Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ATRAPADOS EN LA CRISIS


Nota



ATRAPADOS EN LA CRISIS
La crisis que venía rugiendo desde mediados del 07 y negada sistemática y contumazmente, saltó con sus hirientes zarpas y nos tiene atrapados en sus garras.

Por fin, este inoperante ministro lo ha reconocido: “Es la peor crisis económica que he conocido”. Las fauces de la recesión, entrando, muerden enérgicas. El español agobiado, desconcertado y temeroso por sus ahorros depositados en bancos, duda, si, egoísta, ponerlos en recaudo o, solidario, dejarlos quietos; en su zozobra, se pregunta, cómo, al amparo de una Ley electoral injusta y decepcionante, once millones de votos, de un total de cuarenta y seis millones de habitantes, han puesto este Gobierno de inconsistencia e inepcia.

La coyuntura, en el camastro de la postración, cada día, más mortecina, languidece y se tambalea; más de la mitad de los españoles desconfía que ZP sea capaz de resolver la crisis. La cumbre de los dos equipos económicos de PP y PSOE no ha dado fruto, la Bolsa se hunde, los autónomos comienzan a pagar el declive, el descenso del empleo es catastrófico, el número de pobres aumenta sin contención, muchos se ven durmiendo en las calles o en el coche, la cesta de la compra se enflaquece. Entre tanto, este Gobierno y su partido, que presumen de su gran sensibilidad social, les han bajado las pensiones de incapacidad y enfermedad a los funcionarios y olvidan a la Policía Nacional, que está sin pistolas ni balas; según ABC, la nómina de Moncloa se mantiene en 644 asesores –asesorantes ¿de qué?- y además se han presupuestado 355.000 euros para "gastos de Palacio", una partida que no se explica.

Ya nervioso, ZP se reúne con los poderosos bancos y cajas y, misericorde, les promete, con el beneplácito de los sindicatos, significativamente callados, créditos que los provea de liquidez, para ayudar a las familias y empresarios; a unos banqueros que, en los tiempos de bonanza, no pusieron ni un duro, para coadyuvar en algo al bien común, dieron dinero a los abusivos constructores, cobraron comisiones desaforadas y obtuvieron opíparas ganancias. La negativa reacción de los mercados muestra que ese plan no ha reportado ninguna mejoría. Esos créditos precisan del control exigible; mejor sería que el Estado entrase a formar parte del capital de los bancos, en lugar de refinanciarlos. La recesión, en su gravedad patente, corroe el nervio social. Los inversores han perdido toda confianza en el sistema, es urgente detener la caída en el abismo y ajustar el sector financiero; la idea de abaratar el precio del dinero posibilitará su circulación.

El izquierdismo radical de este ZP y su optimismo antropológico no nos va librar ni va a lograr la ayuda de Europa, sumida en su crisis y enojada con esta política exterior inaceptable. Hay que restaurar el sistema financiero, restablecer el circuito del crédito y recuperar la productividad y competitividad perdidas. Es el momento de cerrar esta ocurrencia de las Autonomías costosísimas e innecesarias, terminar con los prejuicios ideológicos y posturas partidistas en esta España agotada y agostada. Las reparaciones y los ajustes son inevitables, los ciudadanos deben saberlo y exigir soluciones definitivas y acertadas.



C. V. Mudarra


   
Lunes, 13 de Octubre 2008
Artículo leído 864 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 13/10/2008 13:26
¡Cuán largo me lo fiáis...!

2.Publicado por Pepe Lotas el 15/10/2008 12:42
Ojito con las ayudas que pudieran ahora inyectarse hacia Cajas de Ahorro contaminadas y controladas por los amiguetes y demás corifeos. Al loro, que nos conocemos y no está el "horno para bollos".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros