Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ARRIMAR EL HOMBRO


Nota



ARRIMAR EL HOMBRO
La situación se altera. El anuncio etarra de la llamada tregua ha finalizado las idílicas esperanzas y creado un cataclismo indigerible en el barco de R. Zapatero y su gobierno. Y, como siempre, achaca sus fatigas al PP y, exigiéndole que «arrime el hombro» y no saque rédito político de la ruptura de la tregua, le carga su fracaso. Y hoy perdido y afrentado clama que ese PP agraviado, olvide y acuda en auxilio y lo saque de las turbulencias que lo ahogan. Los terroristas nos impelen, pero los errores, al negociar sin el acuerdo con el partido mayoritario de la oposición, son de Zapatero.

Zapatero, ahora, asegura que no variará los principios contra el terrorismo, basados en tres principios: «Firmeza de la democracia y del Estado de Derecho ante cualquier acción violenta, unidad de todas las fuerzas políticas, e inteligencia para ganar cada vez mas voluntades en favor de la paz». Inmediatamente, en su obsesión por reducir al PP, pasó al ataque con la contradicción de «no voy a pedir a nadie que rectifique, pero que debería pedir perdón «por las acusaciones de ceder ante ETA» No admite haberse equivocado, por lo que tampoco acepta que Rajoy le aconseje entonar el «mea culpa»; y, sí, a todo el mundo que camine en la dirección que él quiere. Reiteró a los «populares» que, «arrimen el hombro y apoyen al Gobierno», de acuerdo con su particular interpretación del contenido del Pacto Antiterrorista, que consiste en «apoyar al Gobierno y tener voluntad política de alcanzar acuerdos». Se vanaglorió de «tener acreditada la voluntad política, con esfuerzo y generosidad». Sí, pero, al hablar de generosidad, no menciona el favor enorme que los populares le hicieron silenciando el asunto del GAL.

En cambio, ha agradecido el apoyo desinteresado que ha recibido de las restantes fuerzas políticas y no duda en afirmar que ha puesto toda su energía en «unir a los partidos y en acabar con la violencia», un objetivo que continúa vigente «por encima de partidos, de siglas, de líderes, de coyunturas». Pero, ¿esto posible? Desde el primer día, ha tratado de aislar y arrinconar al PP, por el que tiene un rechazo visceral, de achacarle la crispación, que ellos provocaban, y denigrarlo y ofenderlo. ¿Así entiende la unión? Y, negociando con una banda que no depone las armas, ni ofrece voluntad de diálogo, quiere acabar con la violencia.

Puede que los augures sepan, si la banda se disolverá y entregará las armas; también es posible que, aún en una Vasconia secesionada, continúe su machaca del tiro y los hados dirán, si durará otros cuarenta años. El ministro Solbes, admitió hoy que R. Zapatero está «dolido» tras la ratificación de la ruptura de la tregua, pero «no tocado». Pero, no se confunda, el culpable de mayor responsabilidad de este fiasco no es el PP, es él; posiblemente de haber cazado alguna pieza con su negociación, no habría tenido cartuchos ni siquiera para comunicárselo a Rajoy.

La estrategia de cargar el fracaso de la política antiterrorista del Gobierno a los populares les pasará su dura factura, como ya se ha visto en las pasadas elecciones de mayo. La propia ciudadanía tiene que alzar su voz y mostrar dónde está el equilibrio y la equidad.


Camilo Valverde


   
Jueves, 14 de Junio 2007
Artículo leído 1040 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 14/06/2007 08:54
Parece que en este país existe un problema que todo el mundo se nega a admitir y que nadie quiere poner encima de la mesa: la soberanía.

Zapatero y los nacionalistas quieren un estado confederal (algunos nacionalistas van más allá como todos sabemos) y todos está esperando la más mínima oportunidad para proseguir en esa vía, lo ha demostrado el PNV volviendo a repetir hasta la saciedad que hay que dejar una puerta abierta al diálogo para cuando "cese la violencia".

El PSOE no tiene un esquema de lo que quiere, y ahora por seguir a ZP va por la vía de la confederanción encubierta.

El PP, y mucha gente a la que no se le pone la cuestión real encima de la mesa no desea ese tipo de Estado, y la cuestión no se plantea precisamente porque si la atacan de frente los confederales saben que la pierden.

Es hora de dejar de autoengañarnos y poner la realidad encima de la mesa, la pretendida "unidad de los demócratas" es falsa, en primer lugar porque ningún partido político actual es demócrata y en segundo lugar porque o resolvemos el problema de una forma racional, o el problema terminará en fractura social.

El terrorismo lo único que pretende en este momento es la conquista de Navarra, para desde un ámbito nacionalista en el Reino foral comenzar la labor de desguaze en escuelas, e institutos que ya se ha realizado en Vascongadas y Cataluña y ZP está dispuesto a entregarla porque sabe que si no lo hace no cumple lo pactado con ETA y las represalias de los asesinos serán muy duras.

Cómo democratas no sólo debemos de alertar a los demás de ésta situación, sino del hecho que el PP no plantea con firmeza y públicamente la situación porque tiene miedo de perder las elecciones. España se está jugando su identidad nacional y una minoría de fanáticos (a los que la Constitución y la Ley Electoral ha concedido un peso específico en los parlamentos que no se corresponde con sus votos; en el caso de Canarias el 22% de la población determina el 50% del parlamento) que se han congregado en torno a ZP van a romper el Estado.

Y a partir de ahí, no se puede apoyar a un gobierno que está en ese juego; hay que romper la baraja y buscar nuevas fórmulas constitucionales, pero esta vía actual nos lleva a la desmembracion de España si sigue ZP y a todos contra el PP (incluído la ETA más virulenta) si gobernasen estos.

Los ciudadanos, que ya hemos conseguido que el gobierno de un paso atrás, debemos de conseguir que toda esta pesadilla termine.

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 16/06/2007 16:12
En esto de la política antiterrorista, la cosa quizá esté no en que la oposición tenga que apoyar incondicionalmente al gobierno como hasta ahora, sino que tengan previamente poactada y consensuada una política antiterrorista común y unitaria. Utópico, vale, pero es lo único que se me ocurre.
.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros