Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AUXILIO SOCIAL. (Reapertura. Nuevo propietario)


Nota



Comedor de Auxilio Social
Comedor de Auxilio Social
Dos signos más sobre la marcha atrás de este país. La gente, como en la posguerra, va más al cine, donde se olvidaban de la realidad, se soñaba con el ambiente de lujo de las películas de Hollywood, casas enormes, salones inmensos, vestidos despampanantes, coches “haigas” y, además, se estaba caliente. Todo por un módico precio. En los cines de sesión continua, podías ver las pelis dos veces.

Otro signo son las colas allí donde se reparte gratis un plato de comida. ¡Qué contraste con el ambiente en que se mueven los políticos! Hoy no solo hacen cola para una comida caliente gratis aquellos ciudadanos que por accidente, enfermedad, problemas familiares, alcoholismo, drogas la vida les trata mal. Hoy vemos, y en cantidad, otro tipo de cliente. Aún no se aprecia en su cara ni en su vestimenta que pertenecen, en contra de su voluntad, a una clase social que los políticos ignoran, ni la mencionan, son como apestados para los políticos tan ocupados ellos en sus coches millonarios, despachos de sultanes, sueldos millonarios con dietas más lo que afanaren. Es la nueva clase de ciudadanos que come caliente una vez al día gracias a iglesias y ONG como Cáritas. Tal vez, si estos progres anti iglesias, que miran hacia otra parte ante los nuevos pobres, no hubiesen animado a dejar en blanco la casilla de ayuda a iglesias en la declaración de la renta, hoy habría más platos de sopa al día, más duchas, más pastillas de jabón. No he oído que estas monjas, hermanos, pastores, voluntarios exijan mostrar la declaración de la renta con la casilla cubierta para entrar en el comedor.

Recuerdo en mi niñez, en la época del Abuelo, de las camisas azules, yugo y las flechas y camisa nueva que existía un servicio, institución financiada por el régimen que se llamaba Auxilio Social. Según oigo a la gente, quitó mucha hambre y mucha miseria. Los partidos políticos reciben enormes cantidades de los impuestos para mantener personal, adeptos, votos cautivos, costosa parafernalia que se les está echando encima por su ostentación. ¿Por qué no separan parte de sus subvenciones, personal y locales para echar una mano y paliar la miseria y necesidad que no pueden ignorar? ¡Abran comedores en sus sedes y den comida a los nuevos pobres!

Por otro lado, si es que hay auténticos descendientes de aquellos que gestionaron Auxilio Social, la ocasión la pintan calva, en lugar de vociferar y soltar proclamas a destiempo y fuera de encuadre, ¡leches! espabilen y aprovechen la ocasión. En cualquier garaje, local, pongan un cartel:

AUXILIO SOCIAL.
(Reapertura. Nuevo propietario)

Clientes no les van a faltar. De eso se encargan los gobiernos progres del momento. Ahora bien, yo exigiría una ventana casilla en la próxima declaración de la renta. Ojo al parche, de la lluvia de millones que repartirán, primero cobra el banco, luego los dividendos para accionistas, los directivos, en resumiendo (como dicen en mi pueblo) que para los que pasan hambre y miseria como las iglesias y ONGs no les quite el hambre y les vistan lo tienen muy crudo.

Ligur



   
Domingo, 9 de Noviembre 2008
Artículo leído 3770 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 09/11/2008 09:54
Qué razón tiene señor Ligur en todo lo que dice. Lo más triste de esta anómala situación actual es que los ciudadanos la veamos como normal y que en vez de ir la cine o ver la televisión para evadirnos de ella (envueltos en una manta para paliar el frío, porque no podemos pagar la electricidad ) , no estemos en la calle en masa pidiendo soluciones a los responsables de ella , es decir al gobierno.

El pueblo se queja en su casa, en corrillos, con la cabeza baja y susurrando como corderillos y no en la calle y unido , que es dónde debería hacerlo para que el gobierno se haga consciente, de una vez por todas, de la grave situación de este país ,de la que ellos por sus malas gestiones, corrupciones, vicios y demás aberraciones son los máximos responsables.

2.Publicado por Jordi el 09/11/2008 12:31
Ciudadana, no se impaciente señora pues todo llega a su debido tiempo. Cuanto más tardemos en salir, más concurrida será la asistencia y también más ruidosa. El tiempo de la razón política ha dejado paso a la lucha por la simple supervivencia, mucho más irracional y explosiva en sus inicios, pero luego dejará parte a una solución mucho más adecuada a las necesidades sociales y se racionalizará la economía, base material de nuestra existencia, despojando del poder político a los incapaces que han estado diciendo que unos pocos ricos educados y cultos, son la solución para los ciudadanos. Falso, como desgraciadamente vemos por momentos, y lo que es peor, sufriremos como nunca.
Saldremos adelante, no lo dude, pero despojando del poder a los capitalistas, única solución que ofrece la historia a los seres humanos.

Saludos

3.Publicado por Jordi el 09/11/2008 12:33
Después de las moñadas que nos ha contado el Sr. Almunia esta mañana en la Ser acerca del "resultado" de la reunión de "europeos" ayer en Bruselas, se puede asegurar que en la reunión del 15-N, el Sr. Busch bendecirá la mesa y se irá a jugar al golf, diciendo a los invitados que le manden por fax sus acuerdos para poder usarlos de papel higiénico.

En todo caso el presidente de los EE.UU. no será el mismo que acuerde, y el que debería acordar no está todavía al frente, todo ello en el supuesto de que los USA no fuesen completamente solos en esta tesitura sin necesidad de nadie, como fórmula ideal de sálvese quién pueda en todo este asunto del derrumbe capitalista universal.

El grito oculto de los "europeos" a los EE.UU. es: "nos habéis estafado" y la contestación norteamerica es: "te doy de comer y te dejo una cama, pero la pasta que os hemos robado nos la tendréis que quitar a la fuerza, a ver si hay redaños, pringaos, que sois todos unos pringaos".

Claro que este lenguaje se oculta detrás de lo que venimos oyendo de ellos, que lo vamos arreglar y bagatelas semejantes, como ahora andan diciendo que esta reunión servirá para que "hayan más reuniones". Pero la realidad nos indica que esto está sentenciado y ejecutándose por momentos, por lo que las diferencias entre los Estados se harán más y más profundas, evidentes y catastróficas.

Esa reunión hará más evidente ante el mundo, la impotencia de los políticos capitalistas para seguir al frente de los destinos de la Humanidad.

--------------------------

El prestigiosos economista Stigliz, publica hoy en el País el siguiente artículo:

http://www.elpais.com/articulo/
opinion/siguiente/Bretton/Woods/
elpepueco/20081109elpepiopi_4/Tes

que viene a ser una ampliación del publicado por Marcapola el pasado 22 de octubre, aunque con más datos y florida literatura en el Premio Nobel.

http://marcapola123.blogspot.com/
2008/10/el-viejo-timo-de-la-estampita.html

9 de noviembre de 2008 12:12:00 CET

4.Publicado por Juan Miguel Hernández Cervera el 22/03/2011 19:43
Por fin encuentro, un artículo ecuánime sobre lo que fué Auxilio Social. Personalmente, nadie me puede enseñar lo que para mi representó. En la Barcelona Republicana 1937, quedé huérfano y me internaron logicamente en un orfanato. Terminada la guerra, me acogió Auxilio Social y transité por todos los hogares de aquella organizacuón en Barcelona: Hogar infantil, hogar escolar y la Residencia de Aprendices. No tengo nada que reprochar al trato que me dieron. El personal, como en todo, los había buenos y otros no tanto. Además ¿que se podía esperar tras una cruenta guerra civil?. A muchos historiadores actuales, que pretenden desacreditar aquella organización, se les calla la boca, cuando se les recuerda lo que hizo el Frente Popular, con aquellos pobres niños, que envió o mejor desterró a la Unión Soviética del sanguinario Stalin. Aquello fue una autentica canallada con la única responsabilidad del Psoe, que es quien gobernaba en aquellos mal hayados tiempos. Revolutum

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros