Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ANTE TODO ESTO… ¿QUÉ HACER?


Nota



Sonrisa petrificada
Sonrisa petrificada
La situación ya de verdadera alarma económica va avanzando en España, que parece de las más afectadas de toda Europa. Los discursos del nefasto Zapatero no convencen ni a el mismo (supongo); su sonrisa ya petrificada, es como una máscara para ocultar todo, puesto que todo se va cubriendo con velos y velos cada vez más espesos. Los muy extensos artículos que en la prensa libre se publican no auguran nada bueno y los cierres de establecimientos son cuantiosos, así como los despidos o preludios de los mismos, que incluso en empresas que se creía fuertes, se producen (lo que ocurre aquí, ¿en cuántos más países está ocurriendo?. Por si fuera poco se publican “estas cosas que copio” y que ustedes mismos juzgarán.

“El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, convocó ayer a los portavoces económicos de los grupos políticos para advertirles de que «la recesión será larga», tanto a nivel mundial como en España, según explicaron a distintos asistentes. «Tanto el gobernador como el subgobernador [José Viñals] han sido muy pesimistas, no ven por el momento ni el más mínimo atisbo de recuperación », afirma uno de los asistentes. El gobernador no ve indicios de recuperación en la economía española ni en 2009 ni en 2010. Ante este panorama, instó a los partidos políticos a aceptar reformas estructurales en la economía española, aunque sean impopulares, informa El Mundo. (Hispanidad 11-12-2008). Después del escándalo de los estructurados de Lehman Brothers, llega uno nuevo para la banca privada española, cuyas pérdidas pueden ser incluso superiores: Bernard Madoff, considerado uno de los gestores de hedge funds con mayor patrimonio del mundo, ha sido detenido y acusado de haber montado un enorme fraude por valor de 50.000 millones de dólares. El vertiginoso aumento del déficit público en España -que terminará este año en el 3% del PIB según ha reconocido el propio Solbes y puede alcanzar el 6% en 2009 según Citigroup- se ha traducido ya en un fortísimo incremento del endeudamiento del Estado: 18.000 millones en lo que va de año. Y esta cifra se quedará en pañales comparada con lo que va a tener que emitir en 2009 para financiar los innumerables planes de estímulo presentados por Zapatero. Pero el drama no es sólo ése, sino que va a ser dificilísimo colocar todo ese papel en mercado ante el aluvión de emisiones que van a realizar los principales países del mundo, ni siquiera pagando a precio de oro. Todas las alarmas saltaron el miércoles cuando Alemania estuvo a punto de suspender una subasta de bonos a dos años por importe de 7.000 millones de euros. Al final, el Ejecutivo de Angela Merkel salvó los muebles, pero estamos hablando del rechazo de los inversores a uno de los activos más líquidos y seguros del mundo, el conocido como Schatz alemán”. (El Confidencial 12-12-2008).

Todo esto y mucho más; sólo nos dice una cosa con toda la claridad fácilmente demostrable y que no es otra que… la inutilidad de los políticos, que preocupados sólo y exclusivamente de su medro y de la conquista de más poder, no se preocuparon en absoluto en velar por los intereses de sus súbditos (que no ciudadanos) y peor aún si cabe; de los intereses de los tesoros nacionales y que debían haber sido vigilados por personas aptas y bien preparadas para esa inexcusable defensa. Motivo de ello es la ruina que se cierne y que pagaremos todos, pero sobre todo, las capas más desprotegidas de la sociedad, donde el empobrecimiento ya ha llegado, hasta a aquellos que ayer mismo, vestían con corbata… así se ha aludido, metafóricamente para designar a una clase que modestamente acomodada, ha visto saltar por el aire todos sus soportes económicos.

Y he dicho y mantengo lo de súbditos, por cuanto ya estamos en un sistema de dominio, donde se nos exigen muchísimas más obligaciones que derechos se nos aplican… “puesto que todo lo que se ha dicho de palabra, la realidad va demostrando que son mentiras y que no solo se confirman sino que se van agravando”… y donde se exigen muchas obligaciones y no se cumple con la reciprocidad… eso ya va siendo un sistema peor aún que el dictatorial… pues va teniendo visos de tiránico.

Y al menos en USA algunos ya están en la cárcel… ¿aquí no hay responsables?... eso no se lo cree nadie tras todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo. Y no, no defiendo a nadie en política… “este guiso tiene muchos cocineros y por tanto cómplices”, por tanto tan responsables son los que gobernaron y los que gobiernan, como las denominadas oposiciones… ¿oposiciones a qué y para qué?


Antonio García Fuentes


   
Viernes, 19 de Diciembre 2008
Artículo leído 698 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros