DECIR, LOS DE SIEMPRE), ES EL CAMINO MAS FÁCIL, Y CREEN QUE ESTO CAMBIARIA SI LA MONARQUIA DESAPARECIERA? PUES LA RESPUESTA ES NO, PORQUE LES ASEGURO QUE SEGURIAMOS COMO SIEMPRE. ESTE PAIS TIENE PARA MI 3 PROBLEMAS GORDOS:

1) LOS POLITICOS, A LOS QUE HAY QUE CAMBIAR, NO AL REY NI A SU HIJO

2) LA EXTREMA IZQUIERDA QUE INFECTA AL PAIS

3) LOS INDEPENDENTISMOS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros