Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AYUNTAMIENTOS: MÁS DINERO PARA LOS MALOS ADMINISTRADORES


Nota



AYUNTAMIENTOS: MÁS DINERO PARA LOS MALOS ADMINISTRADORES
En lo que puede considerarse como una continuidad de una huída hacia adelante; el Gobierno del nefasto Zapatero, se ha sacado otra descomunal “liebre” de su no menos descomunal chistera de prestidigitador de feria y poniendo en marcha “su particular fábrica” para fabricar nuevos billetes de curso legal, ha ofrecido dos nuevos regalos para los ya cuasi quebrados ayuntamientos españoles.

Uno, el prestarles alrededor de unos doscientos euros por habitante (ocho o nueve mil millones de euros) y el otro, permitirles que se puedan seguir endeudando más de lo que ya están; y los autoriza a que lo hagan por unos seis mil millones de euros (un billón (“con b”) de pesetas grosso modo) y equivalentes al 0,5 % del PIB. Pretendiendo con lo primero el que estos manirrotos municipios, paguen a sus proveedores y con el otro billón y medio de pesetas (“con b de burrada”) el que emprendan obras y trabajos para crear empleo. El Gobierno considera por tanto, que estos pésimos administradores de bienes públicos, son los idóneos para administrar y poner a producir tan enormes capitales… “que Dios nos coja confesados”.

Y pronuncio esa pequeña oración y de forma cachondeal o cachondeista; por cuanto visto lo que hemos visto y estamos viendo; es de suponer que muchos de estos buitres oficiales, se estarán ya relamiendo al ver el enorme maná que se les viene a las manos y seguro que muchos, ya están pensando en determinadas obras y en determinados amigos (posiblemente también en los consiguientes sobornos) para poner en marcha todos estos grandes negocios que aparecen de forma milagrosa… y de los que seguro, que el plantel de nuevos políticos ricos, aumentará de forma notable; si no… al tiempo, que es el mejor juez y que confirma todo.

Por lo visto, el dinero no se puede prestar directamente a aquellos que de verdad lo harían producir y que no son otros que los pequeños y medianos comerciantes, agricultores, ganaderos, pescadores, artesanos, empresarios de todo tipo y que con el agua al cuello, tratando incluso en épocas de crisis de renovar sus negocios o incluso instalar algunos nuevos, se ven imposibilitados de ello por cuanto el exceso de impuestos, el exceso de trabas, la falta casi total de créditos lo impide. Para ver ello, simplemente pasee por su ciudad, vea y pregunte.

Mientras escribo este comentario… me estoy acordando de aquel zorro, al que le encomendaron guardar un gallinero y sus gallinas… poco le duró el empleo, puesto que como era de esperar, aquel zorro destrozó el gallinero y se comió todas las gallinas.

Para arreglar todo ello, leo en prensa que el Gobierno va a endurecer el importe y el cobro de las multas por infracciones en las carreteras… “prepárate pues, pueblo español, para esto que no es otra cosa que un nuevo impuesto y que se pretende cobrar en el acto…eso sí, si no protestas y pagas directamente a la Guardia Civil o a los demás “municipales”, te van a hacer una gran rebaja”… rebaja prevista de antemano, puesto que el generoso Gobierno que nos esquilma, lo tiene ya previsto todo… para ellos seguirse dando la vida padre y a los demás… pues imagine, usted que lee esto si es que tiene imaginación… amén.



Antonio García Fuentes


   
Jueves, 11 de Diciembre 2008
Artículo leído 685 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/12/2008 19:20
Este es el enèsimo ejemplo de la falta de democracia que padecemos. Un descontrol absoluto y ningún mecanismo para frenarlo.

Tengo un ejemplo cerca de mi casa, es insignificante, pero indicativo. Hace un par de años, para agilizar el t´rafico se hizo una pequeña obra. Ahora están volviendo la cosa a como estaba al principio. Son cuatro euros y unas ligeras molestias, pero ¿no podían haberlo pensado en su momento?

Si hubiera algún tipo de control, el Sr alcalde tendría que dar algunas explicaciones o mejor, no hubiera hecho la obra inicial que ahora deshace.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros