Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AUTORIDAD Y DISCIPLINA


Nota



AUTORIDAD Y DISCIPLINA
El Rey Don Juan Carlos, al inaugurar el curso académico en Reinosa, ha convocado a un "amplio y sólido" acuerdo nacional en Educación, para "reforzar y prestigiar" el papel de los profesores.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado una naciente “Ley de Autoridad del Profesor”, que blindará y reforzará la figura del docente; el proyecto cuenta con un amplio consenso social por parte de los padres de alumnos, de los Sindicatos de profesores, de la Fiscalía, de los socialistas madrileños e, incluso del ministro de Educación A. Galbilondo, que es quien debería haberla promovido desde las instancias ministeriales.

Los graves sucesos de Pozuelo y el vergonzoso caso del padre de un alumno de un colegio de Vallecas, que fue detenido recientemente, tras agredir a la directora del Centro, al que entró gritando que iba a matar al Jefe de Estudios, porque había cogido de un brazo a su hijo, para que no se golpeara con una columna, y todo ello en presencia del niño, muestran el estado de terrible postración a la que ha llegado la mala educación. Aciagos yerros y desvíos han inundado de barro y escoria el triste panorama educacional en España, durante estos treinta últimos años, las leyes educativas, la LOGSE, la LODE y la LOE, aprobadas por los gobiernos socialistas, han degradado y destruido la disciplina y la autoridad en el aula; el Gobierno de Aznar no supo o no quiso, en los ocho años de su mandato, corregir esta situación y, cuando al final, llegó a presentar su Ley, vino ZP y en dos segundos se la derribó. Continuó, pues, el deterioro de nuestro sistema educativo, en que prima el vacío de contenidos, lo lúdico y la ausencia del esfuerzo, del respeto y del estudio; desecha los valores fundamentales, concede muchos derechos y pocos deberes, mucho fracaso y nulos conocimientos; así, España está en los últimos puestos del ranking educativo europeo.

Aquí andamos siempre a bandazos, anclados en los extremos. La sociedad y ciertas leyes han traido la ñonez y la blandura; se ha implantado la permisividad, la concesión continua y la cesión a caprichos y rabietas; se ha perdido el respeto y obediencia al padre y el prestigio y la alta dignidad del profesorado; las mismas autoridades académicas han denostado y condenado al profesor y bendecido al alumno, se trucó por completo la realidad y la lógica; es el niño el que manda; así este niño de Vallecas, al llegar con sus quejas al padre, suscita la agresión instintiva, ni el padre ni el hijo tienen educación, no pueden tenerla, porque ambos se han criado y se crían bajo el vacío negativo de las antedichas leyes; los dos se mueven en los estadios pimarios, están sin formar y sin educar; sólo responden a la irracional satisfacción de sus gustos y antojos en la obtención rápida y fácil, no saben ni entienden el dominarse y contenerse.

Todo niño se educa pincipalmente en el seno familiar y luego en la escuela que amplía y completa su educación. Hoy ya muchos de estos padres proceden de aquellas siembras de la LOGSE, y no están preaparados para educar a sus hijos, nadie puede dar lo que no tiene; están bravíos, sin cultivar; no han aprendido a fortalecer la voluntad, a esperar y aguantar, respetar a los demás, a cumplir una responsabilidad, son simplemente producto de sus instintos y de su egoísmo. Su comportamiento es montaraz, sólo conocen la agresividad y la violencia; no saben que no puede haber libertad sin límites y que libertad no se puede confundir con libertinaje. ¡Qué lastima de BUP, aquel sí, aquel era un buen Bachillerato!



C. Mudarra



- -
Martes, 22 de Septiembre 2009
Artículo leído 960 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 22/09/2009 08:31
y de paso a ver si se amplia el montante para educacion,me parece que somos de los que menos invertimos en Europa,otro asunto importante seria quitar esta responsabilidad a los 17 mini-estaditos y una ley para toda España por igual

2.Publicado por Águeda el 22/09/2009 09:07
El problema no es solamente de educación,...
De poco sirve tener educación y presumir de vivir en una democracia, si ella no te lleva por el camino del respeto,... de la igualdad, y por supuesto de los derechos ajenos, como prueba de que existe algo más allá de tu propio criterio. Que puede enseñarte a debatir, a solucionar y por supuesto a dialogar y conseguir tu objetivo, sin que para ello, tengas que limitar en derechos ajenos.

Pero si alguien rompe esas estadísticas y al mismo tiempo se lucra en falta de respeto , igualdad y dialogo de información para tal objetivo, es principalmente nuestro gobierno,..
Quien en todo momento, ha dejado a los padres desprotegidos en su derecho de educar y tener el respeto que como hijo “ debe aprender “ y que nadie obtiene en el libertinaje de disponer de todo tu pleno derecho por ser menor, para evitar traumas ficticios, bajo el único criterio, de quienes en su lujo y protección desmedida otorga para este resultado.

Ahora pedimos respeto ??

Se respetó a los padres, se protegió en algún momento sus derechos ??

Claro está, que cuando el problema causa deterioro en zonas comunes, ya replicamos y exclamamos,.. Pero no deja de ser, el resultado que se esperaba, bajo la irresponsabilidad de quienes en su afán de disfrazar el mundo en el país de las maravillas ,.. Originó en su prepotencia, para como se ve, destrozar los valores que ahora se reclaman y para los que en la necesidad, de volver a integrar en la sociedad, no se crean ustedes, que se tendrá escrúpulo en rechazar como algo corrompido en la misma,.. Y sentenciar a culpas desiguales en obligación, para quienes lo originaron.

Recuerden ustedes, que la sociedad somos todos, desde el que más manda, hasta los que en este momento están naciendo,..



España ,..



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros