Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

APROVECHA LA OPORTUNIDAD


Nota



“El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta”.



Charles Dickens





Cada cierto tiempo, me da por retrotraerme (imaginariamente, claro está) en el espacio/tiempo hasta el “cronotopos” de la antigua Hélade. Y vuelvo a recordar los nombres y el lugar de nacimiento de los Siete Sabios de Grecia: Bías, de Priene; Cleóbulo, de Lindos; Misón, de Quenes; Pítaco, de Mitilene; Quilón, de Lacedemonia; Solón, de Atenas; y Tales, de Mileto; así como las sendas siete frases que se les atribuyen: “Casi todos los hombres son malos”, “Piensa en tu fin”, “Evita los extremos”, “La perseverancia todo lo alcanza”, “Aprovecha la oportunidad”, “Conócete a ti mismo” y “La certeza es la ruina”. Hoy, por razones (obvias) que se darán o aducirán luego, me peta y quedo con la quinta, la que da título a este texto.

Ojalá, todos (sin excepción) sepamos interpretar su mandato o imperativo categórico adecuada y correctamente. Daré tres arquetipos o botones (porque, ya se sabe, “consejos sin ejemplo, letras sin aval”) o modelos.

Qué ocasión tiene el nuevo “número uno” de ETA (“Josu Ternera”, tal vez) para convencer a sus correligionarios de que se decidan, de una vez por todas, a dejar y entregar definitivamente las armas y reintegrarse (la sociedad española deberá hacer el esfuerzo humano de ser generosa con quienes no tengan delitos de sangre; y el sobrehumano de ser magnánima con el resto) a la vida normal, defendiendo sus ideas con el solo armamento de sus neuronas, palabras y razones y por cauces y medios democráticos.

Qué oportunidad se le presenta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reunión, de hoy, con el líder de la oposición, Mariano Rajoy Brey, para persuadirle de la gran ocasión que goza el Ejecutivo y disponen las fuerzas políticas de este país, pintirapada, de veras, para acabar con el terrorismo de ETA; y a éste, el último, Rajoy, para hacer hoy borrón y cuenta nueva, o sea, algo por el mal llamado “proceso de paz”.

Qué ocasión tenemos todos los españoles para arrimar nuestro hombro (verbigracia, no poniendo palos en la ruedas del carro) en una iniciativa que, si todos ponemos nuestra mejor voluntad, puede salir bien. Y es que, como le gusta recordar a Ángel Sáez García, mi amigo del alma, el menda lerenda, “Otramotro”, según urdió Cortázar en el capítulo 28 de “Rayuela”, “Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”.



E. S. O., un andoba de Cornago


Franky  
Viernes, 22 de Diciembre 2006
Artículo leído 1443 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mónica el 22/12/2006 15:54
Ay, cuánta ingenuidad. Que estamos hablando de alimañas, asesinos totalitarios, no de hermanitas de la caridad. ¿Sabes lo que les importan a estos la libertad individual de Gotzone Mora, de María San Gil, de Maite Pagaza o de Rosa Díaz?

A cierta edad y en ciertos cargos creer en los Reyes Magos no es signo de inteligencia sino de estulticia.

Y yo, por lo menos, no pienso abandonar a los constitucionalistas del País Vasco y Navarra. Ninguna tentación buenista me hará dimitir moralmente de esa forma.

2.Publicado por E. S. O., un andoba de Cornago el 22/12/2006 18:31
Dilecta Mónica:

Acaso usted no vaya desencaminada; quiero decir que esté en lo cierto y servidor merezca sus urentes azotes. Ahora bien, teniendo en cuenta lo que dejaron escrito J. R. R. Tolkien (“El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse”), José Ortega y Gasset (“El deseo muere cuando se cumple”), Isaac Asimov (“Violencia, el último recurso de los incompetentes”), James Thurker (“No mires hacia atrás con ira, ni hacia delante con miedo, sino alrededor con atención”), Anthony de Mello (“Nada ha cambiado, excepto mi actitud; por eso todo ha cambiado”), tal vez consiga entender usted hoy perfectamente aquello que nunca comprendió del todo de Aristóteles, cuando en “Ética a Nicómaco” el estagirita tuvo los redaños de urdir que “la excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía”.

Desea que anide en usted, Mónica, y en el resto de los lectores de Voto en blanco, la triple pe, ideada por Manuel Azaña, de paz, piedad y perdón, quien queda a su disposición

E. S. O., un andoba de Cornago (seudónimo con el que pretende “pequeñohomenajear” a su señor padre, finado)

Ángel Sáez García

3.Publicado por Clandestino el 22/12/2006 22:10
No puede vender paz quien la perturba, unilateralmente, para comerciar con ella. No tiene derecho a piedad el que la ignora con sus víctimas. El que asesina con premeditación alevosa, de forma sistemática, a personas inocentes que ni siquiera conoce. No merece, ni quiere, perdón quien asesina y no se arrepiente.

El número uno, y los cientos o miles que le siguen, tienen ocasión cada minuto de su vida para dejar en paz a una ciudadanía que no les ha causado ningún mal, ni les perturba en su paz. El resto de los españoles tenemos esa paz todo el tiempo, menos cuando ellos la desprecian, despreciando el derecho a vivir de los demás.

El presidente de gobierno despreció nuestro derecho a la paz, cuando pudo luchar por ella y NO “aprovechó la oportunidad” y en su lugar se sumó y reforzó la exigua operatividad de los asesinos que nos la roban. No es, ni mucho menos, mejor que ellos. Con total seguridad es digno de ser su presidente e indigno de gozar de libertad, cuando es traidor a la Nación, a su ley democrática y leal a sus enemigos.

Los asesinos y su valedor, solo tienen derecho a grilletes y mazmorra. Cualquier otra vía lleva ineludiblemente la rendición en un descabellado ejercicio de traición y cobarde villanía, contra las víctimas, contra la legalidad democrática, contra el Estado y contra el resto de la Nación.

Los que viven en paz no tienen absolutamente nada que dar a los que se la impiden. Los que impiden la paz a los demás no tienen derecho ni a ella, ni a la libertad, solo a recibir la más rigurosa aplicación de la ley. Punto.

Los que rigen a la Nación, desde el Estado, tienen el inalienable deber de erradicar cualquier tipo de delincuencia que ponga en riesgo la seguridad y la paz de la ciudadanía. Amparar a una banda asesina, desamparar a sus víctimas, legitimar y potenciar a sus asesinos, es aliarse a ellos contra la ley a la que están obligados a cumplir y hacer cumplir. Si premeditadamente se incumple la ley, automáticamente se incurre en delito. Punto

Cuando estén a buen recaudo todos los asesinos, todos los políticos cobardes y traidores, todos los canallas que los patrocinan, financian, amparan y legitiman, tanto desde el Estado como desde las mafias del Hampa criminal, entonces y solo entonces, será cuando no habrá ningún obstáculo para la paz. Entonces, y solo entonces, tendrán legitimidad los cargos públicos, dirigidos desde la Moncloa o desde cualquier institución, para solicitar la colaboración ciudadana, incluida la oposición, para velar por el cumplimiento de la legalidad y porque nunca más vuelvan a haber criminales, en nuestro Estado, que se asocien, alíen, financien o encubran y amparen, a bandas asesinas organizadas para alcanzar objetivos políticos, o para otros fines.

Todas las citas filosóficas y muestras de condolencia por la “oportunidad perdida”, son de agradecer, pero no me voy a creer que ningún filósofo, ni ninguna persona decente y de buena fe, trabajara jamás para que su esfuerzo sirviera en arropar o justificar a una banda de asesinos ni a sus beneficiarios y asociados, ni los del Estado, ni los del lumpen marginal, lenguaraces viperinos con los que se nutren.

Espero que en la reunión del Sr. Rajoy, con Zapatero, este se niegue en redondo a formar parte de este crimen infame, en el que ninguna persona honesta podrá participar jamás. Con los asesinos solo se puede hablar de su entrega incondicional. A todos ellos y a su enorme entorno político-financiero, social y religioso, ponerlos a disposición judicial y que paguen. Naturalmente esto no será posible mientras tengan un presidente para ellos solitos.

Saludos

4.Publicado por Ángel Sáez García el 23/12/2006 18:36
PERDONARSE ES EL PASO PREVIO QUE HAY QUE DAR PARA PERDONAR

“Uno puede sacudirse el odio que lleva dentro a través del perdón”.

Paulo Coelho


Dilecto Clandestino (cuyo destino tal vez sea despertar con tino de su modorra al clan):

No niego que a veces, sólo a veces, me gustaría tener las cosas tan claras como parece tenerlas usted. Tampoco niego que verlo todo tan cristalino no cursara en mi caso con esta tara, verdadero pánico, atezante y atenazante miedo.

Entiendo que haya personas (víctimas del terrorismo) que no perdonen a quienes usaron con ellas y aun siguen usando con otras el terror, pero, asimismo, entiendo que haya seres (ídem) que sí lo hagan. Acaso parte del motivo o la razón total de tal entendimiento se concentre y halle aquí, en cierta interviú que logré hacerle a Dios, en la que servidor, que intentó hacerse pasar (pero no coló) por periodista recién licenciado, en prácticas, le pregunté, en el supuesto de que dispusiera de tiempo de ocio, a qué lo dedicaba y él, Dios, me contestó sin ambages que sí lo tenía y que lo usaba para perdonarse a sí mismo, la única manera que había en este mundo de poder perdonar a los demás.

Hoy, en relación con el tema que nos ocupa y preocupa, pienso prácticamente lo mismo que le llevó a urdir a Paulo Coelho lo siguiente: ”Es la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”.

Le desea a usted, desocupado lector, y al resto de los frecuentadores de Voto en blanco lo mejor

E. S. O., un andoba de Cornago (uno de los seudónimos, heterónimos, sosias, trasuntos o alias de quien aparece en el renglón que sigue, inferior)

Ángel Sáez García

5.Publicado por Mónica el 23/12/2006 21:41
A ver, Angel Sáez, aquí menos Paulo Coelho, menos retórica y menos historias, que los que andamos por aquí hemos pasado ya de la edad de Bambi todos ¿eh? Todo lo que ha hecho este indigente intelectual desde que, por accidente (o no, que confío en que, gracias a la prensa libre, algún día nos enteraremos) aterrizó en la Moncloa, no ha sido otra cosa que una rendición moral e intelectual al terrorismo. Al de aquí y a todos los demás.

De entrada, hay que decir que este PSOE lo que ha hecho es resucitar a la ETA. Sabíamos cómo derrotar a ETA y la estábamos derrotando. Cuando llegaron al gobierno, la ETA llevaba un año sin matar, no por casualidad. Gracias a la firmeza demostrada por los gobiernos de José María Aznar, la ETA estaba contra las cuerdas, agonizando, de forma que lo normal, de haber seguido por esa senda, es que este mendrugo de ZP se hubiera podido colgar la medalla del fin de ETA.

Pero, en vez de eso, el indigente intelectual se dedicó a hacer todo lo contrario que hay que hacer con los totalitarios, que es darles esperanzas. Pasándose por donde amargan los pepinos el Pacto Antiterrorista, se dedicó a aflojar la presión sobre estas alimañas, y ahora están como nunca de crecidos, extorsionando a tutiplén a los constitucionalistas del País Vasco, y ya casi relamiéndose de gusto pensando en el momento que, del bracete con Patxi Nadie, puedan entrar a ocupar los sillones de la lehendakaritza.

Y para conseguir eso, para que los asesinos de mil españoles puedan llegar a gobernar el País Vasco e implantar allí su Cuba cantábrica totalitaria –algo que, inexorablemente habría de llevar al exilio a los constitucionalistas- los supuestos defensores de la legalidad vigente están dispuestos a hacer todo lo posible por dinamitarla. No es ya que, para dar cabida a las pretensiones etarras, estén impulsando la voladura (des)controlada del orden constitucional -por cierto, con la bochornosa complicidad de sectores del PP- sino que, además, tratan de desactivar lo poco que va quedando de poder judicial. Y todo para contentar a unos tíos que no han movido una coma de lo que han estado pidiendo desde siempre.: autodeterminación, territorialidad (Navarra) y presos a la calle. ¿Me quieren a mí decir dónde está la negociación?

Esa es la ejecutoria real del de la sonrisita: con tal de darles todo lo que piden a los de la ETA, estarse ciscando en la Nación, en la Constitución, en la legalidad, en las víctimas, en treinta años de lucha antiterrorista y cualquier noción de decencia elemental.

Eso sí, ante semejante panorama, la pregunta que surge es cada día más clara: ¿qué es eso tan grave que sabe ETA sobre este gobierno? En otras palabras: el acuerdo con la ETA ¿empezó antes o después del 11-M? Una vez más, queremos saber. Y antes o después, a no dudarlo, acabaremos sabiendo.

6.Publicado por Clandestino el 24/12/2006 01:52
Sr. andoba alias multinick. Gracias por su espontánea identificación, pero no hacía falta. Ya tenía suficientes sospechas como para ver su nombre en cada visión de su alias, último.

Sigo agradeciéndole sus citas filosóficas tan ilustrativas como inútiles para el caso que nos ocupa, en tanto que no son válidas como cortinas de humo, que es lo único que puede cubrir las vergüenzas de aquellos que taimada, sibilina y villanamente tratan de legitimar a una banda de asesinos y a sus valedores del Estado, por el tradicional método de "asesinar al mensajero".

Tras identificarme con todo lo que dice Mónica, y ante su insistencia en demostrar lo indemostrable por el viejo medio de no decir nada, no estraría mal que, para variar, explique la lógica de los traidores que amparan al clan criminal desde el Estado y olvídese de los Cohelos y resto de grandes eruditos, y sobre todo deje de desviar la atención hablando de los que solo exigimos que el Estado se sitúe frente al hampa y del lado de la ley. Vuelvo a repetir: "Que el Estado se sitúe frente al hampa y del lado de la ley". Esa es la cuestión, digan o dijeran lo que fuere, todo su amasijo de citados.

Estaré encantado de citar a cuantos autores vengan a cuento y defiendan la legalidad democrática como ideal de convivencia ciudadana. Si tanto le gusta, hasta estoy dispuesto a hablar de mí, de mis "modorras" y tiempo "desocupado", o menos, a pesar de que esto no le importe ni a usted, ni a nadie.

Pero no hablamos de filosofía ni, mucho menos, de mí. Hablamos de que eta es una organización terrorista que asesina y extorsiona. Hablamos de gente que se sirve de la banda asesina, para hacer política ventajista con el único argumento del terror. El Estado tiene el inalienable deber de erradicar, a la banda y a los ventajistas, alojados en el propio Estado, mediante sus instrumentos judiciales y policiales. Ni el gobierno, ni los servicios judiciales, ni las FSE, están cumpliendo con sus deberes. Por el contrario los amparan, se rebajan y arrastran a su chulería hampona y amenazante y se someten a las condiciones marcadas en su hoja de ruta.

No estamos en guerra con nadie. No le debemos nada a los asesinos. Solo habrá paz cuando no haya asesinos sueltos que la perturban ni políticuchos que la utilizan políticamente. No hay nada que perdonar a nadie, mucho menos a asesinos armados, extorsionando, actuando en actos vandálicos, presumiendo de sus crímenes y amenazando con volver a cometerlos, muy lejos de cualquier signo de arrepentimiento. Hay delincuentes y leyes contra sus delitos. Falta que los responsables del Estado cumplan la ley y persiga el delito. Hay cuarenta millones de ciudadanos que merecen saber porqué los responsables del Estado y una camarilla de proterroristas, eluden sus deberes incurriendo en alta traición, eluden sus deberes omitiendo la legalidad, mostrando una evidente y bochornosa sumisión a la banda. Quiero, exijo que me lo explique alguien. Tengo ese derecho y lo reivindico. Si como persona, que observo fiel respeto a la ley, que se ajusta a derecho, no tengo derecho a saber porqué se premia y favorece a los asesinos y porqué mi Estado se rebaja a sus imposiciones y a sus malos modos, el gobierno de mi Nación y los responsables de todas las instituciones relacionadas, tendrán que demostrar que no son unos fuera de la ley.

Como ciudadano y como posible víctima potencial de la banda asesina, y tal como está la situación, ahora también del propio Estado, más cercanos a los asesinos que a sus deberes de perseguirlos, aumentando drásticamente el riesgo de muerte de cualquier ciudadano, exijo que me lo expliquen. Que me expliquen porqué hoy eta es mucho más fuerte, más rica, está mas armada, más poderosa y con más capacidad de asesinarme a mi o a alguien de mi familia o a cualquiera de entre millones de ciudadanos inocentes, que hace dos años. Que me expliquen por qué la banda goza de mayor comprensión paternalista, por el presidente del gobierno, que sus propias víctimas. Si Vd. no sabe, no puede o no quiere explicarlo, no insulte a la inteligencia de los demás enrollándose con banales y patéticos intentos de despiste. ¿Qué quiere decir con eso de que "hay que perdonarse para perdonar"? ¿Nos acusa de ser culpables de algo que justifica a los asesinos? ¿Nos construye miserablemente un cargo de conciencia? ¿Tiene la desfachatez de compararnos o rebajarnos a esa morralla o a los del pz? Sin acritud, ¿Cree que somos Vd.?

Ya sabemos que están con los separatista anti españoles. Ya sabemos que dejan enormes bolsas de millones de españoles en el más absoluto abandono y desamparo bajo la tiranía nazi de sus aliados del radicalismo nacionalista vasco y catalán. Ya conocemos su estilo sectario y agresivo. Ahora tengo derecho a saber si el gobierno y su presidente, están con los asesinos o con la Nación ciudadana a la que se debe. Si está con los asesinos que se declare componente de la banda y se exilie o se entregue a la policía. Si está con la Nación que lo demuestre cumpliendo con sus deberes legales y constitucionales, desde su única condición de su fiel y leal servidor. Que no mientan más. Que no hagan más daño. Que se vayan lejos con su maldito y miserable rencor y odio a todo la español. Que dejen de justificar su maldad, porque hubo un Franco o porque hay un PP.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros